viernes, 28 de noviembre de 2008

DISPUESTO A RECORTAR SU MANDATO


Si bien culpó a los clubes profesionales de ser los que propusieron la ampliación del mandato de la Junta Directiva que fue elegida en las elecciones de 2007, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga Seoane, está dispuesto a reducir el tiempo de su permanencia en la FPF.
Manuel Burga Seoane destacó que en las últimas elecciones a la FPF, los clubes profesionales pidieron que el mandato de la nueva Junta Directiva se extienda hasta 2011, y este planteamiento fue aprobado por la Asamblea de Bases. Por esa razón, culpa a la ADFP de ser la causante de que su mandato se haya extendido.
“Saludo el hecho de que las partes involucradas tengan la intención de reunirse para buscar la solución al problema que tenemos, lástima que se produzca demasiado tarde porque pudimos evitar la suspensión que tenemos en estos momentos. Acerca del comunicado de la ADFP, creo que los dos primeros puntos expuestos no puedo tocarlos, más allá de que agradezco el gesto de los clubes de solidarizarse con mi caso en el tema del injusto castigo contra mi persona”.
“Ahora, en cuanto al tema del recorte del mandato, debo aclarar que fueron los mismos clubes los que pidieron en las últimas elecciones que se aumente el tiempo de mandato de esta directiva de 2010 a 2011. Me presenté en la Asamblea de Bases y les mencioné el tema y se aprobó por unanimidad, aunque en todo caso yo estoy dispuesto a recortar mi mandato”, señaló Manuel Burga.
En cuanto a la modificación de la Ley del Deporte que pretende realizar el Congreso, Manuel Burga explicó que dichos cambios también deben ser aprobados por la Asamblea de Bases para que tengan validez.
“Regresar al tema de la paridad –a la hora de tomar decisiones o en las votaciones- me parece lo más justo y equitativo, pero debe hacerse bajo el diálogo en la Asamblea de Bases y no impuesto desde afuera. Hacer las modificaciones en la Asamblea es lo correcto, no mediante la Ley del Deporte”, añadió Manuel Burga.
CPN

jueves, 27 de noviembre de 2008

SE INICIO I COPA DIRECTV


Con la participaciòn de 20 elencos se viene jugando el torneo de Futsal la I Copa DIrectv, en el escenario del Kiu San CLub de Barranca.

"Toño" Paredes y Sarita Bustamante, encargados de la organizaciòn han mostrado s su satisfacciòn por la aceptaciòn del los equipos y esperan que a medida que avance el torneo el pùblico duplicarà la asistencia a las fechas que se programan cada lunes, miercoles y viernes.
Equipos como MInimarket D`Nando, Los Gatos, JUventud Olivar, Sùmate FBC. Enrique Palacios, entre otros son animadores del torneo.

CULMINA TORNEO MASTER


Con una goleada sobre el elenco de San Francisco, el cuadro de JR se coronò Bicampeòn del Torneo de Fùtbol Master en la Provincia de Barranca.

Un 3 a 0 sellò la buena camapaña realizada por el equipo de el Contador Pùblico Juliàn Rosales y de esa manera demostrò que es el equipo mas poderoso en lops ùltimos años en esta categorìa.

Aunque la ceremonia de Clausura fue pobrisima, eso no mellò la alegrìa de los equipos que lograron los primeros lugares.

En la segunda ubicaciòn quedò el cuadro de AIPSAA y tercero quedò la PNP.

IREMOS AL ATAQUE


Un empate a cero o perder 2 a 0 ante el Sport Huamanga bastaría para que el Sport Huancayo clasifique al cuadrangular de la Copa Perú buscando el título del campeonato y por ende su ascenso al fútbol profesional.Es más, con este resultado el cuadro huancaíno ya asegura su participación en la Segunda División.

Pero el técnico José Ramírez Cubas piensa en grande, y como tal señala que el partido del domingo frente al cuadro ayacuchano será un gran espectáculo donde sus dirigidos irán al ataque y no a defenderse.El hecho de ser visitantes no significa que seremos mediocres, al contrario, se mostrará un juego ofensivo donde todos correrán dentro del campo, iremos al ataque, aseguró el Rey de Copas.

CLAVES.

cumplir este objetivo, Mitchel Martell y Gustavo Aquino, prometen vestir con honor la camiseta del Sport Huancayo.

Falta poco para cumplir el sueño de llegar al fútbol profesional, el equipo ha ido evolucionando al igual que sus jugadores y estamos seguros que el domingo ganaremos al Sport Huamanga que es un rival que merece nuestro respeto, dijo Martell.

Con el mismo anhelo, Aquino agradece a Dios, a su familia, a su novia Sandra y a su sobrino Adriano Martín quienes fueron su motivación en este campeonato.

ANGELICA CUELA

COBRESOL QUIERE REINVINDICARSE

La oncena de Cobresol FC no quiere repetir el lamentable espectáculo que ofreció en Arequipa ante Idunsa, que lo aplastó por 5 goles contra 1.
Recuperados anímicamente del cotejo perdido, trabajan ahora bajo la consigna de ganar este domingo el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Perú, que se jugará en el estadio de Estuquiña desde el mediodía.
El duelo será decisivo para ambos equipos, que aspiran a clasificar al cuadrangular final que se jugará en Lima y ascender al fútbol profesional.Este domingo demostraremos si somos capaces o no. Ahora es salir a pelear por todo o nada. Estamos recuperados anímicamente y ahora está prohibido cometer errores, sostuvo el técnico de Cobresol, Luis Flores Villena, tras reconocer que en el partido jugado en Arequipa el equipo mostró un rendimiento bajo. Hay presiones de todo tipo que influyeron en los chicos. Hemos ganado en otros encuentros, tanto amistosos como de locales y visitantes, pero la responsabilidad de la clasificación generó nerviosismo y ansiedad que nos perjudicó, justificó Puchito Flores en vista del pobre fútbol que Cobresol ofreció en la Ciudad Blanca.
Cabe mencionar que Héctor Rojas retornará al once tras recuperarse de la lesión que no le permitió jugar en Arequipa.
ROXANA YUFRA

ESTOY MENTALIZADO EN TORINO




. El guardameta Paúl Pantoja está mentalizado al igual que el plantel del Renovación Pacífico a volver por la senda del triunfo ante el Atlético Torino en el mismo Campeonísimo de Talara. El campeón tumbesino practicó a doble horario en el recinto Mariscal Cáceres.Sabemos que la presión se invertirá hacia los talareños por jugar en casa. Nosotros saldremos a jugar tranquilos y anotar un gol que nos permita en los 90 minutos, clasificar directamente al cuadrangular de Lima de la Copa Perú, sostiene el meta chiclayano Pantoja.


DESMIENTE ECHADA.

Lamentó que personas que estuvieron ligados al club, hoy salgan a decir que hubo echada por parte de algunos jugadores. Hemos llegado a Tumbes a trabajar y nos debemos al club Renovación Pacífico. Discrepo con que algunos de nuestro jugadores se vendieron porque ningún otro equipo nos contrataría con ese tipo de antecedentes, sostuvo el capitán fosforescente.Destacó que el grupo está unido, ese tipo de comentarios no los va a distraer. Trabajaron a doble horario para llegar de la mejor forma al partido definitorio con los granates.


PARTIDO DE PRÁCTICA.

Ayer temprano desarrollaron labores físicas y después un partido entre todo el plantel. Todos trabajaron con normalidad, tanto Reynaldo Rojas y Danny Kong, el primero se recuperó de la fiebre que lo aquejaba.Por la tarde, el director técnico Horacio La Pepa Baldessari, volvió a mandar a desarrollar un cotejo entre los jugadores a fin de dilucidar qué jugadores serían del arranque este fin de semana. Al parecer, se haría varios cambios con relación de cotejo que se igualó en casa 2-2 con los talareños. Hoy vuelven trabajar en el horario de 9 a.m. al mediodía en el Cáceres.

La dirigencia fosforescente planea viajar a Piura con dos días de anticipación con el propósito de despejarse un poco del clima negativo que intenta crear un sector de la gente, declaró Rubén Montalbán Jiménez, presidente de la comisión de fútbol del Renovación.


El Taladro espera al rival

Nada esta dicho y cualquier cosa puede pasar en el partido del domingo. Así lo entienden el comando técnico y jugadores de Atlético Torino, por eso entrenan en doble horario para corregir errores y llegar en el mejor estado físico al choque crucial contra los tumbesinos.Ayer por la mañana el conjunto petrolero trabajo en el campo deportivo de San Judas, en el cono norte y por la tarde entrenó en el estadio Campeonísimo.

Hoy, al mediodía realizará un partido de práctica en el recinto talareño y el técnico comenzará a bosquejar el equipo titular para el duelo con Renovación Pacífico.El equipo esta tranquilo y trabajando con confianza. Los chicos están deseosos de ganar para ir a la finalísima en Lima, pero saben que el partido contra renovación será muy complicado y no se pueden confiar, señaló Zúñiga.

Dos bajas.

La preocupación del entrenador Jorge Zúñiga pasa por las lesiones de Raúl Lito Kamahara, quien sigue golpeado en ambas rodillas y el delantero Joao Ramírez, quien tiene cinco puntos de sutura en la cabeza producto del golpe que le dio Erick Silva en el partido del domingo pasado.


CORREO

martes, 25 de noviembre de 2008

EL EMPRESARIO DE FUTBOLISTA "CALINCHO" CRUZ Y EL PEPARADOR FISICO ALFREDO BERNAL OPINAN

ALFREDO BERNAL


Era importante saber la opinión de dos hombres comprometidos con el fútbol, como son Carlos "Calincho" Cruz, ex-jugador del Municipal de Barranca; hoy en la labor de empresario futbolìstico en Bélgica. Y de Alfredo Bernal, reconocido Preparador Físico.
"mal para el fútbol peruano, esta suspensión nos desprestigia ya que estamos pasando, pienso un bajo nivel futbolìstico y además no da confianza a nadie de cara al futuro. Si nos peleamos entre nosotros, en vez de empujar el carro juntos, hacemos lo contrario, eso da a pensar al mundo la informalidad con que trabaja la instancias deportivas peruanas. Es triste sin Copa Libertadores y ninguna competencia internacional" indicaba Cruz.
A la pregunta si afectaría a los jugadores que puedan salir afuera, nos dijo "De una manera si, porque el valor del jugador bajaría y la otra, que podrìa quedar libre, pero si bajaría su valor.

Pero el fútbol es bien confuso en el Perù y es que es muy cambiante. Es un poco informal y folclórico,hoy dicen una cosa y mañana otra. Pero pienso que no hay mal que por bien no venga y esperemos que con esta suspensiòn tengamos un escarmiento y comencemos a trabajar de cero, pero con convicción y sobre todo formar buenos jóvenes, porque calidad humana hay, pero hay que inculcarles a principios y objetivos".


En tanto que Alfredo Bernal manifestó: "guau...complicado el tema, por la severidad del castigo ya que aparentemente quedarìamos fuera de toda competencia internacional, sin embargo me queda la sensaciòn, de que todo se va revertir en beneficio del fútbol; se que hay intereses de por medio y muy grandes, pero la presión que van a ejercer terceros a partir de ahora va ser muy difícil de controlar por los que están detrás de esto, llàmese la Federación y el Gobierno, a través del IPD.
Me queda una pregunta por hacer porque tanta presión del IPD por sacar a Burga del cargo?...o es que acaso hay algo?... que ellos saben y no lo quieren decir?...porque eso de las encuestas y de que es la persona mas odiada, no es objetiva para sacar a alguien de un cargo que siendo publico es elegido en forma privada,ya que el aficionado no elige. Ojo que no estoy diciendo que Burga se deba quedar,pero si hay que ser mas inteligentes para cambiar las riendas de nuestro fútbol.
Si mandas a nuevas elecciones, hay que ver quienes son los que las bases van a elegir, pero ni así ni tu ni yo vamos a poder poner a nadie, serán los mismos de siempre los que lo pongan...o no?.

Entonces, de que estamos hablando?..el problema del fútbol no es Burga ni las leyes que dice esta haciendo respetar el IPD; los problemas del fútbol son de fondo, no hay planes de trabajo objetivos y realistas en los clubes profesionales, menos en las departamentales. No hay el compromiso de trabajar para construir, sino trabajar para ver cuanto me queda.

Ese es el criollismo y la mediocridad en la que vivimos".

"Los clubes profesionales deberían tener gente mas seria en el manejo de sus intereses, no viva, sino inteligente y criteriosa; que cada paso que se dé, sea para construir y no para minar el camino de los demás. El ser dirigente te obliga a ser más en todos los aspectos, pero sobre todo morales, y eso en nuestro futbol lamentablemente es lo que menos hay" finaliza Bernal.

Eddie Fleischman y Phillip Butters opinan sobre suspensión



Lima (Peru.com).- A raíz de la suspensión dada por la FIFA, Peru.com conversó con los destacados periodistas Eddie Fleischman (El Deportivo) y Phillip Butters (El Especialista) para conocer sus impresiones sobre la preocupante medida adoptada. A continuación, sus puntos de vista:

Eddie Fleischman

“La decisión de la FIFA es la consecuencia lógica de las advertencias que ya había hecho anteriormente, porque dentro de sus estatutos tiene establecido que no puede haber ingerencia de entidades políticas ni gubernamentales en decisiones de carácter interno. A partir de que no haya un reconocimiento a la directiva actual de la FPF en todo sentido, se está violando los estatutos de la FIFA. Y la FIFA lo único que ha hecho es decir: ‘Ok, si ustedes son un país que tiene una ley que va en contraposición con mis estatutos, no hay problema, ustedes ya no juegan más nuestros torneos... quédense con su ley, yo me quedo con la mía, pero no me juegan más mis campeonatos’. Sacar a Manuel Burga no es la salida. La única salida que comtempla la FIFA es que se respeten sus estatutos y que respeten sus directivas legítimamente elegidas en su bases, se llame como se llame su presidente. En este momento es Manuel Burga, malo o bueno, pero él es legítimo para los estatutos de la FIFA. Mientras el Gobierno no lo reconozca, la FIFA no nos va a permitir jugar. Para mí eso está claro”.

Phillip Butters
“Con esta decisión, la FIFA le ha dado el plazo que Arturo Woodman pedía. Le ha dado treinta días más. Yo creo que Woodman lo ha puesto contra las cuerdas a Manuel Burga porque no ha tenido el respaldo monolítico que pensaba. Ahora lo que está diciendo la FIFA es que se dialogue con él para encontrar una solución, ojo, ya no exige que se le reconozca. La suspensión no nos afecta en lo más mínimo en términos prácticos ya que la próxima competencia internacional comienza el 16 de enero (Sub 20), en febrero recién se juega la Copa Libertadores y las Eliminatorias más tarde aún. Y de las Eliminatorias no nos van a sacar porque la malogran. Yo creo que hay que hacer nuevas elecciones como dice Rafael Rizo Patrón (presidente de la ADFP) porque las que se llevaron a cabo fueron ilegales, sucias y truchas, y fueron observadas por cuatro clubes que, dicho sea de paso, hasta ahora la FIFA no ha respondido por ello. Ahora es cuando tenemos cerca de un mes para explicarle todo esto a la FIFA. Que quede claro que acá no hay un tema de ingerencia política como se está diciendo por ahí. Eso está probado, lo ha dicho la Asociación Internacional de Futbolistas Profesionales, la ADFP, el propio (Francesco) Mannasero. Esto es ley, no es capricho de Woodman ni de Butters. Y te digo más -un poco saliéndonos del tema-, hoy (lunes) le he vuelto a ganar el juicio por difamación a Manuel Burga. El apeló el primer fallo y le he vuelto a ganar en segunda instancia. Y ahora yo lo voy a demandar por robo, porque ese señor se valió de ladrones para robarse el ‘máster’ de mi canal donde yo daba mis declaraciones. Ahora yo lo voy a demandar”.
Peru.com

Prensa peruana: "Mataron al fútbol peruano"



Lima (Peru.com).- Con fúnebres titulares amanecieron este martes los principales diarios, no sólo especializados, del país, los cuales coincidieron en que se "mató al fútbol peruano" y exigieron al unísono una pronta solución a este problema. ¡Ver portadas de la prensa peruana!

El Bocón rotuló "Levanten al muerto", y recordó que el 20 de diciembre la FIFA podría ratificar suspensión y dejar fuera de toda competencia internacional a los clubes y las selecciones de fútbol peruanos, de no llegar a un acuerdo.

La primera plana del diario Líbero es más macabra. Aparece Manuel Burga enfundado con la vestimenta que representa la muerte y con una hoz en la mano. "Mató al fútbol", tituló Líbero y líneas adentro culpó de esto al presidente de la FPF "por su terquedad y no respetar las leyes peruanas".

"A Burga no le importó (el fútbol peruano). Siguió atornillado a la FPF sin que nada ni nadie perturbe su reinado", precisó Líbero.

El suplemento deportivo del diario El Comercio, muestra a Joseph Blatter, presidente de la FIFA, con un cartel en la mano que dice "Suspendido".

El columnista del citado diario, Guillermo Oshiro, afirma que "a eso nos llevaron el gobierno y Manuel Burga con su juego de poderes y egos. Ahora seguirán tirándose la pelota, mientras nuestro fútbol sigue en 'off side'".

Todo Sport, puso el lazo de duelo, y tituló "Murió el fútbol". Arriba, con la foto sonriente de Manuel Burga, colocó "Burga: el Perú te repudia", culpándolo directamente por la suspensión y exige su renuncia al cargo de presidente de la FPF.

En tanto, el tabloide El Trome rotuló "¡No es para reírse!" y muestra además, los comentarios de viejas glorias del fútbol peruano, como Héctor Chumpitaz, Orlando la Torres y Germán Leguía, quienes piden una reorganización total del fútbol peruano.

El diario Peru.21, también culpó a Burga de lo sucedido y tituló "Nos metió autogol", con el rostro sonriente del presidente de la FPF como imagen de fondo.

La República se unió al resto de diarios, le echó la culpa a Burga y afirmó que éste "logró que la FIFA nos suspenda". También se enfocó en la contradicción del titular de la FPF, quien pidió una "intervención" del gobierno, cuando supuestamente, el fútbol peruano fue suspendido por ello.
Peru.com

lunes, 24 de noviembre de 2008

BURGA ESPERA QUE GOBIERNO RESUELVA PROBLEMA


El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, expresó su deseo de que el jefe de Estado, Alan García, pueda resolver el enfrentamiento con el Instituto Peruano del Deporte para que la FIFA levante la sanción impuesta al balompié nacional.

“Espero que el presidente Alan García pueda resolver esta situación con su capacidad de gran estadista. Trataré de reunirme con él para explicarle el tema porque aquí ha habido mucha desinformación sobre todo lo que ha pasado”, señaló Burga a Foxs Sports.
El titular de la
FPF lamentó que se haya llegado a una instancia inevitable en la que la FIFA tomó la decisión de suspender al balompié nacional. “Es muy doloroso, es un trago muy amargo para nosotros. Esperamos encontrar una solución antes de que esto cobre una nueva víctima como ocurrió con la selección Sub-20”, dijo.
La
FIFA decidió suspender al Perú de las competencias oficiales debido al enfrentamiento entre la federación y el Gobierno local, informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).
Terra Perú

GOBIERNO LAMENTA SANCION


El Gobierno peruano lamentó la sanción impuesta por la FIFA al fútbol nacional, pero adelantó que no intervendrá para buscar una solución al problema, dijo el presidente del estatal Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, en declaraciones a Efe.

Woodman aseguró que la sanción ha sido "resultado de la intransigencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de no querer aceptar las leyes peruanas".
El máximo dirigente del
deporte peruano mantuvo su posición de rechazar la jefatura del presidente de la FPF, Manuel Burga, y dijo que las asambleas de bases del fútbol deberán cambiar al directorio de esa Federación.
Burga "ha recurrido a la misma
FIFA y la decisión que toma la FIFA es desafiliar a Perú, es decir, en lugar de apoyar el desarrollo del fútbol peruano, para defender a una persona, sacrifica a todo un país", aseguró Woodman.
Terra Perú

PERU FUE SUSPENDIDO


El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol y los presidentes de las diez Asociaciones Nacionales participaron de una trascendente reunión de más de tres horas, en la que se registró un extenso debate en torno a la delicada situación de injerencia gubernamental que atraviesa la Federación Peruana de Fútbol. También se tocaron diversos temas más.
Sanción al Fútbol Peruano
Debido a la grave situación interna que vive el fútbol peruano, el cual sufre evidentes intromisiones de parte de su Gobierno Nacional, lo cual es condenado explícitamente por el estatuto de la FIFA, dicha federación fue sancionada por la matriz del fútbol mundial con la suspensión de su afiliación, lo cual la inhabilita para participar de toda competición internacional.
A raíz de ello, los presidentes de las Asociaciones Nacionales de Sudamérica y el Comité Ejecutivo de la CONMEBOL brindaron unánimemente su apoyo solidario al presidente de la Federación Peruana, Dr. Manuel Burga y a todos los miembros de su directorio, electo democráticamente en octubre de 2007. Todo el resto de la dirigencia continental abriga la esperanza de que se halle una solución a la brevedad.
En función de ello, en el sorteo de la 50° edición de la Copa Santander Libertadores a desarrollarse mañana, se determinó que los cupos de los clubes peruanos queden en suspenso a la espera de una pronta solución del conflicto y puedan ser reasignados a Perú.

CNI VENCE AL CABLE











Una victoria por 1 a 0 ha puesto a CNI en línea de ventaja para el partido de vuelta en Lima frente a Íntimos Cable Visión de Vitarte por los cuartos de final de la etapa nacional de la Copa Perú.Harold Beltrán a los 16 minutos de la primera parte logró la única anotación del partido mediante un lanzamiento de tiro libre que venció la resistencia de Ronald Ruíz. CNI en la primera etapa impuso condiciones y un juego altamente ofensivo que no se reflejó en el marcador. El 1 a 0 fue victoria para CNI y un negocio aceptable para la escuadra de la visita que sin exhibir un fútbol atildado, mostró maneras de conservar un marcador que podría favorecerle en el choque de visita.El primer tiempo fue conducido por una escuadra local con inspiración en su medio campo pero sin contundencia en su delantera donde Nicolás Celis y Carlos Cortez fracasaron en sus intentos de llegar a vencer la meta rival. Pero en la vista fue importante el trabajo de Ángel Guerrero.El partido fue arduamente disputado en ambos periodos, aunque en la primera etapa se marcó una diferencia clara en el dominio de los iquiteños, pero en la complementaria las cosas se nivelaron por la marca colectiva dispuesta por Ernesto venado Aguirre, el técnico visitante.La escuadra vitartina terminó con 10 hombres por la expulsión de Cleque en el minuto 33 de la fracción final, por segunda tarjeta amarilla.
Los equipos para este choque alinearon asi:
CNI (1).- Gino Pinedo; Frank Díaz, Jean Paul Sánchez, Pedro Sanguinetti y Harold Beltrán; Hugo Castillo (José Zamora), Nolan Tello, Segundo del Águila (Augusto Yep) y Amador Monteverde; Carlos Cortez (Jhon Oliveira) y Juan Nicolás Celis.
Íntimos Cable Visión (0).- Ronald Ruíz; Paolo Philips, Giancarlo Gómez, Saúl Giral y Luis Porras, Julio Montes Lord Cleque, Bruce Segovia (Crhristiam Cruzate) y Ángel Guerrero, Mario Mendoza y Jaime Guzmán (Dagoberto Goyzueta).
El partido fue dirigido por Julio Álvarez quien pasó momentos muy difíciles cuando se presentaron conatos de bronca en ambas etapas del cotejo. Su conducción fue aceptable

SPORT HUAMANGA CAE


Vuelven a Ayacucho con un resultado desastroso. El Sport cayó por 0 a 3 y está a un paso de ser descalificado, pues necesitará ganar por 4 a 0, si desea seguir en la lucha.

EL PARTIDO. El Sport tuvo un buen inicio por su dominio y la retención de balón, que desesperó a los atacantes del Huancayo, que pese a tener algunas posibilidades de peligro se mostraron opacados por el desempeño de Curotto y Guzmán en la defensa. Sin embargo, el equipo se desestabilizó con la expulsión de Evert Lengua a los 28' de juego, que condicionó al Sport a retrasar sus líneas y a jugar al contra golpe. No obstante, para el segundo tiempo el Sport Huancayo salió a toda máquina a destrozar al Sport, que mantuvo la actitud de cuidar el balón, pero el empuje del Huancayo fue superior y es así que a los 54' Reyes aprovechó un centro para de golpe de cabeza decretar el primer tanto, luego del gol, el Huancayo se fue con todo y consiguió un penal a los 67' que fue convertido por Aleman y el tercer tanto y definitivo llegó a los 74' a través de Ramírez.

LOS INCONDICIONALES. Como siempre los incondicionales seguidores del fútbol en Huancayo, llenaron las tribunas de su estadio, donde en ningún momento dejaron de alentar a sus jugadores, pese a que el primer tiempo el Sport tuvo mejor manejo.

RENOVACION COMPLICA SU PASE A LA FINAL


Renovación complica su pase a la finalísimaEL Renovación Pacífico desperdició la oportunidad de asegurar la clasificación a la finalísima de la Copa Perú, al igualar 2-2 con el Atlético Torino que tuvo como figura al arquero Manuel Riofrío.

Este cotejo escenificado en el Mariscal Cáceres fue presenciado por 6 mil 733 espectadores.El cuadro fosforescente salió al terreno de juego confiado, grueso error que al final le costó la igualdad.

Cuando transcurrían los 12 minutos de la primera fracción un tiro libre de los granates es aprovechado por Paúl García que con golpe de cabeza vence la resistencia del guardameta Pantoja. Sin embargo, el Renovación asimiló el golpe y encontró la igualdad mediante un balón parado de Gary Silva. Después del 1-1, el Renovación Pacífico siguió mostrando deficiencias en la defensa. Una jugada de profundidad de los talareños es capitalizada por César Flores quien con tiro cruzado a los 28 minutos pone arriba al Torino.

Los fosforescentes heridos en su amor propio se volcaron con todo en el campo contrario y una jugada originada desde un saque de esquina encuentra bien ubicado al delantero Reynaldo Rojas que puso el 2-2.


SIN GOLES. En la etapa complementaria, los fosforescentes intentaron la victoria, pero tuvo un verdadero escollo al arquero Manuel Riofrío.Al final el director técnico del Renovación, Horacio La pepa Baldessari con bronca consigo se retiró del estadio Cáceres apenas el réferi central dio por culminada la contienda.


ALINEACIONES:

Renovación (2): Pantoja, Cabrera, Huertas, Gary y Erick Silva, Flores, A. Ladines, Juan Carlos Clavijo, D. Kong, R. Rojas y C. Otero.

Torino (2): Riofrío, E. Tinoco, Eder Hidalgo, O. Guerra, H. Ariaga, Roque, I. Tordoya, P. Díaz (J. Rivera), R. Kamahara (J. Ramírez), P. García, C. Flores.

Árbitro: Carlos Gonzáles (regular), Asistentes: Wilder Espinoza y Henry Alvarado

CORREO TUMBES