sábado, 15 de noviembre de 2008

ENTRADAS SE AGOTAN PARA EL CNI - UNION SUPE


Se han formado largas colas para la adquisición de las entradas del partido que este domingo jugará CNI frente al Unión Supe por la revancha correspondiente a la llave C de los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

La expectativa por el cotejo ha generado un movimiento inusual entre el aficionado que espera de su representante una victoria que lo ubique en la siguiente fase del campeonato amateur más importante del país. El rival es de cuidado y el presidente colegial, Iván Vásquez Valera hizo una invocación a sus jugadores a mantener el respeto por el rival, sin menospreciarlo y considerar sus méritos. “Hay que respetarlos.

Este es un nuevo partido, cierto que debemos ganarlo si o si, pero advirtiendo que jugamos contra un equipo que no viene a perder”, consideró el directivo quien a la vez es presidente de la Región Loreto.Se espera un partido en que CNI deba plantear un juego diferente, ya que Jorge Machuca, técnico colegial encaró de una forma diferente el choque en cancha de Supe. Ahora las cosas serán diferentes los iquiteños serán locales, contarán con 25 mil otorongos rugientes en las tribunas y deseosos de que sus jugadores devuelvan a Iquitos al fútbol profesional.

http://cnideiquitos.blogspot.com/

INTI GAS A PRIMERA




A falta de dos fechas para la finalización del Campeonato de Segunda División, el Inti Gas se convirtió en el nuevo inquilino del fútbol rentado tras derrotar por la mínima diferencia al Deportivo Aviación en el estadio Picasso Peratta de Ica.
El único gol del equipo dirigido por el colombiano Edgar Ospina fue anotado por Duber Zapata, que de esta manera le dio el triunfo a Inti Gas y al mismo tiempo su pase a la Primera División.
El ascenso del Inti Gas se debe a la buena campaña que realizó el equipo y ello lo terminó ratificando en el cotejo ante el Aviación. Con este triunfo se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones con 49 puntos.
De otro lado, el Total Clean, equipo que también tiene posibilidades de ascender, perdió ante el Águila y ocupa la segunda casilla con 46 puntos.
Otro equipo que también tiene la posibilidad de verse jugando en Primera División es Hijos de Acosvinchos, que este domingo juega ante la Peña Sporting.Finalmente, en la lucha por el descenso América de Cochahuayco venció por 3-1 al Deportivo Municipal, mientras UTC igualó 0-0 con San Marcos.
Peru.com

UNION VIAJÒ HOY


Luego de pernoctar en Lima , la delegaciòn del Uniòn Supe integrada por 32 personas, hoy a las 7 de la mañana saliò con destino a Iquitos. Con la confianza de ofrecer un buen encuentro, los muchachos que dirige Fèlix Sifuentes, viajaron muy motivados.
Ayer al mediodìa trabajaron en la cancha sintètica del Coliseo Giron, y quedaron a punto para el encuentro de mañana.
"Confiò en la capacidad de mis muchachos, y estoy seguro que dejaran todo en la cancha, para darle otra alegrìa a la hinchada supana" dijo Sifuentez.
En tanto el "Cholito" Bermudez, manifesto "Estoy a disposiciòn del profe" ya que superò la lesiòn y cuenta con todo el ànimo para ofrecer un buen partido.

WALDIR EN LA COPA DIRECTV

"PAJIÑO" PAREDES ENTREGO UN PLATO RECORDATORIO A WALDIR

EL EX ALIANCISTA DIO EL PLAYA DE HONOR


Ante un buen nùmero de aficionados se diò inicio al Campeonato de Futsal, I COPA DIRECTV, que contò con la precensia del ex jugador del Alianza Lima, Waldir Saènz. El moreno jugador estuvo atento a los requerimientos de sus hinchas para el autografo y foto del recuerdo. Ademàs de alentar a los practicantes de esta disciplina deportiva. Asimismo dijo que tiene propuestas para el pròximo, que aùn evalùa.


Con respecto al desarrollo del torneo, en la jornada inaugural se jugaron encuentros amistosos como preludio de los interesante que serà el evento.

jueves, 13 de noviembre de 2008

SE JUEGA LA VUELTA

Este Domingo se cumple con los partidos de vuelta por los Octavos de Final de la Etapa Nacional de la Copa Perù.
Esta es la programaciòn.

Llave A
Estadio Campeonísimo de Talara
1.00 Atlético Torino vs. Defensor Porvenir

Llave B
Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes
1.00 Renovación Pacífico vs. Comerciantes Unidos


Llave C
Estadio Monumental de Ate-Vitarte
3.00 Intimos Cablevisión vs. Tecnológico Campo Verde

Llave D
Estadio Max Austin de Iquitos
2.00 CNI vs. Unión Supe


Llave E
Estadio Heraclio Tapia de Huánuco
3.00 Alianza Universidad vs. Sport Huamanga

Llave F
Estadio IV Centenario de Huancayo
3.00 Sport Huancayo vs. Municipal de Acoria

Llave G
Estadio de Moquegua
12.00 Cobresol FC vs. Policial Santa Rosa

Llave H
Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca
3.00 Diablos Rojos vs. IDUNSA

miércoles, 12 de noviembre de 2008

CNI SE REFUERZA



Con la incorporación de tres nuevos refuerzos, CNI volvió a los entrenamientos la tarde del martes en el estadio Max Agustín con miras de enfrentar el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú.
El arquero Gino Pineda, el mediocampista Luther Campos y el zaguero José Zamora son los dos últimos refuerzos provenientes de Asociación Deportivo Oriente (ADO), sub campeón de Loreto que incorpora la representación alba en esta fase del campeonato.
Mientras se recupera Carlos Barrena, capitán colegial que al iniciar la segunda rueda sufriera una lesión al tobillo derecho, las nuevas incorporaciones trabajan con mucha seriedad y dedicación para encarar el partido del domingo a las 2 de la tarde frente a Sport Unión Supe.

En la práctica se apreció la presencia del portero Gino Pinedo y el atacante Jhonny Oliveira, aunque Amador “la huacha” Monteverde se mantuvo al margen recuperándose de los golpes sufridos en el partido de ida de esta fase nacional.
.
El buen ánimo de los cracks loretanos se refleja en la tranquilidad que se expresa en el desarrollo de las prácticas. La delegación colegial retornó de Lima la noche del lunes con una gran carga de optimismo luego del empate a 1 logrado en cancha de “los picapiedras” en Supe.

BERMUDEZ SUFRE




Estar en la tribuna viendo con impotencia que su equipo lo necesitaba, fue una tremenda frustración para Jhonny "Cholito" Bermudez. Y es que el jueves de la semana se sintio del muslo y no llegó a recuperarase para el encuentro con el CNI. Ahora está a la espera superar la lesión y ponerse a ordenes del técnico. Por lo pronto asiste al médico con la ilusión de llegar al partido de vuelta.

A NO DAR LA ESPALDA


Se pueden tejer muchos comentarios. Que no hay plata, que es un equipo chico, que el CNI es mas. Bueno se pueden decir muchas cosas, pero el UNión Supe está entre los mejores 16 elencos del país, hablando del sistema amateur. Ojo que de visita le ganó a LA Esmeralda de Cañete, igualó con La Muralla en Huaura, le ganó al Pilsen y al Chalaco en el Callao. Con el Barranco en Huacho y con 9 hombres y el árbitro en contra, logró clasificar a la Regional. Entonces la esperanza está alli, viva, esperando una reiteración de lo que pueden hacer los muchachos que tienen ambición. Aunque el domingo se vió que algunos jugadores ya no quieren jugar y solo piensan en el dinero. Pero es parte de la idiosincracia del pelotero peruano. El Unión Supe se prepara para otra sorpresa, ayer y hoy mirecoles trabajan en el Complejo Deportivo Lauriama de Barranca.

lunes, 10 de noviembre de 2008

QUE TAL OBREGON


Realmente cuando hay gente que quiere ganar espacio a travès del fùtbol nos encontramos con tipos como el Comandante Obregòn, que hace muy poco tuvo un altercado con el colega Leoncio Cervera de Frecuencia Latina. Y ayer en el Estadio Edgardo Reyes, prepotentemente quiso desalojar a la prensa que habìa llegado desde distintos lugares del paìs. Pero Obregòn no contò que en Supe, los periodistas le pararìan el macho y tuvo que resignarse a refugiarse detras de los efectivos policiales.

UNION NO PUDO DE LOCAL







Jorge Machuca ordenò a sus jugadores del CNI a mantenerse atras y esperar, y esto le diò resultado, ya que el Uniòn Supe, no supo encontrar la manija para vencer de local. Al final los de Supe tuvieron que resignarse a llevarse siquiera un punto en un partido, que tecnicamente no fue bueno. Desde el inicio, se notò que las intenciones eran distintas , uno trabajar defensivamente, y el otro por manejar con mejores criterios el compromiso, pero en una cancha en ma estado, era poco lo que se podìa esperar. Entonces el partido se transformò en una especie de futbol voley, donde la pelota era constantemente lanzada por arriba.
El gol supano llegò a los 29 minutos cuando Andrei Reategui profiò una pelota que habìa sido mal rechazada por Pedro Sangunetti, el portero Angel Venegas se confiò y la pelota le ganò y fue a morir al fondo.
La igualdad llegarìa a los 45 segundos de iniciada la segunda parte cuando, Sanguinetti recibe un servicio de corner y gana por elevaciòn, convirtiendo de un frentazo el empate.
Despues lo mismo de todos los minutos, solo intentos pero sin ideas. Y asì concluyò un compromiso, que para los iquiteños, sabe a triunfo, mientras que para los supanos se tornò en preocupaciòn.
El 1 a 1, deja todo pendiente para la vuelta en el Max Austin a las 2 de la tarde del domingo pròximo.

UNION SUPE: CERNA, LAVALLE, DULANTO, REYES, ROJAS, BALAREZO, TREVEJO, CARRASCO, ABANTE, GONZALES Y REATEGUI.
INGRESARON: CASTRILLON POR ABANTE Y ORDOÑEZ POR CARRASCO.
CNI: VENEGAS, VILLAFUERTE, SANCHEZ, SANGUINETTI, BELTRAN, TELLO, CASTILLO, DIAZ, MONTEVERDE, LUNA Y VALENZUELA.
INGRESARON: YEP POR TELLO Y CELIS POR MONTEVERDE.
ARBITRO: MIGUEL MAGALLANES (ACEPTABLE)

TECNOLOGICO DERROTA AL CABLE


Ante una buena cantidad de publico que abarrotò el Estadio Aliardo Soria de Pucallpa, el Instituto Tecnológico Suiza de Campo Verde derrotò por la minima diferencia al Intimo Cablevisiòn Ate. Edinho López fue el heroe de la jornada al convertir el ùnico y agonico gol con el cual el Tecnològico asegurò sus 3 puntos.

El "Venado" Aguirre, luego del gol, mandò a sus jugadores a adelantarse y asì buscar la igualdad, cosa que estuvo a punto de llegar. Pero el coraje de los locales hizo que el resultado no se moviese y las cosas quedasen pendientes para la vuelta en Lima.

COMERCIANTE GANA CON ANGUSTIA

FOTO: CUTERVOCOPAPERU
Comerciantes Unidos de Cutervo se esmero por lograr una victoria de local y lo consiguiò, aunque sufriendo, pero triunfo al fin. Renovación Pacífico de Tumbes nada pudo hacer ante el impetu y ganas del Comerciantes.Richard Gonzales a los 30 de la segunda parte le diò el triunfo y alegrìa a los locales que viven ilusionados con esta Copa Perù.e definirán la llave en Tumbes este domingo.El vencedor del duelo enfrentará probablemente a Torino de Talara, que casi tiene asegurada su clasificación luego de aplastar a Porvenir en Trujillo.

SPORT HUANCAYO SUFRIO PARA GANAR


Por el grupo F de la Copa Perú, en un encuentro sin muchos argumentos técnicos, el Sport Huancayo derrotó por la mínima diferencia al Municipal de Acoria, en la primera fecha de los octavos de final jugado en el estadio IPD de Huancavelica.
El Sport Huancayo no fue la amenaza matadora que había anticipado, pues el único gol fue por un desacierto en el corazón del área del cuadro huancavelicano.
A los 21' Aquino realizó un centro para Reyes que no alcanzó la pelota, el defensa del Acoria, Jhony Arrazabal salió y confundido con el arquero metió el balón al fondo de sus propias redes.
En el segundo tiempo los locales presionaron y se apoderaron del campo con mayor habilidad.
ANGELICA CUELA

SPORT HUANCAYO EMPEZÒ BIEN


En vibrante choque, el Sport Huamanga consiguió un angustioso triunfo por 3 a 1 ante el Alianza Universidad de Huánuco. Con golazos de Castro, Ríos y Curotto, que le da la tranquilidad de arribar por un empate a la ciudad de Los Caballeros de León.
EL CHOQUE.

El Sport inició a toda máquina, es así que la primera conquista llegó a los 8' de juego a través del hábil Samuel Castro tras un tiro libre, la segunda conquista vendría por encargo de Marvin Ríos a los 15', luego que de cabeza descolocó al golero Rider Raymundo, quien sólo vio ingresar el balón. Sin embargo, cuando parecía que el Sport se iría con todo, bajaron el ritmo de juego, que fue aprovechado por el capitán huanuqueño Anderson Cabello que anotó el gol del honor cuando finalizaba la primera mitad a los 46'.

Para el segundo tiempo Bermúdez, realizó algunas variantes por la lesión de Castro, pero a los 39' Frank Aguirre se falló un penal. No obstante, cuando todo parecía perdido Curotto le dio nuevamente un respiro al Sport y anotó la tercera conquista los 41', que le da la tranquilidad de viajar a Huánuco.
LA ONCENA. El técnico Bermúdez alineó para este encuentro con Pablo Pérez, Ever Chávez, Manuel Curotto, Herson Gasteabúru, Alejandro Atoche, Marvin Ríos, Evert Lengua, Frank Aguirre, Félix Caldas, Samuel Castro y Miguel Molina.

HENRY CHUCHON

TORINO GOLEA LA PORVENIR


El Rey de Copas puso primera y arrancó con fuerza su participación en la etapa nacional de la Copa Perú.

Ayer, Atlético Torino dio un paso importante en su lucha por avanzar a las instancias finales para pelear por el título, al golear 3 a 0 en calidad de visita al Defensor Porvenir.

El partido de ida por los octavos de final del torneo copero se jugó en el estadio Mansiche, ante regular cantidad de público que terminó aplaudiendo al Taladro Norteño por su gran desempeño. Con este resultado Torino tiene casi asegurado su pase a los cuartos de final, teniendo en cuenta que en el partido de revancha que se jugará el domingo en Talara, hasta una derrota por 2 a 0 le sirve para clasificar.

El partido.

En el primer tiempo, Torino se paró bien en la cancha y tomó el control del partido ante un desconocido Porvenir que estuvo irreconocible, según sus propios hinchas. Los granates dominaban las acciones y el gol llegó por su propio peso , el delantero César Flores se llevó a casi toda la defensa, sacó al arquero y mandó el balón dentro del arco.

En el segundo tiempo, la dupla Leonardo Morales y Parko Quiroz hicieron ingresar a los experimentados Marco Llave e Ítalo Zamorano pero ya fue muy tarde. A los 22 minutos, nuevamente César Flores en una jugada personal puso el 2 a 0. El tercer gol llegó a los 42 minutos con un golazo de Rubén Valladares.

CORREO PIURA

POLICILA IGUALA CON COBRESOL

POLCIAL SANTA ROSA
COBRESOL



No fue como se esperaba. El empate indudablemente cae mal a todos; no obstante, queda bien en claro que el Cobresol Moqueguano nunca fue del todo superior en el compromiso ante el Policial Santa Rosa de Puno. En efecto, el plantel canario supo ubicarse bien en el terreno de juego y, por eso, dominó gran parte de él en sus noventa minutos. Cuando eran las tres de la tarde y un poquito más, y con una afluencia de público pocas veces vista, el balón empezó su movimiento con difíciles e impetuosas maniobras, en el gramado de juego del estadio Enrique Torres Belón de Puno.
El Cobresol salió por todo en los minutos iniciales; sin embargo, sus ataques fueron siempre sin la contundencia esperada ni la precisión necesaria. Por ello, luego del minuto diez, las acciones del compromiso se trasladaron al centro de la cancha, donde ambas escuadras buscaron el control del esférico, sin tener, empero, la tranquilidad del caso.
No obstante, en el minuto 23, tras un centro lanzado a las espaldas de los defensores del equipo canario, Paolo Núñez jaló de la camiseta al delantero Miguel Silva del Cobresol en el centro del área de Giancarlo Félix, acción que se pitaría primero como penal y luego como el primer gol del partido.
Héctor Rojas fue el ejecutor: lanzó el balón al mismo lado que el guardameta policial pero éste no logró contener el mismo. Era el uno por cero y la sorpresa general en el “Coloso de Piedra”.
A continuación, el equipo puneño se lanzaría con todo a campo del Cobresol: pases bien direccionados, centros al área de Eder Tejada y entradas por las bandas del campo de juego, hicieron del Policial Santa Rosa el dueño del balón en los minutos siguientes del partido.
Y así, en el minuto 29, tras una gran jugada por el sector derecho del Torres Belón, Jackson Rivera, previa corrida por casi 30 metros del campo y dejando fuera de juego, a la vez, a tres rivales del Cobresol, lanzó un balón hacia el centro del área que Luis Baca no desaprovechó para marcar la paridad en el compromiso.
Para el inicio del complemento, el ritmo de las acciones de juego no cambió en lo más mínimo. El Policial Santa Rosa se echó en campo adversario desde el primer momento en busca del gol del triunfo, lo mismo que el Cobresol, aunque éste mediante contragolpes y poco buen juego.
En el minuto 27, sin embargo, cuando todo el equipo canario porfiaba por un resultado positivo para sus intereses en campo moqueguano, Alexander León vería la roja tras una jugada infantil: un codazo a un rival lo envió a las duchas antes de culminar el partido, dejando de esa forma disminuido al equipo puneño.


LOSANDES.COM