miércoles, 7 de marzo de 2012

PARAMONGA ROMPE LOS FUEGOS

Este fin de semana se inicia el Campeonato Paramonguino denominado Víctor Seguín Márquez, jugándose la Copa Eleuterio Pastor Pio. Al igual que el año pasado, se vuelven a encontrar en el inicio los equipos del Deportivo Aipsa y el Independiente Cerro Blanco, por cierto estos topes se han vuelto ya clásicos, por lo que se espera un buen partido. A “La Máquina Azucarera” como denominan al Aipsa, lo dirige el legendario ex futbolista Julián Horna, teniendo como asistente a un referente como Iván “Rocoto” Venancio y mantiene todavía a la mayoría de sus jugadores de la temporada anterior. Por su parte el equipo verde amarillo tiene ahora a “Chévere” Medina, el mejor jugador del año anterior y como técnico está Juan Chueca. El tope entre Aipsa y Cerro Blanco será al mediodiá. La fecha se inicia con el partido entre el Íntimos del Castilla con Alianza Libertad, luego jugarán el José Correa y el Sport Paramonga, mientras que Atlético Soledad y el Defensor Jardín juegan en el semifondo, y en el cierre estarán frente a frente el Deportivo Belén con el José Balta.
SEGUNDA FECHA 18/O3
Correa vs Íntimos
Belén vs Sport Pga.
Aipsa FC vs Alianza Lib.
Soledad vs Balta
Jardín vs Cerro Blanco

HOMENAJE A ROMAN ORDOÑEZ

Incomodo porque quienes administraban la liga supana no se acordaban de él, el Sr. Román Ordoñez Espinoza estaba alejado del fútbol, hasta que el actual directorio aprobó brindarle un homenaje a su trayectoria como dirigente del fútbol poniéndole su nombre al actual Campeonato de Primera. Romàn Ordoñez, de joven jugò en la liga de Huacho, pero un accidente lo dejó fuera de las canchas. Ya en Supe, se hizo dirigente del Deportivo Flecha, y conforme pasaron los años llegó al directorio de la liga cuando estaba como presidente el Sr. Paulino Leòn, siendo su primer cargo el de Secretario. Pasaron 30 años y luego de ello recién salió de la liga, pero esta larga estadìa no fue en vano, ya que durante ese tiempo, siempre trato de conseguir algo para el fútbol. Uno de esos logros fue la adquisición del terreno y la posterior construcción del local de dos plantas con los que cuenta la liga, esto cuando estaba como presidente Pedro Alarcón. Pero antes, conjuntamente con el desaparecido Heberth Fonseca fueron gestores de la antigua tribuna y malla olímpica para el estadio, para ello se acordó grabar un porcentaje por boletaje para poder cumplir con ese objetivo, igualmente realizaban actividades. Los clubes, consientes del objetivo colaboraban incluso llevando entradas que eran colocadas entre los hinchas. Así mismo por esas épocas construyeron los primeros camerinos del estadio. Es decir toda una gestión sobresaliente, incluso Ordoñez prestaba dinero para poder comprar los materiales, lo cual indica su calidad de dirigente. Román Ordoñez ha sido dirigente también del Olimpia FC, y con ese espíritu trabajador fue parte del grupo que impulsó la creación del Inicial 330, entre otras gestiones que siempre han demostrado su interés social.
Con nueve hijos y en la compañía de su esposa Carmen Villaorduña Estrada, hoy el trajinado dirigente encuentra la satisfacción con el homenaje que se le brinda en el fútbol supano.
“El fútbol siempre me ha gustado, he visto a jugadores de la talla de “Betty” Ramírez, “Konono” Reyes, “Nan” Taboada, Martín Fouscas, de quienes he sido admirador. Supe siempre ha tenido buenos futbolistas” rememora Ordoñez.
“No entiendo porque los directorios ahora no pueden continuar con los ejemplos que dejamos, a mi no m van a engañar, yo se que cada año quedan fondos, entonces se debe seguir avanzando. Nosotros dejamos computadora, muebles; luego de ello no se que se ha adquirido” finaliza el exitoso ex dirigente.

PATERNIDAD DE KOGIRALD

Desde hace varias semanas vienen jugando sendos encuentros de Futbol 6 los elencos de de la Empresa Kogirald y Aipsa.
KOGIRALD
AIPSA
Pero el equipo del empresario “Koki” Giraldo Luna tiene de hijos al cuadro que capitanea el Ing. Helmer Cabrera. En cuatro fechas consecutivas Kogirald a ganado holgadamente, pero en la última fecha, y esto a recomendación de Jorge Checa, pusieron el equipo “B” para que los de Aipsa con Cabrera y “Paco” Saldaña sigan yendo a jugar y no se desanimen. Lo rescatable es de que cada miércoles existe un pretexto para confraternizar a través del deporte y se junten en el Complejo Deportivo “Florian Giron” para la distracción.

GOBIERNO REGIONAL ENTREGA MATERIALES DEPORTIVOS

El Gobierno Regional que dirige Javier Alvarado Gonzales del Valle, continúa con el desarrollo, del ambiciosos proyecto de las Escuelas Deportivas Regionales.
Mas de 4000 niños cada fin de semana participan de estas escuelas, donde adquieren conocimientos de los fundamentos del futbol; esto es sin aperturar aún la zona de la Sierra.
A la par se viene trabajando también con las disciplinas del vóley y ajedrez; y en algunos lugares ya se avanza con el Karate y el Box.
“El año pasado hicimos malabares para sacar adelante este ofrecimiento hecho por el Presidente Regional y para este año el presupuesto es de 300,000 soles” decía Marcelo Lévano, Gerente de Desarrollo Social, cuando se encontraba entregando uniformes deportivos y materiales de trabajo en el Estadio de Huaura.
Hace poco las Categorías 2001 y 1999, y que representan a Huaura y Nuevo Imperial (Cañete) participaron en un torneo en La Serena Chile, donde se dejó una gran impresión. Un niño de nuestra escuela fue el goleador del torneo, mientras que fuimos distinguidos por el mejor desempeño en cuanto a disciplina y uniformidad.
“Algunos chicos de la categoría Sub 12, han sido convocados para las divisiones menores de los equipos del fútbol profesional, ello nos implica satisfacción y alegría ya que se van dando resultados. Queremos agradecer a los padres de familia por la confianza en nosotros y a la vez invitamos a los niños a que se inscriban en nuestras Escuelas que son totalmente gratuitas” continuaba Lèvano.
“Lo que se quiere es que estas Escuelas Deportivas Regionales queden institucionalizadas, y siempre se continúe con estos trabajos. Ya otros Gobiernos Regionales están siguiendo nuestro ejemplo. Además de la indumentaria deportiva, brindamos capacitaciones y se participa en competencias locales e internacionales” finalizaba la conversación el Gerente
De esta manera el Gobierno Regional impulsa la masificación deportiva y estamos seguros los resultados se irán dando en forma continuada.

COMO SIEMPRE, SUPE ES UNA FIESTA

No hay duda que Supe Pueblo es un lugar muy amante del fútbol. Cada fecha del campeonato de primera, se vuelve una fiesta; los colores de las camisetas de los equipos se trasladan hasta la tribuna y las gargantas enfervorizadas alientan a sus parciales hasta quedar desgastadas. Se han jugado ya dos fechas y los equipos viven cada encuentro con mucho entusiasmo, claro que desde ya se nota cierta superioridad por parte de algunos elencos, como es el caso del Nìcida y Víctor de Los Molinos, quien tiene en Cristhian Nima, al hombre que con su recorrido y experiencia empuja a su equipo a ir hacia adelante. Además con pelota parada, hay un gran porcentaje de gol. Dos elementos que son gravitantes en la escuadra del Dr. Víctor Díaz, también son el juvenil portero Frank Rodríguez, de gran seguridad de manos y rápido en la reacción, aunque tiene que trabajar mas en la perfección de los saques, y el “Pelado” Pozo, de buen trajín en la volante y rápido para los servicios. Este elenco, cuando juega con un 3-5-2, funciona mejor. Por allí, el bien remunerado Gerente, “Chamán” Abanto, ha dicho que con todas las condiciones que hay para el trabajo, pueden cumplir sus objetivos.
Aparecen también como equipos protagonistas hasta el momento, el Pampa Velarde con un enchufado “Chino” Fasce, además de la experiencia de Erick Duran, el “Chanchito” Neyra y Calet Álvarez. Social Campiña es un cuadro de aguerridos muchachos que buscan hacer historia, y hasta el momento cumple aceptable participación. Por allí no se quedan atrás los cuadros del Sport Nikey, Unión Supe, Unión Vecinal y el Defensor San Nicolás, quienes cuentan con cuadros que deben estar peleando meterse entres los tres elencos que irán a la Etapa Provincial de la Copa Perú. El torneo de este año lleva el nombre de Román “Buzo” Ordoñez, ex dirigente de la liga supana.
El presidente de la liga supana, Manuel Sosa, ha manifestado su deseo de trabajar en conjunto con los clubes y que cuando han ingresado a la liga, no han recibido un solo sol, tanto de la Comisión Transitoria, como tampoco de directiva anterior.
Para esta temporada, el elenco del Unión Supe tiene como sponsor a la Empresa de Ropa Deportiva CD TEAM del empresario textil Cayo Camones. El presidente del equipo “Picapiedra”, Willy Cadenas mostró su satisfacción y agradecimiento por este apoyo tan importante.
TABLA DE POSICIONES
1.-NICIDA Y VICTOR 6 PTOS.
2.-SOCIAL CAMPIÑA 6 "
3.-UNION VECINAL 4 "
4.-UNION CARAL 4 "
5.-UNION SUPE 4 "
6.-PAMPA VELARDE 4 "
7.-SPORT NIKEY 3 "
8.-SOCIAL SAN NICOLAS 3 "
9.- BOTAFOGO FC 1 "
10.-JUVENTUD PACIFICO 1 "
11.-DEFENSOR SAN NICOLAS 1 "
12.-SPORT FLECHA 1 "
13.-RELIQUIAS SUPANAS 0 "
14.- ONCE AMIGOS 0 "



BARRANCA INICIÒ CON DISCRECION

Con muchas ganas y sobrado entusiasmo se inició el Campeonato de Primera División en la liga de Barranca. Son doce los elencos que pugnarán por llegar a estar entre los tres representantes de esta liga en la próxima Etapa Provincial. En el inicio, la mayoría de los cuadros demostraron que llegan a esta competencia para ser protagonistas y no solo conformarse con salvar la categoría, lo que invita a pensar en un torneo reñido. La mayoría ha llegado precedido de algunos partidos preparatorios, lo cual indica la preocupación por esta participación. Pero lo anecdótico fue que hasta tres equipos cometieron fallas con relación a los Sub 18. Este año ha sido emitido la circular 02, donde se especifica que en cancha debían estar dos jugadores menores de esa edad.
Obviamente tal vez la liga no fue explicita para hacer ver el contenido real de aquella circular y es por ello el devenir de los errores.
Ahora, yendo al desenvolvimiento de los jugadores en la cancha, debemos manifestar que hubo mucho egoísmo por parte de los muchachos al mostrar escaso nivel técnico, y mucho menos táctico; tal vez con el correr de las fechas las cosas mejoren y no solo haya entusiasmo, sino que veamos jugadores y equipos con mejor desenvolvimiento; con ello el aficionado saboreará mejores espectáculos futboleros.
Las instalaciones del Estadio Municipal están mucho mejor, se le ha dado trabajo al gramado, los camerinos y servicios higiénicos están mas asequibles, las tribunas y paredes han sido pintadas y la malla olímpica ha sido reforzada. Con ello hay mucha vistosidad y el público de alguna manera ha contribuido con su asistencia para darle un marco agradable al espectáculo.
De lo que se pudo ver, el Juventud Arguay y el Deportivo Potao se mostraron con mayor solides y un desenvolvimiento acorde. Equipos como el Alianza Aurora, Sport América, Santa Cruz, Deportivo Cosmos y Pampa de Lara, estamos seguros pueden dar mas. Tampoco podemos dejar atrás al 9 de Diciembre, al Nuevo Amanecer o al mismo Juventud Olivar. En fin esto recién comienza y hay mucho pan por rebanar.

TIBURONES NUEVAMENTE HUMILLADOS

Con goleadas en Supe Pueblo y en Barranca, el ex – equipo master Chimu Càpac, ahora RCU, exterminó a Los Tiburones; tanto así que Manolo “Del Bosque” Fonseca abandonó el recinto del Centro Deportivo Chapi en total vergüenza. Por otro lado, “Alcachofa”Eguilas de tanto renegar en la cancha pidió su cambio para que ingrese “Yuli” Taboada, con ello trataban de nivelar el partido, pero ya las cosas estaban definidas. Tal vez lo que desniveló el último partido fue el gol de antología del Ing. Ricardo Castillo Ùngaro, quien en forma inteligente y desde mucha distancia vio mal ubicado al arquero “Buche” y lo colgó a lo César Cueto.
Y quien volvió a las canchas y con muchas ganas fue Julio Giròn, hasta ahora le duelen las piernas por el trajín. Por cierto quien ya no aparece es Hugo Salas, de quien dicen anda enamorado.
El próximo 11, se jugará un triangular entre los cuadros de RCU, Los Tiburones y el elenco de “Tajiri” Zevallos, Jaz, donde a la vez se le hará un homenaje de despedida a Freddy “La Vieja” Chilet. Para esta ocasión, Los Tiburones se reforzaran y así poder resarcirse de tantas derrotas, que los tienen como hijos de l equipo RCU.
Igualmente se va preparando un Campeonato de Voley entre equipos supanos, con interesantes premios y con inscripción gratuita. El Ing. Castillo de esta manera intenta cumplir con el pedido hecho por las damas supanas, quienes están ávidas de un torneo con la net alta.

domingo, 4 de marzo de 2012

SUPE CONTINUA

SEGUNDA FECHA
PAMPA VELARDE 5 - 1 SOCIAL SAN NICOLAS
BOTAFOGO FC 3 - 3 JUVENTUD PACIFICO
DEFENSOR SAN NICOLAS 0 - 1 SOCIAL CAMPIÑA
NICIDA Y VICTOR 5 - 1 ONCE AMIGOS
SPORT NIKEY 4 -0 RELIQUIAS SUPANAS
UNION CARAL 2 - 2  SPORT FLECHA
UNION SUPE 1 - 1 UNION VECINAL
TABLA DE POSICIONES
1.- NICIDA Y VICTOR 6 PTOS.
2.- SOCIAL CAMPIÑA 6 "
3.- UNION VECINAL 4 "
4.- UNION CARAL 4 "
5.- UNION SUPE 4 "
6.- PAMPA VELARDE 4 "
7.- SPORT NIKEY 3 "
8.- SOCIAL SAN NICOLAS 3 "
9.-  BOTAFOGO FC 1 "
10.- JUVENTUD PACIFICO 1 "
11.- DEFENSOR SAN NICOLAS 1 "
12.- SPORT FLECHA 1 "
13.- RELIQUIAS SUPANAS 0 "
14.- ONCE AMIGOS 0 "