viernes, 17 de octubre de 2008

DECLARAN PERSONA NO GRATA A ALCALDE DE BARRANCA

DIRECTIVOS MUESTRAN LOS PLANOS DEL NUEVO LOCAL INSTITUCIONAL
DIRIGENTES DE LA LIGA BARRANQUINA

Anoche en Asamblea de dirigentes de la Liga Distrital de Fùtbol de Barranca, acordaron declarar "Personas no gratas al fùtbol" al Alcalde Romel Ullilen y su Regidores del Concejo Provincial de Barranca, por haber entregado el Estadio Municipal a quienes organizaron la Feria Artistica en ese escenario. El acuerdo fue unànime y el dìa Lunes estaràn entregando el Memorial firmado por los representantes de cada instituciòn. Como se recuerda luego de dicho evento el Estadio quedò destruido en el gramado y con parte de la Malla Olìmpica rota.


Por otro lado los presentes en esta Asamblea, aprobaron los Planos para la Construcciòn del nuevo local para la Liga.

PREMIER YEHUDE SIMON SOLUCIONARA PROBLEMAS DE ESTADIOS PARA SUDAMERICANO SUB 20

El Premier Yehude Simon con la lideresa de Unidad Nacional, LourdesFlores y los congresistas José Mallqui Beas, Gabriela Pérez del Solar y Juan Carlos Eguren.
Unidad Nacional se reunió con el Presidente del Consejo de Ministrosy el congresista José Mallqui le pidió para que interceda ante lapostura amenazante del jefe del IPD Arturo Woodman y no se le quite lalocalía al Perú del sudamericano sub. 20.

El grupo parlamentario de Unidad Nacional con su lideresa la doctoraLourdes Flores Nano se reunió esta tarde con el presidente del Consejode Ministros, Yehude Simon para analizar la problemática del país y latregua solicitada para trabajar del premier a los congresistas. Entre los puntos que se trataron en la reunión llevada a cabo en ellocal del PPC en la avenida Alfonso Ugarte, el congresista JoséMallqui Beas presente en la reunión solicitó al Premier intercedercuanto antes ante el Jefe del IPD, Arturo Woodman, para que sedetermine la voluntad política del país cediendo los estadios para quese pueda jugar sin problemas el campeonato sudamericano sub 20 arealizarse en nuestro país en enero. Yehude Simon respondió con mucho optimismo interceder para que elsudamericano se juegue en nuestro país y no se perjudique suorganiozación. "Hemos tenido una buena conversación con el Primer Ministro y tocamosel tema de la negativa del IPD de ceder los estadios para elcampeonato sub 20. El Premier nos ha respondido con mucho entusiasmopara que el torneo se juegue en Perú y apoyará su realización", dijoel congresista de la república, José Mallqui Beas.


jueves, 16 de octubre de 2008

ADO IGUALA CON EL TECNOLOGICO

ADO
CNI

El Ado de visita logrò un valioso empate ante el Tecnològico de Pucallpa a 1 tanto por lado, resultado que le permite seguir con posibilidades de acompañar al CNI en la Etapa Nacional de la Copa Perù representando a la REgion III. A los 16 iniciò la cuenta Guillen para el Tecnològico; 8 minutos despues Monteverde igualò para el ADO.

Alineaciones:

Tecnológico: Ramirez, Pisco, Palma, Chumbe y Cordova; Amasifuen, Hidalgo, Acosta y Guillen; Mendieta y Melendez.

Ingresaron: Zapata, Loayza y Vidal.

ADO: Pinedo, Sibina, Toyco, Bocanegra y Grandez; Moreyra, Panduro, Villasis y Nogueira; Monteverde y Oliveira.

Ingresaron: Apagueño y Mejia.


1- CNI (Iquitos) ........................ 10 Ptos.


2- Tecnológico (Pucallpa) ......... 6 "


3- ADO (Iquitos) ....................... 5 "


4- Santa Rosa (Pucallpa) .......... 3 "


miércoles, 15 de octubre de 2008

DIABLOS ROJOS Y SAN JERONIMO PELEAN EN LA REGION VIII


Hoy por la REgion VII el San Jerònimo goleò por 5 a 0 al Alfonso Ugarte de Puno y los Diablos Rojos de Juliaca le ganaron por 2 a 1 al Santa Rosa de Quillabamba.


GRUPO "B"
1- Diablos Rojos ....... 14 Ptos.

2-Municipal San Jerònimo ...... 13 "

3- La Joya ................ 7 "

4- Santa Rosa ........... 7 "

5- Alfonso Ugarte .... 4 "

LA VUELTA EN LA REGION IV


Se esperan encuentros my disputados para este fin de semana cuando se jueguen los partidos de vuelta por la Regiòn IV.
El dìa Sàbado 18 en las Instalaciones del Estadio Miguel Grau del Callao, el Atlètico Chalaco con todo su poder econòmico espera al Uniòn Supe. Este encuentro se jugarà a partir de la 1.3a de la tarde.
Mientras que el Domingo 19 desde las 3 de la tarde en el Julio Lores Colan de Huaral, la el equipo del "Pelicano" Uniòn Huaral recibirà al Intimo Cablevisiòn.
Hay que recordar, que los encuentros de ida, tanto el Uniòn Supe, como el Cablevisiòn ganaron por 2 a 1. En caso de igualdad de puntaje habrà que ir a la definiciòn de penales, para saber quienes disputaran la final de esta Regiòn, y por ende clasificaran a la Etapa Nacional.

TRAGEDIA EN LA COPA PERU

SAN CAYETANO
VEHICULO SINIESTRADO

El ómnibus de la empresa de transporte Expreso Latino, que trasladaba al equipo San Cayetano de Celendín, periodistas e hinchas, cayó al abismo después de que fue detenido por un grupo de asaltantes.
San Cayetano había jugado en Tarapoto, al este del país, por la Copa Perú, ante Santa Rosa, de Morales, donde perdió por un contundente 10 a 0.
El accidente ocurrió a 20 minutos de la provincia de Celendín, en la zona conocida como cerro Jelic. Según informaron algunos sobrevivientes, el micro fue obligado a detenerse por una gavilla de delincuentes, pero, al parecer, el chofer no puso el freno de mano al bajar del vehículo, lo que originó que el bus cayera a un abismo de unos 200 metros de profundidad.
"En ese momento el ómnibus se desenganchó y cayó al abismo", relató el alcalde de Celendín, Juan de Dios Tello Villanueva.
Entre los fallecidos figuran los jugadores Robin Medina Velásquez y Lenin Chávez Pereyra, mientras que el arquero Portal y el asistente técnico Carlos Vásquez se debaten entre la vida y la muerte.
También perdieron la vida el periodista de radio Frecuencia VH de Celendín Adelmo Chávez; Adolfo Aliaga, ex alcalde de Celendín; los hinchas Cristóbal Marín y Jorge Velásquez Machuca; así como Miguel Angel Villa Ortiz y Javier Villar Ortiz, propietarios del vehículo.
Las autoridades de la municipalidad de Celendín declararon duelo provincial para hoy y mañana e izaron el pabellón nacional y la bandera de esta jurisdicción a media asta en la plaza de Armas.

lunes, 13 de octubre de 2008

ESTADIO DE BARRANCA TERMINA DESTROZADO

EL GRAMADO HA QUEDADO DESTROZADO
PREPOTENTE REGIDOR SOLIS CON DOCUMENTOS EN MANO

LA MALLA HA SIDO ROTA EN VARIOS SECTORES


VIDRIOS ROTOS COMO CONSECUENCIA DE LOS BAILES Luego de culminada la Feria Artística, el Estadio Municipal de Barranca quedó hecho una desgracia. El terreno de juego terminó con huecos, lleno de basura, con vidrios rotos y el gramado totalmente destruido. Mientras que la malla olímpica que se instalò hace poco, fue rota en varios sectores.
Al final los únicos beneficiados con esto fueron algunas personas, ya primó lo económico, antes que lo deportivo.
Incluso hoy el pedante y prepotente Regidor Richar Solis, dijo que los clubes no aportaban nada al estadio, por lo que no teñían derecho a reclamar nada; mientras que el pésimo funcionario Medina Morote dijo que si la FPF organiza los campeonatos, entonces la Municipalidad no tenía nada que ver con ello. Con este tipo de autoridades que tiene Barranca, es muy poco los que puede esperar el deporte, la niñez y la juventud.Por otro lado dirigentes de algunos clubes también se hicieron presente a esta inspección en el Estadio y mostraron su total malestar, manifestando que lo hecho era un abuso.

REGION VII Y VII




Atlético Huracán sorprendió a IDUNSA y logró igualar a dos goles, consiguiendo clasificar como segundo de la Serie B, a la semifinal de la Etapa Regional de la Copa Perú.El partido se desarrolló en el estadio Estuquiña, ante regular número de aficionados, y estuvo dirigido por la terna arbitral tacneña Donny Flores (principal), César Salgado y Jhon Ramos (asistentes).Los goles de IDUNSA fueron de Christian Loayza (4'PT) y Mauricio Bedregal (18'ST); y para los locales Angel Tripa Begazo (4'ST, 29'ST).

La etapa semifinal de la etapa regional, se juega este domingo, en Camaná, a las 15:30 horas Defensor Piérola recibirá a IDUNSA; y en el estadio Estuquiña de Moquegua, a las 15:30 horas

Mientras que el Cobresol le había ganado al Piérola por 2 a o.


REGION VII

1-GRUPO "A"
1- Cobresol ...... 9 Ptos.
2- Piérola ........ 4 "
3- Dínamo ....... 1 "


GRUPO "B"
1-Idunsa .......... 9 Ptos.
2- Huracán ...... 6 "
3- Municipal .... 0 "


Entre el sábado y domingo se cumplió en la Región VIII, una fecha más del campeonato de la Copa Perú en su etapa regional, con resultados que hasta el momento hacen que la tabla de puntuaciones en los dos grupos en los que esta dividida esta región se mantengan bastante ajustados y sin poder conocerse aun a los equipos que nos representaran en la etapa nacional.

La jornada en el Grupo “B” se inicio el sábado cuando se jugó el partido entre el local Juventud La Joya, que recibió en su reducto al Alfonso Ugarte, venciendo el primero de los nombrados, por la cuenta de tres goles a cero.
En este grupo se completo la fecha ayer con la derrota del Diablos Rojos, que sucumbió frente al Municipal San Jerónimo, en un atípico partido, que incluso tuvo algunos conatos de bronca y expulsiones. El resultado final fue de 2 a 1.
Descanso en este grupo el representativo del Atlético Santa Rosa de Quillabamba.
La tabla de puntuaciones en el Grupo “B”, quedo de la siguiente forma:
Por su parte en el Grupo “A”, la jornada se cumplió íntegramente el día de ayer domingo.

En el monumental de piedra Enrique Torres Belón, y contando con una aceptable cantidad de público, el conjuntó local del Policial Santa Rosa, logro sumar tres puntos vitales para mantenerse en carrera al derrotar por 2 a 0 al DEA de Abancay.
La fecha se completo con la victoria en calidad de visitante conseguida por el Garcilazo que en Puerto Maldonado logro derrotar al local Minsa.
En efecto, y con goles de los experimentados Adolfo “el burrito” Carrasco, y de Luís Antonio Baca, Garcilazo, logro una victoria que lo mantiene al tope de la tabla de puntuaciones a falta de una fecha nada más para la conclusión de los partidos de este grupo, pero con el Policial Santa Rosa de Puno, respirándole en la nuca.

GRUPO "A"
1- Deportivo Garcilaso .......
11 Ptos.

2- Policial Santa Rosa ....... 10 "

3- DEA .............................. 4 "

4- Minsa ........................... 3 "


GRUPO "B"

1- Diablos Rojos ....... 11 Ptos.
2- San Jerònimo ...... 10 "
3- La Joya ............... 7 "
4- Santa Rosa ........... 7 "
5- Alfonso Ugarte ... 4 "

GRUPOS 5 Y 6

Adiós a la Copa Perú...En choque desarrollado en el estadio del IPD de Huancavelica, el Deportivo Municipal de Huamanga se despidió de la Copa Perú, tras perder 3 A 1 un disputado partido contra la escuadra huancavelicana del Deportivo Municipal de Acoria. Con este triunfo los de Acoria aseguraro su clasificación a la siguiente etapa. Los tantos para el Deportivo Municipal de Acoria llegaron por encargo del habilidoso Ángel Jurado (2) y J. Quintanilla (1), y el tanto del honor para el representativo ayacuchano llegó a través de Rafael chincha Palomino. En la última fecha, el Acoria recibirá de visita al UNICA.
En tanto que en Nazca el Gudalupe dió cuenta del Municipal de Huancavelica por 3 a 1

GRUPO "A "
1- Municipal de Acoria ........ 6 Ptos.
2- Municipal de Huamanga . 5 "
3- UNICA .............................. 2 "

GRUPO "B"
1-- Juventud Guadalupe .. 5 Ptos "
2- Sport Huamanga .......... 4 "
3-Deportivo Municipal ..... 1 "


SPORT HUANCAYO DE LIDER

Por el grupo VI,Sport Huancayo plasmando un juego ordenado y un concepto táctico le ganó 3 a 0 al Municipal de Yanahuanca, Cerro de Pasco; que lo intentó, pero no logró, por la superioridad del equipo rojo que lo apretó con tres fierrazos que salieron de los pies de Jesús Reyes, Robert León y Segundo Potosí.

Mientras que ell Wanka FC se recuperó en la altura de Cerro de Pasco, al derrotar al Unión Minas Volcan por 2 goles a 0. El equipo huancaíno salió decidido a obtener los tres puntos para mantener viva la esperanza de la clasificación a la siguiente fase de la Copa Perú. Dither Mori anotó el primero para los huancaínos a los 19 minutos del primer tiempo. A los 12 minutos del segundo tiempo Eduardo Tumay logra lo esperado por el técnico Erick Hinostroza, el segundo para el equipo.

GRUPO "A"
1- Sport Huancayo ..... 6 Ptos

2- León de Huánuco .. 3 "
3- Municipal ............... 3 "


GRUPO "B"
1- Alianza Universidad.. 6 Ptos.
2- Wanka Fc .................. 6 "
3- Uniòn Minas Volcan . 0 "

REGION II y III BASTANTE PELEADAS


Bajo el inmenso sol de la selva y con la presión de la hinchada en su contra en el estadio de Soposoa, el Carlos A. Mannucci no pudo repetir el triunfo de la fecha anterior en Huarmey ante el Tayca Chical. Esta vez, el Huallaga F.C. lo derrotó por 3 goles a 1.

A su vez, en Trujillo el Defensor Porvenir le ganò al Amenaza Verde por 2 a o; el Santa Rosa de Tarapoto apabullò 10 a 0 al San Cayetano; el Tayca Chilcalde local cayò ante el Comerciantes Unidos por 1 a 0.

REGION II

GRUPO "A"

1- Amenaza Verde........ 7 Ptos.

2- Porvenir ................... 7 "

3- Santa Rosa ............... 6 "

4- San Cayetano ........... 3 "

GRUPO "B"

1- Com. Unidos ................ 8 Ptos.

2- Huallaga ...................... 7 "

3- Mannucci .................... 7 "

4- Tayca Chilcal ............. 0 "


Por la REgion III el CNI ganò al ADO por 2 a 1 y el Tecnològico derrotò al Santa Rosa por 1 a 0.

1- CNI ................. 10 Ptos.

2- Tecnològico ... 5 "

3- ADO .............. 4 "

4- Santa Rosa ... 3 "

RENOVACION YA ESTA

BUEN TALADRO RENOVACION SI PASA


El Renovación Pacífico sacó la cara por Tumbes y clasificó a la etapa Nacional al superar por 2-1 al Olimpia F.C. El jugador Mario Lagos anotò el gol de la victoria, desatando el delirio de los aficionados que abarrotaron el Cáceres. El Olimpia sorprendió a los 37 minutos a través de Luis Puican, quien puso el 1-0. Ya en la etapa complementaria, el Renovación salió decidido a revertir el marcador; a los 12 minutos Luis Patiño iguala el partido. Luego a los 49 minutos, un corner servido por Plaza genera una pelotera que es aprovechado por Lagos, quien anota el 2-1 final.

Por otro lado "El Taladro del Norte", Atlètico Torino, dio un gran paso clasificando a la final de la Etapa Regional de la Copa Perú al golear por un categórico 5-0 al Sport Buenos Aires de Tumbes en el estadio Campeonísimo. A los 15 minutos del inicio Edel Hidalgo anotó el primer tanto, a los 27 minutos aumenta César Flores, mientras que al minuto 35 Paúl García, suma un gol más para los granates; con el 3-0 a favor se fueron al descanso.En el segundo tiempo, a los 37 minutos, Martín Coba anota el cuarto tanto para los talareños y 2 minutos después el sullanero Nelson Roque convierte la quinta y ultima conquista.


Mientras tanto La Universidad de Sipàn goleò 8 a 2 al Agricobank. Por otro lado Pomalca de visita le ganò al Higos de Urco por 4 a 2.
REGION I
GRUPO "A"
1- Torino ...................... 12 Ptos.
2- Pomalca .................. 9 "
3- Buenos Aires .......... 7 "
4- Higos de Urco ......... 1 "

GRUPO "B"
1- Pacìfico ..................... 13 Ptos.
2- Uni. Sipàn ................ 8 "
3- Olimpia .................... 7 "
4- Agricobank ............. 0 "

CABLE SUFRE PARA GANAR


Tuvo que bregar bastante para lograr un angustiante triunfo. El Cablevisiòn de local derrotò al Uniòn Huaral por 2 a 1. Los goles los anotaron Israel Guzmàn y PaoloPhilips para el Cablevisiòn, mientras que Pedro Reyes descontò para el Huaral.

De esta forma los locales ganaron en la Regiòn IV.

Los encuentros de vuelta se jugaran el Sàbado en el Callao y el Domingo en Huaral.

UNION VENCE A LA FURIA

LA "MUÑECA" REATEGUI INICIO LA CUENTA
LA "PEPA" BALDESSARI HIZO SU SHOW

CHALACO ES UN EQUIPO QUE PRESIONA Y PEGA BASTANTE


"CHELIS" DULANTO CELEBRA SU GOL
Trabajando mejor el primer tiempo, el Uniòn Supe derrotò por 2 a 1 al Atlètico Chalaco. Ante mas de 5, 000 espectadores, los "Rosados" abrieron la cuenta los 9 minutos, ante una gran jugada de la "Muñeca" Reategui, quien en base a potencia se llevò a Rodriguez, para luego definir con calidad sobre el segundo palo de Hernàndez. Luego vendrìan una serie de situaciones que fueron barajadas por el portero del Chalaco, y cuando restaban 4 para acabar la priemra parte, "Chelis" Dulanto aumentò el marcador a 2, con lo cual se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo, el Chalaco, dejò la "patada" y se fue encima tratando de aminorar la cuenta, cosa que consigue a los 8 minutos, luego de ello fue un intenso trabajo de la visita para igualar el marcador y en los minutos finales Uniòn dejò escapar otras ocasiones que le hubiesen dado un mejor marcador.

UNION SUPE: Cerna, Dulanto, Lavalle, Rojas; Urqueaga, Trevejo, Ordoñez, Valdivia, Bermudez; Gonzàles y Reàtegui.
CAMBIOS: Ipanaquè por Ordoñez y Chamorro por Trevejo.

ATLETICO CHALACO: Hernàndez, Mora, Rodriguez, Curichagua, Reyes; Caqui, Flores, Sacovertiz, Agurto; Kanashiro y Gonzàles,
CAMBIOS: Vilchez por Agurto, Cordano por Gonzàles y Rondòn por Reyes.

ARBITRO: Freddy Arellanos (Mal).