jueves, 24 de noviembre de 2011

BARRANCA ELEVÓ SU VOZ DE PROTESTA

Hoy, el pueblo de Barranca salió a las calles, para solicitar el cumplimiento de la Ley Nº 29631 por parte de la Beneficencia Pública de Lima, sobre la transferencia del terreno Los Anitos a favor de la Municipalidad Provincial de Barranca. de la ciudad. Para el próximo 1 de Diciembre, el Frente de Defensa del Terreno Los Anitos de la Provincia de Barranca se movilizarán a la ciudad de Lima, para dialogar con las autoridades del Congreso, Municipalidad de Lima y Beneficencia Pública de Lima Metropolitana. El FRENTE DE DEFENSA DEL TERRENO LOS ANITOS DE LA PROVINCIA DE BARRANCA, organizaron esta movilización pacífica en defensa de los intereses y derechos de la Provincia. ¡BARRANCA UNIDA, JAMAS SERA VENCIDA! , uno de los lemas que se escuchó con mucha fuerza en esta movilización que congregó a más de 1,000 personas y se inicio a las 4.00pm. y se prolongó hasta las 6.00 pm. recorriendo las principales calles

LUCIA EN PARAMONGA

Más de 1,000 personas se dieron cita el último martes en el frontis del palacio repertorio musical “Las Chicas Corazón” de su director Fray Pérez. Por su parte el Alcalde, Roberto Díaz de la Cruz manifestó: Hoy todos tenemos que apostar a un solo norte que es Paramonga y este aniversario tiene que marcar esa historia en la que todos tenemos que hacer realidad de cada uno de nuestros sueños porque tengo la plena seguridad que juntos Pueblo y Municipio con trabajo y honestidad saldremos adelante. Seguidamente se presentó la reconocida intérprete y folklorista peruana Lucía de la Cruz cantando géneros afro-peruanos y valses criollos y agradeció al Alcalde por la invitación y estar acompañada de un maravilloso público y le deseo éxitos en su gestión edil. municipal para compartir y celebrar la noche de víspera por los 35 años de creación política del Distrito de Paramonga. El evento se inició a las 9 de la noche contando con la participación de nuestro Honorable Concejo Distrital de Paramonga y también de grandes grupos musicales de nuestra localidad como: “Brisas del Hualcan”, qui
enes hicieron recordar con aquellas canciones de antaño, así mismo se presentó con lo mejor de su

miércoles, 23 de noviembre de 2011

MANTENIMIENTO DE PLAYAS VERANO 2012

A pocas semanas del inicio de una nueva temporada veraniega, la Municipalidad Provincial de Barranca, esta desarrollando jornadas de limpieza en las playas, jornada que se enmarca dentro del programa “Verano 2012, Ciudad Limpia y Bella” y en la que participan cuadrillas de trabajadores municipales. Esta labor de limpieza forma parte de un plan integral que realiza la municipalidad a fin de mantener las playas de Barranca en perfectas condiciones higiénicas para estos próximos meses de verano. Luego de las labores de limpieza se iniciará una campaña de educación entre los veraneantes, a fin de sensibilizar a la población para evitar ensuciar las playas. Es muy importante que los vecinos colaboren con estas labores no arrojando sus desperdicios en la orilla del mar. También continúan con las labores de mantenimiento de Parques y Jardines en diferentes lugares, así como el pintado de las señales de tránsito y la circulación vial en nuestras playas para los días sábados y domingos.

martes, 22 de noviembre de 2011

¡TERRENO LOS ANITOS ES DE LA PROVINCIA DE BARRANCA!


El Alcalde Provincial Dr. Romel Ullilen Vega asistió a la audiencia Pública programada con la Alcaldesa de Lima Metropolitana Dra. Susana Villarán y la Presidenta del Directorio de la Beneficencia Pública de Lima Metropolitana Sra. Josefina Estrada Mesinas de Capriata, conjuntamente con el Presidente Regional Ing. Javier Gonzales del Valle, Sr. Everardo Vitonera Alcalde del Distrito de Supe Puerto y Sr. Uldarico Castillo Alcalde del Distrito de Pativilca y la comisión organizadora de la UNAB.
El punto de agenda fue referente al Decreto Ley Nº29631 que transfiere el Terreno Los Anitos a favor de la Municipalidad Provincial de Barranca para la construcción de la Casa Superior de Estudios, Hospital, Centro de Acopio, Terminal de Terrestre entre otros.
La alcaldesa de Lima Metropolitana señaló su voluntad política de dar cumplimiento a Ley, pero pidió a las autoridades un plazo de 10 días, para dar su respuesta previo informe de un estudio jurídico particular
”Es un anhelo de más de 30 años del pueblo de Barranca el de contar con nuestra casa superior de estudios, quisiéramos que entienda el sentir de nuestra población”… así lo señalo el Alcalde Provincial Dr. Romel Ullilen Vega.
El jueves 1 de Diciembre, las autoridades y la sociedad civil de la provincia realizarán una marcha pacífica a la ciudad de Lima para estar presentes en la Municipalidad de Lima y elevar nuestra voz de protesta para el cumplimiento de la Ley.

lunes, 21 de noviembre de 2011

FUTBOL MASTER

TERCERA FECHA
Telepat 2 -1 9 de Diciembre
San Francisco 3 - 1 Micaela
Magisterio 1 -1 Aipsa FC
Sport Sucre 2 - 1 Santos
Chiu Chiu 0 - 0 Los Ases
Los Amigos 1 -0 Pacífico
José Olaya 1 -0 Municipal
Jorge Arias 2 - 0 PNP

TABLA DE POSICIONES
LIGUILLA POR EL TITULO
O1.- Jorge Arias 04
02.- Municipal 04
03.- Los Amigos 03
04.- P.N.P. 03
05.- José Olaya 02
06.- Pacífico 00
07.- Chiu Chiu 00
08.- Los Ases 00

TABLA DE POSICIONES
LIGUILLA CONSUELO
01.- Sport Sucre 04
02.- Magisterio 04
03.- San Francisco 03
04.- 9 de Diciembre 03
05.- Los Santos 02
06.- Telepat 00
07.- Micaela 00
08.- Aipsa 00

domingo, 20 de noviembre de 2011

FIESTA EN PARAMONGA


DR. ROBERTO DIAZ


"MONTAÑO" MANTILLA

Como parte de las celebraciones de los 35 años de Creación Política del Distrito de Paramonga, se llevó a cabo un torneo de fulbito ínter instituciones que tuvo como preámbulo un partido de inhibición que contó con la participación de los ex aliancistas "Gato" Basombriò, "Kanko" Rodriguez, Frank Ruiz y Josè Luis Reyna, ademas el alcalde Roberto Dìaz formó parte del equipo de la visita que al final ganó por 5 a 2 a un combinado paramonguino. También estuvo "Montaño" Mantilla y el portero Franyers Carbajal.

BELEN CAMPEONA CON PROBLEMAS EN LA LIGA PARAMONGA

DEPORTIVO BELEN
INTIMOS DEL CASTILLA

La ambiciòn por apoderarse del manejo de las ligas no tiene lìmite en la provincia de Barranca; al parecer, una jugada con mucha malicia por parte de la Provincial, harìa que tomen también el control de la liga paramonguina. Parte del Directorio de la liga que dirige Alfonso Polo tenìa la intenciòn de comprar un terreno para posteriormente construir un local institucional, esto no cayó muy bien a algunos y entonces uno a uno fueron renunciando los dirigentes de la liga, dejando solo al presidente y uno mas dirigiendo esta intituciòn. "Polo fue muy molesto a reclamarle a Chàvez por estar manejando esto con mucha maldad, pero el cobarde le echò la culpa a peluca de la departamental" nos decìa un dirigente. "Cuando este directorio ingresò, recibiò de manos de Chavez solo 250 soles, aparte de encontrar una serie de irregularidades; ahora que tenemos 3000 soles en caja en solo un año, les parece mal" continuaba el dirigente. Lo cierto que en Paramonga la cosa se ha puesto complicada, y donde supuestamente, tambièn, este nefasto directorio de la Liga Provincial tiene mucho que ver. Y que diràn Gary, Mendez, Casiano, ante estos hechos. Aunque, parece, ellos incluso son paseados por Chàvez cuando de reuniones se trata; hace algunos dìas estuvieron esperandolo largo rato para la reuniòn y el "obeso" dirigente nunca llegò; en fin, creemos que estos señores, si tienen personalidad, deben parar todo esto y tomar determinaciones dràsticas y acabar con este cancer, y salvar ellos su honor.
Volviendo a Paramanoga, se cumpliò la ultima fecha y se dieron estos resultados: Las delicias ganò 3 a 1 al Cìrcolo Paramonga, Atusparia FC derrotò al Mariscal Sucre por igual marcador, luego el Intimos del Castilla goleò por 8 a 1 al Josè carlos Mariàtegui y en el de fondo, luego de ir perdiendo, el Deportivo Belen volteò el partido 3 a 2 a Nuestra Señora de Guadalupe.

TABLA DE POSICIONES
1.- DEPORTIVO BELEN 19 PTOS.
2.- INTIMOS DEL CASTILLA 17 "
3.- GUADALUPE 14 "
4.- ATUSPARIA FC 9 "
5.- CIRCOLO PARAMONGA 7 "
6.- LAS DELICIAS 7 "
7.- MARISCAL SUCRE 6 "
8.- MARIATEGUI 3 "

FINAL CON SUSPENSO EN SUPE

En la previa, en un hecho anècdotico, La Comisiòn de Justicia de la Liga Provincial de Fùtbol de Barranca, emitiò una resoluciòn donde le quitaban los puntos al equipo Nìcida y Vìctor de Los Molinos, ante una queja del transitorio directorio de la Liga de Supe. Antes, la misma Comisiòn le había devuelto los puntos al "Nìcida", ante un fallo irregular de la Comisión Distrital. Se comenta que previo a la última resolución provincial, la mayoría de dirigentes habrían presionado al cuestionado "gordo" Chàvez, y le habrìan solicitado que hable con su Comisión de Justicia para que varié el fallo, caso contrario le tiraban los perros y lo vacaban; y parece que esto funcionó, porque la última resolución donde le quitan los puntos al "Nicida" deja mucho que desear, ya que deja muchas posibilidades para que el equipo afectado recurra a la departamental, cosa que asì ha sucedido, lo cual tomará algunos días para saber exactamente cual sera el final del torneo de segunda en Supe Pueblo. Ante todo esto, la gran pregunta es ¿ Quien es el ganador con este culebrón?.
Las cosas asì, se cumpliò con la ùtlima fecha y en el primer compromiso el equipo de Nicìda y Vìctor derrotò al Uniòn San Nicolàs por 3 a 1, en tanto que el partido de fondo Deportivo Flecha y Sport Bolìvar igualaron 1 a 1. Con ello el Nìcida Y Vìctor, Deportivo Flecha y Sport Bolìvar quedaron con 10 puntos momentáneamente, por cierto a la espera de lo que pueda dictaminar la Departamental. LO extraño, al final de esta última jornada, fue la decisión del presidente interiono Reyes Espada de querer entregar ya los premios, cuando todavía no esta clara la situación. En fin, el fútbol supano sigue siendo el castigado por obra y gracia de unos sinvergüenzas, y a todo esto que dicen el resto de las bases, que esperan que no exigen elecciones.

CUARTOS DE FINAL EN LA COPA PERU NACIONAL

IDA
Estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa
UNU 0 - 0 Pacífico FC

Estadio Unión de Tarma
ADT 1 - 0 Alianza Universidad

Estadio Elías Aguirre de Chiclayo
Los Caimanes 1 - 0 UTC

Estadio Garcilaso de La Vega
Real Garcilaso 3 - 0 Sportivo Huracán