jueves, 13 de septiembre de 2007

La Copa Perú va conociendo a sus clasificados



Ya todo va quedando listo para el inicio de la Fase Regional de la Copa Perú, donde participarán 52 equipos de todo el país.
Aquí un panorama actualizado del torneo:
Región 1: Amazonas, Lambayeque, Piura y Tumbes
En este grupo solo quedan por definirse los dos equipos de Lambayeque, aunque uno de ellos tiene casi asegurada su clasificación, nos referimos al Juan Aurich.
Equipos clasificados:
Amazonas: Santo Domingo y Amazonas FBC.
Piura: Atlético Torino y Cosmos Fc
Tumbes: Unión Pacífico y Sporting Pizarro.
Región 2: Áncash, Cajamarca, La Libertad y San Martín
En la región 2, solo los cuadros de Áncash y San Martín están definidos, y ellos son el Academia Sipesa de Chimbote, el Sport Rosario de Huaraz y los tarapotinos Deportivo Tumi y Unión Tarapoto.
En cuanto a las otros departamentos, en La Libertad se viene jugando las instancias finales entre los campeones provinciales; mientras que en Cajamarca la Copa Perú ingresó en la etapa semifinal, donde quedan cuatro equipos con vida: Deportivo Davy de Cajamarca, Municipal de San Ignacio, Horacio Urteaga de Bambamarca, y el Deportivo Carniche de Cutervo.
Equipos clasificados:
Áncash: Academia Sipesa y Sport Rosario.
San Martín: Deportivo Tumi y Unión Tarapoto.
Región 3: Loreto y Ucayali
Esta es la única región donde los equipos ya están definidos y entre ellos se encuentra el histórico Colegio Nacional de Iquitos.
Equipos clasificados:
Loreto: Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) y Colegio Nacional de Iquitos (CNI).
Ucayali: Universidad Nacional de Ucayali (UNU) y Deportivo Hospital.
Región 4: Callao, Lima y Descendido 2da. Profesional.
Aquí solo falta que se definan los cuadros que representarán al Callao, entre ellos se encuentra compitiendo el Atético Chalaco, puesto que los limeños ya consiguieron su clasificación.
Equipos clasificados:
Lima: Cooperativa Bolognesi (Barranco) y Oscar Benavides (Ate).
2da División: Villa del Mar.
Región V: Huánuco, Junín y Pasco
En la región V ya se han definido los nombres de cuatro equipos, mientras que falta definirse los dos clasificados de Junín, donde Sport Aguila, ADT, Deportivo Ingeniería y Minera Corona aspiran con avanzar a la siguiente fase.
Equipos clasificados:
Huánuco: León de Huánuco y Alianza Universidad.
Pasco: Columna Pasco y Municipal Yanahuanca.
Región VI: Ayacucho, Huancavelica e Ica
En este grupo solo falta conocerse a los equipos iqueños que participarán en la fase regional, y donde cuatro equipos buscarán alcanzar esta etapa: Sport Alianza (Pisco), Juventud Miraflores (Chincha), Sport Victoria (Ica) y Unión Estudiantes (Ica).
Equipos clasificados:
Ayacucho: Sport Huamanga y Froebel Deportes.
Huancavelica: Municipal Achonga y Municipal Cocachacra.
Región VII: Arequipa, Moquegua y Tacna
Solo falta un cupo en el grupo VII, el mismo que será dilucidado por el FBC Aurora y el Unión Minas de Orcopampa.Equipos clasificados:
Arequipa: IDUNSA.
Moquegua: Academia Ticsani y Deportivo Ger.
Tacna: Bolognesi Zepita y Defensor Untac.
Región VIII: Apurimac, Cusco, Madre de Dios, Puno y Descendido 2da. División.
Este será el grupo con mayor número de equipos y donde hasta el momento solo tres de los nueve integrantes del mismo han clasificado.
Equipos clasificados:-
Cusco: Garcilazo y Municipal Echaratí.
Descendido 2da. Profesional: Deportivo Curibamba.
La etapa regional de la Copa Perú se realizará entre el 16 de septiembre y 31 de octubre.
FUENTE: PERU.COM

ARIAS BUSCA DE CONTINUAR AL FRENTE DEL MASTER

Este domingo en el EstadioMunicipal de Puerto Supe juega ya, la 11va.fecha del campeonato del fútbol master y se inicia a las 8.50 de la mañana. En el primer encuentro juegan PNP con Micaela Bastidas, luego Olaya se mide Chiu Chiu, Telepat esta rà jugando con San Martín, Julián Rosales se enfrenta a Pacífico, Zavala juega con Magisterio, Los Ases se verán las caras con Cabab, luego Huacho se enfrenta a San Francisco y Arias juega con Los Amigos.

CONTINÚA SEGUNDA EN BARRANCA


Entre sábado y domingo continúa el torneo de segunda en Barranca. El Sábado a las 12.20 inician la jornada los equipos de Santa Cruz y Santa Rosa, a las 2.10 estará jugando el Independiente frente a Los Halcones, luego a las 3.50 se miden Santa Catalina y7 Juventud Arguay.
El Domingo a las 9.20, José Gálvez se enfrenta a Huracán, posteriormente a las 11.10 Zavala estará jugando con Sáenz Peña, en el tercer partido se encuentran Los Pinos y Deportivo Municipal; Deportivo Veracruz juega en el semifondo con Chiu Chiu y en el partido de fondo se miden 9 de Diciembre con Enrique Palacios.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

ARIAS LIDER DEL MASTER




En el Estadio Municipal de Puerto Supe, se viene jugando el Campeonato de Fútbol Master. Estos fueron los resultados: Magisterio 3 – Micaela Bastidas 0, Telepat 2 – Sport Pacifico 1, Representativo Zavala 5 – Chiu Chiu 0, Cabab 2 – San Martín 1, San Francisco 1 – Los Amigos 0, PNP 1 – Los Ases 1, Huacho FC 2 - Julián Rosales 1, Estudio Jurídico Arias 1 – José Olaya 1. La Tabla de Posiciones la lidera Arias con 17 puntos, seguido de PNP y Huacho están con 14, Zavala tiene 13, Los Amigos, José Olaya, Cabab y Julián Rosales 12, Los Ases 11, San Francisco 10, San Martín 9, Telepat y Magisterio 7, Pacifico 6, Chiu Chiu 4 y Micaela Bastidas 0.

lunes, 10 de septiembre de 2007

CONTINUA LA SEGUNDA EN SUPE


A falta de una fecha para concluir la primera etapa de la Segunda supana, estos fueron los resultados: José Galvez ganó por W.O al Juventud Porvenir, Sport Bolivar venció al Mariscal Castilla por 2 a 0, Cruz de Mayo le gano a Chimu Cápac por 3 a 2, Union Vecinal derrotó al Francisco Vidal 3 a 1 y el San Cristobal le ganó al Miguel Grau por 3 a 0.

Con estos resultados de la sexta fecha la tabla de posiciones queda de la siguiente forma:

Grupo "A": José Galvez 13 puntos, Deportivo Flecha esta con 11, Sport Bolivar 10, Cruz de Mayo cuenta con 9, Chimu Capac tiene 6, Mariscal Castilla está con 3 y fuera del torneo por haber acumulado dos W.O. está el cuadro de Juventud Porvenir.

Grupo "B": Unión Vecinal 15 puntos, San Cristobal 13, Miguel Grau y Unión Pulancachi tienen 9, Juventud Huracán cuenta con 7, Francisco Vidal 3 y feeura del torneo Santa Fé por dos W.O.

Luego de esta etapa jugaran una liguilla los dos primeros de cada serie, por el el ascenso.

COLO COLO Y ALIANZA LIMA EMPATARON

Unas 5.000 personas llegaron al Estadio Monumental del Colo Colo y presenciaron un partido equilibrado y entretenido, aunque los goles estuvieron ausentes.
En forma extraoficial trascendió que la recaudación llegó a unos 30.000 dólares, serán enviados a Perú.
En el minuto 91 hubo un gol, del delantero uruguayo del Colo Colo Gustavo Bizcayzacú, pero fue correctamente anulado por posición irregular de su compañero Miguel Aceval.
El ambiente fraterno del encuentro se mantuvo durante los noventa minutos, salvo en los 79, cuando fue expulsado el volante colocolino Moisés Villarroel al recibir la segunda cartulina amarilla.
Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas que provocó el sismo. Al menos un millar de personas resultaron heridas y decenas de miles damnificadas.
Cosa curiosa en los estadios chilenos, donde no suelen respetarse los minutos de silencio, en esta oportunidad el público se comportó de una manera ejemplar.
"No importan los montos, importan los gestos en favor de tanta gente que está sufriendo. Tal vez mañana le corresponda al Alianza solidarizarse con nuestra gente y no tenemos duda de que así será", comentó al término del partido Gabriel Tagle, presidente del Colo Colo.
Ambos equipos mantienen una tradicional relación amistosa, que se profundizó cuando en diciembre de 1987 murieron todos los integrantes del primer equipo de los "Íntimos" de La Victoria en un accidente aéreo ocurrido cerca de Lima.
En esa oportunidad, el Colo Colo facilitó varios jugadores al Alianza, que de ese modo pudo terminar el campeonato peruano de ese año y afrontar la temporada siguiente.
Chile ha enviado al Perú más de cien toneladas de alimentos, medicinas y elementos de abrigo para las víctimas del terremoto, así como un centenar de viviendas de emergencia y un hospital de campaña en el que hasta el pasado jueves había atendido a más de 1.500 personas en la zona de Pisco, la más afectada por la catástrofe.

PERU LA REVELACION SUDAMERICAN DEL MUNDIAL SUB 17


Perú fue la revelación del Mundial Sub-17 con su histórico boleto a cuartos de final, donde no pudo llegar el superfavorito Brasil, que se marchó como la gran decepción en octavos de final de Corea del Sur-2007, al igual que una Colombia que dejó una deuda pendiente.
Argentina, el otro representante sudamericano, cayó en cuartos de final contra Nigeria (2-0), dejando una tibia imagen, sin la explosión de ningún ‘pibe’ y con la cuenta pendiente de ganar la única Copa que falta en las vitrinas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Si los cuatro seleccionadores tuvieran una reunión para intercambiar ideas, allí al menos podría esgrimir como excusa que sus equipos fueron echados por las dos potencias africanas, los bicampeones mundiales Nigeria y Ghana.
Poco podría decir el seleccionador brasileño Luiz Nizzo, que vio como su equipo perdió en octavos de final contra Ghana (1-0) cuando tenía el partido acomodado, con los ghaneses jugando con diez hombres al término del primer tiempo.
Perú también pereció frente a los ghaneses, aunque se despidió de pie (2-0) en su segunda participación mundialista.
La deuda pendiente, una vez más, la dejó Colombia, el subcampeón sudamericano que llegaba con una defensa de hierro y en tierra surcoreana al primer soplido se vino abajo

CUETO REGALO UNA TARDE DE ENSUEÑO



César Cueto demostró que el tiempo no hace mella en su buen fútbol. El 'Poeta de la zurda' vistió una vez más la blanquirroja para enfrentar a un equipo Máster de Chile, en pro de los damnificados por el terremoto ocurrido al sur del país.El ídolo aliancista dijo sentirse muy apenado por todo lo ocurrido en el sur del Perú y que este cotejo fue una buena oportunidad para demostrar la unión de todos los peruanos."Este partido es un gesto importante para los hermanos del sur, que siguen sufriendo. El público ha respondido, por eso quiero agraderle por todo el apoyo", declaró.Cueto también habló sobre su actual situación laboral dejando claro que la decisión está en manos de la dirigencia íntima, que lo quiere otra vez en sus filas.“Pero tampoco puedo irme tan rápidamente del equipo que me ha acogido con tanto cariño como el Sport Boys”, afirmó.FUENTE: PERU.COM

TEMA DE ALTURA


Cómo uno puede explicarse el hecho que FIFA luego de haber acordado 2500 metros como tope para poder jugar competitivamente fútbol profesional, y, luego, se cambie por la altura de 2800 ò 3000 metros, nos indica que, realmente, esta medida tiene mucho de POLITICA y poco de CIENCIA como inicialmente se le quiso dar el giro a esta discusión. Por eso, no puedo felicitar a nuestro amigo Juan Carlos Oblitas por decirle algún adjetivo al Presidente de Bolivia por estar jugando fútbol a más de 5500 metros en un nevado …realmente, en lo que sì estoy muy de acuerdo con Juan Carlos es en el hecho que NUNCA la política irá con el fútbol, son 2 cosas que no pueden llegar a juntarse. Cuando esto sucede, acontece lo que actualmente vemos que está pasando en FIFA.YO dudo mucho que esta medida tenga sus pilares científicos como así lo afirman las autoridades. Pienso que si Cuzco no aparecía como una posibilidad para que juegue Perú en esa ciudad, nada hubiese pasado, La Paz no hubiese sido perjudicada.
Con esta nueva medida de dejar jugar en ciudades hasta 3000 metros sobre el nivel del mar, FIFA no hace otra cosa que darnos la razón a quienes pensamos que estas medidas(la actual y la anterior)son netamente políticas y de intereses creados por algunos países para no verse perjudicados en competir en NUEVAS ciudades con altura como es el caso de Cuzco. Seguimos pensando que una ventaja real para nosotros por ejemplo, sería si la mayoría de jugadores que jugaran las Eliminatorias por Perú fueran oriundos o jugaran regularmente en Cuzco o PUDIESEN estar más de 10 a 15 días adaptados o aclimatados para poder sacar una real ventaja ,y no venir con 4 a 5 días antes de Europa y estar casi en igualdad de condiciones que el rival, NO ES LOGICO…o por qué creen ustedes amigos lectores que la mayoría de jugadores nuestros foráneos( llámese Jefferson, Paolo, etc) no desean jugar en Cuzco?,porque les molesta el vuelo? porque prefieren el sintético de Lima? nooo, es sólo porque no desean jugar en un sitio en el cual SABEN que no tendrán tiempo de aclimatarse y desean demostrar toda su habilidad y destreza en el medio que mejor lo hacen que es el llano.
Con todo lo expuesto, quiero nuevamente decirles que para nosotros humildemente este tema se puede desdoblar en 2:el tema deportivo y el tema político y no hablo del tema MËDICO, ya que si por este motivo fuera la medida, hace mucho tiempo que FIFA hubiese actuado y no sólo en tema de la altura, sino en el tema del calor, frío, nieve ,y aún más ,como a menudo repetimos, en los partidos que a veces selecciones ,ya sea juveniles o mayores, tienen que afrontar MUY SEGUIDAMENTE, como son los sudamericanos juveniles, donde se compite cada 48 horas, jugando 8 a 9 partidos en casi 15 días, sin que haya ninguna opinión médica al respecto.
Hace algunos años tuvimos la inquietud de formalizar una especie de entidad o sociedad que agrupe a los médicos que trabajamos en el fútbol no sólo nacional sino a nivel sudamericano y mundial, infelizmente esto sólo quedó en ideas de los médicos de Argentina, Paraguay, Ecuador, Uruguay y Perú. Pienso que esta coyuntura puede ser nuevamente el inicio de esta gran idea, y no tengamos que acatar ciegamente lo que FIFA dispone. A pesar de tener una Comisión Médica donde destaca nuestro buen amigo Don Raúl Madero, pienso que deberíamos tener una participación más activa en este y otros temas y NO SOLO ser simples REPETIDORES de lo que FIFA disponga, como acontece con los normales Congresillos Médicos de FIFA, donde acuden 1 o 2 médicos de cada Federación ,que luego a su vez repiten en su país todo o que los mandamases de FIFA disponen. Es decir, simples repetidores y sin ningún ápice de discusión sobre estos temas tan interesantes, donde en todos nuestros países existen colegas, y lo digo con conocimiento de causa, con mucha capacidad para la discusión de tan importantes materias del fútbol y de la Medicina Deportiva.
DR JULIO GRADOS

VERACRUZ Y SANTA CATALINA MANDAN EN SEGUNDA BARRANQUINA



Se jugó parte de la cuarta fecha del torneo de Segunda Divisiòn de la liga barranquina, y el Deportivo Veracruz continuan adelante.

La TABLA DE POSICIONES QUEDO ASI:
GRUPO A: Veracruz 10 puntos, 9 de Diciembre 8, Enrique Palacios 5, Municipal 5, Zavala 4, Los Pinos 3, Dep. Cosmos 3, Chiu Chiu 1, Saenz Peña 0.


GRUPO B: Sta. Catalina 12 puntos, Juv. Cosmos 7, Juv. Arguay 9, Independiente 5, Los Halcones 4, Huracàn 3, J. Galvez 3, Santa Cruz 1, Santa Rosa 1.

RESULTADOS 4TA. FECHA
Sabado 8
Enrique Palacios 2 vs Saenz Peña 1
Representativo Zavala 4 vs Dep. Cosmos 2
9 de Diciembre 0 vs Dep. Municipal 0
Deportivo Veracruz 0 vs Los Pinos FBC 0
Domingo 9
José Gálvez 2 vs Santa Cruz 0
Dep. Independiente 0 vs Santa Rosa 0
Los Halcones 0 vs Juv. Arguay 4
Santa Catalina 4 vs Juv. Cosmos 0

ATLETICO MINERO GANA Y SIGUE DE LIDER


Un encuentro en el que el equipo huarochirano tenía que conseguir los 3 puntos.
Sorprendió el Alfonso Ugarte anotando a los 6 minutos de iniciado el encuantro aa través de Ureña,
No tardó mucho la reacción de la "Naranja" a los 8 minutos Franco Mendoza decreta el empate.
La presión de Minero obtuvo sus frutos a los 13 minutos de la primera mitad y sentenció el 2 a 1 a mando de Franco "el cabezón" Mendoza.
El tramite de la primera parte sería accidentado con la expulsión de Juan Gomez el capitan del Alfonso Ugarte a los 28 minutos, y a los 33 se iría a los vestuarios Iniestas del Atletico Minero
El segundo tiempo Alfonso Ugarte haría su juego y presionó a Minero, pero sin fortuna; a los 31 minutos sería expulsado Juan Cahuan del Alfonso Ugarte, los visitantes al verce disminuidos en numero le apelarían a los golpes, también fue expulsado el DT del Alfonso Ugarte y Cruzate a los 40 minutos, además de un recojebolas.
Minero aprovechó su superioridad numérica y su mejor trato del balón con el Ingreso de Leiva quien anotó a los 38 y sentencío el 4 a 1 el recien ingresado Lovera a los 42 minutos de la segunda mitad.
Atletico Minero tiene ahora un dificil rival en Ayacucho el proximo domingo con la Peña Sporting.
Por otro lado en el Deportivo Aviacion se impuso por 3 a 1 al Uniòn Huaral en el Estadio de la Universidad de San Marcos. este encuentrop fue de tramite muy dioficil ya que el Aviaciòn termino el encuentro con 8 jugadores, en tanto que el Huaral cerrò el partido con 10 elementos. con este resultado los huaralinos siguen en la cola de la tabla.
En otros resultados el Cesar Vallejos gano pòr la minima diferencia al America Cochahuayco en Trujillo; en tanto que en Cajamarca UTC venciò al Loreto FC por 1 a 0 y el Hijos de Acosvinchosde local empato a cero con con la Universidad San Marcos.

Segunda 2007
Tabla de Posiciones
Atlético Minero 30, César Vallejo 28, Deportivo Aviación 24, UTC 23, América Cochahuayco 20, Universidad San Marcos 17, Loreto FC 14, Hijos de Acosvinchos 12, La Peña Sporting 10, Alfonso Ugarte 7, Union Huaral 3

PERU PIERDE EL TERCER LUGAR EN MUNDIAL DE FUTSAL

Luego de ir perdiendo durante todo el partido el seleccionado colombiano derrotó por 6 a 4 a Perú y se quedó con el tercer puesto.De la mano del que es considerado el mejor jugador del mundo, John Jairo Pinilla, los cafeteros dieron vuelta el partido sobre el final en el estadio de La Colonia en Junín, el cual como de costumbre lucuió repleto.
PARAGUAY CAMPEÓN Luego de una reñida final, donde se jugó con los dientes apretados durante todo el partido, el conjunto guaraní retuvo la corona de Campeón Mundial tras derrotar al seleccionado argentino por 1 a 0. El gol de la victoria paraguaya lo convirtió Nuñez cuando faltaban menos de tres minutos para el final.A pesar del triste resutado para Argentina, una verdadera fiesta se vivió en el Estadio de Andes Talleres, donde el público agotó las entradas en menos de dos horas y luego del final del partido despidió sin aplausos a su seleción que dejo todo en la cancha.