jueves, 12 de marzo de 2009

INAUGURAN TRABAJOS EN ESTADIO PATIVILCANO


Este sábado 14 se estará inaugurando los trabajos realizados en el Estadio Municipal de Pativilca, donde estarán presentes los ex - jugadores del Alianza Lima y el Capitán de América Héctor Chumpitáz, como también el "Coyote" Rivera. El Alcalde pativilcano Carlos Padua Popayán anunció que a esta ceremonia han sido invitadas autoridades de la Región Lima, y se espera una asistencia masiva de la población deportiva.

MOCHONGO CAMPEON


El equipo de Mochongo fue el campeón del torneo de Minifútbol que se efectuó en el Complejo Florian Giron de Barranca. Este torneo que tuvo a 24 equipos participantes llegó a su final con algunos incovenientes y reclamos, pero al final el Arquitecto Ricardo Zender, hombre identificado con el deporte entregó el trofeo de campeón al capitán del equipo campeón del torneo.

miércoles, 11 de marzo de 2009

UNA MALA IMAGEN




Cuando un futbolista deja de ser noticia en el campo de juego y comienza a generar portadas fuera de ella, es –casi seguro- sinónimo que algo no está bien, a excepción de Beckham, claro está, que parece ser la excepción a la regla.
En estas dos últimas semanas el caso de la empresa IMAGE ha generado un terremoto tanto en el fútbol peruano como en el alemán, donde el presidente del Werder Bremen, Jürgen Born, decidió apartarse del cargo mientras dura una auditoria a su gestión, tras confirmar que recibió dinero del agente peruano Carlos Delgado en el 2001.
El tema de los representantes de jugadores nunca ha sido claro en ninguna parte del mundo, en especial en Latinoamérica, y peor en nuestro país, donde nada parece ser transparente cuando de fútbol se trata.
Tras un lío de carácter familiar (divorcio de Delgado y su señora) que traspasó las fronteras de la intimidad, se dieron a conocer una serie de documentos que involucraban a IMAGE en negocios turbios, lo que derivó en una investigación de evasión tributaria por parte de la fiscalía peruana.
Según la denuncia, IMAGE habría declarado montos menores a los recibidos por transferencia de jugadores, quedándose con la mayor parte del dinero, además de –supuestamente- haber pagado jugosos sobornos a algunos dirigentes de los clubes involucrados y haber creado empresas ‘fantasmas’ en el exterior para evitar el pago de impuestos en el Perú.
Sin embargo lo que más llamó la atención fue la supuesta participación de Claudio Pizarro como socio de la empresa, lo cual no solo está mal visto, sino que la FIFA no permite esta dualidad de funciones. No se puede ser jugador y empresario a la vez, no hay forma.
Imagínate que tú tengas acciones de una agencia que trae al técnico del equipo donde juegas, quien además convoca a varios de los jugadores que representas. ¿No se vería mal y poco ético? Y esto aparentemente se habría dado durante la era de Autuori en la selección, época durante la cual Claudio habría tenido acciones en IMAGE, según señalan investigaciones periodísticas.
Actualmente el caso está en manos de la Fiscalía por la parte legal y de la FIFA en el plano deportivo. Si el máximo ente del fútbol mundial determina que Claudio actuó como agente en el traspaso de jugadores podría sancionarlo drásticamente por un claro conflicto de intereses.
De encontrarse culpables, sería el fin deportivo de la carrera de Pizarro, quien podría ser sancionado por varios meses, así como de Delgado, que podría perder su licencia.
Que se aclare este tema por el bien del fútbol peruano, que cada vez que es noticia, es por un hecho negativo y vergonzoso.

KIKE GILES

NORTE PERALVILLO MANDA EN CHANCAY

Estos fueron los resultados de la tercera fecha jugada en Chancay:
Alfonso Ugarte 4 - 4 Marìtimo
Defensor Peralvillo 4 - 2 Defensor Chancay
Alianza Las Salinas 2 - 2 Juventud Torreblanca
Marìtima Pesquera 2- 2 Futuro Chancay
Municipal Chacay 0-0 Laure Sur
Aurora Chancayllo 2 - 1 Juventud Porteño
Norte Peralvillo 4 - 1 2001 de Chancayllo

TABLA DE POSICIONES
1.- NORTE PERALVILLO 9 PTOS.
2.-DEFENSOR PERALVILLO 6 "
3.- 2001 CHANCAYLLO 6 "
4.- mUNICIPAL 5 "
5.- TORREBLANCA 5 "
6.- ALIANZA LAS SALINAS 5 "
7.- AURORA 5 "
8.- PORTEÑO 4 "
9.- MARITIMA PESQUERA 3 "
10.- LAURE SUR 2 "
11.- ALFONSO UGARTE 2 "
12.- SOCIAL MARITIMO 1 "
13.- FUTURO CHANCAY 1 "
14.- DEFENSOR CHANCAY 0 "

ALAYZA Y CHALACO ADELANTE EN SAN VICENTE


Con algunas sorpresas se jugò la cuarta fecha del campeonato de la Liga de San Vicente Cañete. Racing Unanue sucumbió ante el Sport Victoria por 1 a 2. El Atlético Chalaco venciò por 3 a 1 al Rizo Patrón.
El Esmeralda ganó por 2 a 1 al Nacional Valdivia, Unión Boca del Río derrotò a La Unión 2 a 1; mientras que el Independiente cayó derrotado por 2 a 0 frente al Sport Estrella, y en el ùltimo partido de esta fecha, el elenco del Defensor Alayza sufrió pero venció al Newells Old Boys por 2 a 1..
LA TABLA DE POSICIONES
Con estos resultados la tabla de posiciones, deja a Defensor Alayza y Chalaco empatados en la punta de la tabla con 10 puntos; luego viene el Racing Unanue, Sport Estrella y el Newells Old Boys todos ellos empatados con 7 puntos… en el sexto lugar con 6 puntos, está en solitario el Boca del Río; mientras que en sétimo lugar se ubica el cuadro del Independiente con 5… La Esmeralda marcha octavo con 4… Sport Victoria empieza a salir del fondo de la tabla y ya tiene 3 puntos, igual que Nacional Valdivia… luego está Rizo Patrón en el penúltimo lugar, y en la cola el Deportivo La Unión con 1 punto.

ANSELMO Y BARRANCO LIDERES EN HUACHO

Este fin de semana se jugò ya la tercera fecha del futbol huachano denominado Enrique Lino Oyola. El dìa sàbado a primera el Ramòn Castilla goleò al Jhon F. Kennedy 5 a 1, en el segundo encuentro Uniòn Buenos Aires vencio por la minima diferencial al Deportivo Maristas, y en el partido de fondo el Sporting Barranco le gano al Estudiantil Valdivia por 3 goles a 1.
El Domingo, Juventud Barranco le dio una paliza al Porteño F.B.C. por 9 goles a cero, en el semifondo el Venus Huacho empato 1 a 1 con el Nicolas de Pierola y luego en el de fondo el Pedro Anselmo Bazalar Goleo 4 a 1 al Defensor Miramar. En esta fecha le toco descansar al Union Huacho Macnamara

LA TABLA DE POSICIONES
1- Juventud Barranco 9 puntos
2- Anselmo Bazalar 9 "
3- Sporting Barranco 7 "
4- Nicolas de Pierola 7 "
5- Defensor Miramar 4 "
6- Venus de Huacho 4 "
7- Uniòn Huacho M. 3 "
8- Uniòn Buenos Aires 3 "
9- Jhon F. Kennedy 3 "
10-Deportivo Maristas 3 "
11- Estudiantl Valdivia 0 "
12- Ramon Castilla 0 "
13 Porteño F.B.C 0 "

HUARAL INICIA TORNEO DE PRIMERA

Con una buena producciòn en goles se iniciò el campeonato huaralino donde participan 16 elencos que estàn divididos en dos series. Aquì los resultados:

Estadio Julio Lores Colán
Sábado 7
Serie "A"
Juventud Liberal 2 - 1 Social Huando
La Quincha 2 - 0 Chacarita Huando
Unión Huaral 4-1 Atlético Esquivel0
Deportivo Palpa 1-0 Santa Rosa
Domingo 8
Serie "B"
Unión Dynamo 2-0 Benjamín Vizquerra
Jesús Del Valle 3-2 Daniel Ruiz
Juventud Los Naturales 4 - 1 Social El Palmo
Social La Huaca 3-2 Sociedad Agrícola

Tabla de Posiciones
Serie "A"
1. Unión Huaral 3 ptos.
2. Juv. La Quincha 3 "
3. Juv. Liberal 3 "
4. Dep. Palpa 3 "
5. Soc. Huando 0 "
6. Santa Rosa 0 "
7. Chacarita H. 0 "
8. Atl. Esquivel 0 "

Serie "B"
1. Juv. Los Naturales 3 ptos.
2. Unión Dynamo 3 "
3. Jesús del Valle 3 "
4. Social La Huaca 3 "
5. Daniel Ruiz 0 "
6. Sociedad Agrícola 0 "
7. Benjamín Vizquerra 0 "
8. Social El Palmo 0 "

lunes, 9 de marzo de 2009

PEDRO SAYAN Y ARGUAY LIDERES EN BARRANCA


Luego de jugada la segunda fecha del fútbol barranquino, son los elencos del Pedro Sayán y el Juventud arguay quienes encabezan la tabla.
La jornada se inició el día sábado con el triunfo del Arguay sobre el Santa catalina por 3 a 2, luego 9 de Diciembre derrotaría al Araya Grande por 4 a 0, partido que tuvo que darse por concluido a los 9 minutos del segundo tiempo por inferioridad numérica del Araya.
El domingo Alianza Aurora derrotó al Nuevo Amanecer por 3 a o, Juventud Olivar Sport Atarjea derrotó 5 a 2 al Juventud Olivar, Pedro Sayán venció al Pampa de Lara por 3 a 0 y el Deportivo Potao y el Sport América igualaron 1 a 1