sábado, 22 de octubre de 2011

PACIFICO EN LA NACIONAL












En un partido muy cerrado,aunque con mayor acercamiento por parte del equipo Estudiantes Condestables; al final el Pacìfico FC de San Martìn de Porres logrò ganar en el partido de vuelta jugado en el Estadio San Martin,ante una buena cantidad de espectadores.
Cuando todo indicaba que el partido concluía sin abrirse el marcador, llegò la diosa fortuna para los locales, ya que mediante un disparo de penal por parte de Jesùs Reyes, la cosa se dio para el equipo rosado y con ello se inscribieron en la Etapa Nacional.

ALINEACIONES
PACIFICO FC: Félix Lira; Marco Godos, Cristian Toscano, David Quezada, Jonathan Asalde; David Dìaz, Omar Reyes, Angello Gonzáles, Luis Rojas; Sheu Obregón y Pedro Salguero.
Ingresaron Jesùs Reyes por Gonzales y Renzo Angulo por Salguero.

ESTUDIANTES CONDESTABLES: Luis Tafur; Héctor Díaz, Wilfredo Aparicio, Jorge Ramírez, Alexis Ángeles; Luis Porras, Antonio Peralta, Dany Lozano, Carlos Peralta; Pedro Bautista y Ray Espinoza.
Ingresaron: Edwar Riega por Bautista, Francis Salazar por Lozano y Gino Valle por Espinoza.

jueves, 20 de octubre de 2011

DIA DEL PERIODISTA DEPORTIVO


Este jueves 20 de octubre celebramos en nuestro país, el día del periodista deportivo y para festejarlo me he tomado el atrevimiento de ofrecerles a ustedes queridos cibernautas, este pequeño texto de Angel Miguel Montenegro. Allí se refleja lo que significa esta ardua, pero hermosa carrera.
Felicidades a todos mis colegas periodistas, con quienes tratamos de desarrollar un periodismo serio, objetivo y trascendente que contribuya con el desarrollo paulatino del deporte nacional.
No olvidemos que la prensa es el principal canal de información a la opinión pública y sus mensajes condicionan el comportamiento y la cosmovisión de millones de personas. Pero el periodista no sólo informa, el proceso que genera es mucho más complejo que la mera transmisión de datos. Los contenidos que difunde sirven para formar opinión, liderar, educar y también entretener.
Y a mis padres, hermanos, amigos y maestros mi eterna gratitud, pues he aprendido lo mejor de cada uno de ustedes.
"El periodista"
Cuando se encuentre con un tipo que parezca centrado (y no lo sea), que impresione muy bien por señorito aunque no tenga un sol en el bolsillo, que no se ate al horario en el trabajo y se castigue tecleando y leyendo todo el día, evaluando y elaborando una noticia, ¡atento, ciudadano! Ese es un periodista...
que resulte impuntual para las citas, que maneje en simultáneo un grabador, la birome y el teléfono, que conozca de fútbol y política, que hable de un barrio y analice el mundo entero, que siempre esté dispuesto a dar la mano, que trabaja cuando los otros descansan, que siga trabajando aunque esté franco, preparando un informe o detrás de un primicia, ¡ojo, le paso el dato! Ese, es un periodista...
Que a veces no le dé tiempo a su familia, que hable con unos y con otros, mientras él proyecta una entrevista, que evalúe en las horas de descanso la versión que le llegó, desde arriba o desde abajo, superando confusiones, ¡No lo dude, está clavado! Ese, es un periodista...
Que sea serio, chistoso, soñador y hasta romántico, que piense que la vida no es absurda, y deseche la injusticia del olvido, rescatando la memoria y la utopía, que no pretenda ser la figurita, que hasta sepa cantar o no, y entone un tango es una sobremesa de cantina, ¡No lo pase por alto! Ese, es un periodista...
Que aunque parezca igual, siempre es distinto, manteniéndose fiel a sus raíces, que trajina la vida chamullando, que sin que Ud. lo sepa, es un amigo que entrega sangre y piel para informarlo, que es capaz, al mismo tiempo, de leer, escuchar y escribir, exprimiendo teletipos, dándole vuelta una redacción en la cabeza. Un individuo hecho a papel, a cable y cinta, bastante parecido a un ser humano, poniéndole el pecho al micrófono y a las cámaras, que estudió, sufrió, gozó y siempre soñó, que se graduó en la calle, con la vida, pero aprendió y aprende siempre, y recibe el diploma a cada rato... ¡Ese es su hermano! ¡El periodista!
Este texto pertenece a Angel Miguel Montenegro (fue escrito en Buenos Aires en el año 1980).
PASION Y GOL (EDUARDO FLORES)

martes, 18 de octubre de 2011

COPA FEDERACION

SELECCION DE BARRANCA

Se cumpliò con la segunda fecha del torneo de Baloncesto y es el quinteto barranquino quien va adelante en la tabla.
SEGUNDA FECHA
Domingo 16 e
San Juan de Lurigancho 52 - 27 Huaral
Huacho - Barranca 55 - 51 Huacho

TABLA POSICIONES
1.- Barranca 4 PTOS.
2.- Huacho 3 "
3.- S.J. L. 3 "
4.- Huaral 2 "


Domingo 23 Octubre
12:00 S.J. L. - Barranca
13:30 Huaral - Huacho

lunes, 17 de octubre de 2011

SEGUNDA EN BARRANCA

ULTIMA FECHA
DOMINGO 16
JUVENTUD ATARJEA PERDIÒ POR W.O, NO SE PRESENTÒ A JUGAR FRENTE A JUVENTUD CHIU CHIU.
MIENTRAS QUE JOSÈ GALVEZ GOLEÒ POR 10 A 1 AL JUVENTUD AURORA.
CLASIFICARON A LA LIGUILLA POR EL TÌTULO LOS EQUIPOS DE: SANTA ROSA. DEPORTIVO COSMOS, DEPORTIVO HURACAN Y NUEVO AMANECER.

SEGUNDA EN PARAMONGA

TERCERA FECHA
NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE 2 - 1 MARISCAL SUCRE
INTIMOS DEL CASTILLA 2 - O JUVENTUD ATUSPARIA
DEPORTIVO BELEN 4 - 3 DEPORTIVO DELICIAS
CIRCOLO PARAMONGA 3 - 2 JOSE CARLOS MARIATEGUI


TABLA DE POSICIONES
1.- INTIMOS DEL CASTILLA 9 PTOS.
2.- NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE 9 "
3.- DEPORTIVO BELEN 6 "
4.- CIRCOLO PARAMONGA 6 "
6.- DEPORTIVO ATUSPARIA 3 "
3.- MARISCAL SUCRE 3 "
7.- LAS DELICIAS 0 "
8.- JOSE CARLOS MARIATEGUI 0 "

INAUGURAN ESTADIO EN SUPE


En medio de gran expectativa inauguraron el estadio municipal del centro poblado El Porvenir en el distrito de Supe Pueblo. Cuenta con gramado natural y está listo para la práctica deportiva.
A la inauguración asistió el alcalde Julián David Nishijima Villavicencio, regidores de la municipalidad distrital de Supe, Juan Carlos Albújar, Beatriz Jaime Reyes, Segundo Walter Cabanillas y Yeraldine Ramírez Vega, asi mismo regidores de la municipalidad provincial de Barranca Lic. Diogenes Torres, José Valverde Ponte e invitados del centro poblado El Porvenir.
La obra de mejoramiento del terreno con gramado natural fue ejecutada mediante la modalidad de administración directa por la Municipalidad de Supe, para hacer más funcional la infraestructura deportiva, lo que permitirá el sano esparcimiento de los deportistas.
Se ha instalado un sistema de riego por aspersión móvil para facilitar el mantenimiento adecuado del gramado del campo deportivo, que se regará mediante un sistema de dispensadores mariposa.
La obra comprende un área total de 5,400 m2 y el valor referencial del proyecto es de 34 mil 145 nuevos soles.
ETCETERA.PE

SEGUNDA EN PATIVILCA

Con solo cuatro elencos se iniciò la segunda divisiòn en la liga de Pativilca.
PRIMERA FECHA
DOMINGO 16
ESTADIO SIMON RODRIGUEZ
Puente Bolívar 2 -0 Juventud Milagro
Unión Porvenir 5 - 0 Defensor Porvenir

domingo, 16 de octubre de 2011

EMPATE EN MALA


Cuando restaban 5 minutos para el final Rudy Maraví del Estudiantes Condestables falló un penal y con ello no permitió que el equipo maleño se quedase con los tres puntos. Pacifico Fc. se llevó un punto en el empate a un gole, en el partido de ida jugado en el Estadio de Mala.
Los goles fueron convertidos por Sheu Obregón para el Pacifico y Rudy Maraví para los locales.

IGUALES EN HUACHO

CULTURAL GEMINIS

JUVENTUD BARRANCO

El Juventud Barranco no pudo hacer prevalecer su condición de local, y en el Estadio Segunda Aranda de Huacho igualó con el Cultural Géminis de Comas a un gol por lado.
Anotó para el Barranco Jesús Vila, mientras que para el Géminis convirtió Julio Serrano. El aproximo fin de semana se jugará la vuelta en Comas y allí saldrá uno de los clasificados a la Etapa Nacional por la Región IV. El àrbitro Luis Seminario expulso a Edmundo Cuenca y Jeancarlos Zevallos del Geminis, mientras que por el Juventud Barranco saliò expulsado Marco Quiroz
ALINEACIONES:
Juventud Barranco ; Jose Lauri, Fernando Robladillo, (Carlos Ramos)Ricardo Campos, Michael Narrea, Alexander Castillo, Henry Vera, Hector Ramirez, Marcos Quiroz, Frank Gonzales, Jhonathan Obrego(Roberto Ruiz)
Dt. Jorge Cordero

Geminis; David Zelada, Edmundo Cuenca, Miguel Alvarez, Fredy Barrios, (jackson Bautista) Jeancarlos Escabarrozzi, , Cesar Moreyra, Orlando Obando, Guillermo Becerra, Ricky Guzmàn, Julio Serrano, Jesùs Sayan
Dt. Miguel Castillo

LOS CLASIFICADOS EN LA SEGUNDA SUPANA

En la jornada final de la primera parte del torneo de segunda división en Supe Pueblo, salieron los 6 clasificados para la liguilla final que clasificará a los dos elenso que el próximo año estarán en primera. Han clasificado Sport Flecha, Sport Bolívar y Cultural Porvenir; así también Nícida y Víctor, Unión San Nicolás y mariscal Castilla.
Lo curioso de la fecha fue fue que los equipos del San Cristobal y Unión Pulancachi, minutos antes de jugar se pusieron de acuerdo y no jugaron el partido; el árbitro Celmi permitió ello y firmó la planilla de juego. Mientras que acabado uno de los partidos, el Presidente de Mesa, el cuestionado "Chino" León, recibió una llamada, dejó la mesa y se fue a los servicios higiénicos. La pregunta es ¿Quién lo llamó, por que se escondió y acaso recibió ordenes?

SETIMA FECHA
DOMINGO 16
San Cristóbal - Unión Pulancachi
Academia Vidal 3 -0 Defensor Alameda
Deportivo Flecha 4 -0 Pampas de Velarde
Cultural Porvenir 3 - 1 Deportivo La Mar
Nicida y Víctor 4 - 1 Defensor Gráfico
Unión San Nicolás 0 - 0 Mariscal Castilla
Descansaron: Sport Bolívar y Fco. Vida

TABLA DE POSICIONES
SERIE "A"
1.- Sport Flecha 14
2.- Sport Bolívar 14
3.- Cultural Porvenir 8
4.- Deportivo La Mar 7
5.- Academia Vidal 7
6.- Defensor Alameda 5
7.- Pampas de Velarde 3

SERIE "B"
1.- Nicida y Víctor 13
2.- Unión San Nicolás 12
3.- Mariscal Castilla 10
4.- Defensor Gráfico 7
5.- Francisco Vidal 6
6.- San Cristóbal 2
7.- Unión Pulancachi 1