sábado, 10 de septiembre de 2011

MINAS PEGA PRIMERO





En un partido con dos tiempos distintos, el primero favorable para el equipo local el Estudiantes Condestables y el segundo principalmente en los últimos 20 minutos con las condiciones para que los huachanos del Anselmo Bazalar pusiesen haber conseguido un mejor resultado.
El desnivel llegó a los 30 minutos del primer periodo cuando Ray Espinoza anotó para el elenco maleño. Este equipo terminó el partido con 10 jugadores por expulsión dele "Cholo" Porras.
Estudiantes Condestable:Luis Tafur; Jesús Severino, José Honores, Wilfredo Aparicio, Alexis Ángeles; Diego Robladillo, Luis Porras, Rudy Maraví, Edward Riega; Ray Espinoza y Pedro Bautista.
CAMBIOS: Wilder Espinoza por Severino, Carlos Molina por Espinoza y "Monchi" Silva por Baustista .

Pedro Anselmo Bazalar:Ronald Ruiz; Héctor Díaz, Jorge Ramírez, Jonhatan Azalde, Pedro Reyes; Gino Valle, Jesús Vila, Pedro Rodríguez, Marco Quiroz; Francis Salazar y Luis Chizán.
CAMBIOS: Armando Morán por Vila y Walter Sáenz por Rodriguez.

PACIFICO GANA EN MESA



La Primera Sala de la Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Lima le dio la razón al Pacífico FC en su reclamo contra el DIM de Miraflores por la inclusión de Raúl Maguiña en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Etapa Departamental de la Copa Perú en Lima. Ahora el equipo miraflorino al parecer apelará este fallo ante la FPF.

viernes, 9 de septiembre de 2011

EL FLOJO Y LA CEBICHERIA FUJINO









Desde el mes de febrero y ante las ganas de demostrar que la sazón de un buen cebichería deliciosa parihuela estilo Fujino debía estar en el Japón, hizo que Jhony “Flojo” Fujino hiciera realidad este sueño; para ello se asoció con Antonio Rivera, esposo de su cuñada Cecilia Mejía, y nació la primera CEBICHERIA FUJINO en el lejano país del oriente. Los ambientes de este local están abiertos de jueves a domingo y está en Mie Ken Ya Zuzuka Cho 938.5.de esta manera tanto el “Flojo” apelativo por el cual es muy conocido y con el apoyo de su esposa Roxana Mejía y sus socios van en busca de que el negocio vaya creciendo y cuente con la aceptación de caso.
En el aspecto futbolístico, Jhony inicia su carrera bastante jovencito en “Los lobos” como era conocido el Deportivo Veracruz, a los 14 años. Claro, antes de ello, la arena de la playa, así como las diversas canchas de tierra y cemento sabían de su arrojo y lo decisivo de su fútbol. Luego pasaría al Juventud Progreso donde tuvo una acertada participación. Su temperamento lo llevó al Sporting cristal de Puerto Supe dond se encontró con jugadores de raza como los hermanos “Gicho” y “Lucho” Julca. Con el Cristal, el “Flojo” saboreó un título departamental de la Copa Perú. El Juventud Luriama lo acogería al año siguiente y con él, la “Amenaza Verde” daría la vuelta olímpica por dos años consecutivos. El Juventud Pampa de Lara fue el equipo donde encontró mucho reconocimiento y también el amor, ya que conoció a su esposa Roxana y por cierto “Muelita” Mejía se sintió bastante satisfecho. El equipo “jalatripa” como es conocido el Pampa de Lara nunca había podido campeonar y desde ese año los títulos comenzaron a llegar. “Llegué yo y siempre fue campeón y nuca mas bajó de categoría, tuve buenos dirigentes, me encariñe con el club y allí termine mi carrera futbolística donde estoy seguro la gente siempre me recordará”.
Así Jhony, el “Flojo” para sus amigos, nos contaba parte de su carrera deportiva y hoy con un futuro en el negocio de la cebichería con los pescados y mariscos, algo que lleva por enseñanza de sus padres.

jueves, 8 de septiembre de 2011

CON MUCHO CORAZÓN

ALEX ALVA, JAIME CANALES, FERNANDO CANO Y HERNAN DAVILA EN NEW JERSEY

El “Negro” Hernán Dávila sabe lo que es pasar por la difícil situación de estar postrado físicamente, pero su espíritu combativo y de mucha fe, le permitió salir adelante y hoy con ese inmenso corazón, y un desprendimiento “por mi tierra, Barranca” está en el proyecto de crear una institución que sirva para ayudar a los que mas necesitan entre niños, jóvenes, adultos y ancianos. El “Negro” que radica en Maimi – USA, Hace muy poco estuvo visitando a los barranquinos en New Yersey, y tuvo tremenda acogida, lo cual ha reforzado su empeño. Por ahora circula en la red social Facebook un video motivador, donde invita a todos a sumarse a este proyecto. Según sabemos, quien presidirá la Institución en Barranca será la Señora Haydee de la Rocha, lo cual desde ya nos parece un acierto.
Es de esperarse entonces que esto camine por un buen sendero, y que por allí no aparezcan quienes con fines políticos buscan meterse tratando de jalar agua para sus molinos.

OLAYA LIDERA EL MASTER

JOSE OLAYA

9 DE DICIEMBRE

José Olaya de Barranca es el equipo de moda en el Campeonato de Fútbol Master que se juega en Puerto Supe, el equipo de la AV. Grau cuya emblema son los “Cachos” que en mofa utiliza “Manbo” Navarro va adelante cuando se han jugado ya siete fechas y con la totalidad de puntos obtenidos. Destacan en el equipo ex futbolistas como “Cachato” Hernández, “Tito” Ruiz, “Mostro” Farías, “Peluca” Serdio, “Mañuco” Paz, entre otros. Luego está el cuadro de la P.N.P. 10 con 10 al igual que Los Ases, muy cerca van también Los Amigos, Estudio Jurídico Jorge Arias, San Francisco 8 y Chiu Chiu 08. Elencos como Sport Pacífico, Academia Municipal, Telepat, Los Santos, Aipsa FC , Micaela Bastidas, Magisterio, Sport Sucre y 9 de Diciembre esperan mejorar en las fechas que faltan de la primera parte de este largo torneo.

EL GYM VALENZUELA Y SUS EXITOS



Una delegación del GYM VALENZUELA, se trasladó hasta Huaral para participar de la tradicional competencia “Míster Huaral” que organizó Star´s Gym Huaral. La cosecha fue buena porque regresaron con trofeos y medallas que hablan de por si del trabajo que desarrolla este gimnasio. El torneo fue para las categorías Cadetes, Juvenil, Master y Seniors.
El instructor Fernando Borja Bazán llevó a esta competencia a los atletas Vicente Quiñones, Juan Suarez, Jesús Huamas y Neil Mendoza, quienes se habían preparado con mucho esfuerzo para representar con éxito a Barranca.
El saldo no pudo ser mas alentador, ya que en el Absoluto, donde participaron todos los ganadores por categoría, Quiñones consiguió el segundo lugar; antes en la categoría Welter, incluyendo75 Kg. Había logrado el primer lugar.
Segundos puestos en las Categorías Ligero y Mediano, consiguieron Juan Suárez y y Jesús Huamas, así como Neil Mendoza en la categoría Welter.
Alentados por estos triunfos, el grupo de muchachos que trabaja diariamente en el Gym Valenzuela se esmeran con bastante sacrificio para estar presentes en el evento “Míster Barranca 2012” que organizarán ellos mismos en la Semana Turística de Barranca.
A los interesados en ingresar al deporte del Físico Culturismo, los invitamos a visitar las instalaciones del Gym, que esta ubicado en la AV. Arica, interiores de la Ugel 16.

MERECIDAS VACACIONES

EN LA BOMBONERA DEL BOCA JUNIORS

LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ ARGENTINA

CON EL FONDO DE LAS CATARATAS DEL NIAGARA

INTERCAMBIANDO CONOCIMIENTOS EN CANADA


Luego de su periplo por tierras de Canada y Chile por motivos de intercambios de experiencias y conocimientos en el tema de la minería, el Ing. Ricardo Castillo Úngaro se dio unas reconfortantes vacaciones acompañado de su señora esposa María Chilet. Argentina fue el primer lugar de visita y como no podía ser d otra manera, visitaron escenarios deportivos como la mítica Bombonera del histórico Boca Juniors, así como el Monumental de Núñez donde juega de local el River Plate y también el Estadio Libertadores de América del Independiente de Avellaneda. Estos estadios impresionaron a los visitantes supanos por su infraestructura, por todo el rico historial y la pasión que despiertan para los hinchas. Decía el Ing. Castillo que para ingresar a solamente a conocer el estadio se paga un ingreso y para tomarse una foto en los interiores otro costo. Otro de los destinos fue las Cataratas del Iguazú donde quedaron encantados por lo impresionante de esta geografía natural que convoca a muchos turistas.
Luego de Argentina, el destino fue Brasil, con visitas obligadas de los sitios más turísticos del país de la zamba.
Por otro lado, el poyo al deporte supano siempre esta presente, ya sea a nivel de niños o jóvenes, como también a través de los master. Es por ello que hace poco programó la revancha entre Los Tiburones y el Chimu Cápac, pero al estar iguales en resultados, ahora vendrá el desempate que será el 24 de este mes, con la participación además de un equipo invitado, la filial del Chimu Cápac en Lima.

DÍAZ favorables para Los Molinos

Se viene jugando ya el campeonato de Segunda División de Supe Pueblo denominado “VICTOR JESUS SALAS CONDORI”, desaparecido hijo del conocido dirigente del fútbol Hugo Salas. El torneo se ha dividido en dos grupos. En el Grupo “A” están Sport Bolívar, Pampas de Velarde, Deportivo La Mar, Cultural Porvenir, Academia Francisco Vidal, Defensor Alameda y Sport Flecha. Mientras que en el otro están Francisco Vidal, Unión San Nicolás, San Cristóbal, Nicida y Víctor de Los Molinos, Unión Pulancachi, Sport Gráfico y Mariscal Castilla.
LOS MOLINOS VAN BIEN
Pero es el equipo Nicida y Víctor De Los Molinos, quienes han dejado una mejor impresión en el debut. Dirigidos por el “Negro” Juan Trujillo y teniendo como asistente a Rodolfo “Chamán” Abanto, el equipo sanicolasino está para mas y por cierto, el objetivo es el título como dice su presidenta Luisa Alumías. Este club se fundó el 24 de abril del 2009; en ese año, por un punto se quedan en el intentó de llegar a segunda, pero es al siguiente año que campeonan y ascienden con todos los honores. Para esta temporada, la directiva que la integran también la Sra. Liliana Fung como vicepresidenta, tesorero es el Dr. Víctor Díaz González, Fiscal Giovanna Taboada, vocal Víctor Manuel Díaz Fung y el delegado es Juan Mendoza.
Por otro lado, es oportuno mencionar que quienes organizan el Festival Caritas Felices, que se lleva a cabo en Fiestas Patrias, son un grupo de madres de San Nicolás que gentilmente atienden a un centenar de participantes entre niños y sus padres.

SIGUE EN COMPETENCIA


Luego de las eliminaciones del Santa Ana y el Deportivo Aipsa de la Copa Perú, queda en el tintero mucho para analizar. En parte hay un tema difícil de superar, los arbitrajes digitados desde antes de cada encuentro y que fueron parte también de las tristes eliminaciones. Pero quien brilla con luz propia y ello le permite seguir en la Etapa Departamental es el barranquino Marcos “Titi” Quiroz.
Como resultado de sus descollantes actuaciones, a valido para que el Anselmo Bazalar de Huacho ahora lo tenga como refuerzo para la semifinal de la departamental.
“Titi” es un chico de 18 años, que inicia su romance con la pelota desde muy pequeño, en las canchas de tierra de su Barrio La Atarraya, como también en las arenas de la Playa La Bandurria.
A los 13 años es llevado al Pampas de Velarde de la Liga de Supe, para jugar en tercera; dos años después debutaría en el Unión Galpón de Pativilca, logrando reiterados títulos y debut en una Etapa Provincial. A su corta edad ya daba muestras de su habilidad, dominio de balón y mucha entrega. Este año, el Galpón no logra llegar a la provincial, pero “Titi” es solicitado para reforzar al Santa Ana y vaya que conjuntamente con “Calín” Lazo fueron los mejores de este elenco, hasta que quedaron eliminados. Allí nomas, Frank Ruiz, técnico del Unión Huaral lo solicitó como refuerzo, ratificando entonces el buen momento por el que atraviesa; eliminado el histórico Huaral, llegó la gente del Anselmo y la buena pupila de Félix Sifuentez para solicitar sus servicios y embarcar a Quiroz en esta venidera semifinal de la Copa Perú Departamental. Donde no dudamos seguirá ofreciendo todo su talento.
Ofertas para el próximo año, han aparecido en un buen número, el chico no se marea y analiza todo con tranquilidad, con la asesoría de su padre “Ñongo” Quiroz.

TAPANDO EL SOL CON UN DEDO


Francisco Boza es el nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte, IPD, reemplaza a Arturo Woodman amigo de Alan García, en un contexto de revisión de un plan estratégico para el desarrollo del deporte. La congresista Cenaida Uribe ha solicitado a la Comisión de Educación Juventud y Deporte del Congreso la presencia de Arturo Woodman en relación a las refacciones del estadio nacional, fiscalizando el deterioro de los ambientes de las otras federaciones deportivas reconocidas y de la no existencia de LA AUTORIZACION DE INDECI- Instituto de Defensa Civil, para la inauguración del estadio nacional.
Pero, hay que tramontar la inmediata crítica y poner en la balanza las necesarias políticas de estado en materia deportiva. En el plan de gobierno denominado la "gran transformación", reemplazado posteriormente por la "hoja de ruta ", ya existían unas orientaciones claves que graficaban un posible modelo deportivo, ¿se podrá obviar lo esencial con lo superficial? ESPEREMOS QUE NO; la gobernabilidad de Ollanta se sustancia en que la honestidad es la diferencia. Los inconvenientes de propiciar acciones positivas en el deporte atraviesan un comprometido sentido presupuestal, que debe existir y ser comprendido en lo tocante a una eficiente inclusión social. Un modelo que aborde los aspectos físico deportivo y ético espiritual desde una perspectiva cultural es lo que debe trascender al debate.
El estado incaico desarrollo la honestidad como una razón de estado, promover estas raíces ancestrales como un comportamiento de un estado moderno es una tarea vigente, lo nuevo del IPD debe experimentar cambios , los gobiernos locales y regionales deben estar pronto para discutir y proponer propuestas de articulación deportiva, los esfuerzos de mancomunidad para la formación de verdaderas regiones esta a la orden del día y el desarrollo deportivo acompañara estos posibles pasos gigantescos de cambios económicos y de nueva administración. Francisco Boza debe insurgir como un personaje renovador, como campeón olímpico debe afinar una certera puntería hacia el optimismo deportivo y saber rectificar lo que esta torcido, todos estamos atentos, ¿o es que se puede tapar el sol con un dedo?, en fin amanecerá y veremos.
MARIO ALVA

lunes, 5 de septiembre de 2011

PACIFICO RECLAMA


El Pacífico FC no se durmió y presentó reclamo contra el DIM de Miraflores por la participación de Raúl Maguiña Quiróz quien estaba con acumulación de tarjetas amarillas. Según fuentes de la Liga Departamental de Fútbol de Lima, la Comisión de Justicia emitirá un fallo el martes 6 dándole la razón al equipo de San Martín de Porres.

domingo, 4 de septiembre de 2011

SEMIFINAL EN LIMA

IDA

Estudiantes Condestable de Mala vs Anselmo Bazalar de Huacho

San Lorenzo Porococha de Mala vs DIM de Miraflores

SAN LORENZO ESTÁ


Que partido que se mandaron el River Canchacalla de San Mateo - Huarochirí y el San Lorenzo de Porococha Mala - Cañete, ya que igualaron 2 a 2 y recién en la tanda de penales llegaría el desnivel a favor de los maleños ya que se impusieron por 5 a 4. El "Huevo" Véliz en dos ocasiones había anotado para el River, en tanto que Diego Arellano y Roberto Tipiani lo habían hecho para el San Lorenzo.

QUE RICA MINA


Estudiantes Condestables se volvió a encontrar con su fútbol y le ganó de visita al San Cristóbal de Chocos - Yauyos por 3 a 0 con goles del "Wawa" Riega, Ray Espinoza y Juan Severino.Con este resultado "La Mina" pasó a las semifinales donde se verá las caras con el Anselmo Bazalar.

ANSELMO PASA EN PENALES


Luego de un intenso partido el Unión Huaral ganaba por 1 a 0 con gol de Rodriguez al Anselmo Bazalar en los 90 de juego; pero en la definición de penales el elenco huaralino estuvo horroroso ya que Marcos Salinas, Luis Gómez, Walter Cruz y Rodriguez perdieron sus disparos; en cambio Gino Valle y Julio Montes anotaron para el Anselmo y con ello pasó a la semifinal de la Departamental en Lima. Por el equipo huachano falló Ronnie Díaz.