viernes, 21 de septiembre de 2007

SE INICIA LIGUILLA EN SUPE

Luego de culminada la primera etapa del torneo de Segunda División en Supe Pueblo, ahora se aprestan a iniciar la liguilla por el ascenso. Este Domingo 23 se jugarán los dos partidos de la primera fecha, donde en le preliminar a las 2 de la tarde se enfrentan Deportivo Flecha con el José Galvez y a las 3.40 en el partido de fondo se medirán Unión Vecinal y Deportivo San Cristóbal.
El goleador del campeonato hasta el momento es Carlos Calcina de los registros del Deportivo Flecha con 10 goles.

jueves, 20 de septiembre de 2007

CONTINÚA EL MASTER

El Estadio de Puerto Supe es el escenario donde se juega el torneo de fútbol master y esta Domingo 23 se cumple ya con la Décima Segunda fecha. La jornada de este domingo se inicia a las 8.50 con el partido de Cabab y Micaela Bastidas, luego Los Amigos con Chiu CHiu, San Francisco estará frente a Sport Pacífico, Julián Rosales jugará con Telepat, José Olaya se enfrenta a Magisterio, Los Ases se miden con San Martín, en el semifondo se encuentran Zavala con la PNP y de fondo Estudio Jurídico Arias buscará seguir de líder cuando juegue con Huacho F.C.

SE INICIA SEGUNDA EN PATIVILCA

Con la participación de seis equipos se inicia la segunda en Pativilca. Este domingo 23 se jugará la primera fecha del torneo y la jornada la inician los equipos de Boca Juniors y Unión Buenos Aires a las 12.50, luego a las 2.40 se enfrentan Las Mercedes con Los Santos y de fondo Las Monjas jugarán con Defensor Chanana. Estos seis equipos jugarán con el sistema de todos contra todos, donde luego saldrán los dos equipos que ascienden a primera

9 DE DICIEMBRE EN BUSCA DE LA PUNTA

Este fin de semana se cumple con la sexta fecha de la segunda barranquina, y esta es la programación: Sábado 22 a las 12.20 estarán jugando Deportivo Cosmos y Sáenz Peña, en el semifondo Enrique Palacios se medirá con Deportivo Municipal, y luego José Gálvez se enfrenta a Los Pinos. El Domingo 23 a las 9.20 se enfrentan Representativo Zavala con Juventud Chiu Chiu, luego jugarán Independiente con Santa Cruz, en el tercer encuentro se miden Los Halcones con Santa Rosa, en el semifondo Juventud Santa Catalina va a jugar con Huracán y posteriormente Juventud Arguay choca con Juventud Cosmos.
En la serie "A" el lider es Deportivo Veracruz, mientras que el primer lugar de la serie "B" la comparten Juventud Santa Catalina y Juventud Arguay.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Perú sube dos posiciones y supera a Ecuador, Venezuela y Bolivia en ranking FIFA


La selección peruana de fútbol subió dos posiciones en el ranking mundial de la FIFA, superando a Ecuador, Venezuela y Bolivia, rivales en las eliminatorias sudamericanas para el Campeonato Mundial Sudáfrica 2010.
El combinado nacional, de acuerdo a esta clasificación, escaló al puesto 52 con 563 puntos.
De acuerdo con el informe divulgado por la FIFA, en Sudamérica, el Perú supera a Ecuador (57), Venezuela (58) y Bolivia (90).
Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Paraguay y Chile, pasan por encima de la blanquirroja al ubicarse en los puestos 2, 3, 19, 24, 31 y 47; respectivamente.
Según el ranking, la selección italiana recuperó el primer puesto después de la victoria por 2-1 ante Ucrania y el empate a cero contra Francia.
Argentina continúa en el segundo puesto, mientras que Brasil, que ostentaba la primera plaza, cayó hasta el tercer lugar. España, por su parte, sube un puesto y se coloca como la séptima mejor selección.
La próxima clasificación se publicará el 22 de octubre.

Del Solar partió a Europa para observar a Merino, Vásquez y Zambrano


El director técnico de la selección peruana de fútbol, José Guillermo del Solar, partió a Europa para observar personalmente a los jugadores Roberto Merino, Andrés Vásquez y Carlos Zambrano, que militan en el viejo continente.
‘Chemo’ salió esta tarde con destino a Madrid y el domingo estará presente en Grecia para observar al volante Merino, cuando su equipo, el Atromitos, enfrente al AEK de Atenas.
Luego, el estratega de la selección se dirigirá a Suecia, para ver en acción al autor del gol de ‘Rabona’ más comentado del mundo, el peruano Andrés Vásquez, cuyo equipo, el IFK Gotenborg, enfrente al GAIS el martes.
La última parada de Del Solar será en Alemania. El viernes 28 observará el encuentro del primer equipo del Shalke 04 (donde milita el defensa Carlos Zambrano) que medirá fuerzas con el Hertha Berlín.
Del Solar debe retornar a Lima el domingo 30, y de inmediato presentará la lista de jugadores del extranjero que vestirán la bicolor para las eliminatorias que empezarán el sábado 13 de octubre con el partido ante Paraguay, que se jugará en el estadio Monumental de Ate.

Fuente: Andina

martes, 18 de septiembre de 2007

CRECIENDO CN EL FUTBOL


Creciendo con el Fútbol no detiene sus acciones, continúan los torneos en Lima y Provincias con el firme propósito de llegar a la Gran Final Nacional. En la Provincia de Barranca se inicia este fin de semana el torneo Clausura de este gran Proyecto; en tanto que en Supe el sabado 29 se estará dando incio a al primer torneo con las categorías de 8, 10, 12, 14. La municipalidad supana que dirige el Dr, Angel Flores Lanegra, está dando todas las facilidades y apoyo para que este torneo se lleve a cabo en las mejores condiciones, asimismo la Liga Provincial de Futbol realiza todas las coordinaciones, para en el inicio se firme el convenio con la FPF y de esta manera Supe también sea parte de este Proyecto.

De igual forma se alista el II CONGRESO NACIONAL donde se definirán las acciones que de manera concertada se llevará cabo en el 2008, así mismo viene la convocatoria a los 55 jugadores que fueron registrados en la final 2006 de la categoría 94.

lunes, 17 de septiembre de 2007

Yances, Loayza y Paz refuerzan al Bolognesi

Tres jugadores del Norte Chico se vienen alistando con el elenco de la Cooperativa Bolognesi, para la próxima etapa regional de la Copa Perú. El paramonguino"Pepe" Yances de los registros del Juventud Barranco de Huacho, Marcos Loayza del Nuevo Amanecer de Barranca y Pedro Paz del Norte Peralvillo de Chancay vienen trabajando con el cuadro barranquino, bajo las órdenes del profesor Gustavo Rivas.
El año pasado Junior Ardián de Puerto Supe, llegó a jugar la final de la Copa Perú con la camiseta del Hijos de Acosvinchos, al igual que los huachanos Carlos Abante y Miguel Lavalle.

BENAVIDES Y BOLOGNESI DEFINEN LA DEPARTAMENTAL

El Estadio de Chorrillos, conocido como la "Cancha de los Muertos" será el escenario donde este domingo 23 se estará definiendo el título de Lima departamento. Este encuentro está marcado para iniciarse a las 3 de la tarde y tanto el Oscar Benavides de Vitarte, como la Cooperativa Bolognesi de Barranco, se vienen preparando para afrontar este dificil compromiso, como tambien para luego ir a la Copa Perú Regional.

EX "JOTITAS" JUGARIAN EN EUROPA


Tras sus buenas actuaciones en el Mundial Sub-17 disputado en Corea, en la que culminaron en el octavo lugar, tres seleccionados peruanos estarían a punto de emigrar al fútbol europeo.Se trata de Manuel Calderón, Bryan Salazar y Juan Arce, quienes se enrolarían a clubes de Alemania, Polonia y Rusia, respectivamente, con el objetivo de terminar su formación como jugadores juveniles.Así lo hizo saber el representante de estos talentosos jóvenes, Ricky Schanks, quien está al frente de las negociaciones y ultimando los detalles para la partida de los ex ‘Jotitas’ al fútbol del ‘Viejo Continente’.“Esta semana se confirma todo, pero vamos por buen camino. No quiero adelantar nada por ahora ya que las cosas me gusta hacerlas públicas cuando están cerradas”, señaló el empresario. Por su parte, Manuel Calderón al ser consultado sobre esta posibilidad, señaló que, si bien su primera opción es jugar el el balompié europeo, de no darse ficharía por Universitario de Deportes. “Mi objetivo es terminar mi formación en Europa pero si no se da optaría por jugar en la “U”, equipo con el que he tenido más de una conversación con los directivos”, indicó Calderón.

La Libertad ya tiene representantes

Por segundo año consecutivo, Carlos A. Mannucci clasifica a la Etapa Regional de la Copa Perú, luego de superar por 6 goles a 1 al representativo de Unión Comercio de Huamachuco en el gramado sintético del Estadio Mansiche. El otro clasificado es Sport Vallejo.El cotejo, como se preveía, fue netamente de dominio trujillano y Mannucci con un poco más de precisión pudo haber logrado un marcador aun más abultado, ante una escuadra huamachuquina que tuvo como su valor más destacado al portero Wilser Paz, quien evitó en reiteradas ocasiones los goles trujillanos.Dos de los goles carlistas llegaron en la primera mitad, primero con un cabezaso de Omar Carrillo y luego con una gran jugada colectiva que luego de tres toques largos en primera Jhon Falconi definió con excelente remate.En la segunda mitad la superioridad carlista se hizo más evidente con los goles de Víctor Medina, César Salazar, Jhon Falconi nuevamente y Víctor Andonaire de tiro libre para cerrar la goleada. Antes de esto, Comercio había descontado con una bonita jugada colectiva en la que superaron a la defensa carlista y batieron al portero Segundo González, siendo esta la única oportunidad del encuentro en la que el golero tricolor fue atacado.Este resultado cierra el telón de la Etapa Departamental y abre uno nuevo, la difícil Etapa Regional en la cual Mannucci integrará el Grupo B de la Región 2, junto con Unión Tarapoto, Sport Rosario de Huaraz y el subcampeón de Cajamarca que será definido este miércoles, equipos que vienen con buenos precedentes y con un nivel superior al de los últimos rivales enfrentados por los trujillanos en la Etapa Departamental.Finalmente, los dirigentes de los dos representativos clasificados por La Libertad, Mannucci y Sport Vallejo, acordaron no jugar el partido definitorio entre ambos, pues ninguno de los dos equipos quiere poner en riesgo a sus elementos días antes del debut en la Etapa Regional, el que para Mannucci será este domingo 23 de septiembre, en el Estadio Rosas Pampa de Huaraz visitando al Sport Rosario.
FUENTE: PERU.COM

MINEROS Y VALLEJO NO SE DAN TREGUA

Atlético Minero y la Universidad César Vallejo consiguieron sendas victorias como visitantes en la fecha 15 de la Segunda División, con lo que siguen encabezando la clasificación.El combinado de Huarochirí se consolidó en el primer lugar de la Segunda División al vencer por 1-0 a La Peña Sporting en Ayacucho, pero no pudo festejar mucho porque la Universidad César Vallejo de Trujillo no le pierde la pisada en la pelea encarnizada por el título y el anhelado ascenso a la Primera División.El único gol del partido fue convertido por Luis Román a los 16 minutos de la segunda etapa.En tanto, los trujillano la tuvieron bastante fácil en Juliaca, donde el Alfonso Ugarte no significó mayor obstáculo y lo golearon por un contundente 5 a 0. Los goles del cuadro ‘poeta’m fueron obras de Rojas, Andonayre, Caldas, Carvajal y un autogol de Arizaga.Por su parte, el Deportivo Aviación aparece con peligro y se ubicó en el tercer lugar tras superar por la mínima diferencia al América Cochahuayco en el estadio Lolo Fernández.El sábado, la Universidad Técnica de Cajamarca le ganó el duelo estudiantil a la Universidad de San Marcos en su propia cancha al vencer por 1-0, resultado que les permite acercarse a los primeros lugares. El encuentro que debía jugarse en Iquitos, entre Loreto FC e Hijos de Acosvinchos, fue suspendido por medidas de fuerza mayor. En esta fecha descansó Unión Huaral.

JORNADA DE EMPATES EN EL MASTER

Se cumpliò con la Dècima primera fecha del campeonato de Futbol Master. En un Estadio de Puerto Supe con buena cantidad de asistentes continuò el torneo de los veteranos. En el priemer partido la PNP y Micaela Bastidas igualaron 1 a 1, San Martìn venciò a Telepat por 2 a 0, Josè Olaya le ganò a Chiu Chiu por 3 a 0, Sport Pacìfico le ganò a su compadre Julian Rosales 2 a 0, Zavala sufriò para vencer al Magisterio por 1 a 0, luego vendrìan los empates entre Los Ases y Cabab 0 a 0, Huacho y San Francìsco 1 a 1 y el Estudio Jurìdico Arias con Los Amigos 0 a 0.
En la tabla sigue de lider Arias con 18 puntos, con 15 estàn Zavala, Huacho y la PNP; 13 tienen Olaya, Los Amigos y Cabab; Los Ases y Juliàn Rosales estàn con 12, San Martìn y San Francisco tienen 11, Pacìfico cuenta con 8, Magisterio y Telepat llevan 7, Chiu Chiu està con 4 yMicaela Bastidas tiene 1 punto.

CAYÒ SANTA CATALINA

En un resultado sorpresivo el Juventud Arguay le ganò al Santa Catalina y ahora ambos comparten el primer lugar de la Serie "B" de la Segunda Barranquina. En la misma jornada del dìa sabado Santa Rosa y Santa Cruz igualaron 1 a 1, luego Los Halcones vencerìan a Independiente por 2 a 0. El Domingo Huracàn venciò al Galvez 2 a 1, mientras que Zavala y Saenz Peña empataron 3 a 3, luego Deportivo Municipal sufriò para vencer a Los Pinos por 3 a 2, Deportivo Veracruz confirmando superioridad derrotò 3 a 0 a Chiu Chiu y 9 de Diciembre en la agonìa del partido le ganò a Enrique Palacios por 2 a 1.
Con estos resultados el grupo "A" lo lidera Veracruz con 13 puntos, seguido de 9 de Diciembre con 11, Deportivo Municipal cuenta con 8, Enrique Palacios 7, Zavala 5, Deportivo Cosmos y Los Pinos tienen 4 y cierran la tabla Chiu Chiu y Saenz Peña con 1 punto.
En el otro grupo, Santa Catalina y Arguay estàn con 12, Juventud Cosmos y Los Halcones con 7, Deportivo Huracàn tiene 6, Independiente ha quedado con 5, Josè Galvez està con 3 y Santa Rosa tiene 2 puntos.