viernes, 24 de abril de 2009

CLASICO SUPANO

"CALIN" LAZO, ALTO VALOR DEL SOCIAL SAN NICOLAS

Este domingo se juega el clàsico del fùtbol supano. Social San Nicolàs encaramado del primer lugar de la tabla jugarà con el Defensor San Nicolàs, que viene de atropellada y buscando meterse entre los que iràn a la Copa Perù Provincia.


TABLA DE POSICIONES
1.-Social San Nicolàs 22 Ptos.
2.- Campiña 18 "
3.- Def. San Nicolàs 15 "
4.- U. Vecinal 14 "
5.- Pampa Velarde 13 "
6.- Magdalena 13
7.- U. Caral 12 "
8.- Flecha 11 "
9.- Pacìfico 8 "
10.-La Mar 6 "
11.- Chimu Capac 1 "
12.- Miguel Graú; se retirò.
NOVENA FECHA
ESTADIO EDGARDO REYES
DOMINGO 26
8.00 A. M. LA MAR VS CHIMU CAPAC
PACIFICO VS PAMPA VELARDE
MAGDALENA VS FLECHA
SOCIAL CAMPIÑA VS VECINAL
SOCIAL SAN NICOLAS VS DEFENSOR SAN NICOLAS

EN PARAMONGA UNA MAS Y SE ANULA EL TORNEO

CORREA SE ALISTA

Asì ha dicho la liga departamental, ante los continuos actos de violencia que se vienen suscitando en el torneo de este año. Como se recuerda, en la tercera fecha se diò la agresiòn de un àrbitro asistente por parte del vicepresidente de la liga paramonguina, como tambien el ataque cobarde de los hinchas del Atlètico Soledad al àrbitro del compromiso que èstos jugaban con el Intimos del Castilla; y la ùltima agresiòn al àrbitro de partido entre Cerro Blanco y el Sport Paramonga, por parte de un hincha del "Sport". Ante ello,la Comisiòn de Justicia decidiò renunciar, ante las amenazas y el poco respaldo, ante los fallos que habìa emitido, donde sancionaban al equipo del Soledad con dos años de inhabilitaciòn, como tambièn la suspensiòn de "Chiumu" Carbajal del Sport, por haber escupido al àrbitro del partido Sport con Cerro Blanco.
Anoche los dirigentes se comprometieron a respaldar el trabajo arbitral y darle mayor seguridad a los de negro. Pero con la amenaza de que si hay otro descenlace similar, el torneo quedarìa anulado.
TABLA DE POSICIONES
1.- DEPORTIVO AIPSA 15 PTOS.
2.- INTIMOS DEL CASTILLA 12 "
3.- JOSE CORREA 12 "
4.- CERRO BLANCO 12 "
5.- SPORT PARAMONGA 6 "
6.- CIRCOLO PARAMONGA 6 "
7.- LAS DELICIAS 4 "
8.- SOLEDAD 3 "
9.- DEFENSOR JARDIN 2 "
10.- ATUSPARIA 1 "
SEXTA FECHA
ESTADIO ALEJANDRO "PATRULLERO" GONZÀLES
DOMINGO 26
8.50 A. M SPORT PARAMONGA VS JARDIN
ATUSPARIA VS CORREA
AIPSA VS CIRCOLO PARAMONGA
INTIMOS DEL CASTILLA VS CERRO BLANCO

jueves, 23 de abril de 2009

EL "NUEVE" LA TIENE DIFICIL


Le toca enfrentarse a un elenco que en su debido momento se ha "tumbado" a equipos que estaban en el primer lugar, y hoy el Pampa de Lara, busca alejarse del fantasma de la baja; por lo que el puntero del torneo, 9 de Diciembre, tratarà de salir a ganar desde el primer momento.


TABLA DE POSICIONES

1.- 9 DE DICIEMBRE 18 "
2.- JUVENTUD ARGUAY 16 "
3.- JUVENTUD OLIVAR 16 "
4.- ALIANZA AURORA 16 "
5.- SANTA CATALINA 13 "
6.- DEPORTIVO POTAO 11 "
7.- JUVENTUD ATARJEA 10 "
8.- PAMPA DE LARA 10 "
9.- PEDRO SAYAN 9 "
10.- SPORT AMERICA 9 "
11.- NUEVO AMANECER 6 "
12.- ARAYA GRANDE - DESCENDIO DE CATEGORIA


NOVENA FECHA
ESTADIO MUNICIPAL DE BARRANCA
SABADO 25
2.00 NUEVO AMANECER VS SANTA CATALINA
9 DE DICIEMBRE VS PAMPA DE LARA

DOMINGO 26
10.00 PEDRO SAYAN VS SPORT AMERICA
POTAO VS ALIANZA AURORA
OLIVAR VS ARGUAY

INTIMOS CERCA DEL TITULO

Esta semana puede consolidar su condiciòn de favorito. El Intimos de la Victoria està muy cerca de lograr el tìtulo de este año, su rival en esta ocasiòn, el Sport Olaya, esta en los ùltimos lugares.

TABLA DE POSICIONES
1.- INTIMOS DE LA VICTORIA 15 PTOS.
2.- UNION LETICIA 12 “
3.- VIRGEN DE CHAPI 11 “
4.- DEFENSOR LETICIA 9 “
5.- SPORTING CRISTAL 7 “
6.- JUVENTUD VICTORIA 6 “
7.- SPORT OLAYA 5 “
8.- MIGUEL GRAU 3 “
9.- DEPORTIVO LA CRUZ 1 “

SETIMA FECHA
ESTADIO MUNICPAL DE PUERTO SUPE
DOMINGO 26
10.00 A. M. LA CRUZ VS CRISTAL
GRAU VS DEF. LETICIA
INTIMOS VS OLAYA
UNION LETICIA VS CHAPI
DESCANSA: JUVENTUD VICTORIA

PUENTE QUIERE MANTENER LA PUNTA


Con la ilusiòn de llegar por primera vez a una etapa provincial de la Copa Perù, el Puente Bolìvar lider del torneo pativilcano se mide con el Sport Buenos Aires.


TABLA DE POSICIONES

1.- PUENTE BOLIVAR 15 pTOS.
2 .- UNION GALPON 13 "
3.- DEFENSOR CHANANA 11 "
4.- JUVENTUD PATIVILCA 10 "
5.- LOLO FERNANDEZ 10 "
6.- JUVENTUD MILAGROS 8 "
7.- BOCA JUNIORS 6 "
8.- SOCIAL UPACA 3 "
9.- RACING F.C. 3 "
10.- SPORT BUENOS AIRES 5 "
SETIMA FECHA
DOMINGO 26
ESTADIO SIMON RODRIGUEZ

8.50 A. M. SOCIAL UPACA VS RACING FC
JUVENTUD PATIVILCA VS JUVENTUD MILAGRO
BOCA JUNIORS VS UNIÒN GALPON
PUENTE BOLIVAR VS SPORT BUENOS AIRES
DEFENSOR CHANANA VS LOLO FERNANDEZ

HUAYTO Y ARAYA TENDRAN LIGA DE FUTBOL



A través del oficio 89 de este año, la FPF autoriza la Constitución y participación de las Ligas Intrasectoriales en el Departamento de Lima. Por lo que las Municipalidades de los Centros Poblados de Huayto y Araya Grande, están en los trámites para contar con sus ligas y de esa manera llevar a cabo sus torneos que tendrán los mismos derechos que las ligas distritales ya existentes.
Anteriormente Araya contaba con una supuesta liga, pero no tenía la oficialidad debida, en aquella época participaban un número de 10 equipos, y ahora encabezado por su alcalde Jeremías trabajan para hacer realidad este sueño. De hacerse realidad esta idea, de repente equipos como Deportivo Potao, Juventud Araya Grande, Chiu Chiu, Micaela Bastidas, Juventud Cosmos, Deportivo Cruzeiro, entre otros, se animan a jugar en esa liga.
Por el lado de Huayto, allí si el entusiasmo está al tope. Como se sabe Huayto cuenta con un estadio, semicirculazo y donde cada año se realizan torneos como el Interbarrios, Master y el ya tradicional Interanexos.
Miguel Márquez, Alcalde huayteño, se ha reunido ya en dos ocasiones con Tulio Reyes, Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Lima, e igual número de reuniones también con Pedro Alarcón y su comitiva de la Liga Provincial de Fútbol de Barranca. Entonces estamos hablando de la seriedad con que avanza este trabajo.
Equipos como el Deportivo Santos, Defensor Providencia, Sporting Cristal de Otopongo, San Mateo de Churlín, Juventud Unida de San José de Caraqueño, Rancho Grande y Deportivo Las Vegas, por el momento, respaldan esta gestión.
La Directiva la integran Miguel Márquez, como Presidente; Pablo Echiparrra – Vicepresidente, Reynaldo León – Secretario, Gloria Meneses – Tesorera y como Técnica Deportiva está Ericsson Santos.
Ellos, como primera actividad estarán organizando el Campeonato Experimental para el mes de Mayo.
En la medida que pongan la seriedad del caso y desarrollen un trabajo honesto, estamos seguros conseguirán sus objetivos, y pronto tanto Huayto, como Araya Grande tendrán sus ligas de fútbol.

EN HUACHO, TREMENDA SANCION AL KENNEDY

FOTO: CIELO CODINA
A pesar de tener en conocimiento, los castigos emitidos por sendas resoluciones, que en total fueron cinco, el club Jhon F. Kennedy, salió con todo para tratar de limpiar su imagen ante el Sporting Barranco, logrando de esa manera un triunfo con nuevo hombres.
Un día después de su triunfo, en reunión de delegados, se leyó las cinco resoluciones de La Comisión de Justicia Distrital de la Liga de Fútbol Huacho, presidida por el Sr. Julio Alcántara Fernández, donde se resolvió el problema suscitado en la irregular transferencia del jugador, Martín Marcelo Moran, quien no firmó su ficha a la hora de firmar el libro de pases. El jugador que la temporada anterior jugó por el Kennedy, este año tenía pensado recalar al San José de Manzanares, sin embargo no pudo hacerlo, ya que el cuadro del cono sur de Huacho fue suspendido por una temporada. Este reclamo fue hecho por los directivos del Ramón Castilla, quienes mediante un documento presentaron su queja sobre la irregular transferencia de este jugador, que participó en dicho encuentro realizado el pasado 7 de marzo. Asimismo, ha este reclamo se unió el Dep. Maristas que se enfrentó al Kennedy el 14 de marzo.
CASTIGO PARA TODOS.
La Comisión de Justicia de la Liga de Huacho, mediante una resolución # 006-2009, con fecha del 03 de abril, resuelve en su primer artículo, otorgarle los tres puntos al Ramón Castilla, por el score de 3 a 0 en conformidad y aplicación del art. 69 del reglamento vigente. Además se sanciona al jugador, Martin Marcelo Moran, por dos temporadas en aplicación al reglamento que regula este tipo de casos.
En esa misma fecha, la mencionada comisión resolvió, mediante la resolución # 007-2009 que el Sr. Luís Reyes Flores, delegado del club afectado, sea sancionado por dos años, ya que esta persona fue quien participó de la irregular transferencia a principio de año.
Días después, el ocho de abril, la comisión resolvió con la resolución # 010-2009, que se le otorgue las tres unidades al otro equipo afectado, Dep. Maristas, asimismo confirmó la sanción interpuesta al jugador en mención. Asimismo, ese día, en la resolución # 011-2009, se ratificó el castigo al delegado del club, Sr. Luis Reyes Flores, por dos años.
SANCIÓN ECONÓMICA Y JUSTICIA PARA TODOS
Para el 12 de abril, la Comisión de Justicia de nuestra localidad, emitió la última resolución del caso # 012-2009, en la cual según el documento se sanciona al club Jhon F. Kennedy al pago del 10% de una UIT, que viene a equivaler a 350 nuevo soles, que será cancelada 72 horas después de ser recepcionada por el cuadro. Sin embargo, dicha resolución recién ha sido recibida en las últimas horas por el delegado que ha sido sancionado. Mencionar que el documento fue entregado por el Presidente C.P.C. Luis Carreño Chirito. Recordemos que ha principio de este año, esta misma comisión con su resolución # 001-2009, suspendió por dos años de sus funciones al sub-delegado del Jhon F. Kennedy, José Samanamud Torres, quien agredió verbalmente al vice- presidente de la Liga Provincial de fútbol, Humberto Carreño Chirito.
Es preciso mencionar que este problema ha sido apelado por el club afectado, que presentado su descargo a nivel provincial pagando la suma de 500 nuevos soles. Asimismo, el delegado del Kennedy, señaló que de no encontrar buen puerto su apelación no dudará en llegar hasta la Comisión de Justicia Departamental para resolver este caso que sumó cinco resoluciones. Por otro lado, Reyes Flores, informó que no ejercerá ningún cargo hasta que la CJ. a nivel provincial de su veredicto. Esperemos que esta Comisión de Justicia a nivel Distrital, pueda resolver estos casos de igual forma cuando se trate de otros equipos, pues últimamente, antes de emitir un fallo se percatan del color de camiseta que tiene el equipo que ha incurrido en una falta al reglamento. Hasta antes del cierre de esta edición se comunicó que la apelación del Kennedy, ya llegó a manos de la CJ provincial, esperamos que se pueda emitir un fallo lo más antes posible para no empañar el buen funcionar del campeonato huachano. En nuestra próxima edición tendremos una amplia información, con entrevista a los directivos del Kennedy quien sustentará con documentación en mano su recurso de apelación.

DECIMA FECHA
Sábado 25
12 pm Porteño FBC. VS Venus de Huacho
2: 00pm U. Buenos Aires VS Unión Huacho M.
4:00pm Defensor Miramar VS Ramón Castilla

Domingo 26
12:00pm E. Valdivia VS Jhon F. Kennedy

2:00pm Deportivo Maristas VS Pedro Anselmo Bazalar
4:00pm Juventud Barranco VS Nicolás de Piérola
Descansa: Sporting Barranco
fulldeport.blogspot.com/

lunes, 20 de abril de 2009

FUTBOL DE HUARAL Y CHANCAY

FOTO : FELIX YANAC
Estos han sido los resutlados de la sètima fecha en Huaral:

SERIE "A"
SABADO
Juventud La Quincha 1 - 0 Atletico Esquivel
Chacarita Huando 2 - 1 Social Huando
Juventud Liberal 6 - 1 Deportivo Palpa
Unión Huaral 3 – 1 Santa Rosa

SERIE "B"
DOMINGO
Juventud Los Naturales 7 _ 0 Daniel Ruiz
Benjamin Vizquerra 1 - 1 Sociedad Agricola
Unión Dynamo 2 – 1 Social El Palmo
C.A.P. Jesús Del Valle 2 - 0 Social La Huaca

TABLA DE POSICIONES ç

SERIE "A"

1. Unión Huaral 19 Ptos.
2. Juventud Liberal 16
3. Santa Rosa 10
4. Deportivo Palpa 8
5. Social Huando 7
6. Juventud La Quincha 9
7. Chacarita Huando 7
8. Atlético Esquivel 3
SERIE "B"
1. Juventud Los Naturales 17 Ptos.
2. Unión Dynamo FBC 16
3. Benjamín Vizquerra 12
4. Social La Huaca 12
5. Jesús del Valle 10
6. Social El Palmo 5
7. Sociedad Agrícola A&J 5
8. Daniel Ruiz 1

NORTE PERALVILLO ES LIDER EN CHANCAY
En Chancay se ha jugado la novena fecha.
Torreblanca 4 – 1 maritima pesquera
Aurora Chancayllo 3 – 1 Social Marìtimo
Defensor Peralvillo 4 – 3 Futuro Chancay
Porteño 3 – 1 Laure Sur
Alfonso Ugarte 4 – 1 Defensor Chancay
Alianza Las Salinas 2 – 1 2001 de Chancayllo
Norte Peralvillo 5 – 1 Deportivo Municipal
TABLA DE POSICIONES
1.- NORTE PERALVILLO 25 PTOS.
2.- DEFENSOR PERALVILLO 24 "
3.- 2001 E CHANCAYLLO 18 "
4.- AURORA CHANCAYLLO 17 "
5.- ALFONSO UGARTE 14 "
6.- JUVENTUD PORTEÑO 14 "
7.- DEFENSOR CHANCAY 12 "
8.- DEPORTIVO MUNICIPAL 12 "
9.- JUVENTUD TORREBLANCA 11 "
10.- ALIANZA LAS SALINAS 8 "
11. LAURE SUR 8 "
12.- SOCIAL MARITIMO 5 "
13.- FUTURO CHANCAY 5 "
14.- MARITIMA PESQUERA 4 "

JORNADA ACCIDENTADA EN HUACHO

FOTO: CIELO CODINA
Una fecha accidentada fue la novena del futbol huachano ya que un elemento del Sporting Barranco agrediò fisicamente al arbitro del partido de fondo en el estadio huachano.
Durante la semana la Comisiòn de Justicia decidiò quitarle 6 puntos al Jhon K. Kenneddy por la participaciòn antireglamentaria de un elemento.
LOS RESULTADOS:
ESTUDIANTIL VALDIVIA 3 - 0 PORTEÑO F.B.C
DEPORTIVO MARISTAS 1 - 0 VENUS DE HUACHO

DEFENSOR MIRAMAR 2 - 0 NICOLAS DE PIEROLA
PEDRO ANSELMO BAZALAR 6 - 0 BUENOS AIRES

JUVENTUD BARRANCO 6 - 0 UNION HUACHO MACNAMARA
JOHN F. KENNEDY 1 - 0 SPORTING BARRANCO
TABLA DE POSICIONES
1.-Juventud Barranco 25 Ptos.
2.- Pedro Anselmo Bazalar 20 "
3.-Sporting Barranco 19 "
4.- Defensor Miramar 17 "
5.-John F. Kennedy 13 "
6.-Nicolás de Pierola 13 "
7.- Deportivo Maristas 12 "
8.-Unión Buenos Aires 10 "
9.-Venus de Huacho 7 "
10.-Estudiantil Valdivia 7 "
11.-Ramòn Castilla 7 "
12.-Unión Huacho Macnamara 6 "
13.-Porteño FBC 0 "

INTIMOS A UN PASO DE LA VUELTA

Intimos de la Victoria



En una jornada con muchos goles, se cumpliò con la sexta fecha del torneo de Puerto Supe. El mas beneficiado con con esta fecha es el Intimos, que practicamente tiene todo a su favor para llevarse el tìtulo.
Resultados de la fecha seis:
Sport Olaya 3 – 1 Miguel Grau
Sporting Cristal 10 – 1 Defensor Leticia
Virgen de Chapi 9 – 1 Juventud Victoria
Intimos de la Victoria 4 – 1 Uniòn Leticia

TABLA DE POSICIONES
1.- INTIMOS DE LA VICTORIA 15 PTOS.
2.- UNION LETICIA 12 “
3.- VIRGEN DE CHAPI 11 “
4.- DEFENSOR LETICIA 9 “
5.- SPORTING CRISTAL 7 “
6.- JUVENTUD VICTORIA 6 “
7.- SPORT OLAYA 5 “
8.- MIGUEL GRAU 3 “
9.- DEPORTIVO LA CRUZ 1 “

domingo, 19 de abril de 2009

AIPSA SIGUE SUMANDO

El Deportivo Aipsa nuevamente sumò de a tres, esta vez la vìctima fue el Intimos del Castilla. Aipsa ya se sitùa còmo firme candidato para el tìtulo.
Por su parte el Intimos un dìa antes habìa cumplido con el partido suspendido frente al Soledad, allì el Intimos finalmente venciò por 2 a 0.

Estos son los resultados de la quinta fecha
Las Delicias 1 - 1 Defensor Jardìn
Circolo Paramonga 1 - 0 Juventud Atusparia
Josè Correa 3 - 1 Atlètico Soledad
Cerro Blanco 2 - 1 Sport Paramonga
Aipsa 2 - 0 Intimos del Castilla


TABLA DE POSICIONES
1.- DEPORTIVO AIPSA 15 PTOS.
2.- INTIMOS DEL CASTILLA 12 "
3.- JOSE CORREA 12 "
4.- CERRO BLANCO 12 "
5.- SPORT PARAMONGA 6 "
6.- CIRCOLO PARAMONGA 6 "
7.- LAS DELICIAS 4 "
8.- SOLEDAD 3 "
9.- DEFENSOR JARDIN 2 "
10.- ATUSPARIA 1 "

DURA CAIDA DEL GALPON EN PATIVILCA


Tal vez la soberbia, hizo que los muchachos del Uniòn Galpòn miraran por sobre el hombro al Juventud Milagro y eso hizo que al final una derrota les enrostrara que los partidos hay que jugarlos y despues cantar victoria. Mientras que Puente Bolìvar ahora es el lìder luego de su triunfo a manos de Social Upaca.

Estos fueron los resultados:
Sport Buenos Aires 2 - 0 Boca Juniors
Defensor Chanana 2- 1 Racing FC
Puente bolìvar 1 - 0 Social Upaca
Lolo Fernàndez 1- 0 Juventud Pativilca
Juventud Milagros 1 - 0 Uniòn Galpòn

El partido entre Chanana y Racing fuie suspendido a los 32 minutos del segundo tiempo por falta de garantìas.

TABLA DE POSICIONES
1.- PUENTE BOLIVAR 15 pTOS.
2 .- UNION GALPON 13 PTOS.

3.- DEFENSOR CHANANA 11 "
4.- JUVENTUD PATIVILCA 10 "
5.- LOLO FERNANDEZ 10 "
6.- JUVENTUD MILAGROS 8 "

7.- BOCA JUNIORS 6 "
8.- SOCIAL UPACA 3 "
9.- RACING F.C. 3 "
10.- SPORT BUENOS AIRES 5 "

ARRIBA "NUEVE"


Con la ayudadita del Alianza Aurora, el 9 de Diciembre llegò a la punta en solitario. El Sàbado, el "Nueve" ganò; mientras que el puntero hasta antes de esta octava fecha, Juventud Arguay; cayò frente a los blanquiazules del Alianza Aurora, con este resultado, èstos ùltimos retoman las esperanza.
Los Resultados:
Sàbado
Deportivo Potao 2 - 2 Santa Catalina
9 de Diciembre 5 - 2 Atarjea

Domingo
Nuevo Amanecer 3 - 1 Pedro Sayàn
Juventud Olivar 2 - 1 Pampa de Lara
Alianza Aurora 2 - 1 Juventud Arguay


TABLA DE POSICIONES
1.- 9 DE DICIEMBRE 18 "
2.- JUVENTUD ARGUAY 16 "
3.- JUVENTUD OLIVAR 16 "
4.- ALIANZA AURORA 16 "
5.- SANTA CATALINA 13 "
6.- DEPORTIVO POTAO 11 "
7.- JUVENTUD ATARJEA 10 "
8.- PAMPA DE LARA 10 "
9.- PEDRO SAYAN 9 "
10.- SPORT AMERICA 9 "
11.- NUEVO AMANECER 6 "
12.- ARAYA GRANDE - DESCENDIO DE CATEGORIA

SOCIAL IMPARABLE

"CHICLAYANO" TABOADA Y JIMMY RAMIREZ , CUOTA DE GOL EN EL SOCIAL

Cada vez mas cerca del tìtulo. El Social San Nicolàs goleo a voluntad al Deportivo Chimu Càpac y con ello sigue consolidandose en el primer lugar de la tabla de colocaciones en el torneo supano. Mientras que en el mejor encuentro de la octava fecha, el Social Campiña se tuvo que contentar con un empate ante el Pampa Velarde.
Aquì los resultados:
Sàbado
Uniòn Caral 2 - 2 La Mar
Defensor San Nicolàs 8 - 0 Deportivo Flecha
Domingo
María Magdalena 1 - 0 Juventud Pacificó
Social San Nicolás 4 - 0 Chimu Càpac
Social Campiña 3 - 3 Pampa Velarde



Tabla de Posiciones

1.-Social San Nicolàs 22 Ptos.
2.- Campiña 18 "
3.- Def. San Nicolàs 15 "
4.- U. Vecinal 14 "
5.- Pampa Velarde 13 "
6.- Magdalena 13
7.- U. Caral 12 "
8.- Flecha 11 "
9.- Pacìfico 8 "
10.-La Mar 6 "
11.- Chimu Capac 1 "
12.- Miguel Graú; se retiro.