sábado, 6 de agosto de 2011

TRIUNFO NARANJERO


El equipo del pueblo el Unión Huaral gano jugando de visitante a su similar el DIM por 1 a 0 con gol del jugador naranjero "Taca" Obregón, este triunfo fortalece las aspiraciones del equipo pelicano puesto que llega con mejor pretenciones para el partido de vuelta a jugarse en el estadio huaralino el domingo 14 de Agosto , los aficionados y hinchas del equipo pelicano contentos con este resultado se abre el camino de regresar al fútbol rentado.
Este encuentro disputado en el estadio miraflorino Niño Héroe Manuel Bonilla , fue un primer tiempo ampliamente parejo por ambos conjuntos que salieron a romper con todo sorprendiendo con su juego el equipo del DIM, con mas movimiento en el terreno de juego, se fueron a los camerinos ambas escuadras con el resultado momentáneo de un empate 0 a 0 .
Ya en el segundo tiempo el Unión Huaral supo replantear su juego buena la desicion del nuevo Comando Técnico huaralino Frank Ruiz, Tuta Rheder ambos ex- jugadores del Unión Huaral demostraron con este triunfo que el equipo pelicano si puede llegar lejos le ganaron el duelo al reciente técnico contratado por el Dim ,Flavio Maestri. El gol del triunfo huaralino vino en el segundo tiempo a los 30 minutos de juego por intermedio de Anibal "Taca" Obregon. Por mas que se esforzaron los equipistas del DIM no pudieron empatar, palmas para nuestros bravos muchachos del equipo pelicano se lo merecen por este resultado el próximo partido en Huaral todos somos Unión Huaral.... revienta el estadio............
Julio Carhuachin Herrera.

viernes, 5 de agosto de 2011

MURIÓ MANUEL EARL



Manuel Earl, zaguero rimense que ganó títulos con el equipo cervecero a mitad de los 90, murió a la edad de 43 años.
El ex futbolista Manuel Earl, que fue campeón con Sporting Cristal en 1991, 1994 y 1995, falleció a los 43 años en Estados Unidos, donde radicaba.
’Balán’ Gonzales dio la mala noticia desde EE.UU. Falleció en New Yersey Manuel Earl, ex futbolista de Alianza, Cristal y Boys.
Manuel Earl, quien vivía en norteamérica, habria fallecido de cáncer al pulmón.
Otro que dio la noticia fue Alfonso 'Puchungo' Yáñez, el amigo cercano de Earl declaró para RPP Noticias la cronología de la enfermedad: "Desde hace varios días Manuel estaba grave y no pudo resistir. De un momento a otro cayó en estado de coma, luego en cuidados intensivos y ya no se pudo recuperar".

"PAOLIN" Y "NICA" TAMBIÉN DE BLANCO

"PAOLIN" FARIAS

ENSO GUERRRO, "CHOLITO" BERMUDEZ, JESUS VLA, "CAÑON" CAÑAMERO, "ÑAÑO" IPANAQUE Y WILLIAN VARGAS

Esperando hacer una buena participación en la Etapa Departamental, el Deportivo Aipsa trabaja con sus refuerzos para este evento.
Han llegado Jesús Vila del Deportivo Municipal, Jhonny "Cholito" Bermudez del Anselmo Bazalar, Manuel Cañamero que estuvo en el Cerro Blanco, Jose "Ñaño" Ipanaqué, Willian Vargas y Enso Guerrero del Miguel Grau de Chancay. A este grupo se unió Luis "Paolín" Farías que llega desde el Delfines Tiburones de Cañete, igual lo hará José "Nica" Alvarez que procede del mismo elenco cañetano.
El Aipsa paramonguino debe jugar este domingo con el poderoso Pacífico FC que dirigen Ramón Quiroga y Ramón Miflin, pero a través del Canal de Cable NEDTEL se dijo que la Liga Provincial de Fútbol de Barranca, que preside Walter Chavez, estaría boicoteando el debut de la "Máquina", ya que supuestamente ha enviado un documento a la Departamental pidiendo la no entrega de carnets hasta que paguen una multa, que según la dirigencia del Aipsa no han recibido ningún documento que hable de ello.

jueves, 4 de agosto de 2011

DIRIGENTES AMATEUR


Con mucha preocupación se sugiere que los dirigentes amateurs deberían alinearse con las innovaciones y proyecciones de planeamiento deportivo y los últimos avances de desarrollo deportivo ya que en algunos casos, son sus nefastas actuaciones las que generan que el futbol llamado macho, termine mal visto o sin la seriedad que requiere.
Hay dirigentes (felizmente pocos) que confunden su rol y creen ser los dueños de su departamento y hacen lo que quieren, hasta venden pelotas y ofrecen a los nuevos equipos promesas que no tienen, engañan y sorprenden a los empresarios jóvenes con dadivas y hasta ponen en tela de juicio la verdadera imagen de la FPF sin importarles un pepino los prejuicios que ello le acarrea. Por otro lado aduciendo que son directivos ad honorem se avalanchan a las taquillas que cada año producen en las distritales, provinciales y departamentales; cual aves de rapiña no dejan ver si quiera sus propias recaudaciones aduciendo hermetismo y responsabilidad para hacer lo que les viene en ganas con las entradas, reventas y pagos imaginarios que lamentablemente lo ejecutan con impunidad. Habría que sugerir a los buenos directivos departamentales que sigan preparándose y orientándose a correctas bases para generar generaciones nuevas y que la Copa Perú sea el rio caudaloso de nuevas figuras del deporte nacional como una serie de grandes deportistas que le dieron a la redonda a partir de la Copa Perú.
Carlos Mayoria
Respuesta de Rolando Saavedra Reátegui
El problema de las ligas departamentales es que tienen demasiado poder y sus directivos (no todos) no están preparados para eso. Por consiguiente se dejan llevar y ven el fútbol como una manera solo de sacar dinero y otros provechos, más no de desarrollarlo. Un ejemplo es lo que pasó con Clide Vega, directivo la Departamental de Tacna. Utilizó su posición (allá por 2002 o 2003 si mal no recuerdo) para hacer creer que su hijo había jugado por una selección sub 17 y así el hijo pueda ingresar a la universidad con las facilidades que otorga el ser deportista calificado
Otro ejemplo. Por qué no se ha podido modificar el sistema de ascensos en nuestro fútbol? es decir, que solamente equipos de segunda asciendan a primera y que la Copa Perú (también modificada con la obligatoriedad de tener las ligas superiores) sirva de ascenso a Segunda. Simplemente porque nos les conviene perder los privilegios que tienen como mayoría en la asamblea de bases y además así pueden prometerles el oro y el moro a sus dirigentes de clubes.
Lastimosamente no es solo problema de los departamentales y todo el sistema se siente cómodo como está. Son pocas las excepciones tanto en primera, segunda y departamentales pero hay que seguir buscando el bienestar de nuestro fútbol más allá de que al status quo no le convenga

VENUS Y ANSELMO NO SE DUERMEN

“Cumapa” Reyes, Héctor Diaz y José Taboada


Los refuerzos del Venus de Huacho son Caletb Mucholet (Cultural 13 de Enero), Ronald Aguilar (Deportivo Municipal) Ricardo Haro Lujan (Unión Bienestar) y Miguel Lavalle (Tornado Fc y Deportivo Municipal). En tanto que el Anselmo Bazalar ha optado por Pedro “cumapa” Reyes (Munícipal) Héctor Diaz (Municipal) José Taboada (Alianza Aurora y Unión Bienestar) y probablemente golero del Deportivo Municipal Ronald Ruiz

SANTA ANA VA QUEDANDO


Con solo un refuerzo, el campeón de la Provincia de Barranca, Santa Ana de Pativilca ultima los trabajos de cara a su debut en la próxima departamental. El delantero porteño Boris Jara es el único refuerzo que lleva el elenco lila. Jara pertenece al Unión Supe y luego a reforzado al Deportivo Araya y al San José de Rontoy - Huaura.
La dupla Casanova - Pala confía en el plantel con que cuentan.

BUSCAN LA REGIONAL

LOS CAIMANES

VENUS FC

UNION HUARAL

SPORT MUNICIPALIDAD

SPORT ESTRELLA

SANTOS QUISPE

SANTA ANA

SAN LORENZO DE POROCOCHA

RIVER CANCHACALLA

PACIFICO FC

ALIANZA LAS SALINAS

MINAS CONDESTABLES

DIM DE MIRAFLORES

ANSELMO BAZALAR

DEPORTIVO AIPSA

SE INICIA LA DEPARTAMENTAL EN LIMA

PARTIDOS DE IDA DE LA PRIMERA FASE

SABADO 06
Estadio Manuel Bonilla de Miraflores
3.30 DIM de Miraflores vs Unión Huaral

DOMINGO 07
Estadio San Jerónimo de Surco
3.30 Santos Quispe de Huarochiri vs Anselmo Bazalar de Huacho

Estadio Roberto Yañez de San Vicente - Cañete
3.30 Sport Estrella de San Vicente vs Sport Municipalidad de Yauyos

Estadio Municipal de Mala - Cañete
3.30 Estudiantes Condestable de Mala vs Los Tres Unidos de Santa Rosa de Quives -Canta

Estadio Alejandro Gonzales de Paramonga
3.30 Deportivo Aipsa de Paramonga vs Pacífico FC de San Martín de Porres

Estadio Romulo Shaw Cisneros de Chancay
3.30 Alianza Las Salinas de Chancay vs River Canchacalla de Huarochirí

Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho
3.30 Venus de Huacho vs Deportivo Los Caimanes de Oyón

Estadio Óscar Ramos Cabieses de Imperial
3.30 San Cristóbal de Chocos - Yauyos vs San Lorenzo Porococha de Mala - Cañete

Estadio Ricardo Palma de Carabayllo
3.30 Deportivo Huracán de Santa Rosa de Quives - Canta vs Santa Ana de Pativilca

lunes, 1 de agosto de 2011

CANTA YA ESTÁ

El sorpresivo elenco de Los 3 Unidos se coronó campeón de la Provincia de Canta, en tanto que la segunda ubicación recayó en el Deportivo Huracan de Santa Rosa de Quives.

ANSELMO CAMPEON EN HUAURA

"CHELIS" DULANTO RECIBE EL TROFEO DE CAMPEON

ANSELMO BAZALAR

VENUS DE HUACHO

El Pedro Anselmo Bazalar se corono campeòn de la Provincia de Huaura al derrotar al Venus Huacho por 3 a 1 en la tanda de penales. En la continuidad de la definición suspendida, convirtieron para los blancos Guillermo Hidalgo, Montes, Francis Salazar, mientras que Fabricio Diaz falló en el intento; por el lado de los lilas anotó Diego Barrera, fallando Iván Lutgardo, Retamozo y Carrera.
FOTOS CIELO CODINA

SAN LORENZO LO HIZO


En emotivo encuentro el San Lorenzo de Porococha de la Liga de Mala logró derrotar al MInas Condestables, también de Mala, por 2 a 1 y se llevó el título en la Provincia de Cañete.

domingo, 31 de julio de 2011

LISTAS LAS LLAVES

SANTOS QUISPE

RIVER CANCHACALLA

SPORT MUNICIPALIDAD

Este Domingo 7 se inicia la Etapa Departamental en su PRIMERA FASE.
Llave 1
DIM DE MIRAFLORES (SUBCAMPEON DE LIMA) vs UNION HUARAL (CAMPEON DE HUARAL)

Llave 2
SANTOS QUISPE (SUBCAMPEON DE HUAROCHIRI) vs ANSELMO BAZALAR (CAMPEON DE HUACHO)

Llave 3
SPORT ESTRELLA (TERCERO DE CAÑETE) vs SPORT MUNICIPALIDAD (CAMPEON DE YAUYOS)

Llave 4
ESTUDIANTES CONDESTABLES (SUBCAMPEON DE CAÑETE) vs LOS 3 UNIDOS (CAMPEON DE CANTA)

Llave 5
DEPORTIVO AIPSA (SUBCAMPEON DE BARRANCA) vs PACIFICO FC (CAMPEON DE LIMA)

Llave 6
ALIANZA LAS SALINAS (SUBCAMPEÓN DE HUARAL) vs RIVER CANCHACALLA (CAMPEON DE HUAROCHIRI)

Llave 7
VENUS DE HUACHO (SUBCAMPEON DE HUAURA) vs LOS CAIMANES (CAMPEÓN DE OYON)

Llave 8
SAN CRISTOBAL (SUBCAMPEÓN DE YAUYOS) vs SAN LORENZO DE POROCOCHA (CAMPEON DE CAÑETE)

Llave 9
DEPORTIVO HURACAN (SUBCAMPEON DE CANTA) vs SANTA ANA (CAMPEON DE BARRANCA)

HABLAN LAS IMAGENES

AIPSA 0 - 0 SANTA ANA



















ALEGRIA LILA


Tal vez el resultado fue mezquino para el Santa Ana de Pativilca ya que por todo lo que hizo mereció un triunfo en el partido jugado frente al Deportivo Aipsa. Aún así el empate a 0 le bastó para alzarse con el título de la Provincia de Barranca.
Tanto en la primera parte como en la segunda, creó una serie de ocasiones que bien le podían haber dado un triunfo en la visita a Paramonga. Los dirigidos por la dupla Casanova-Pala, esperaron en su zona, no se desesperaron y en el momento que pudieron contragolpearon con propiedad y producto de ello tuvieron claras oportunidades que obligaron una respuesta acertada del portero Serna del Aipsa. Nuevamente los errores tácticos del equipo blanco ayudaron a que las cosas no estuvieran de su lado. Mientras que la visita pativilcana, con un soberbio trabajo de "Chirinos" Cortés, hasta antes de ser expulsado, así como de "Calín" Lazo y "Titi" Quiróz fue fundamental para el dominio del compromiso; atrás tanto centrales, como laterales estuvieron muy atentos y con mucha actitud trabajaron bien el compromiso. Arriba el pequeño "Perol" Bríoso, creó muchos problemas a la zaga del Aipsa.
Culminado el compromiso, se entregó el trofeo al campeón quienes emocionados dieron la vuelta celebrando su primer título provincial.
La nota negra la pusieron unos iracundo hinchas quienes agredieron al árbitro "Wenche" Flores.