jueves, 29 de marzo de 2012

QUE FECHITAS



BARRANCA
QUINTA FECHA
SABADO 31
DEPORTIVO COSMOS 3 -1 ALIANZA AURORA
SANTA CRUZ  5 - 0 9 DE DICIEMBRE
DOMINGO 1
JUVENTUD OLIVAR 1- 0 JUVENTUD ARGUAY
NUEVO AMANECER 1 - 0 JUVENTUD COSMOS
PAMPA DE LARA 2 - 0 DEPORTIVO POTAO
DEFENSOR SEMINARIO 2 - 1 SPORT AMERICA
TABLA DE POSICIONES
01.- Santa Cruz 12 Ptos." 
02.- Sport América  10 
03.- Nuevo Amanecer 9 " 
04.- Deportivo Potao 8 "
05.- Juventud Olivar 8 "

06.- Pampa de Lara 7 "
07.- Defensor Seminario 7 "

08.- Deportivo Cosmos 7 "
09.- 9 de Diciembre 5 "
10.- Juventud Cosmos 4 "
11.- Alianza Aurora 4 "

12.- Juventud Arguay 3 "            

SUPE PUEBLO
SEXTA FECHA
SABADO 31
SOCIAL SAN NICOLAS 0 - 3 SPORT NIKEY

SOCIAL CAMPIÑA VS DEPORTIVO FLECHA; SUSPENDIDO A LOS 44 MINUTOS POR FALTA DE GARANTIAS. GANABA CAMPIÑA 2 A 0
UNION SUPE 1 - 2 UNION CARAL
DOMINGO
DEF. SAN NICOLAS 3 - 0 RELIQUIAS SUPANAS
ONCE AMIGOS  3 - 2 BOTAFOGO FC
UNION VECINAL 5 - 1 JUVENTUD PACIFICO
NICIDA Y VICTOR  1 - 1 PAMPA VELARDE 
TABLA DE POSICIONES
1.-UNION VECINAL 16 PTOS.
2.-UNION SUPE 13 " 
3.-NICIDA Y VICTOR 13 "
4.-SOCIAL CAMPIÑA 12 "
5.-PAMPA VELARDE 11 " 
6.-UNION CARAL 10 "
7.-SPORT NIKEY 9 "

8.- ONCE AMIGOS 9 " 
9.-DEFENSOR SAN NICOLAS 8 "

10.- BOTAFOGO FC 8 " 
11.-SOCIAL SAN NICOLAS 6 "
12.-JUVENTUD PACIFICO 3 " 
13.-SPORT FLECHA 1 "
14.-RELIQUIAS SUPANAS 0 "   


 PARAMONGA
CUARTA FECHA
DOMINGO 1
ATLETICO SOLEDAD 1 - 2 DEPORTIVO BELEN
JOSE BALTA 0 - 2 ALIANZA LIBERTAD
DEFENSOR JARDIN 1 - 1 INTIMOS DEL CASTILLA
JOSE CORREA 2 - 6 AIPSA FC
SPORT PARAMONGA 0 - 0 CERRO BLANCO
TABLA DE POSICIONES
1.- SPORT PARAMONGA 10 PTOS.
2.- DEPORTIVO AIPSA 10 " 
3. CERRO BLANCO 8 "
4.- LOS JARDINES 7 "
5.-JOSE CORREA 6 "  
6.- ALIANZA LIBERTAD 6 "
7.- DEPORTIVO BELÈN 6 "
8.- INTIMOS DEL CASTILLA 1 "

9.- JOSÈ BALTA 0 "
10.- ATLETICO SOLEDAD 0 "




PATIVILCA

TERCERA FECHA
DOMINGO 1
UNION B. AIRES 2 - 1 PUENTE BOLIVAR
SANTA ANA 1 - 3 DEFENSOR CHANANA
SPORT B. AIRES 0 - 1 MARISCAL SUCRE
JUVENTUD PATIVILCA 3 - 2 DEPORTIVO RACING
UNION GALPON 5 - 1 JUVENTUD MILAGRO
TABLA DE POSICIONES
1.- UNION GALPON 9 PTOS.
2.- MARISCAL SUCRE 6 "
3.- JUVENTUD PATIVILCA 6 "

4.-  DEFENSOR CHANANA 4 "
5.- UNION BUENOS AIRES 4 "

6.-  RACING FC 4 "
7.- SPORT BUENOS AIRES 3 "
8.- JUVENTUD MILAGRO 3 "
9.- SANTA ANA 3 "
10.- PUENTE BOLIVAR 0 "



PUERTO SUPE
TERCERA FECHA
DOMINGO 1
VIRGEN DE CHAPI 3 - 0 JUVENTUD VICTORIA
DEPORTIVO LA CRUZ 1 -3 SPORTING CRISTAL
UNION LETICIA 3 - 0 LAS PARDELAS
INTIMOS DE LA VICTORIA 2 - 4 MIGUEL GRAU
DESCANSA: JOSE OLAYA
TABLA DE POSICIONES
1.- MIGUEL GRAU 7 PTOS.
2.- INTIMOS DE LA VICTORIA 6 "
3.- UNION LETICIA 6 "
4.- VIRGEN DE CHAPI 4 "

5.- LAS PARDELAS 4 "

6.- SPORTING CRISTAL 3 "
7.- SPORT  OLAYA 3 "
8.- JUVENTUD VICTORIA 1 "
9.- DEPORTIVO LA CRUZ 0 "






miércoles, 28 de marzo de 2012

EL PUERTO ES INTIMOS

El Ìntimos de la Victoria viene realizando una campaña aceptable en Puerto Supe, y producto de ello va adelante con todas las condiciones para obtener el título de esta temporada. Con un elenco de jóvenes elementos y respaldados por una trajinada dirigencia, Los Intimos van con el toque exacto en le fútbol porteño. Pero es el elenco de Las Pardelas quienes sorprenden con su futbol alegre y fresco. La novel escuadra ha convocado a algunos elementos capitalinos y con esos juveniles jugadores de la zona, buscan hacer historia. Los tradicionales Cristal, Victoria, Uniòn Leticia, también pueden estar en la pelea.

LA VUELTA DE GALPON


Dolidos por la mala campaña del año anterior, en esta temporada el Unión Galpón  ha vuelto con el látigo en la mano. Van dos fechas y ha logrado triunfos consecutivos sobre precisamente quienes representaron a Pativilca en la Provincial pasada. Y no han sido meros triunfos, sino que con fútbol y contundencia. Arrollados han quedado el Sport Buenos Aires y el Santa Ana; entonces la pregunta. ¿Quién para a los “Galponeros”?. El equipo copero tiene ahora su filas al buen portero Giancarlo Ramírez y a recuperado a “Chin Chin” Tong, además cuentan con los Escalante, “Leche” Malqui, René Armas, “Gutti” Egùzquiza, “Kanko” Samanez y “Perol” Brioso. Con ellos, mas la suma de una serie de jovencitos y la Dirección Técnica de “Tito” Ruiz, el Galpón va directo al título. Por su parte, el Mariscal Sucre viene atrás sumando puntos e inyectados por la conducción de Diego Bustos. Este equipo desde antes del torneo vino haciendo una serie de partidos que le sirven ahora de bastante. El resto de elencos, seguro que fecha  a fecha irán creciendo  y buscaran pelear por un lugar en al provincial. El torneo se denomina Luis “Choloni” Bozeta, hombre que desempeña el cargo de secretario adjunto por muchos años en la liga “guayabera”.

SUPE CON NUEVOS PUNTEROS


Nìcida y Víctor y Social Campiña marchaban como Tèofilo Cubillas – “Felices de la vida”- hasta que llegaron el Unión Vecinal y el Once Amigos y los bajaron del trono.   La última fecha en Supe Pueblo nos trajo un cambio en la punta y ahora el Vecinal del Barrio Antival, que fue fundado el 6 de Julio de 1968, así como “Los Picapiedras” del Unión Supe van adelante; aunque este cambio nos anuncia fechas futuras con encuentros que pueden darnos mas de una sorpresa. Al igual que Paramonga, nos da la impresión que en estas dos ligas está mejor el nivel y es obvio que no hay favoritos.
El Vecinal es un equipo de jóvenes obreros que desde hace algunos años intentan meterse a una provincial, el destino hasta el momento no ha querido que pase eso, pero este año con empuje y coraje van con todas las ganas en busca de la sonrisa. Por el lado del experimentado “Unión”; dice el “Guillermo Calvo” de Supe o sea Richard Vilela, que si no campeonan es un fracaso.  Entonces el equipo rosado que dirige “Tito” Chávez va sumando puntos, aunque con angustia, pero esa suma permite soñar con una nueva vuelta.
El Nìcida, ahora con la conducción del joven Alfredo Untiveros, tuvo un tropiezo; pero como dice “Chamàn” Abanto, “eso enseña”. El joven plantel se ha hecho la promesa de recuperar terreno y para ello trabajan fuertemente y con ello volver a la senda de la sencillez y los triunfos. Mientras que el Social Campiña no pudo resistir la presión de ir punteros por varias fechas. Ahora buscarán recuperar la fe y volver al camino de la ilusión.   Pero cuidado con el Pampa Velarde,  Botafogo FC, Unión Caral, Sport Nikey, que si se lo proponen pueden dar pelea y luego meterse entre los tres que van a ir a la Copa Perú Provincial.
Por el lado de la baja, la cosa también esta peleada, ya que son cuatro los elencos que se irán a segunda. Entonces ello hace pensar que las fechas siguientes serán de mucha emoción.

BARRANCA DE AMARILLO



El Santa Cruz  iba galopando arriba, mataba a los rivales al contragolpe y por el derroche físico; hasta que le tocó tener al frente al Sport América, quien con un buen trabajo en el medio sector, donde el inspirado “Chapita” Armas se comía ese sector, entregaba bien el balón y encontraba la sociedad perfecta con Stalin Villena, claro que “Capota” Figueroa y el juvenil “Pedrìn” Fajardo metían y metían. Atrás Yim Fuentes, Alonso Perez, “Wali” Montoya, se ponían atentos ante los intentos de los delanteros rivales.  Las licencias dadas por el “Mostro” Farìas al no alinear a jugadores importantes como “Catanga” Alzamora y el chico Yerson Acuña, que es de lo mejor en cuestión de Sub 18, permitió que la propuesta del técnico “Mostro” Bazán del América diera resultados y con ello, alcanzaran el primer lugar. Pero esta variante en la punta, no da lugar a pensar que el equipo “Amarillo” es el favorito, porque se nota el avance de equipos como el Potao, Nuevo Amanecer, 9 de Diciembre, Alianza Aurora o el mismo Deportivo Potao. Ahora, si se lo propone el Olivar puede dar mucho mas. Entonces  estamos hablando de un torneo impredecible, que en la medida que los equipos se esmeren mas, habrán partidos mas peleados y cualquier cosa puede pasar.
Pero muy aparte de lo que puedan poner los jugadores en la cancha, sería importante que los clubes acepten que se contraten camilleros, recogebolas y hasta un kinesiólogo que pueda atender a los lesionados. No puede ser que por ridiculeces de algunos soles cada fecha no cuente con este personal. Se ha dado el caso de jugadores lesionados de consideración y no hay como atender a estos chicos.
Por otro lado, que lastima que unos salvajes hayan sacado los palos que separaban las tribunas de los camerinos. Y es que hay tantos indeseables que van a los escenarios públicos a hacer destrozos.
Se vienen fechas de mucho drama y se espera que el público siga asistiendo y las barras alienten incansablemente a sus equipos. Pero dentro de la cordialidad y el comportamiento idóneo que debe tener el ser humano.     

ALFREDO LA HACE


Desde el año algunos años ya vuelca su pasión en las canchas de juego. De muy niño tenía esa intención de acompañar al resto de chicos en cada partido callejero. Hasta que con la Academia Deportiva Francisco Vidal que preside el Lic. Pedro Alarcón plasmaron el proyecto, que con el respaldo los padres de familia se hizo realidad lo soñado. Alfredo Untiveros Jaime entonces a sus veintitantos años iniciaba su carrera cono técnico de fútbol.
Aunque no seguido estudios íntegros para dirección técnica participa constantemente de capacitaciones y cursillos; esto no quita que de todas maneras estudiará para ser un profesional en la materia. Las participaciones se inician en el 2010, con el Proyecto Nacional Creciendo con el Fútbol  con las categorías de 13 a 16 años, siendo campeones en tres. Luego participan en la Copa Federativa,  saliendo campeones a nivel provincial en las categorías 96 y 94.
Al siguiente año llegó la revancha y logra campeonar en las Etapas Provincial, Regional e Interregional, llegando a la Nacional ocupando el quinto lugar. Allí nomas el Club Nícida y Víctor lo convoca para trabajar como preparador físico, y ante la renuncia del técnico Joel Flores, ahora Untiveros está al frente de la escuadra de Los Molinos de San Nicolás.  El año anterior fue asistente técnico en el Unión Vecinal, lo cual habla ya de sus condiciones para avanzar en este trabajo de la dirección técnica.

EN PARAMONGA ESTÀ EL FUTBOL

                                                      SPORT PARAMONGA
Venía previsto esto y conforme transcurren las fechas el Campeonato “Víctor Seguín” se hace mas fuerte. El añejo Sport Paramonga, es el que va adelante merced a sus triunfos consecutivos, aunque pasando apuros en las dos últimas fechas, pero triunfos al fin. Deniro Duran le da seguridad en el arco, mientras que la experiencia de “Sechi” Minaya, Gino Montañés y “Carlotìn Vega le dan el peso exacto al cuadro blanquinegro. Además está el talento y calidad de “Chimu” Carbajal, y adelante cuentan con el  “Matador” Miguel Paredes quien con potencia y personalidad es el hombre gol  del  equipo.  Hace muchos años que el equipo mas antiguo de Paramonga no saborea un título y esta temporada, con la dirección técnica de Jorge Nita, intentan hacerla linda. Pero es el equipo del Deportivo Aipsa, que dirige Julián Horna, el que mejor desenvolvimiento viene mostrando en estas fechas jugadas. Ya con un mejor acoplamiento, “La Màquina Azucarera” bien sumando puntos y aniquilando a los rivales con relativa comodidad. “Shen Serna, Joel Valdivia, el “Káiser” Bryan Galan, “Galliquio” Luna, “Giobo” Ramos, César Jaimes, “Pepiño” Yances, “Titi” Quiroz y “Borrego” González. Le dan solidez al equipo y con ellos van los juveniles Marcos Rodríguez, Alex Caffo y Aguay. A medida que Yances se recupere totalmente de la lesión, es muy seguro que “La Máquina” dará mucho mas y por ende es candidato al Pentacampeonato.  Otros elencos que vienen al acecho y con grandes posibilidades son el Independiente Cerro Blanco que dirige Juan Chueca.”Chévere” Medina, Jhoell Zevallos, “Mamut” Julca, Joel Toledo y “Zaza” Robles son los hombres mas destacados.  En tanto que Los Jardines, con el “Chino” Yances, “Neyo” Laredo, buscan estar en la pelea. Se ha quedado el Alianza Libertad, que inició bastante bien. Mientras que el José Correa pasa por una tremenda recuperación y es que con “Chirinos” Cortez  la cosa se torna distinta. El resto de equipos, la pasan mal y por allì deben mejorar bastante para no verse con el problema de la baja.

TREMENDO FUTURO


Con esto de la obligatoriedad de los dos sub 18 en cancha, tienen los chicos la oportunidad de mostrarse y hacerse de un lugar en el fútbol. Uno de estos chicos que destacan nítidamente en la provincia, es Julio Vázquez  del Defensor San Nicolás. El joven lateral derecho tiene raza para jugar, a sus 16 años juega de igual a igual ante los mas pintados. Con buena marca y una salida limpia busca siempre llegar arriba, tiene potencia y mucha resistencia.  Nos cuenta que sus inicios se dan en el Club Calaca a los 14 años, luego pasaría al Sport Bolívar en la segunda supana, para este año llegar al Defensor San Nicolás, donde por cierto trata de emular a su ídolo  Dani Alvez del Barcelona FC;  aunque lo de la posición de defensa viene del papá Martín Vásquez, el popular “Moroco”,  quien su lema era: o pasa el jugador o pasa la pelota, pero no los dos juntos.  Con un futuro muy amplio Julio aspira llegar muy lejos en el fútbol, y para ello su mamá Olga Landa lo engríe bastante

EL KAISER BRYAN


Decidido para ir sobre la pelota, personalidad para mandar atrás, pundonor y salida limpia es lo que caracteriza al “Kaiser” Bryan Galán de los registros del Deportivo Aipsa. El año anterior, tal vez no llegó a  cumplir con lo que esperaba, es por ello el reto de esta temporada. A lo largo de lo que hemos visto hasta el momento en esta temporada;  Galán es el mejor back de todo la provincia. Pero vayamos un poco a conocerlo mas; se inicia en la Segunda de Huarmey en la Uladesh, luego pasarìa al Bolognesi de la misma liga. En ese año refuerza al Santo Domingo. Posteriormente con el Pesca Perù de Huarmey llega hasta la Etapa Regional. En esta etapa también ha jugado con el Victoria de Huarmey y Juventud Culebreña. Por cierto con el Aipsa quiere agarrar vitrina en una Etapa muy avanzada de la Copa Perú. Mientras tanto nos cuenta que admira al italiano Andrea Pirlo. Suerte “Kaiser”.

domingo, 25 de marzo de 2012

ESTO SE PONE BUENO

BARRANCA
CUARTA FECHA
SABADO 24
JUVENTUD COSMOS 0 - 3 JUVENTUD ARGUAY
9 DE DICIEMBRE 1 -1 DEPORTIVO POTAO
DOMINGO 25
DEPORTIVO COSMOS 3 - 1 DEFENSOR SEMINARIO
JUVENTUD OLIVAR 1 - 4 ALIANZA AURORA
PAMPA DE LARA 0 -1 NUEVO AMANECER
SANTA CRUZ 1 -2 SPORT AMERICA
                                                              SPORT AMERICA

TABLA DE POSICIONES
 01.- Sport América  10 PTOS.
02.- Santa Cruz 9 "
03.- Deportivo Potao 8 "
04.- Nuevo Amanecer 6 "
05.- Juventud Olivar 5 "
06.- 9 de Diciembre 5 "
07.- Juventud Cosmos 4 "
08.- Pampa de Lara 4 "
09.- Defensor Seminario 4 "

10.- Alianza Aurora 4 "
11.- Deportivo Cosmos 4 "
12.- Juventud Arguay 3 "           

SUPE PUEBLO
QUINTA FECHA
SABADO 24
Defensor San Nicolàs 3- 2 Sport Nikey
Botafogo FC 1 - 0 Uniòn Caral
Uniòn Supe 2 - 1 Social San Nicolas
Domingo 25
Reliquias Supanas 2 - 6 Juventud Pacìfico
Deportivo Flecha 3 -5 Pampa Velarde
Once Amigos 1 - 0 Social Campiña
Uniòn Vecinal 1 0 Nicida y Vìctor
UNION VECINAL

TABLA DE POSICIONES
1.-UNION VECINAL 13 PTOS.
2.-UNION SUPE 13 "

3.-NICIDA Y VICTOR 12 "
4.-SOCIAL CAMPIÑA 12 "
5.-PAMPA VELARDE 10 "
6.- BOTAFOGO FC 8 "
7.-UNION CARAL 7 "

8.-SPORT NIKEY 6 "
9.-SOCIAL SAN NICOLAS 6 "
10.- ONCE AMIGOS 6 "
11.-DEFENSOR SAN NICOLAS 5 "
12.-JUVENTUD PACIFICO 3 "
13.-SPORT FLECHA 1 "

14.-RELIQUIAS SUPANAS 0 "   

PATIVILCA
SEGUNDA FECHA
DOMINGO 25
SPORT BUENOS AIRES 2 - 1 JUVENTUD MILAGRO
JUVENTUD PATIVILCA 1 - 0 DEFENSOR CHANANA
SANTA ANA 1 - 4 UNION GALPON
UNION BUENOS AIRES 1 - 1 RACING FC
PUENTE BOLIVAR 0 - 5 MARISCAL SUCRE

TABLA DE POSICIONES
1.- UNION GALPON 6 PTOS.
2.-  RACING FC 4 "
3.- SPORT BUENOS AIRES 3 "
4.- JUVENTUD MILAGRO 3 "
5.- JUVENTUD PATIVILCA 3 "
6.- SANTA ANA 3 "
7.- MARISCAL SUCRE 3 "
8.-  DEFENSOR CHANANA 1 "
9.- UNION BUENOS AIRES 1 "
10.- PUENTE BOLIVAR 0 "

PARAMONGA
TERCERA FECHA
DOMINGO 25
Cerro Blanco 1 - 0 Jose Balta
Aipsa 8 - 2 Intimos del Castilla
Jose Correa 3 - 0 Deportivo Belen
Alianza Libertad 1 -2 Los Jardines
Atletico Soledad 0 - 1 Sport Paramonga

TABLA DE POSICIONES
1.- SPORT PARAMONGA 9 PTOS.
2.- DEPORTIVO AIPSA 7 "
3. CERRO BLANCO 7 "
4.- LOS JARDINES 6 "
5.-JOSE CORREA 6 "  

6.- ALIANZA LIBERTAD 3 "
7.- DEPORTIVO BELÈN 3 "
8.- JOSÈ BALTA 0 "
9.- ATLETICO SOLEDAD 0 "
10.- INTIMOS DEL CASTILLA 0 "

SUPE PUERTO
SEGUNDA FECHA
DOMINGO 25
Josè Olaya 0 -2 Las Pardelas
Unión Leticia 2 - 1 Sporting Cristal
Deportivo La Cruz 0 - 4 Intimos de la Victoria
Virgen de Chapi 3 - 3 Miguel Grau
Descansa: Juventud Victoria
                                                  INTIMOS DE LA VICTORIA
TABLA DE POSICIONES
1.- INTIMOS DE LA VICTORIA 6 PTOS.
2.- LAS PARDELAS 4 "
3.- MIGUEL GRAU 4 "
4.- SPORTING CRSITAL 3 "
5.- UNION LETICIA 3 "
6.- VIRGEN DE CHAPI 1 "
7.- JUVENTUD VICTORIA 1 "
8.- DEPORTIVO LA CRUZ 0 "
9.- SPORT  OLAYA 0 "

HUAYTO
PRIMERA FECHA
SOCIAL UPACA 2 - 1 JUVENTUD UNIDA
JUVENTUD HUAYTO 2 - 0 RANCHO GRANDE
LOLOFERNANDEZ 3 - 1DEPORTIVO SANTOS
INDEPENDIENTE 4 - 4 DEFENS0R PROVIDENCIA 

ARAYA GRANDE
PRIMERA FECHA
Independiente 2 - 1 Flecha de Oro
Los Halcones 2 - 1 La Unión
Academia Municipal 4 - 2 Las Huertas
Deportivo Araya 2 -0 Atlético Cosmos