miércoles, 6 de febrero de 2008

DEBUT DE YANCES CON TRIUNFO







La Amenaza Verde se impuso por 2-1 ante el Juan Aurich en su segundo partido amistoso disputado en el estadio Rosas Pampa de Huaraz.Sport Ancash se llevó la victoria en este compromiso gracias a los goles de Juan Carrillo, conseguidos a los minutos 4 y 25 del primer tiempo.


Precisamente el paramonguino Josè "Pepiño" Yances ingreso en reemplazo de Carrillo y de esta manera debutò con la camiseta verde. Ahora el zurdo volante tratarà de seguir creciendo en su fùtbol para de esa manera ganarse un lugar en el cuadro ancashino.


El elenco local tuvo muchas ocasiones para ampliar más el resultado. En la segunda etapa el comando técnico del conjunto huaracino ensayó cambios para rotar a la plantilla de cara al inicio del campeonato. Juan Aurich encontró el descuento a través de Eder Villavicencio (88') casi al término del partido.


Ausente estuvo el técnico del Sport Ancash, el colombiano José ‘Chepe’ Torres. Por asuntos familiares regresó a su tierra natal y en su lugar momentáneamente está Nelson Gómez.


Alineaciones:Sport Ancash: Vegas, Vera, Martínez, Cartagena, Ubillús (Masías), Collantes (Sotelo), Rodríguez (Regalado), Castillo (Allende), Carrillo (Yances) Carty y Peña (Espinoza). Juan Aurich: Martinuzzi, Villavicencio, Andreoli, Butrón (Laloput), Gómez, Guevara Tinoco, Michael Guevara, Zegarra, Cornejo, Lozada y Sánchez.

EL DEBUT DE JUNIOR




Hasta que se le hizo. La tarde de aquel domingo en Tarma, la altura no importaba, el aire que era escaso, quedaba atras; lo importante era debutar con el primer equipo. Ya Jacinto Rodriguez (Tècnico del Sport Bopys) le habìa dicho que iba a jugar y Junior Nuñez, descanso poco, por la idea del debut y esperando el partido. Luego en Huaraz, frente al Sport Anacash, el titularato ya estba con èl, por la izquierda o como recuperador, igual habia que hacerla y Junior se gano el derecho de estar entre los 11 que Boys presentarà en su partidos oficiales. A sus escasos 18 años, el chico de Puerto Supe, ya siente la responsabilidad de estar en la profesional.

martes, 5 de febrero de 2008

YANCES EN EL SPORT ANCASH




Luego de la buena campaña en la Copa Perú, se le abrieron las puertas a José “Pepino” Yances. Por algo el periódico “Al Toque” lo eligió como el mejor jugador de la Copa Perú.
El equipo Cooperativa Francisco Bolognesi de Barranco, fue su trampolín para “llegar a la profesional, por eso agradezco tu apoyo”, dice un ilusionado Yances, consciente de la responsabilidad que tiene.
Su atrevimiento para ir adelante, la buena técnica y la potencia con resistencia física, son virtudes que acumula el zurdo. Tema que agradó primero a “Pepe” Malqui, presidente del Sport Ancash y luego el “Chepe” Torres, para tenerlo en el Sport Ancash, equipo que jugará también la Copa Sudamericana.
A través de su carrera como futbolista “Pepiño” ha sabido demostrar humildad y mucho esfuerzo. Teniendo en mente siempre su ambición de llegar muy lejos en el fútbol, llevó una vida alejado del alcohol y los vicios. Hoy inicia un camino que lo puede llevar a conseguir sus objetivos.
Días antes de partir hacia la pretemporada en Huaraz, el conocido empresario Fernando Alvarado realizó un partido de futsal entre los combinados de Barranca y Paramonga, como una forma de demostrarle que sus amigos esperan mucho de él.
“Quiero que mi familia este contenta, porque esta alegría también es por ellos. Se que en algún momento podré retribuirles lo que me han dado y que ellos merecen” nos dice “Pepiño” Yances.

DESPEDIDA DE ÁRBITRO PELE


Tarde soleada la del 6 de Enero, Estadio de Supe, definición del Campeonato de 3º División de la Liga de Fútbol de este distrito y el último partido como Arbitro Oficial de José Antonio León Aguilar, o ¨El Negro Pelé¨ para sus allegados.Con 45 años a cuestas se retiró de la actividad arbitral en medio de homenajes de parte de la Liga Provincial y la Liga Distrital de Supe, quienes encabezados por sus presidentes, Pedro Alarcón y Víctor Fonseca, hicieron entrega de presentes que enmarcaban el reconocimiento a la labor desempeñada por uno de los pocos buenos Árbitros que quedaban en la provincia.A pesar de lo emocionante que resultó el partido que sostuvieron las escuadras de Reliquias Supanas y Juventud Pampas de Velarde, dando como vencedor y campeón al primero, lo más emotivo llegó cuando desde la tribuna preferencial sorpresivamente bajaron al terreno de juego la familia de José León encabezados por su padre don German, su esposa, hijos y hermano del homenajeado. Ellos unidos a algunos de sus compañeros árbitros acompañaron a ¨Pelé¨ en lo que fue su último arbitraje oficial.Mención aparte para los colegas ausentes en un momento de tanta importancia para un asociado y más extrañeza causó la del presidente de la asociación, pero ni eso pudo empañar lo reconfortante que resultó este acto para el amigo que dejaba el arbitraje.En la próxima edición estaremos hablando sobre lo que será la Titulación y Recategorización que se avecina. Así que hasta la próxima...

SEGUNDA COPA REFLEJOS

NANDO ALVARADO
Como estaba previsto, este segundo campeonato de futsal “COPA REFLEJOS” tiene la aceptación que se merece; ya que una gran cantidad de niños, jóvenes, mayores y master, vienen compitiendo día a día en el Mariscal Sucre, tratando de alcanzar pasar a la siguiente etapa.
En la Categoría Sub 10 grupo “A” están los equipos de Academia Paramonga, Social Upaca, Los Candelitas y Los Niupis; en el “B” se encuentran Las Mercedes, Municipalidad de Puerto Supe, Mariano Melgar y San Patricio. En cuanto a la Categoría Sub 12 en la serie “A” juegan Generación Bíblica, Academia Paramonga, Atlético Soledad, Social Upaca y Los Niupis; en el “B” están San Patricio, Visisa Juniors, Mariano Melgar y Municipalidad de Puerto Supe. Por la Categoría Sub 14 participan en la serie “A” Los Ases de Colonial, Social Upaca, Los Niupis, Academia Paramonga y Visisa Juniors; en la “B” se miden San Patricio, Vidriería Niluma, Las Mercedes y La Unión. En master están jugando en la serie “A” la Comisaría de Paramonga, Social Upaca, Poker de Ases y Dino Checa; la “B” se encuentran los elencos de Los Niupis, Municipalidad de Puerto Supe, Los Amigos de Olaya y Lolo Fernández y en el grupo “C” están Los Amigos de la Plaza, Los Ases de Colonial, Decoraciones Vieri y Deportivo Belén. Mientras que en la Categoría Libre grupo “A” se miden Consultorio Dental Roberto Díaz, Molinos Gavilán, Los Niupis, Las Delicias y Mariano Melgar; en el “B” aparecen Los Jardines, Sport Peñarol, Deportivo Belén, José Balta y Sport Bellido; en la serie “C” están Las Mercedes, Alianza Libertad, Juventud Olivar, Social Upaca “A” y Sport Aguila, y en el “D” juegan Los Amigos de Olaya, San Patricio, Ases de Colonial, Social Upaca “B” y Katty MENA.
Omar “Noche de Ambiente” Mantilla, coordinador del campeonato, ha dispuesto que los fines de semana, las jornadas se acompañen con algunas presentaciones especiales, para que de esa manera el gran público asistente quede mas que satisfecho.
Aún cuando faltan muchas fechas, se puede ver a chicos y adultos, que vienen destacando y que podrían estar siendo premiados al final del evento.
Como se sabe este campeonato tiene el auspicio de Minimarket D`Nando y Karaoke Reflejos, y desde ya Fernando Alvarado, Gerente de estas empresas, anunciará prontamente algunas sorpresas.

domingo, 3 de febrero de 2008

LIGA PROVINCIAL COORDINA TRABAJOS


Algo que ya se ha venido dando es la constante preocupación del directorio que preside el Lic. Pedro Alarcón, para con el desarrollo y buen encaminamiento de los torneos de fútbol que se realizan en las ligas de la provincia.
Al cerrarse la temporada de pases libres, los directivos de la liga provincial comprobaron se concluya con esto, de acuerdo a lo que manda el cronograma oficial.
Por otro lado ya han solicitado a la Liga Departamental de Lima, se realice la Recategorizaciòn de los árbitros, para de esa manera puedan trabajar en los torneos de primera división que ya se avecinan.
El trabajo de la Provincial no solo está abocado a los mayores, sino que también se dan un tiempo y espacio para los menores.

ESTADIO PATIVILCANO EN REMODELACION




El Dr. Carlos Padua Popayàn, Alcalde de la Municipalidad de Pativilca, habia ofrecido el año anterior que de todas maneras, el coso Simòn Rodriguez tenia que ofrecer mejores condiciones.era obvio que el aspecto que mostraba el estadio no era el mejor; por ello, el citado Alcalde, que en su momento tambien fue futbolista, no dudò en remodelar este escenario.en un inicio los trabajos se centraron en la instalaciòn de la malla olìmpica y luego la labor se ha ampliado al cambio total del grass, por lo que el Estadio ha sido cerrado para darle el trabajo correspondiente.la comprensiòn por parte de los equipos ed la liga, ha sido fundamental, teniendose en cuenta, que estos trabajos tomaran algunos meses hasta cuando se entregue esta obra que va redundar en el beneficio del fùtbol pativilcano.hace algunas semanas el Dr. Carlos Padua Popayàn participò de una final fuitbolistica en Huayto, donde ha hecho la promesa de gestionar la culminaciòn del cercado del estadio huyateño, y asì tengas las condiciones para que se jueguen alli los torneos oficiales.la Municipalidad de Pativilca de esta manera muestras su alta preocupaciòn por el deporte, es asì que tambien ha inaugurado algunas lozas deportivas en el Centro Poblado de San Mateo y tambièn en Rambler. a la par que viene desarrollando las vacaciones ùtiles con bastante èxito.

TORNEOS DE PRIMERA


TORNEOS DE PRIMERA
Se avecina una nueva temporada del fútbol en la provincia y los elencos se preparan para afrontar sus respectivos torneos, aunque este año serán mas austeros.
SUPE INICIA EL 23 DE FEBRERO
Contando con la participación de 12 elencos, el torneo supano se inicia el sábado 23. Víctor Fonseca y su directorio de la liga supana, aspiran que este año el campeonato supere las expectativas.
Jugaran el torneo de primera, los cuadros de Sport Pacífico, Unión Supe, Social San Nicolás, Unión Caral, María Magdalena, Defensor San Nicolás, Pampas de Velarde, Deportivo La Mar, Sport Gráfico, Social Campiña y los ascendidos San Cristóbal y Sport Flecha.
Se espera que el escenario del Edgardo Reyes Bolívar quede en optimas condiciones para cuando se inicie el torneo.
PATIVILCA JUGARÀ EN HUAYTO O GALPON
Ante los trabajos que se desarrollan en el estadio Simón Rodríguez, existen la disyuntiva por el escenario donde se jugarà el torneo de primera divisiòn. hay tres opciones que se manejan; la primera y que atrae bastante a los equipos es que el torneo se juegue en Huayto, la otra es jugar en galpòn y la ùltima vendrìa hacerlo en el estadio paramopnguino los dìas sabados. mientras tanto los elencos Defensor Providencia, Lolo Fernandez, Social Upaca, Puente Bolivar, San Jerònimo, Juventud Milagro, Juventud Pativilca, Uniòn Galpòn, Boca Juniors Y defensor Chanana se alistan para el campeonato que debe iniciarse en la segunda semana de marzo.
PARAMONGA SE ALISTA
teniendo la sombra de no asistir hace muchos años a una instancia deparatmanetal, los equipos paramonguinos aspiran que este año se de aquello. e torneo se va a iniciar la priemra semana de marzo, salvo alguna atingencia; para ello algunos elencos ya se preparan con encuentros amistosos.
este año jugaran el torneo los elencos de Defensor Jardin, Defensor Libertad, Las Delicias, Jose Correa, Deportivo Aipsa, Atlètico Soledad, Sport Paramonga, Independiente Cerro Blanco, y los ascendidos Intimos de la Victoria y Generaciòn Biblica.
PUERTO SUPE ES UAN INCOGNITA
desde hace varios años el torneo porteño sufre para juntar una cantidad de equipos. el año anterior participaron 8 cuadros, ahora no se sabe cuantos participaran, ni hay una fecha, en idea, de inicio. no se duda que elnecos como Miguel Grau, Sport Olaya, Juvebtud Victoria, Virgen de Chapi y Sporting Cristal, deban estar presentes en el torneo.