jueves, 9 de diciembre de 2010

ALVARADO DESCARTA BORRÒN Y CUENTA NUEVA


Descarto borrón y cuenta nueva. El flamante presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, expresó en el norte chico que revisa todo lo que la gestión de Nelson Chui Mejía desarrollo en los últimos cuatro años.
“Hay funcionarios que le han robado al Estado en estos 4 años y nosotros vamos a hacer que devuelvan los recursos de los que se apropiaron, con cuentas en Estados Unidos y Suiza, en casas y propiedades, revisaremos todo y tendrán que ir a Casquín”, dijo enfático el ingeniero Alvarado.
Lamentó también que hasta el día de hoy existan medios de comunicación que solo se hayan dedicado a cuestionarlo como ex alcalde de la provincia de Cañete, dejando de lado las continuas denuncias de corrupción que hay contra la administración Chui Mejía y el aparente enriquecimiento ilícito de su hijo Christian, quien seria el que realmente manejo el aparato gubernamental de Lima Provincias.
Alvarado Gonzales del Valle, recordó la guerra sucia de la que fue víctima y fue duro con los medios de comunicación que se encargaron de esta trama, obedeciendo directivas de quienes pretendieron continuar en el poder contra la voluntad popular.
“Lo que hicieron, no es democracia, pero ustedes (el pueblo) les dieron la espalda y decidieron por el cambio. Cómo han quedado esos medios que no solo vendieron espacios para la publicidad, sino que también hicieron lo mismo con su línea editorial, pero quiero que sepan que no guardo odio ni rencor”, indicó.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

COMERCIO SE APUNTA


El equipo neo cajamarquinos Unión Comercio, aprovechando al máximo su localía logró imponerse por 2 goles a 0 al Deportivo Hospital de Pucallpa en partido de ida valido por las semifinales de la Copa Perú.
El desgaste de los pucallpeños les pasó factura pues no pudieron con los neo cajamarquinos pues sus goles de Celiz llegaría a los 52 minutos del segundo tiempo lo que abriría el camino a la victoria.
Luego a los 79 minutos Juan Paico, marcaria el segundo gol, que no garantiza una clasificación pero permite soñar en jugar la final de la Copa Perú.
Durante el primer tiempo Unión Comercio careció de contundencia de cara al arco pucallpino, a ello debe sumarse la buena tarde del portero Yurik Vela quien, de a pocos, se convirtió en la figura del partido.
Ya para la parte complementaria la inferioridad numérica y el desgaste físico de los visitantes del Deportivo Hospital terminó siendo la causal para su derrota tiempo en los cuales llegaría los tantos del Unión Comercio.
El partido de vuelta se jugara este próximo domingo en la ciudad de Pucallpa, donde uno de los dos equipos estará pasando a la final de la Copa Perú.
LOS ANDES

UNICACHI CERCA DE LA FINAL


Nuevamente la ciudad Juliaca fue testigo de un triunfo del Alianza Unicachi frente al ADT de Tarma, otra vez la Región Puno se congrego en el Guillermo Briceño Rosamendina, todos en una Alianza por el Alianza Unicachi, que cada vez esta más cerca de la Final de la Copa Perú.
El partido Desarrollado frente a un buen marco de espectadores que desde tempranas horas llenaron las tribunas del estadio Juliaqueño, con las barras y olas a ritmo de la diablada Puneña, el partido comenzó bajo la dirección del árbitro Henry Gambeta, al empiezo del partido fue el equipo azul quien domino las acciones y perdiendo claras ocasiones de gol, mas el equipo visitantes con alguna que otra escapada, y llegaría el minuto 21 donde Ely Sanches se la coloca al arquero Luis Tafur y pone el 1 - 0 a favor del equipo Puneño, minutos después una falta por Gil Dueñas provoca su expulsión dejando en inferioridad numérica a los Tarmeños y esto no seria aprovechado por los azules ya que hasta en dos ocasiones claras de gol fueron falladas para el equipo Aliancista.
Para la segunda mitad con un hombre mas se fue en busca de aumentar el marcador pero los delanteros no estuvieron finos en la puntería, con el ingreso de Carlos Ramos en la delantera tuvo mas profundidad el equipo Aliancista y un pase de este a Brian Belline concreta la segunda conquista el 2 - 0 a los 22 minutos del segundo tiempo, la gente pedía mas goles y llegaría uno mas por obra de Cesar Zambrano a los 33 minutos, quien con una pared con Víctor Yllescas concreta el 3 – 0 a favor de los Aliancitas, se pudo aumentar mas el marcador pero se cerro el arco del ADT.
Con esto el Alianza Unicachi va a Tarma en busca de un triunfo o un empate o perder por 0 -2, la afición de la región Puno espera ver al Alianza Unicachi en final de la Copa Perú.

SE VIENE EL CAMBIO EN LA REGION





Al 97.294 % de las cifras oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales-ONPE, los resultados para la Presidencia del Gobierno Regional de Lima Provincias dan como ganador a JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE, líder del movimiento regional PATRIA JOVEN con el 53.162% de los votos válidos frente a los 46.838% del Ing. Nelson Chui, candidato del Presidente peruano Alan García y de un sector del Partido Aprista Peruano, el partido gobernante.
Javier Alvarado pasó de obtener 52,000 votos en la primera vuelta a cerca de 250,000 votos en lo que constituye un nuevo salto político en la Región Lima Provincias pues el movimiento regional PATRIA JOVEN tiene propuestas que van a revolucionar la política regional y nacional.
Uno de ellos, anunciado por Javier Alvarado en su Mitin de Cierre de Campaña en la ciudad de Barranca es la Iniciativa Legislativa Regional de PENA DE MUERTE PARA LOS CORRUPTOS, afirmando asimismo, que si el Parlamento Peruano no lo aprueba SE LANZARA A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA EL 2016.
Javier Alvarado se ha impuesto en 5 de las nueve provincias de la Región y sorprende el aluvión de votos obtenidos en los distritos de Paramonga (Provincia de Barranca) y Sayán (Provincia de Huaura), azotados por la presencia del Grupo Wong acusados de contaminar el medio ambiente y una ofensiva contra la clase trabajadora.
En Sayán, el nuevo Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado pasó de 756 votos de la primera vuelta a 5,379 en las elecciones del 5 de diciembre mientras que en Paramonga, pasó de 545 votos a 8,375 o sea más de 15 veces de crecimiento electoral.
En Paramonga, Javier Alvarado ha ofrecido, entre otros, instalar un moderno laboratorio para el control ambiental mientras que en Sayán ha señalado que va a pedir el cese de la intervención del gobierno aprista contra la clase trabajadora.
Por otro lado, en una de sus primeras intervenciones luego de conocerse el resultado electoral que lo coloca como nuevo Presidente Regional de Lima Provincias, Javier Alvarado ha anunciado un diálogo directo con los Alcaldes electos y del Consejo Regional para la modernización de la Región Lima Provincias.
En Barranca dijo que no guardaba rencor a los periodistas que se sometieron al dinero de Chui, "la persona no tiene precio, y no se puede vender la conciencia, por eso los invito a reflexionar" manifestò Alvarado.
ETCETERA.COM

lunes, 6 de diciembre de 2010

TRIUNFO DEL PUEBLO


Javier Alvarado Gonzáles del Valle, candidato a la Presidencia Regional por el Movimiento “Patria Joven”, fue elegido hoy como el nuevo Presidente de la Región Lima Provincias, tras derrotar en la segunda vuelta al Ing. Nelson Chui Mejía candidato a la reelección por La Familia, según resultados parciales ONPE.
Su campaña se caracterizó por la austeridad y el recorrido de los pueblos más alejados de las provincias. Pernoctó en carpas en más de 90 distritos de los 180 que conforma la Región Lima Provincias, donde realizó asambleas públicas escuchando los requerimientos de la población y suscribiendo actas de compromiso.

Plan de Gobierno Regional
El plan de gobierno de Alvarado busca impulsar los sectores Educación, Salud, Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente, Vivienda, Turismo y las inversiones privadas. “Agradezco el respaldo de la población a un movimiento político joven que busca trabajar con honestidad y transparencia a favor de los más necesitados”, dijo Alvarado al conocer los resultados preliminares de este proceso electoral.
En materia educativa plantea facilitar la especialización del magisterio a través de maestrías y doctorados, desarrollar la comprensión lectora en el docente, otorgarles 10 mil lap tops con acceso a internet, crear las escuelas deportivas y culturales gratuitas para los niños y jóvenes de los 128 distritos, equipar los laboratorios de física y química en las escuelas públicas, entregar becas a los mejores alumnos, entre otros temas.
Otra prioridad es cubrir los servicios de agua, alcantarillado y luz, contratar médicos para la cobertura de los puestos de salud, contar con los médicos mejor capacitados en los puestos dirigenciales de los Hospitales Regionales, abastecer los hospitales y puestos de salud con medicinas y equipos, dotar de ambulancias y personal altamente capacitados en cada distrito.
Asimismo exigirá el cumplimiento estricto de las normas de conservación del medio ambiente a las empresas mineras, crear represas para abastecer de agua al campo y a los centros urbanos, construir plantas de tratamiento de aguas servidas para recuperar las playas contaminadas de Huacho, entre otros proyectos.

Perfil de vida
Javier Alvarado, nació el 5 de abril de 1968. Sus padres son Doña Isabel Gonzáles del Valle y el Ing. Enólogo Domingo Alvarado Reyes. Estudió primaria en Lunahauná y secundaria en Lima. A los 17 años ingresó a la Universidad para seguir la carrera de Ingeniería Industrial. A los 19 formó su primera empresa “Licores El Condado”. Practica canotaje y kayak y ocupó los primeros lugares en las competencias nacionales siendo invitado a Chile, Argentina, Brasil, Costa Rica, Italia, Francia y Suiza. A los 23 años creó la empresa “Las Viñas Expediciones” y construyó el hotel “Las Viñas” fomentando el turismo y el deporte de aventura en la Provincia de Cañete.

Alcalde de Lunahuaná
A los 28 años, invitado por los ciudadanos de Lunahuaná, postuló y ganó las elecciones en ese Distrito, siendo entonces el alcalde más joven del Perú. Desde su primer día de gestión trabajó íntegramente por su pueblo logrando superar sus metas trazadas.

Alcalde Provincial de Cañete
A los 38 años es electo Alcalde Provincial de Cañete. Ejecutó más de 300 obras con un promedio de dos obras por semana. Destacó la eficiencia en el gasto de inversiones de obras: 95% en el 2007, 99% en el 2008 y 99% en el 2009, demostrando ser uno de los mejores gobernantes del país a nivel de Municipios Provinciales.

ALVARADO PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA


Estos son los resultados al 95.986% segùn los datos de la ONPE a las 00.55 horas.
- JAVIER ALVARADO - PATRIA JOVEN: 231792 votos 53.187%
- NELSON CHUI - CONCERTACION DESARROLLO REGIONAL: 204015 votos 46.813%
Huaura y Cañete era la masa electoral a conquistar y gracias a la fuerza de estas dos provincias se define al presidente Regional.

- Huaura contabilizada al 95.62% el discurso de Alvarado le arranchò votos a Chui pero no lo suficiente pues sigue siendo bastiòn del chino que se impone con 64% sobre 35% del ex alcalde.
- Cañete esta al 80% y lanza a Alvarado con 80% sobre el 19% de Chui.
- Barranca al 67% empate tècnico Alvarado 51% sobre Chui 48%
- Cajatambo y Canta todavìa no hay informes
- Huaral al 93.57% eleva a Chui a 56.9% sobre 43% de Alvarado
- Huarochirì al 86% coloca a Alvarado 52% sobre 47% de Chui
- Oyon al 34% lanza a Chui con 62% sobre 37% de Alvarado
- Yauyos al 14% le otorga 60% a Alvarado sobre 39.45% de Chui, derrota pues en tal provincia La Familia ganò en primera vuelta.