jueves, 7 de julio de 2011

INTERLIGAS EN LIMA

PACIFICO FC


SABADO 9
Grupo II
Estadio Héctor Chumpitaz de Villa María del Triunfo

3.00 Deportivo Jardín vs DIM de Miraflores
Colegio Mariano Melgar de Breña
3.30 Computronic vs Cooperativa Bolognesi

DOMINGO 10
Grupo I
Estadio André s Bedoya de Vitarte
3.30 Atlético Tornado vs Regatas Lima
Complejo Deportivo de San Borja
3.30 Torres de Limatambo vs Estudiantil Ascope

Grupo III
Estadio de El Agustino

1.00 Cultural Progreso vs Cultural Comas
Estadio San Martín de Porres
3.30 Pacífico FC vs Deportivo Municipal

DOBLETE EN CHANCAY


Por la semifinal provincial de la Copa en Huaral, habrá un doblete en el Estadio Romulo Shaw Cisneros de Chancay a primera hora se miden el Unión Huaral frente al Miguel Grau de Chancay, y en el partido de fondo se enfrentarán Los Tilos con Alianza Las Salinas.

ANSELMO CLASIFICA

EL "MUDO" SEGUNDO BENITEZ LE DIO LA CLASIFICACION AL ANSELMO

El último domingo estaban igualados 1 a 1, el Anselmo Bazalar y el Cultural San Juan, cuando el inefable árbitro del compromiso, anuló un penal convertido del San Lorenzo y determinó saque de meta, lo cual enervó los ánimos de la gente de Santa María, que posteriormente fue el detonante para que se suspenda el compromiso.
La Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Huaura determinó que se juegue nuevamente el compromiso y allí el vencedor fue el Anselmo Bazalar que continúa en carrera. Igualmente han clasificado para la tercera fase los equipos de Venus de Huacho, Antonio Raimondi de Hualmay, San José de Rontoy, San Juan de Vegueta y Unión Bienestar de Hualmay.

TERCERA FASE
DOMINGO 10
Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho
3.30 Anselmo Bazalar de Huacho vs San José de Rontoy (Huaura)

Complejo Deportivo La Hoyada de Hualmay
3.30 Antonio Raymondi de Hualmay vs Unión Bienestar de Hualmay

Estadio Eleodoro Medina de Végueta
3.30 San Juan de Végueta vs Deportivo Venus de Huacho

AIPSA FRENTE AL PELIGROSO UPACA

ESTADIO DE HUAYTO
DOMINGO 10
3.30 SOCIAL UPACA VS DEPORTIVO AIPSA




Por nombre tal vez se diga que hay un favorito en esta llave, pero cuidado que en esta fase ya no hay equipos chicos. Los topes entre el Deportivo Aipsa y el Social Upaca serán de pronostico reservado, por un lado la calidad y soltura de “La Máquina Azucarera” , y por el otro el arrojo y sacrificio de los “mmmcheros” upacainos.
Los blancos paramonguinos cuentan con un plantel muy rico en calidad, los sub 18 de este equipo, “Chipa” Acosta y “Uvi” Ángeles tienen una calidad y capacidad que de seguro les espera un futuro envidiable. El primero es un 10 muy fino y el otro un 6 con tremendo talento. El portero “Shen” Serna muestra la garantía que le da el basto trajín en diferentes canchas del país. Es por ello el buen nivel que muestra, y por ende la garantía que ofrece a sus compañeros. Ahora, lo que brinda Bryan Galán como líbero, con arrojo y resolución, permite que “Cambiazo” Urqueaga por momentos se suelte y busque llegar arriba; por las bandas quien detiene a la “Pantera” Ramos, la potencia que desarrolla cuando se desengancha, ocasiona extremo peligro al arco rival, al igual que el “loco” Joel Valdivia con ese ida y vuelta característico. En la zona media, “Verón” Rodríguez, de a poco se recupera paulatinamente y cada vez es mas notorio su aporte, en tanto que “Dinho” Cruz al buen pie con que cuenta, ahora le suma sacrificio para la marca y ojo que es uno de los goleadores del equipo. Arriba el “Borrego” González al encontrado al socio ideal, se trata de “Capota” Figueroa. En los dos partidos con Cerro Blanco, el barranquino, con habilidad y buena técnica fabricó los tantos del “Borrego”. De Gonzáles se conoce su linaje de goleador, de jugador veloz y pícaro, y como dice “Aquí están los frijoles para mi casa”, entonces aún sin haberse recuperado totalmente de su lesión, quiere estar en estos partidos claves. En tanto que “Capota”, postergado en la liga barranquina, ahora tiene su revancha con el equipo azucarero.
El problema a superar sería que el equipo sea uno solo, y no haya grupos dentro del grupo. Adolfo Rubio y Edson Ojeda tienen la solución, a no ser que la directiva encuentre otra. Mientras tanto, una banca de lujo con el “Capi” Venancio, “Bambino” Abantes, Walter Antunez, “Neyo” Laredo, Dereck Martston, “Papo” Cordero están a la expectativa. Ahora se suman como refuerzos el buen lateral zurdo Angelo “Galliquio” Luna que estuvo en el Cerro Blanco, así como Israel Guzmán, típico “Nueve” que llega del Cablevisión.
Por el lado de los de Upaca, este equipo llega a estas instancias por primera vez en su historia deportiva. En la primera fase, sacaron del camino al Araya Grande, en dos partidos muy peleados, incluso en el de la visita salió airoso y con ello continuó en juego; en la segunda fase acaba de sacar de carrera al juventud Victoria de Puerto Supe. Los penales empujaron al equipo amarillo hasta la semifinal. El referente tal vez es el “Perro” Trebejo, conocido por su voluntad y entrega, es el que empuja al equipo, cuentan también con algunos chicos paramonguinos que intentan de hacerse de un nombre. Uno de los refuerzos que llega es el pequeño Sub 18 “Cañón” Cañamero. Un elemento que estuvo en la mira también del Aipsa y Los Tilos de Chancay. Asimismo “Cebiche” Robles y Jhoell Zevallos se vestirán de amarillo.
La poderosa hinchada del anexo pativilcano se alista para acompañar a sus muchachos y con ello tratar de alentar a este grupo que aspira llegar a la departamental, como en algún momento lo hizo su vecino el Lolo Fernández de Huayto.
Se vienen dos encuentros que prometen.

RUMBO A LA FINAL

ESTADIO MUNICIPAL DE BARRANCA
DOMINGO 10
3.30 PAMPA DE LARA VS SANTA ANA




La llave donde se encuentran el Pampa de Lara de Barranca y el Santa Ana de Pativilca, estamos seguros nos va a dar dos encuentros de alto voltaje. Uno, con una historia bien cimentada en base a jugadores que dejan la piel en la cancha, que ha sabido dar la vuelta olímpica como campeón barranquino en tantas ocasiones, y que luego le ha valido llegar en par de ocasiones a una departamental. El Pampa de Lara esta vestido de un linaje guerrero, que tal vez no luzca en un partido, pero que esa camisa rojinegra siempre terminará empapada de garra y orgullo “jalatripa”. Mientras que el Santa Ana, es un equipo novel, que busca hacerse de un nombre y que de a poco suma mas seguidores y esa “lila” flamea con ilusión.
Los “rojinegros” de Barranca vienen de dejar en el camino en un trabajo de mucho esmero, tal vez, a uno de los favoritos de esta provincial, como fue el Alianza Aurora, para antes y con angustia pasó al Juventud Victoria de Puerto Supe. Llegar a estas instancias, le a valido esfuerzo, convicción y mucha entrega, lo cual ratifica lo que decíamos líneas arriba.
“Basualdo” Sipán, técnico “jalatripa”, le habla y habla a sus jugadores de la importancia de estar en Pampa de Lara. El da las pautas con ejemplo, la puede hacer de técnico, como también de psicólogo o tal vez de kinesiólogo, lo importante es entregarse totalmente por el equipo.
El juvenil Osami Dávila, se viene constituyendo en la carta de conducción del equipo, talento y calidad desde la mediacancha, le basta para llevar por el camino indicado a sus compañeros. Obviamente. El funcionamiento se inicia con la seguridad y garantía en el arco de “Giancito” Ramírez; en la zaga, “Risita” Girio y Rubén Rodríguez le dan confianza a elementos jóvenes como Kevin Montoro, quien con solo 16 años no se amilana y muestra tremendo futuro. Jack Sánchez es otro joven que cuando tiene la oportunidad responde con creces. En el medio, “Basualdo” se las juega por elementos con buen pie. No recurre a “picapiedras” en la primera línea, sino a elementos como Soonyie Malpica, “Panchito” Flores, “Leche” Malqui y por cierto Osami. Aunque a la espera esta allí la “Magia” Mendoza Girio. Adelante los Alzamora se entienden a la perfección, hasta para celebrar luego de los triunfos; los primos “Catanga” y “Chapulín” tienen capacidad goleadora y mucha habilidad, es por eso que se reparten las ocasiones de gol. Se suman como refuerzos ahora “Chicha” Rojas y “Oreja” Solís.
El funcionamiento del equipo, tiene el respaldo de un grupo de directivos y socios que trabajan entusiasmados con lo que pueda hacer este equipo.
Por el lado del Santa Ana, es un equipo con bastante fútbol, que mete bastante y de a poco ha ido plasmando lo que quiere Miguel Casanova de sus jugadores. Los “Lilas”, cuentan con una rica plantilla que ya la quisiera tener cualquier equipo. El paramonguino Deniro Durand muestra un nivel muy alto en el pórtico, transmite garantía y confianza a sus defensas; Wilder Jara es el mas experimentado en la parte de atrás, allí René Armas y el mas joven Alfredo Delgadillo ponen mucha seguridad. En la media, el talento de “Chirinos Cortés, guía a los mas jóvenes en el traslado limpio y el dominio de la situación; mientras que adelante el “Chévez” Zevallos está fino de cara al gol. El equipo trabaja con la comodidad del respaldo de la comuna pativilcana, en cuanto al estadio. La Directiva se ha propuesto llevar al equipo a la departamental y seguir dándole a Pativilca un equipo en esas lides.
El primer tope entre estas instituciones será en Barranca y la vuelta en Pativilca. Nos esperan buenos partidos y seguro con tribunas llenas.

PORTILLA ESTUVO DE CUMPLEAÑOS





El ex dirigente del Club Juventud Milagro de Pativilca y ahora Regidor Provincial de Barranca, Antonio Portilla Zuloaga, estuvo cumpliendo 49 años. El ex futbolista también, disfrutó de una amena reunión preparada por su esposa y sus hijos en el Salón de Recepciones Zakura, donde estuvieron presentes sus más cercanos familiares e invitados especiales. La fiesta transcurrió en un ambiente de mucha alegría y felicidad, donde sus colegas regidores pusieron la nota especial, al disfrutar especialmente de la “hora loca”.
Desde siempre, el popular “Base” destaca por su sinceridad y la virtud de ser directo en sus propuestas y decisiones. Cuando futbolista, era un muchacho muy aguerrido y con mucho dominio del balón, es por ello que siempre destacó en los torneos ya sea de la liga o en campeonatos relámpagos. Como todo joven emprendedor, viajó al Japón donde estuvo por muy bien tiempo, siempre tratando de buscar la comodidad de su familia.
En su faceta de agricultor, es un hombre bastante dedicado a este rubro y cuando es solicitado para cualquier actividad de apoyo social siempre se hace presente.
Antonio Portilla ya tiene un nombre ganado, en base a su destacada labor. Vaya las felicitaciones por el cumple.

Alejandro Quispe, Teniente Alcalde de Manás “NOSOTROS APOSTAMOS POR EL DEPORTE”







Con satisfacción viene trabajando la Comuna de Manás, y es el Regidor “Alico” quien nos cuenta parte de los trabajos que realizan.
“Hemos venido trabajando en obras e infraestructura. Cuando empezamos 2007 fue difícil, tuvimos tropiezos, pero encaminamos todo y con poco recursos llegamos a hacer la Plaza de Armas y el Estadio que fue construido por el Profesor Greco. Incluso yendo contra la gente que se oponía y luego cuando se dio la inauguración la población quedó satisfecha y esto porque ellos también participaron del trabajo. En este escenario se juegan los campeonatos relámpagos y los torneos escolares, donde la juventud de Manás se distrae con el fútbol” nos dice el Regidor.
“En Cahua estamos por inaugurar un Complejo Deportivo, con Piscina, Loza Deportiva, Restaurant. Además estamos en pleno de trabajo del Estadio de Cahua, ya estamos en la siembra del grass y el 18 de Octubre debemos inaugurarlo” continúa Quispe.
“El Alcalde Edson Loli y los Regidores somos gente de trabajo y además nos gusta el deporte, para ello coincidimos en darle obras para Manás, Cahua y los caseríos” dice con aseveración.
“El profe Greco dejó enseñanzas, y ahora con “Chiquiño” seguimos trabajando. La verdad debemos reconocer la labor del profe, porque fue un buen profesional” allí nos habla con nostalgia.
“Esperamos que para la inauguración del Complejo y el Estadio de Cahua, estén presentes y nos acompañen en esta fiesta del deporte” finaliza “Alico” Quispe.

lunes, 4 de julio de 2011

EN HUARAL QUEDAN CUATRO

LOS TILOS

PARTIDOS DE VUELTA
Estadio julio Lores de Huaral
Social La Huaca 1 - 1 Miguel Grau

Unión Huaral 1 - 1 Alianza Las Salinas
En penales ganó Huaral 5 a 4

Estadio Romulo Show de Chancay
Los Tilos 7 - 2 Chacarita Huando

CLASIFICADOS; MIGUEL GRAU, UNION HUARAL, LOS TILOS Y ALIANZA LAS SALINAS

INTERLIGAS - LIMA


CUARTA FASE
PRIMERA FECHA
SERIE I
Tabla de Posiciones
1) Torres de Limatambo (San Borja) 3 Ptos.
2) Atlético Tornado (Ate Vitarte) 1 "
3) Estudiantil Ascope (Cercado) 1 "
4) Regatas Lima (San Isidro) 0 "

Club Regatas de San Borja
Regatas Lima 1 - 2 Torres de Limatambo

Estadio El Ermitaño de Independencia
Estudiantil Ascope 0 - 0 Atlético Tornado

SERIE 2
Tabla de Posiciones

1) DIM (Miraflores) 3 Ptos.
2) Coop. Bolognesi (Barranco) 3 "
3) Deportivo Jardín (Villa María del Triunfo) 0 "
4) Computronic (Breña) 0 "

Estadio Manuel Bonilla de Miraflores
DIM 7 - 0 Computronic

Estadio La Unión de Barranco
Coop. Bolognesi 2 - 0 Deportivo Jardín


SERIE 3
Tabla de Posiciones

1) Pacífico FC (San Martín de Porres) 3 Ptos.
2) Deportivo Municipal (Cercado) 3 "
3) Cultural Progreso (El Agustino) 0 "
4) Cultural Comas (Comas) 0 "

Estadio de la UNI
Deportivo Municipal 2 - 1 Cultural Progreso

Estadio La Balanza de Comas
Cultural Comas 0 - 3 Pacífico FC

domingo, 3 de julio de 2011

HABLAN LAS IMAGENES

DEPORTIVO AIPSA 1 - 1 CERRO BLANCO


























UPACA FESTEJA


En un encuentro que llegó a la definición por penales, el Social Upaca clasificó a la semifinal. lleno de incidencias, el trámite del partido fue complicado. El Victoria defendiéndose atrás en una cancha muy complicada y por el lado del Upaca intentado anotar. El primer tiempo culminaba sin abrirse el marcador. Y es en la segunda parte donde se dan los goles y al final el 2 a 1 a favor del Upaca, hacía que las cosas se vayan al tiempo suplementario donde el 0 a 0 indicaba que había que ir a los penales. Y es allí donde el Social Upaca, gracias a su portero que paró un par de disparos, ganaría por el marcador de 4 a 2, con lo cual la clasificación se daba para los chicos del anexo pativilcano. Ahora en la Semifinal el Social Upaca enfrentará al Deportivo Aipsa

AIPSA SUFRIÓ, PERO PASÓ


En un partido intenso, lleno de situaciones al límite de todo.Con un Cerro Blanco muy motivado, intentando darle vuelta al resultado inicial. Julián Horna se la jugó por el pequeño "Cañón" Cañamero y como jugó este Sub 18, atrevido, encarador con el alma dispuesta a quedarse en el terreno de juego."Chevere" era el organizador y su socio "Cebiche" Robles alimentaban a Jhoell Zevallos y Adrián Dominguez quienes ponían en peligro al pórtico del Deportivo Aipsa, pero allí estaba el enorme el "Shen" Serna. Por momentos "Galliquio" Luna prendía el motor y hacía daño por el sector izquierdo. Los minutos transcurrían y entonces "La Maquina" comenzó a asentarse, "Chipa" Acosta, se comenzó a juntar con "Dinho" Cruz y el "Borrego" Gonzáles que la hacía de volante y arriba "Capota" Figueroa peleaba todas, hasta que llegaría el minuto 11 y "Capota" que siembra a su marcadores por la derecha ingresa al área y saca el centro que es interceptado por el portero Toledo, pero por la potencia esta que queda suelta, y como no, el goleador "Borrego" Gonzáles que aparece para mandarla al fondo y las cosas se ponían a favor del Aipsa. Las cosas transcurrieron con una dinámica muy pareja y todo quedaba para el segundo periodo.
En este tiempo, a los 6 se iba expulsado Laredo por segunda amarilla luego de una falta. A partir de allí, el Cerro Blanco se hizo dueño de la situación y el peligro merodeaba el arco de Serna, aunque "Cambiazo" Urqueaga y Bryan Galan se erigía como una muralla. El minuto 18 reforzaría la ilusión verde, ya que luego de una pelotera en la zaga blanca, "Zaza" Robles la encajaría y ponía las cosas 1 a 1. Las variantes, nuevamente desarticularon al Aipsa, y el dominio del Cerro Blanco era incontrolable, hastq eu en el minuto 32 se iría expulsado Adrian Dominguez de los verdes y ambos elencos estaban con 10, entonces las cosas se volteaban para el lado de los blancos y por allí los delanteros desaprovechaban las ocasiones, aunque los aguerridos jugadores verdes no bajaban los brazos. Las fricciones hicieron que se disesn paralizaciones constantes, y en una de esas el pequeño Cañamero también se iría expulsado cuando concluía el partido. No hubo tiempo para mas, y el Aipsa pasaba a la semifinal luego de un excelente encuentro.

ALINEACIONES
DEPORTIVO AIPSA: SERNA; LAREDO, URQUEAGA, GALAN, RAMOS; RODRIGUEZ, ACOSTA, CRUZ, GONZALES; AGUAY Y FIGUEROA.
INGRESARON: VENANCIO POR CRUZ, LAOS POR AGUAY Y MATHEY POR FIGUEROA.

CERRO BLANCO: TOLEDO; FALEN, ZORRILLA, VASQUEZ, LUNA; CAÑAMERO, TAJARA, ROBLES, MEDINA; DOMINGUEZ Y ZEVALLOS.
INGRESARON: ROBLES JOSE POR TAJARA, MINAYA POR MEDINA Y AYALA POR VASQUEZ

ARBITRO: SALAZAR (ACEPTABLE)

SANTA ANA EN LA SEMIFINAL


Como sufrió el Santa Ana para pasar a la semifinal. Herido en su amor propio, el Sport Buenos Aires salió decidido a pelear desde el inicio y vaya que poco a poco fue habiéndose dueño de la situación, ese dominio se tradujo en un gol, que levantó aún mas el animo. Con el insistente capricho de los de la banda las cosas se pusieron intensas, aún cuando el Santa Ana trataba de recuperarse. Para el segundo tiempo, los "lilas" salieron con otra disposición, y emparejar le trámite del partido vendría también el gol de la igualdad. Luego de ello, las situaciones se daban para ambos lados, hasta que el tiempo no dio para mas y el empate estaba sellado, y con ello la clasificación del Santa Ana a la Semifinal, donde se verá las caras con el Pampa de Lara.

EL CHAPULIN ALEGRÓ A LOS JALATRIPAS




Alianza Aurora tomó la iniciativa en la primera parte; intentó, la buscó, pero siempre encontró bien ubicadito al portero Gian Ramírez del Pampa de Lara. Las cosas se traducían en un dominio blanquiazul y la contra por parte del Pampa de Lara. Las cosas así, variaron para el segundo periodo, ya que los rojinegros salieron mas y en ese intentó se acercaban con peligro sobre el arco del Aurora. Tanto así que cuando faltaban 14 minutos para el epílogo, apareció ese linaje del cual está hecho el elenco "Jalatripa" y vendría el hombre providencial del encuentro, nos referimos a "Chapulín" Alzamora poner la diferencia y convertir el tanto que a puesto al Pampa de Lara en la semifinal del Provincial. Jim Fuentes intenta salir jugando por la banda, pero se resbala y esto es aprovechado por "Catanga" Alzamora quien ni corto ni perozoso, echa el centro y el testarazo de "Chapulín " para alegría rojinegra. El aguerrido equipo del Barrio Pampa de Lara ganó 1 a 0 y de nuevo está en la pomada de la Copa Perú.

ALINEACIONES:
ALIANZA AURORA: Rodríguez; Díaz, Fuentes, Luna, Sajami; Rojas, Bustamante, Chamorro, Carbajal; Taboada y Osorio.

CAMBIOS: Elmer Morales por Cristian Rojas

PAMPA DE LARA: Ramírez, Montoro, Girio, Sánchez, Rodríguez; Dávila, Flores, Malpica, Mallqui; Alex Alzamora y Richard Alzamora.

CAMBIOS: Miguel Loayza x Jhotanan Malpica

ARBITRO: Omar Cruz (Aceptable)