viernes, 16 de octubre de 2009

TEC CAMPEON EN LA REGION III


En una reacciòn que lo identifica con el mejor de la Regiòn III, el Tecnològico Suiza de Campo Verde, derrotò al San Francìsco de Asìs por 3 a 2. Aquellos jugadores que no habìan tenido muchas oportunidades, esta vez le dijeron al profesor Josè Chacaltana que tambièn les pueden servir para la Etapa Nacional. Y es que sacando fuerzas de flaqueza y con goles de de Mario Chumbes , Jaime Cuadros y Jhonny Mendieta se llevaron los tres puntos que le dieron el tìtulo de la Regional.

Este compromiso jugado en el Aliardo Soria de Pucallpa recièn se pudojugar anoche, debido a que un dìa antes la intensa lluvi no permitiò que se juegue el compromiso.


Tabla de Posiciones

1.-Tecnològico............. 13 pts

2.- Bancos.................... 8 "

3.- San Francisco........ 4 "

4.- Unap....................... 2 "

jueves, 15 de octubre de 2009

PATIVILCA PODRIA QUEDARSE SIN ESTADIO


La Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Huaura mediante Expediente Nº0341-2009-0-1308-SP-01. Que tiene a la Municipalidad Distrital de Pativilca en calidad de demandante y al señor Francisco García Abriles como demandado sobre materia de Prescripción Adquisitiva del predio urbano ubicado en la Av.República de Venezuela s/n(Estadio de Pativilca) ha decidido:
REVOCAR la sentencia contenida en la resolución once, de fecha 28 de noviembre del 2008, a folios 369 a 380.
Que declarando fundada la demanda, en consecuencia declara a la demandante Municipalidad Distrital de Pativilca, como propietaria por Prescripción Adquisitiva de dominio del predio antes indicado, denominado Estadio Municipal de Pativilca, que corresponde a la parcela número 10184 Del Fundo Huerta Bascones y Becerra; Reformándola:
Declarar INFUNDADA la demanda de prescripción adquisitiva de dominio interpuesta por la Municipalidad Distrital de Pativilca,sin costas, ni costos.
Interviniendo como Juez Superior ponente el doctor Herrera Villar y el señor Juan de Dios León por vacaciones del Dr.Solórzano Rodríguez.
"EXPROPIACIÓN ES DISTINTO A PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA"
Precisamente en los considerandos el colegiado superior ha considerado que "sería amparar un abuso de autoridad por parte de la entidad demandante, el que por un lado haya iniciado un proceso de expropiación el cual no ha concluído ó materializado, en mérito a lo cual los demandados propietarios inscritos no han accionado esperando su conclusión y por ende el pago del justiprecio, para despúes pretender que ahora se le otorgue dicho dominio por prescripción adquisitiva, sin pagar un sólo sol a cambio, y menos el justiprecio que corresponde de acuerdo a la expropiación aprobada".
Agrega además "Consecuentemente no se puede considerar que en la posesión ejercida por la demandadnte hayan concurrido los requisitos de pacificidad y otros que exige la Ley para poder declarar la prescripción adquisitiva de dominio a su favor; asimismo la naturaleza é intencionalidad de la posesión ejercida en un proceso de expropiación es distinta, a la ejercida en usurpación; por todo ello, no habiendo acreditado la demandante, ni cumplido con los requisitos exigidos por el artículo 950 del códogo civil, debe desestimarse la demanda, revocando por tanto la apelada.
La referida sentencia de la Sala Civil de la CSJH también indica "en cuanto a los costos y costas del proceso es de tener en cuenta que existe una confusión legal, que el mismo juez en primera instancia ha considerado, por lo que por equidad debe de exonerársele del pago de costas y costos del proceso".
RECURSO DE CASASIÓN EN TRIBUNAL DE JUSTICIA NACIONAL
Por lo delicado del caso se ha conocido que una de las partes concurrirá a una instancia judicial de mayor jerarquía. A decir del saliente presidente de la Junta Central de Vecinos de Pativilca, Sr.Luis Luna Matías , el caso se resolverá mediante el Recurso de Casación en un tribunal de justicia nacional. "Espero que mi sucesor(Luis león Huamán)haga el seguimiento respectivo a este y otros casos de interés para el pueblo que recientemente lo ha eligido. En un plazo de 10 días haré la entrega de toda la documentación; a pesar de las limitaciones considero que he cumplido con mi labor, a la junta entrante le deseo éxitos y sobre todo perseverancia, porque van a encontrar obstáculos, espero que no se amilanen y hagan su función fiscalizadora en favor de la población" precisó.
Al efectuar las consultas a letrados sobre el tema, estos indicaron que el recurso de casación tiene varias etapas; procedimiento de admisión, elevación y situación a juicio, audiencia y sentencia. Este recurso tiene por finalidadad resguardar el principio de igualdad ante la ley, asegurando la interpretación unitaria de la ley de fondo, sometiendo en definitiva su interpretación al más alto tribunal de justicia; ante el cual la causa llega con los hechos del proceso definitivamente fijados para que solamente se juzgue de la casación jurídica con que han sido calificados.
POBLACIÓN ESPERA PRONUNCIAMIENTO DE LA ACTUAL GESTIÓN EDIL
De otro lado, sería oportuno que los asesores de la gestión del alcalde pativilcano, Carlos Padua Popayán puedan emitir algún pronunciamiento público debido a la alta preocupación de la afición deportiva, teniendo en cuenta que se corre el riesgo de perder el denominado Estadio Municipal "Simón Rodríguez", lugar donde precisamente la actual gestión edil ha invertido una considerable cantidad de recursos económicos de la comuna para la remodelación del recinto y la construcción de tribunas en el sector occidente.
MARTIN BORJA

miércoles, 14 de octubre de 2009

SANTA MARIA ESPERA A LA RURAL

Antonio Chinen, Presidente del Deportivo La Rural había dicho en forma figurativa que así jueguen un partido de Copa Libertadores, lo harían en Santa María y así es, el equipo de Surco volverá a jugar de local en el Marcial Villanueva Marcos de Santa María, esta vez frente al Atletico Pilsen iniciando estos elencos su participación en la Region IV.
El elenco que dirige Daniel Ruiz, desde este jueves estará trabajando en el distrito campiñero de la Provincia de Huaura. Esperando llegar en perfectas condiciones para el compromiso del día domingo a partir de las 3.30 de la tarde.
Es muy probable que para este compromiso esté debutando con la blanquiceleste el cañetano Pieer "Fantasma" Espinoza. Uno de los buenos refuerzos que ha llegado para esta institución.

EL DIM DE LOCAL EL SABADO


El Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores será el escenario donde los elencos del Deportivo Independiente de Miraflores (DIM) y el Sport Centenario de Dulanto - Callao se medirán en el inicio de la Región IV. Este encuentro se juega el día sábado, algo usual en el equipo local, ya que sus compromisos en la departamental siempre los jugó los días sabados.
Desde las 3 de la tarde tanto miraflorinos, como chalacos buscarán hacerse de los puntos, aunque el DIM va como favorito.
Al equipo azul están reforzando jugadores como el defensa Hugo Balarezo (Anselmo Bazalar de Huacho), el arquero Ronald Ruiz,el defensa Paolo Phillip, el volante Jhon Vargas, y los delanteros Pedro Bautista y José Rey, todos ellos del Intimo Cablevisión, además de Diego Robladillo volante del Bolognesi de Barranco.

SEMINARIO Y CRUZEIRO EN LA LIGUILLA GRANDE

DEFENSOR SEMINARIO
Este fin de semana se cumplió con la sétima fecha del campeonato de Segunda División en la liga Distrital de Fútbol de Barranca y los elencos que lideran sus respectivas series ya se inscribieron para jugar la liguilla del ascenso.
Estos fueron los resultados:

INDEPENDIENTE 4 - 0 LOS HALCONES
DEPORTIVO VERACRUZ 2 - 1 JUVENTUD PROGRESO
DEFENSOR SEMINARIO 2 - 0 JOSE GALVEZ
DEPORTIVO COSMOS 0- 0 SANTA FE
CHIU CHIU 3 - 2 JUEVNTUD LURIAMA
SAENZ PEÑA 2 - 0 SANTA ROSA
JUVENTUD COSMOS 2 - 2 ESTRELLA ROJA
SANTA CRUZ 2 - 2 ENRIQUE PALACIOS

TABLA DE POSICIONES
SERIE "A"
1.- Seminario .............19 ptos.
2.- Veracruz ............... 12 "
3.- Gálvez ................... 10 "
4.- Progreso ............... 10 "
5.- Independiente ..... 8 "
6.- Micaela Bastidas . 6 "
7.- Dtvo. Cosmos ...... 6 "
8.- Los Halcones ....... 3 "
9.- Santa Fé .............. 3 "

SERIE "B"
1.- Cruzeiro ............... 15 Ptos.
2.- Santa Cruz .......... 14 "
3.- Enr. Palacios ....... 13 "
4.- Estrella Roja ....... 11 "
5.- Juv. Cosmos ....... 8 "
6.- Chiu Chiu ............ 6 "
7.- Santa Rosa .......... 4 "
8.- Saenz Peña ......... 4 "
9.- Luriama .............. 2 "

lunes, 12 de octubre de 2009

HUAYTO JUEGA UN EXPERIMENTAL


EL ING. ELGAR MARREROS DIO EL PLAY DE HONOR


Con la participaciòn de ocho equipos se lleva adelante el Campeonato Experimental en la Liga Intradistrital de Huayto. Desde esta año y con la venia de la FPF, este año las Municipalidades Delegadas de Huayto como Araya Grande están en el trabajo de formalizar sus respectivas ligas de fútbol.
Huayto es el que esta mas adelantado y ya viene jugando su campeonato con la presencia de ocho elencos. Entre los cuadros participantes tenemos a Santa Rosa de Churlin, Los Santos de Huayto, Juventud Unida de Pampa San José de Caraqueño, Juventud Estrella de Rancho Grande, Defensor Providencia Juventud San Mateo, Sporting Cristal de Otopongo y el Deportivo Independiente de Huayto.
En la última fecha estuvo dando el play de honor el ex-alcalde de la Provincia de Barranca, Ing. Elgar Marreros.
Inicialmente quien preside la liga es el Alcalde de la Municipalidad huayteña, Miguel Marquez.

NIKEY A PRIMERA


En Supe Pueblo, Nikey asciende a primera. En una jornada felìz para los del Centro Poblado San Nicolàs, el Deportivo Nikey derrotò al Sport Bolìvar por un claro 3 a 1 y logrò colocarse en la primera divisiòn del pueblo "tamalero para el pròximo año. Este elenco recien tiene dos años de fundado y ràpidamente està logrando sus obetivos, cual es llegar a una Copa Perù y ser protagonista. Con este triunfo, los "ponjas" acumularon 6 puntos.
En otros resultados el Botafogo FC logrò derrotar al Juventud Cultural por 3 a 0 y mantiene las esperanzas de lograr subir, al totalizar 4 puntos. Mientras que el Josè Gàlvez empatò 5 a 5 con Defensor Alameda, que se salvò del descenso.
En la ùltima fecha se miden el Nikey con el Botafogo, jugandose practicamente el tìtulo del torneo. Aunque Sport Bolìvar con un punto tratarà de vencer al Cultural para esperar una derrota del Botafogo y jugar un encuentro extra por el segundo cupo.

BANCOS CERCA DE CLASIFICAR EN LA REGION II

DEPORTIVO BANCOS
TECNOLOGICO SUIZA
Clasificado el Tecnològica Suiza de Campo Verde - Ucayali, que dirige Josè Chacaltana; ahora el Deportivo Bancos de Pucallpa tiene la mas clara para llegar a la Nacional, luego de derrotar al San Francìsco de Asis de Contamana por 3 tantos a 2. Este encuentro se jugò en el Estadio Aliardo Soria de Pucallpa. Los dirigidos por Gregory Farfàn tuvieron que emplearse a fondo para lograr derrotar al San Francìsco que en todo momento intentò quedarse con los tres puntos.
Con este resultado la tabla la comanda el Tecnòlogico con 10 puntos, restandole un encuentro; mientras que Bancos va atràs con 8, en tanto que el San Francìsco se quedò con 4 y ya està fuera de carrera; quien tiene remotas esperanzas es la Universidad Nacional de la Amazonia Pruana (UNAP) que va con 2 puntos pero le restan dos partidos.