sábado, 30 de abril de 2011

SE JUEGA EN PATIVILCA

Luego que la Comisiòn de Justicia decidiera suspender al jugador Duani Quiròz del Mariscal Sucre con 18 meses de inhabilitaciòn, la liga programò la sètima fecha del torneo pativilcano.

DOMINGO 1
DEFENSOR CHANANA VS BOCA JUNIOR
S. B. AIRES VS U. B. AIRES
RACING F.C. VS JUVENTUD PATIVILCA
SANTA ANA VS UNIÓN GALPÓN
DESCANSA: MARISCAL SUCRE

viernes, 29 de abril de 2011

SOLO EN TRES LIGAS


Debido a las pèsimas acciones de las Comisiones de Justicia y ante los hechso que se estan dando y donde la Provincial tiene mucho que ver, las ligas de Huayto Y Pativilca decidieron suspender sus campeonatos. En consecuencia solo tres ligas tendrpan actividad este fin de semana.
Barranca
NOVENA FECHA
SABADO 30-04
ARGUAY 2 - 0 ESTRELLA ROJA
P.DE LARA 2 - 0 9 DE DICIEMBRE
DOMINGO 01-05
SEMINARIO VS AMERICA
EL OLIVAR VS STA. CATALINA
POTAO VS JUV. COSMOS
SANTA CRUZ VS AURORA

Paramonga
OCTAVA FECHA
DOMINGO 01 – 05
SPORT PARAMONGA VS JOSÉ BALTA
DEFENSOR JARDÍN VS JOSÉ CORREA
ALIANZA LIBETAD VS DEPORTIVO ATUSPARIA
DEFENSOR LIBERTAD VS DEPORTIVO AIPSA
INDEPENDIENTE C.B. VS ATLÉTICO SOLEDAD

Puerto Supe
OCTAVA FECHA
DOMINGO 01 -05
LA CRUZ VS SAN MARTÍN
U. LETICIA VS SPORT OLAYA
ÍNTIMOS VS JUV. VICTORIA
CHAPI VS SPORTING CRISTAL
DESCANSA: MIGUEL GRAU

jueves, 28 de abril de 2011

PLANTON DE ARBITROS


En una decisión nunca antes vista, la mayoría de los árbitros de fútbol de la Provincia de Barranca, tomaron la determinación de no trabajar este fin de semana. Hoy jueves luego de los trabajos físicos de rutina y luego de una conversación entre ellos, se reunieron con cuatro miembros de la Liga Provincial, asì como integrantes de la Copar, entre ellos el Presidente Jacinto Pitman; y ante el mismo palabreo y promesas de siempre, y al no dar (La Provincial) una solución certera, los jueces se retiraron dejando con la palabra en la boca a los cuestionados dirigentes. La posición fue clara, no trabajar esta semana. Luego de la retirada, en el trayecto, algunos árbitros, que al parecer les gusta que los humillen, les peguen y al final las Comisiones de Justicia y los dirigentes de las ligas, no los defiendan, arrugaron y trabajaran en dos estadios. Ante lo cual, el resto de los hombres de negro, vieron esto como una traición.
Con ello, no se sabe que mas vendrá para el fútbol de Barranca.

miércoles, 27 de abril de 2011

OLLANTA Y EL DEPORTE

Estamos en un momento importante de discusión de la eficiencia de los planes de gobierno y ya no se sucumbe fácilmente a figuras caudillistas, entonces examinemos puntos centrales del deporte del lado de uno de ellos. El programa político de Ollanta parte de establecer una unidad del modelo económico y el social y estructurar un peso decisivo al tema de la redistribución y que tiene que ver hasta con una adecuada acumulación interna del capital humano y ubica a las políticas de estado desde la reorientación de los ejes que guiaron al plan nacional de superación de la pobreza, y que se definen desde protección social, desarrollo de capacidades y promoción de capacidades. Es el mediocre resultado competitivo obtenido en el deporte peruano en los últimos años, abre un severo cuestionamiento al IPD a sus elementos normativos y manejo administrativo. Se trata como reza el plan de gobierno denominado la gran transformación de construir lo que no existe y todo lo que no se ha hecho en materia de pedagogía, organización, gerencia moderna, promoción, masificación y desarrollo deportivo. La Provincia de Barranca deberá tener adecuados soportes institucionales para una eficiente articulación de políticas públicas. Las actividades deportivas deben insertar valores en la población, mejorar la calidad de vida, intensificar salud preventiva y reducir con creatividad la violencia social de nuestros territorios. Ollanta propone implementar un plan maestro de desarrollo deportivo en el Perú, para encaminar estudios de impacto social deportivo, que sirvan como referencia para la inversión en infraestructura deportiva y no tengamos los obsoletos elefantes blancos que solo sirvieron para fines de demagogia electoral. Asimismo se propone la creación en cada región de las unidades descentralizadas del futuro ministerio del desarrollo social y del deporte y que estará a cargo de la respectiva autoridad regional y no se escamotee la planificación deportiva con ineficientes escuelas deportivas circunstanciales y pomposas de la actual gestión regional lima. En estos rumbos esta el debate, y por eso Deportes 10 quiso presentar esta apretada síntesis, acaso de una nueva trayectoria en formas y contenidos deportivos. Amanecerá y veremos.
Mario Alva

vergonzozo

“Nos da mucha vergüenza” decían en el estadio paramonguino dirigentes de ese lugar, como reacción al desenvolvimiento de los dirigentes provinciales. En Barranca y Pativilca se han solidarizado con sus colegas supanos. Y es que el fallo dado por la Comisión de Justicia de la Liga Provincial, donde le levantan el castigo al Club Defensor San Nicolás, la reacción de indignación. Comenzó en Supe y se ha trasladado a ligas vecinas. Pero, ¿Por qué la reacción? , es que la Comisión Distrital había sancionado con dos años de suspensión al equipo sannicolasino por los hechos de violencia sucedido en la sexta fecha del campeonato supano. No solo hubo suspensión, sino que también le impusieron el pago de una unidad impositiva. Pero la comisión provincial fallo aduciendo que se había sancionado con el Reglamento antiguo, por lo que solo le imponía una sanción de 900 soles. Ante ello es que los dirigentes de la liga supana y los clubes mismos han tomado la determinación de no continuar con el campeonato y se han ido en Queja a la Departamental.
El ex árbitro Arnao, miembro de la Conar y los árbitros limeños han dicho que no vendrán a dirigir a Supe hasta que haya una sanción ejemplarizadora y aducen que los daños a su colega agredido se pueden repetir en cualquier momento.
La Comisión de Justicia de la Provincial al parecer tiene como miembros, a dos familiares directos, lo cual le resta seriedad y ética. Ellos, anteriormente habían concluido castigos a jugadores que fueron suspendidos por agresión, lo cual muestra a esta comisión como un ente que no reparte la justicia como debe ser.
Esto, al parecer, solo es el inicio de una batalla que intenta dignificar al fútbol, y ponerle paz, respeto y fraternidad a este deporte, ya que al parecer el diablo se ha posesionado del deporte rey en la provincia. Y a todo esto que dirá, el Vicepresidente de la Liga Provincial, el Lic. Freddy Casiano, quien cuando asumió el cargo dijo que en caso se diesen cuestiones raras, renunciaría.
Por lo pronto, el experimentado árbitro Rubèn Sànchez renunció a seguir dirigiendo, mientras que Rodolfo Celmi y otros mas seguirían el camino del moreno juez.
En tanto que el presidente de la COPAR, Jacinto Pitman a manifestado que si no se cambia de actitud respecto al poco respaldo arbitral por parte de la provincial, también dejaría el cargo.
Esperamos se cambie de comportamiento o en todo caso esto llegaría a peores circunstancias, tal y como lo predijeron algunos allegados al fútbol, cuando se enteraron de quienes integraban el directorio de la actual liga provincial.

CUATRO SON LOS QUE PELEAN

ALIANZA AURORA

SANTA CRUZ

PAMPA DE LARA

NUEVE DE DICIEMBRE

Cuando pensábamos que este año el torneo iba a ser de mayor nivel que el de los últimos jugados; nos equivocamos, ya que la intermitencia y los resultados angustiosos de los equipos que tienen posibilidades de titulo, dan como suma un torneo de bajo nivel. Tal vez quienes ilusionan son los mas jóvenes, ya que con su atrevimiento y proyectante talento, y cuidados al máximo por cierto, estaremos ante una nueva generación de chicos con calidad. Ratificamos nuestro gusto por lo que ofrecen chicos como Richard y Junior Inti del 9 de Diciembre, Osami Dávila del Cosmos, Frank Rodríguez y “Monito” Reyes del Aurora, Juan Rivas del Santa Cruz, Erick Sánchez del Pampa de Lara y otros mas por allí.
A falta de tres fechas, son cuatro los elencos que pelean el título, y por capricho del Fixture les toca jugar entre ellos; pero principalmente esta siguiente fecha nos puede aclarar el panorama.
Hasta antes de la última fecha, Santa Cruz caminaba imparable, incluso uno de sus dirigentes ya hablaba con algunos chicos para que los refuercen en la provincial, pero con la derrota anterior y con los partidos que le vienen, el futuro no les asegura nada. “Cumpita” Torres les ha dado un baño de humildad a su gente y quieren pelear hasta el último la posibilidad.
Tal ves quienes se froten las manos sean los del Alianza Aurora, a quienes la Departamental les dio dos puntos mas del partido con el 9 de Diciembre, y ya están de líderes absolutos. Aunque estos últimos pedirían la revisión del caso, ya que algunos dirigentes de la departamental habrían mostrado su extrañeza por el fallo dado; pero cuidado que Pampa de Lara, con perfil bajo, puede dar el zarpazo y volver por la senda de los títulos. “Muelita” Mejía sabe de pelear campeonatos.”Mira manito, yo no hablo mucho, solo espero que mis muchachos me den el título” nos dijo el veterano dirigente.
En tanto que Daniel Santibáñez y Raúl Pozo del 9 de Diciembre, han dicho que esta vez si tienen que dar la vuelta.
Quiénes deben sentirse tranquilos por la campaña que realizan deben ser los del Cosmos, ya que con poco presupuesto van en una posición expectante.
Creemos que ni ningún pulpo, ni ningún cuy pueden aventurarse por dar un favorito, las últimas fechas serán reñidas.
Tabla de Posiciones
1.- Alianza Aurora 22 Ptos."
2.- 9 de Diciembre 19 "
3.-Santa Cruz 19 "
4.- Pampa de Lara 19 "
5.- Juventud Cosmos 14 "
6.- Juventud Olivar 12 "
7.- Juventud Arguay 7 "
8.- Deportivo Potao 7 "
9.- Sport América 6 "
10.-Estrella Roja 5 "
11.-Defensor Seminario 4 "
12.-Santa Catalina 4 "
NOVENA FECHA
SABADO 30-04
ARGUAY VS ESTRELLA ROJA
P.DE LARA VS 9 DE DICIEMBRE
DOMINGO 01-05
SEMINARIO VS AMERICA
EL OLIVAR VS STA. CATALINA
POTAO VS JUV. COSMOS
SANTA CRUZ VS AURORA

ALCANZÒ LA PUNTA, PERO….


“No sabemos quien es el entrenador, porque uno dice una cosa y el otro, otra; así no podemos trabajar” nos dijo uno de los jugadores más jóvenes del Deportivo Aipsa. Y es que al parecer el distanciamiento en el Comando Técnico, hace que el equipo blanco no muestre la solidez que esperan los que siguen a este elenco. Mientras Edson Ojeda busca las llegadas sorpresivas por los costados, el otro técnico pide mayor control en el medio, solo por citar un ítem, entonces el caos impera y lo colectivo, ni la dinámica funciona. Lo que salva al equipo y que lo hace sumar de a tres, son las individualidades. Es cierto, tal vez importe mucho sumar, aunque se juegue feo, pero vendrán mayores exigencias y si sigue la situación así, que le puede deparar al equipo. Es urgente que la dirigencia tome cartas en el asunto y ordene la casa. Faltan dos fechas y luego vendrá la etapa provincial y allí será otro cantar, ojo que en los años anteriores el Aipsa pasó a la Departamental con mucho sufrimiento.
Por el lado del Alianza Libertad, este elenco ha realizado una campaña bastante aceptable, aún a pesar de caer estrepitosamente en una fecha anterior. Es aplaudible la identificación de la mayoría de los chicos con la blanquiazul. Es cierto, le falta jugar una decisiva con el Aipsa, pero desde ya, el equipo de los José Tinoco, tiene todo para ir a la provincial.
Con opción aparece también el Cerro Blanco, que mete batalla para seguir con esperanza y por allí el inconsistente José Correa también tiene opción.
Las dos últimas fechas serán de alta intensidad.
TABLA DE POSICIONES
1.- Deportivo Aipsa 17 Ptos.
2.- Alianza Libertad 16 "
3.- Cerro Blanco 15 "
4.- José Correa 13 "
5.- Sport Paramonga 11 "
6.- Atlético Soledad 9
7.- José Balta 4 "
8.- Defensor Libertad 4 "
9.- Juventud Atusparia 4 "
10- Defensor Jardín 3 "
OCTAVA FECHA
DOMINGO 01 – 05
SPORT PARAMONGA VS JOSÉ BALTA
DEFENSOR JARDÍN VS JOSÉ CORREA
ALIANZA LIBETAD VS DEPORTIVO ATUSPARIA
DEFENSOR LIBERTAD VS DEPORTIVO AIPSA
INDEPENDIENTE C.B. VS ATLÉTICO SOLEDAD

DE LA VICTORIA A LA GLORIA


Parece que este año, la emblemática rosada del Juventud Victoria flameará en Puerto Supe. Con ciertas dudas en el inicio, los de la curva porteña se solidifican en el expectante primer lugar que les puede permitir un nuevo galardón para sus vitrinas. Sus rivales en las últimas fechas son elencos que no tienen espacio ya para una provincial, por lo que deducimos el favoritismo del Victoria. Mientras que el eterno rival Sporting Cristal pelea una posibilidad, ante cualquier percance del compadre. El que se cayó en las últimas fechas fue el Virgen de Chapi que incluso a puesto en peligro su participación en otra Provincial. Asì las cosas, le espera al fútbol porteño dos fechas expectantes.
Tabla de Posiciones
1.- Juventud Victoria 15 Ptos.
2.- Virgen de Chapi 14 "
4.- Sporting Cristal 13 "
3.- Sport Olaya 11 "
5.- Miguel Grau 8 "
6.- La Cruz 7 "
7.- Íntimos de la Victoria 6 "
8.- Unión Leticia 3 "
9.- San Martín 1 "
OCTAVA FECHA
DOMINGO 01 -05
LA CRUZ VS SAN MARTÍN
U. LETICIA VS SPORT OLAYA
ÍNTIMOS VS JUV. VICTORIA
CHAPI VS SPORTING CRISTAL
DESCANSA: MIGUEL GRAU

ARAYA DIO LA VUELTA


Fue creciendo de a pocos hasta lograr dar la vuelta. Deportivo Araya inició el torneo “arayino” con ciertos altibajos, hasta que logró asentarse y sumar puntos que al final le dieron la corona en el fútbol de la Liga Intrasectorial de Araya Grande. Una mixtura de experimentados y jóvenes elementos fueron la química para que el equipo de la “Chancha” Morales y Pedro León se inscribieran para la próxima Provincial como campeones. Su acompañante será el cuadro de Las Huertas, que por varios pasajes del torneo se ubicaba como líder. Mientras que, en caso vayan tres a la Provincial, tendrían que definir el Independiente de Purmacana y el Atlético Cosmos.
Tabla de Posiciones
2.- Araya Grande 17 CAMPEON
3.- Las Huertas 15 SUBCAMPEON
1.- Dep. Independiente 13
4.- Atlético Cosmos 13
7.- A. Municipal 9
5.- La Unión 7
6.- Flecha de Oro 2
8.- Los Halcones 1

PAMPA UNIDA EN HUAYTO
En un torneo con complicaciones y muchos errores administrativos, y donde el Secretario de la Liga Provincial, el “Chino” León, sigue metiendo sus narices, aún a pesar de que le han solicitado que no se entrometa en el desarrollo del campeonato. Lo de Huayto presenta a un Pampa Unida que cada fecha se hace mas sólido. Restan tres fechas que serán, esperamos, de mucha expectativa deportiva; ojalá no se vuelvan a repetir las golpizas y agresiones a los árbitros, tal como sucedió en una fecha anterior. Incluso, uno de los jueces manifestó, que el inefable León, le había manifestado “Esta bien que le peguen al árbitro, por que la esta ca…”. Bueno de este señor se puede esperar cualquier cosa. Es importante recomendar a los afectados que realicen las denuncias a los estamentos que corresponden, para detener los maltratos y abusos.
Con posibilidades hay todavía elencos que se esmeran por representar a esta liga en la próxima Provincial, que de hecho harán las fechas muy peleadas.

Tabla de Posiciones
1.- Pampa Unida 15 Ptos
2.- Defensor Providencia 11 "
3.- Lolo Fernández 11 "
4.- Social Upaca 10 "
5.- Juventud Huayto 8 "
6.- Los Santos 7 "
7.-Independiente 6 "
8.- San Mateo 5 "
9.- Rancho Grande 4 "
10.- Santa Rosa 4 "
SETIMA FECHA
DOMINGO 01 -05
R. GRANDE VS SANTOS
SAN MATEO VS JUV. HUAYTO
PROVIDENCIA VS SANTA ROSA
INDEPENDIENTE VS LOLO
PAMPA UNIDA VS UPACA

APOTEÒSICA INAUGURACIÒN




No era un día cualquiera, se trataba de la presentación a la sociedad de su cancha sintética, por eso El Restaurant Campestre Sama 11 se había esmerado en realizar una inauguración con todas las de la ley. Los socios Miguel y Marisol, asi como Nakamatsu se preocuparon por cada detalle para que la inauguración fuese apoteósica, tal y como se diò el último fin de semana.
Todo se inició con el Torneo Relámpago de Mini fútbol donde participaron 15 elencos, entre ellos estaban el Barrio Buenos Aires, Academia Barranca, Agrokasa, Los Pescadores, Barrio Repartición, Restaurant Ichiban, Planta Supe, Deportivo Veracruz, Nepesup, El Totoral, Conputronick System, Barrio Chaquila, Academia Coca Seclèn, Constructora Paredes y Financiera Crediskotia . Todos ellos se enfrentaban en encuentros eliminatorios ante la atenta mirada del árbitro “Lucho” López Lara. En un intermedio se dio inicio a la ceremonia de Inauguración Oficial, ya con la presencia de los Master de la “U” con Alfredo Honores en el arco, Jorge Chàvarri, Raúl “Loco” Seminario, Eduardo “Cochoy” Rey Muñoz, Fidel Suarez y Carlos “Piticlin” Palacios, y por el lado de Barranca estaba el equipo de Julián Rosales, con Pier Ramos, “Potro” González, Jhon López, “Micky” Álvarez, “Chava” Dávila y “Jibarito” García. Con ellos en la flamante cancha sintética se procedió al rompimiento de champagne, previas palabras del Gerente Miguel Córdova, quien agradeció a los asistentes y todos los participantes de la fiesta social deportiva. Los padrinos realizado el acto inaugural, dejaron habilitado el partido de los invitados especiales, donde dieron muestra de que la clase nunca se acaba, y vaya que si bien los locales comenzaron ganando, luego los cremas pasaron a dominar el encuentro y al final se llevaron un triunfo merecido, ante el aplauso del respetable.
En la continuidad del relámpago, se dieron partidos intensos y al final el ganador resultó el equipo de Buenos Aires, en la segunda colocación quedó el equipo de Computronick y tercero fue Agrokasa. Ellos recibieron de los propietarios, dinero en efectivo y bebidas heladas.
De esta manera el Reconocido Restaurant Sama 11 se pone a la vanguardia en locales campestre con todas las condiciones para sus eventos especiales, así como la atención diaria al público con lo mas delicioso de la comida nacional, además de contar con juegos para los mas pequeños, y por supuesto ahora con su cancha sintética.