jueves, 11 de julio de 2013

POR EL TITULO Y POR LA PAZ

Llegó la hora y este Domingo el Alejandro “Patrullero” Gonzáles de Paramonga será el recinto donde los paramonguino del Deportivo Aipsa y el Racing FC de Pativilca, medirán fuerzas para encontrar al Campeón 2013 de la Provincia de  Barranca. Mediante propuesta de la Liga Provincial  y a la aceptación de ambas dirigencias se acordó que la final se juegue en un solo partido, y en el coso paramonguino. La regla es que si hay empate, se va a  suplementarios de 15 minutos y si continúa la igualdad, habrá disparos de penales.
Pasada la semana de para e incertidumbre  por los sucesos negativos de los partidos de vuelta de la semifinal provincial, ahora ambos equipos van en busca de acomodarse mejor  en  esta final. Para ello ambos elencos saldrán al terreno de juego con una banderola incentivando a la paz en los estadios. Un gesto digno de imitar, ya que el juego no debe llevar a consecuencias desagradables y que la afición regrese al estadio con la ilusión de ver fútbol y con la confianza de que no debe haber ningún tipo de desmanes.
                                                            DEPORTIVO AIPSA
Aipsa llega a esta final luego de  dejar en carrera al Defensor Providencia, Deportivo Cosmos y Santa Ana, habiendo convertido 23 goles y su portero “Shen Serna solo recibió dos goles. Lo cual habla de la capacidad goleadora de este elenco.
Para esta provincial el “Machi” Pinillos realizó variantes tácticas que le dieron resultados, por ejemplo encontrarles una ubicación distinta  a Giovanni Ramos y Valery Norabuena. Con un Yances en una mejor producción futbolística y la ambición goleadora de sus delanteros, cuando la “Máquina Azucarera”  ataca, mete miedo a cualquiera.  Atrás son inamovibles el “Kaiser” Galán y “Cambiazzo” Urquiaga.
El Aipsa paramonguino llega este partido definitorio con la sed de agarrar una nueva corona provincial y lo hace prácticamente de local.
                                                                   RACING FC
Por el lado del crédito pativilcano, Racing FC, es la primera vez en su historia que vive momentos como este. A punto de lograr una corona provincial. El equipo de El Porvenir llega a esta instancia dejando en el camino al Sport Paramonga, Nicida y Víctor y al Defensor San Nicolás. En los 6 partidos convirtió 13 goles y recibió 2. El moreno Flores,  técnico del cuadro blanquiceleste tiene una base bastante definida con un 4-4-2, donde el portero Ramírez es inamovible, al igual que Vernazza, Dolores y “Mamut” Julca; aunque la primera línea de la volante destaca por el trabajo de “Huayco” Sánchez y Buhezo. Factor importante es el buen número de hinchas que siguen a este equipo.

Entonces todo queda listo para este compromiso que se iniciará a las 3.30 y estamos  seguros que será un bonito espectáculo y las graderías presentaran un apreciado marco.