martes, 14 de abril de 2009

ELOGIO DEL ANTIPATICO

Por: Renato Cisneros (Periodista)
Pero qué antipático que es Claudio Pizarro. Ahora que pende sobre él una grave acusación por un supuesto delito; ahora que sus enemigos francotiradores lo tienen, salivosos, más en la mira que nunca; ahora que la prensa (cierta prensa) lo ha acorralado, creando en torno de él nuevos anticuerpos y caricaturizándolo como el chico-pituco-ricachón-ojiverde-que habla pestes del Perú; es decir, ahora que es una presa fácil a punto de ser tumbada, justo ahora se pone a hacer en Alemania todos los goles que se le antoja. Pero qué inconveniente, caray. Se suponía que, como buen peruano que es, debería andar deprimido, triste, llorando su desgracia desde la banca de suplentes o, mejor, el camarín, desprovisto de todo el protagonismo deportivo que —maldita sea— sigue teniendo.
Digo todo esto en obvia clave de ironía solo para decir algo bastante más en serio: Pizarro es un gran goleador.
Es un futbolista que en el extranjero ha logrado unos números absolutamente contundentes, amasando, de paso, una fortuna y una estabilidad social que es caldo de cultivo para las envidias más virulentas. Y me pone bien que, mientras en Lima le buscan tres pies al gato forzando una denuncia que —por lo menos para mí— carece de claridad, él se despacha marcando goles casi toda la semana, probando de alguna manera su tranquilidad de conciencia.
Como aficionado y observador distante acepto algunas cosas: acepto que Pizarro no ha tenido con la selección peruana las actuaciones que se esperan de un hombre que en la Bundesliga ofrece un inmenso derroche de talento y energía. Y acepto también que los enredos en los que anda merecen una rápida rectificación, porque suenan sospechosos y faltos —digamos— de elegancia.
Ya la FIFA dirá si Pizarro merece ser retirado del escenario del fútbol por haber sacado ventaja en un sector virgen (el de la representación), hecho que, por no tener precedentes, es susceptible de ser visto como ilegal. Aclarado esto, debo decir —muy a título personal y de espaldas a la línea editorial del suplemento que gentilmente aloja esta columna— que la presencia de Claudio en la selección es sencillamente obligatoria. Que no sea capitán, pero que sea convocado. Que no sea titular siquiera, pero que esté entre los 22. Que no declare tanto en las conferencias pospartido, pero que participe en el proceso.
Futbolísticamente hablando, el Perú no está en posición de hacer alardes de moral ejemplar, sancionando a sus mejores jugadores con inédita drasticidad. Farfán, Pizarro, Acasiete, que son los que más rinden afuera, tendrían que estar disputando las Eliminatorias hace rato. Si cometieron una falta de disciplina, pues que la purguen con dinero o con alguna sanción más realista, pero no con su ausencia. (Por cierto, comentario aparte, hasta ahora no vi el video que incrimina a Pizarro como flagrante provocador de las juergas del hotel el Golf Los Incas. Si alguien tiene a la mano ese material, me encantaría revisarlo.)
Hay alrededor del tema Pizarro una suerte de cruzada ética que, la verdad, es digna de asuntos (o personajes) bastante más trascendentales para los destinos del país. Más daño nos hacen, por ejemplo, sujetillos como Juvenal Silva o José Malqui, que, gozosos, usufructúan la impunidad parlamentaria para desentenderse de sus labores legislativas y seguir a la caza de su eterna mamadera: la dirigencia deportiva. Si Pizarro es sancionado o, qué se yo, expatriado e incluso encarcelado por haber participado en colocaciones teóricamente oscuras, el fútbol peruano no habrá ganado nada.
Pero si, en cambio, la clase dirigencial vomita a sus parásitos de una vez por todas y se renueva con gentes más dignas, más decentes, ahí sí que habremos dado un pasito adelante. Así que ya sabe, “Bombardero”, usted siga, relajado nomás, haciendo goles. Se agradece que un peruano tenga fascinada a una audiencia extranjera. Por lo demás, quédese tranquilo.
El tiempo, no lo dudo, pondrá las cosas en su sitio.

INTIMOS Y UNION LETICIA ADELANTE EN PUERTO SUPE

FOTO: ETCETERA.COM
Luego de jugarse la quinta fecha en Puerto Supe, los elencos de Intimos de la Victoria y Uniòn Leticia van adelante en la Tabla de colocaciones del fùtbol porteño. En esta fecha le tocò descansar al Defensor Leticia.
Aquì los resultados:
Cristal 1 - 1 Olaya
La Cruz 1 - 1 Chapi
U. Leticia 2 - 1 Grau
Intimos 3 - 2 Victoria
Tabla de Colocaciones
1.-Defensor Leticia 9 Ptos.1.- Unión Leticia 12 "
2.- Intimos de la Victoria 12 "
3.- Defensor Leticia 9 "
4.- Virgen de Chapi 8 "
5.- Juv. Victoria 6 "
6.- S. Cristal 4 "
7.-Miguel Grau 3 "
8.- S. Olaya 2 "
9.- Dep. La Cruz 0 "

lunes, 13 de abril de 2009

BARRANCO DIRECTO AL TÌTULO


Un gran negocio hizo el Juventud Barranco al igualar a 0 goles con el Anselmo Bazalar. Sin llegar a ser un gran partido, el Anselmo puso las ganas pero, sin delanteros que hagna daño, poco es lo que pudo hacer para convertir, tal vez los mas resaltante del compromiso fueron los dos tiros al larguero del arco del Barranco.
Estos fueron los resultados:
DEPORTIVO MARISTAS 6 - 0 ESTUDIANTIL VALDIVIA
PORTEÑO F.B.C. 0 - 2 DEFENSOR MIRAMAR
UNION HUACHO MACNAMARA 0 - 3 JOHN F. KENNEDY
JUVENTUD BARRANCO 0 - 0 PEDRO ANSELMO BAZALAR
UNION BUENOS AIRES 3 - 2 VENUS HUACHO
SPORTING BARRANCO 2 - 1 ASOCIACIÓN RAMON CASTILLA
TABLA DE POSICIONES
1.- JUV. BARRNACO 22 PTOS.
2.- SPORTING BARRANCO 19 "
3.- ANSELMO BAZALAR 17 "
4.- JHON F. KENEDDY 16 "
5.- MIRAMAR 14 "
6.- PIEROLA 13 "
7.- BUENOS AIRES 10 "
8.- VENUS 7 "
9.- MARISTAS 6 "
10.- UNION HUACHO 6 "
11.- VALDIVIA 4 "
12.- CASTILLA 4 "
13.- PORTEÑO 0 "

SOCIAL SAN NICOLAS ES UN HURACAN


No para de ganar, y esta vez fue por una tremenda goleada. El Social San Nicolàs que dirige Juan Trujillo esta vez convirtiò 8 goles en su encuentro por la sètima fecha del fùtbol supano, mientras que su escolta el Social Campiña tambien ganò.
Aquì los resultados:
Pampa Velarde le ganò al Miguel Grau que no se presentò a su compromiso.
Social San Nicolàs goleò 8 a 1 al Deportivo La Mar
Marìa Magdalena igualò 1 a 1 con Chimu Càpac.
Uniòn Caral derrotò al Deportivo Flecha por 3 a 1.
Uniòn Vecinal le ganò al Defensor San Nicolàs por 3 a 0.
Y en el de fondo Social Campiña derrotò 3 a 0 al Juventud Pacìfico.

Tabla de Posiciones
1.-Social San Nicolàs 19 Ptos.
2.- Campiña 17 "
3.- Def. San Nicolàs 12 "
4.- Pampa Velarde 12 "
5.- Flecha 11 "
6.- U. Caral 11 "
7.- U. Vecinal 11 "
8.- Magdalena 10 "
9.- Pacìfico 8 "
0.-La Mar 5 "
11.- Chimu Capac 1 "
12.- Miguel Graú -3 "

domingo, 12 de abril de 2009

AIPSA MANDA EN PARAMONGA


En una recuperaciòn fenomenal, los dirigidos por Juliàn Horna, Deportivo Aipsa, derrotaron al Sport Paramonga y continùa de lider en el torneo "azucarero". Mientras que la Comisiòn de Justicia de la Liga Provincial de Barranca decidiò que se juegue los minutos que restan del partido suspendido entre Atlètico Soledad y el Intimos del Castilla. En aquèl encuentro el àrbitro del compromiso, suspendiò el partido cuando habìa cobrado un penal a favor de los Intimos, y la barra del Soledad ingresò al campo de juego y por la agresiones ya no continuò el partido.

Inicialmente la Comisiòn de Justicia Distrital de la liga paramonguina inhabilitò al Soledad con 2 años y repartiò un punto para cada uno en un hecho insòlito. Pero ante la apelaciòn de ambos cuadros, uno (Soledad) paraque le bajen el castigo, y el otro (Intimos) para que le den los puntos del partido, es que la Comisiòn de Justicia Provincial devolviò todo lo actuado a la distrital para que revise bien el caso e indicò que se jueguen los minutos restantes de aquel encuentro.

Mientras tanto estos fueron los resultados dela cuarta fecha:
Circolo 2 -1Soledad
Cerro Blanco 3 - 0 Defensor Jardín
Intimos del Castilla 2 - 1 Atusparia
Josè Correa 1 - 0 Las Delicias
Aipsa 3 - 1 Sport Paramonga

TABLA DE POSICIONES
1.- DEPORTIVO AIPSA 12 PTOS.
2.- INTIMOS DEL CASTILLA 9 "
3.- JOSE CORREA 9 "
4.- CERRO BLANCO 9 "
5.- SPORT PARAMONGA 6 "
6.- SOLEDAD 3 "
7.- LAS DELICIAS 3 "
8.- CIRCOLO PARAMONGA 3 "
9.- DEFENSOR JARDIN 1 "
10.- ATUSPARIA 1 "

ARGUAY RECUPERA LA PUNTA Y EL "NUEVE"" ATROPELLA


En un torneo bastante cambiante, el Juventud Arguay ganò comodamente al Potao y se adueñò en solitario de la punta en Barranca. En esta sètima fecha, los listados guiados en la cancha por "Leche"Malqui aprovecharon los errores de los de Potao y los derrotaron por 2 a 0; con ello consiguieron volver a la punta, mientras que los otros listados, los del 9 de Diciembre, en un triunfo apretado sobre el Olivar por 1 a 0, consiguieron 3 puntos que les permite soplarle la nuca al Arguay en la tabla de puntuaciones. En otros resultados, con un soberbio gol de "Chagua"Bustamante, el Sport Amèrica venciò al favorito Alianza Aurora por 2 a 1; en tanto que Sport La Atarjea y Pedro Sayàn igualaron 0 a 0 y Pampa de Lara le bajò los caballos al Santa Catalina y lo derrotò por 1 a 0.

TABLA DE POSICIONES
1.- JUVENTUD ARGUAY 16 PTOS.
2.- 9 DE DICIEMBRE 15 "
3.- JUVENTUD OLIVAR 13 "
4.- ALIANZA AURORA 13 "
5.- SANTA CATALINA 12 "
6.- DEPORTIVO POTAO 10 "
7.- JUVENTUD ATARJEA 10 "
8.- PAMPA DE LARA 10 "
9.- PEDRO SAYAN 9 "
10.- SPORT AMERICA 6 "
11.- NUEVO AMANECER 3 "
12.- ARAYA GRANDE - DESCENDIO DE CATEGORIA

GALPON LIDER EN PATIVILCA

Demostrando categorìa y que està hecho para una vez mas y por sexta vez consecutiva, llevarse el tìtulo del torneo pativilcanos, hoy el Uniòn Galpòn goleò a placeral Juventud Pativilca y se disparò en la tabla.
En el primer encuentro de la quinta fecha igualaron a 2 los elencos de Juventud Milagros y el Sport Buenos Aires; luego Boca juniors derrotò al Social Upaca 1 a 0, en el tercer encuentro
Rancing FC y Lolo Fernàndez no se hicieron nada e igualaron sin abrir el marcador. Defensor
Chanana en el semifondo le ganò al Puente Bolìvar por 2 a 1, y en el de fondo el Uniòn Galpon
goleò 4 a 1 al Juventud Pativilca.

TABLA DE POSICIONES
1.- UNION GALPON 13 PTOS.
2.- DEFENSOR CHANANA 11 "
3.- JUVENTUD PATIVILCA 10 "
4.- PUENTE BOLIVAR 9 "
5.- LOLO FERNANDEZ 7 "
6.- JUVENTUD MILAGROS 5 "

6.- BOCA JUNIORS 6 "
7.- JUVENTUD MILAGROS 5
8.- SOCIAL UPACA 3 "
9.- RACING F.C. 3 "
10.- SPORT BUENOS AIRES 2 "