miércoles, 6 de marzo de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ENTREGÓ CINTURÓN A MIGUEL SARRIA


Tras una durísima pelea, el luchador peruano Miguel “El Galgo” Sarria logró su segundo título mundial de Kickboxing al derrotar a su par mexicano Francisco Díaz, en la categoría Welter Ligero del Consejo Mundial de Kickboxing.

Al momento de otorgar el cinturón al flamante campeón mundial de Welter Ligero (65 kilos), el presidente Javier Alvarado felicitó a Miguel Sarria por haber conquistado una nueva corona para el Perú. “Eres un ejemplo a seguir para nuestros niños. Felicidades”, dijo.
“Es una gran emoción observar el triunfo de un deportista que nos representa a nivel mundial. Estoy muy alegre por haber sido designado para entregarle el cinturón a nuestro campeón”, señaló el mandatario regional al término de la jornada.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZA CAMPEONATO COPA VERANO 2013, “VERDAD FIRMEZA Y LEALTAD” 

El Gobierno Regional de Lima a través de la oficina de Recursos Humanos, organizaron la Copa verano 2013 “Verdad, Firmeza y Lealtad”, con la participación de las Gerencias, Direcciones y Oficinas regionales. 
Con la Participación del gerente general, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, quien inauguro el evento deportivo, y dio votos de que los encuentros a disputarse sean un claro desempeñó de juego limpio, y cordialidad. Asimismo el Subgerente de Administración, C.P.C. Prospero Senosain Calero, Insistió que estos eventos se deben realizar cada cierto periodo, así de esta manera el personal de la institución tenga un espacio de esparcimiento, manifestó. 
En esta oportunidad se han incluido otras disciplinas deportivas como natación, tenis de mesa, juego de yas, y trompo; y las disciplinas de fulbito libre y máster, vóley mixto juego de Sapo. 

ESCUELA DEPORTIVA REGIONAL EN EL DISTRITO DE MALA RECIBE UNIFORMES E IMPLEMENTOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA. 
Un promedio de cien niños del distrito de Mala se sumaron hoy a los miles de menores inscritos a las Escuelas Deportivas Regional, a nivel de las nueve provincias, que se han beneficiado con la entrega de uniformes e implementos deportivos que les permite recibir un mejor entrenamiento en las disciplinas de fútbol y vóley. 

Los nuevos talentos del deporte, de 8 a 14 años, recibieron del presidente Javier Alvarado –impulsor de la Escuela Deportiva Regional- y de sus principales autoridades de la provincia de Cañete, sus uniformes que consistieron en: short, medias, polo, canillera, rodilleras y chimpunes.  Los profesores también recibieron los uniformes oficiales de la escuela deportiva e implementos, tales como: pelotas, net, conos, varillas, silbatos, entre otros. 

“Estamos haciendo realidad el sueño de muchos niños de nuestra región, quienes anhelaron con tener chimpunes y un juego completo de uniforme. Hoy, su gobierno regional hace realidad ese sueño de nuestras promesas del fútbol y vóley”, aseveró el presidente Javier Alvarado, quien agregó que en los próximos días se continuarán implementando más escuelas deportivas. 
La ceremonia también contó con la presencia de la consejera regional Dra. Liliana Torres; así como el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano.

LIDERES EN ARGENTINA


El elenco integrado por barranquinos “Deportivo Barranca” viene cumpliendo tremenda participación en un campeonato que se efectúa en Buenos Aires y donde participan 32 elencos. El equipo verde amarillo en las seis fechas jugadas, ha logrado la totalidad de puntos merced a sendos triunfos, que lo hacen uno de los favoritos. “La Amenaza Verde” está sembrado en la Serie “A”, es decir una especie de Primera División y desde ya existe la ilusión de disfrutar del título.  El mas feliz es el conocido ex dirigente barranquino Walter “Huaca” Flores.



INICIO EN PUERTO SUPE


Este fin de semana se inicia el Campeonato de Primera en la liga de Puerto Supe

PUERTO SUPE
U. Leticia vs La Cruz
Las Pardelas vs Juv. Victoria
S. Cristal vs Miguel Grau
Intimos vs Virgen de Chapi
Descansa: Sport Olaya

AIPSA Y CERRO BLANCO GOLEAN


La capacidad goleadora del Deportivo Aipsa y el Independiente Cerro Blanco fue lo resaltante del inicio azucarero. “La Máquina Azucarera” no tuvo piedad y desapareció al retornado Mariscal Sucre con una despiadada  goleada de 15 anotaciones; mientras que los “verdeamarillos” apabullaron a otro elenco que había pegado la vuelta como es el Mariátegui. Entonces, esto nos dice que estamos ante dos cuadros que serán vistos con mucho respeto por el resto de elencos, que para esta temporada suman doce, lo cual está obligando a que se juegue sábados y domingos.
El técnico del Aipsa, Germán “Machi” Pinillos, ha puesto orden donde había desorden, ha ordenado rapidez donde había lentitud, y jugador que no cumple con los postulados, facilito, tendrá que esperarse hasta el siguiente partido (Si o no “Borrego” Gonzáles).  El 100 % de la gente continúa y solo se sumaron dos elementos con mucho kilometraje, Francis Salazar y Manuel “Foca” Medina; claro también el mejor Sub 18 del año anterior, es decir “Perol” Briòso. Pero para que juegue Brìoso, tendrá que aplicarse mucho; por como viene haciendo las cosas el pequeño “Messi”  paramonguino, Valery Norabuena, pensamos que continuará con el respaldo del “Machi”.
El Cerro Blanco, bueno pues, tiene el sello de “Tito” Ruiz, juventud y mucha base física. Y si “Chévere” Medina está acertado, este equipo irá con fútbol y muchas ganas. Los del anexo paramonguina son los que mas tiempo de trabajo tienen y sueñan con alcanzar el título paramonguino.
El resto de equipos esperamos vana mejorando mucho mas, aunque el Alianza Libertad también mostrò cosas interesantes en el inicio. El campeonato se denomina “Ferreterìa 2F”

2da. Fecha
Sabado 9 - 03
Guadalupe vs Correa
Aipsa vs Jardìn
Domingo 10 – 03
Alianza Lib. vs Cerro Blanco
Mariàtegui vs Intimos
Soledad vs Sucre
Sport Paramonga vs Las Delicias

SANTA ANA VA POR MAS


El gustito está allí, la gente de Santa Ana anhela seguir haciendo historia y en ese cometido van en busca de un nuevo título, por allí concretaron los fichajes de algunos peloteros y se han hecho mas estables en sus líneas. El equipo “santo” tuvo un buen debut y ahora va por mas puntos. En tanto que el Unión Galpón, que el año pasado encandiló a su hinchada en la etapa departamental, ahora sufriendo la partida de varios de sus referentes, intenta reacomodarse y lograr seguir siendo protagonista del  fútbol pativilcano. Este equipo, en el debut, no la tuvo cómodo, ya que se midió con uno de los equipos que invirtió esta temporada y busca meterse en la Provincial, nos referimos al Racing FC. Por allí que son los equipos que deben estar en la pelea, a no ser que otros elencos se apliquen y sorprendan en las siguientes faenas.  Para esta temporada son once los equipos que toman parte del Campeonato denominado Ricardo Chavarrìa Oria, quien precisamente se hizo presente con diversos implementos deportivos.
Ante la negativa de los árbitros barranquinos de trabajar con esta liga, los dirigentes optaron por hacerlo con ternas huaralinas.

2DA. FECHA 10 – 03
U. B. Aires vs Boca Juniors
Racing FC vs S. B. Aires
Milagro vs Santa Ana
Sucre vs Chanana
Juv. Pativilca vs Pte. Bolívar
Descansa: Unión Galpón 

SUPE CON 16 EQUIPOS


 Esta temporada, la liga supana realiza su torneo de Primera División con 16 elencos, divididos en dos grupos. Esto porque la Liga Departamental de Fútbol de Lima, decidió que el año pasado no hubiese descenso. Para poder cumplir con el calendario del Campeonato , este se ha dividido en dos series que luego de un todos contra todos,  clasificarà a los dos primeros para una liguilla final. Mientras que los últimos de cada grupo se iràn a segunda. El torneo se  denomina Silvestre Ramírez en homenaje al  buen futbolista sannicolasino de los años 70 - 80 conocido como “Betty”. De una trayectoria muy limpia y con llegada incluso al fútbol profesional con el Deportivo Municipal; “Betty” fue un central de muy buena técnica y muy pundonoroso, identificado siempre con el Social San Nicolàs.
En la Serie “A” están : Defensor San Nicolàs, San Juan, Sport Nikey, Union Vecinal, Social San Nicolàs, Social Campiña; Juventud Pacìfico y Deportivo Flecha.
Mientras que en la Serie “B” juegan Nìcida y Vìctor, Uniòn Supe, Mariscal Castilla, Cultural Porvenir, Botafogo FC, Pampa Velarde, Once Amigos y Union Caral.
Luego de jugada la primera fecha, se pudo ver que quienes mejor se dejaron ver fueron el Nìcida y Víctor y el Defensor San Nicolás, quienes salieron adelante en sus compromisos y con holgura. Pero se espera aún que conforme avancen las fechas puedan ir creciendo mas. El equipo del Dr. Víctor Díaz y el empresario Rodolfo “Chamàn Abanto, han logrado para esta temporada la valiosa participación de “Calìn” Lazo, “Chemo” Fonseca, Ovidio Chamorro y Ángelo Fung, lo cual hacen a este equipo, como uno de los más sólidos de la liga supana. La experiencia de los jugadores del Defensor San Nicolás, también pueden ser importante para este equipo que es el que más hinchas lleva al “Edgardo Reyes”.
Están en deuda todavía el Unión Supe, el Nikey, Pampa Velarde, San Juan, que deben mejorar mucho de cara a las fechas que vienen. 

SERIE A
Segunda Fecha
Deportivo Flecha vs Juventud Pacifico
Atlético San Juan vs Social Campiña
Defensor San Nicolás vs Social San Nicolás
Unión Vecinal vs Sport Nikey
SERIE B
Segunda Fecha
Nicida y Víctor vs Once Amigos
Botafogo FC vs Cultural Porvenir
Unión Caral vs Pampas Velarde
Unión Supe vs Mariscal Castilla


TORNEO DE SKATE EN CHANCAY


A
El skatepark de Chancay fue la sede del Torneo Nacional de Skateboarding “La Fuerza de la Juventud”. Con la participación de mas de 50 skaters en las categorías Junior, amateurs y open se dio inicio a este esperado evento que contaba con mas de S/. 3 mil soles en premios. Este evento tuvo el auspicio del Ing. Ricardo Chavarría quien corrió con los premios y de esa manera incentivara a la juventud a la práctica del deporte.
Muchos riders llegaron a la cálida ciudad chancayana para patinar un día antes en el park y estar preparados para el torneo, pero la mayoría llegaron el mismo sábado muy temprano disfrutando de un día recontra soleado y un park lleno de gente local y otros llegados de diferentes ciudades del país.
La evolución
Para este evento los organizadores decidieron realizar un cobro de 15 soles para la inscripción en la categoría Open, algo que hace muchos años no se veía en el Perú, pero es la forma de hacer eventos en los países desarrollados, creando un paquete económico que garantice un monto en efectivo para los ganadores, además de brindarles refrescos comida, frutas y todas las comodidades para los atletas.
En Competencia
Todas las categorías demostraron lo mejor de su skateboarding y sin duda todos están mejorando, con trucos chapadasos siempre técnicos y concisos. Se vivió una tarde de verdadera fiesta skater, con amigos que se encontraron de diferentes ciudades y unos amigos Chilenos que llegaron de Antofagasta y aprovecharon su estadía por Perú para darse una vuelta por Chancay y disfrutar de su buen clima y su park.

Tabla de posiciones categoría Open
1er puesto: Cristian Pineda S/. 1500.00
2do puesto: Gustavo Solano S/. 700.00
3er puesto: Martin Saavedra S/. 300.00
4to puesto: Giuseppe QueiroloS/. 200
5to puesto: Harold Borra (Chile) S/. 100.00
6to puesto: Renzo Rodríguez S/. 100.00
Mejor Truco S/. 100.00 (switch fs 270 Lipslide) Moises Diaz.

L CAMPEONATO DE AL FONDO HAY SITIO

                                                                                                        " con el rabo entre las piernas
                                                                                                                       caminamos hacia atras"... 
 
Hay que pautar un sentido provocador, porque todo ingresa en este campeonato de Primera División, en versión al  FONDO HAY SITIO; el mismo libreto, los equipos y sus limitados recursos futbolísticos y luego desfallecer ante una emocionante derrota. En estas primeras fechas, se siente el destello de la decepción y el aburrimiento comienza a presentarse.
Ahora estamos con la generación cultivada- formada- con los diarios chicha de a china  cada uno, y de televisión bataclanera, destructora de la política y de la conciencia crítica, y en medio de un momento en que  tampoco se asistirá a un mundial de futbol. Pero el silbato hace estruendo, los equipos emprenden nuevos retos, los jóvenes saltan a una posible oportunidad del mejoramiento del futbol local, llegar a retos de liga profesional, relucir ambición y capacidad deportiva. La hinchada quiere consensuar, acompañar, tener mística y organización, quiere triunfar, ser historia.
Los estadios ya no resultan contagiantes, no tienen fervor, están deviniendo en el espacio de los conocidos de siempre, nos falta  muchos cambios y mas institucionalidad. El sol acecha, hace trizas la piel y el cansancio de los jugadores es notorio y son los jugadores del todo se compra- todo se vende, el futbol macho ya fue, se marchó, no existe, desapareció, se acabó para siempre, por los siglos de los siglos. Así sea. 
 
                                                                                                                                MARIO ALVA