sábado, 26 de julio de 2008

ARAYA PASÒ A LA SIGUIENTE RONDA


JUventud Araya Grande tuvo que esforzarse al maximo para poder conseguir el resultado que los pone en la segunda ronda de la departamental. Martìn Reyes fue el hombre que a los 18 minutos del segundo tiempo convirtiò para los barranquinos y con ello ahora esperaràn al pròximo rival a vencer. 1 a 1 fue el resultado final, resultado que no favoreciò al Uniòn Zapàn de Canta, ya que jugò de local en el Estadio El Trapiche de Santa Rosa de Quives.

CLASIFICA COCACHACRA

Realizando un historico encuentro el Juventud Cocachacra de Huarichirì clasificò a la segunda fase de la Copa Departamental al igualar de visita con el Deportivo Caly de Lince a tres tantos por lados. El elenco limeño se viò sorprendido por lo realizado por los huarochiranos, ya que en la ida habìan igualado a un gol, y por mejor difernecia de goles pasò el Cocachacra..

LA ESMERALDA GOLEA DE VISITA


En una soberbia actuación el elenco de La Esmeralda de Cañete goleó sin atenuantes al Santa Rosa La Quincha por 5 a 0, y con ello clasificó a la segunda fase del torneo departamental. La primera parte concluyó con un claro dos a cero Baca a los 8 minutos y Gonzales a los 18 habían anotado. Luefgo en la segunda fracción aumentaron Edson Garcìa a los 33, Pedro Bautista a los 40 e Ignacio Cárdenas a los 44.
Este partido se jugó ante un buen número de espectadores en el Estadio Julio Lores Colàn de Huaral.

jueves, 24 de julio de 2008

ARAYA JUEGA EN CANTA

Tratando de mejorar su producción futbolistica y por ende buscando la clasificación a la siguient fase de la Departamental, el cuadro barranquino de Araya Grande viaja hasta Santa a Rosa de Quives - Canta, para enfrentarse al Unión Zapán de Canta. El partido está programado para las 3.00 de la tarde del sábado 26 en el Estadio El Trapiche. Los de Araya saldrán de Barranca muy temprano para llegar con la comodidad del caso. Como se sabe con un empate clasifica Araya, caso contrario si cae por tan solo 1 a 0, estará eliminado del torneo.

GALPON RECIBE AL CABLE VISION


Este domingo en el estadio municipal de Barranca estaràn jugando los elencos de Uniòn Galpòn con el Intimo Cable Visiòn de Atte Vitarte, el encuentro de vuelta que clasificarà uno de los dos a la siguiente fase de la Copa Pèrù Departamental. Por el momento los de Ate llevan la ventaja, ya que de local vvencieron por 2 a 0. Este partido està programado para las tres de la tarde y se espera un lleno de bandera, para apoyar a los "Galponeros".

miércoles, 23 de julio de 2008

CULMINA TORNEO APERTURA


Luego de intensas jornadas llegó a su fin el torneo Apertura del Proyecto Creciendo con el Fútbol en Barranca y estos fueron los campeones: Los Cachorros de Leticia en las categorías Sub7, Sub 11 y Sub 16, Visisa Júnior en las Categorías Sub 13 y Sub 15, Academia Paramonga en la Sub 9 y Sub 10, Fe y Alegría en la Sub 14, Municipalidad de Paramonga en la Sub 8 y Los Amigos de Wafercito en la Sub 12.
Ahora los campeones intentaran repetir el título en el clausura, para obtener el campeonato anual.
Los campeones de las categorías Sub 8, 10 y 12 definirán con sus similares de Pativilca para intentar representar a esta Provincia en el Torneo Regional a realizarse en Chancay los días del 7 al 10 de agosto.

DIRIGENTES DE FUTBOL


Esta serie de artículos que empezamos a redactar hace tiempo atrás termina hoy con quienes a mi parecer, son los responsables de que el fútbol de nuestra provincia esté como está ahora.En el recorrido que tenemos por distintos escalones de la estructura futbolística hemos visto toda clase de dirigentes y "dirigentes".
El problema empieza cuando el dinero se hace necesario en determinado club de fútbol, es en ese momento cuando se compra el cargo de dirigente y digo "se compra" por que estos señores piensan que por poner 10 o 20 soles para alguna necesidad, ya se ganaron el derecho de llamarse dirigentes. Entonces el poner cierta cantidad de dinero les dá el derecho equivocado de hacer lo que les venga en gana con los clubes.
En primer lugar contratan jugadores que creen ellos, son la salvación de su club y no hacen la más minima evaluación del rendimiento de estos señores, fuera y dentro del campo de juego, apañan cualquier mal comportamiento de los mismos, es más, celebran juntos, los triunfos, lamentan derrotas y se conforman con algun empate, siempre y cuando este momento vaya acompañado de una refrescante bebida alcoholica.
Buscan a algun amigo o familiar para que les dirija su equipo y a veces es conveniente que este sea de la misma calaña, para poder echarse unos tragos juntos después del partido, en el peor de los casos son ellos mismos, los dirigentes, quienes la hacen de "entrenadores" y demuestran en cada partido su atrevida sapiencia futbolística brindando y solicitando a sus jugadores, malos comportamientos para con los contrarios o para con los pobres árbitros.
Incentivan a la hinchada a cometer actos vandálicos si, en su mediocre concepto, el árbitro comete errores en su contra, sin embargo en muchas oportunidades son ellos mismos quienes pretenden inducir a los árbitros a cometer deliberados errores, pero a su favor.
Les piden a los jugadores cuidarse los fines de semana, pero acabado un partido son los primeros en poner una caja de cerveza para que se "refresquen los muchachos", y se toman sus tragos juntos.
Empiezan siendo delegados, cuando todos sabemos que ese cargo en la mayoría de clubes se le otorga a quien no tiene nada que hacer por las noches, y si usted asiste a alguna reunión podrá ver cuantos van a dormir o a aceptar determinaciones que ni entienden porque se dan.Aquí se da un clarísimo ejemplo del que no tiene ni voz ni voto y solo dependen de quienes a traves de los años se han preocupado por leer algun libro de reglamentaciones deportivas.
Nos preguntamos por que quienes manejan el fútbol provincial no programan una capacitación obligatoria para quienes pretendan ocupar cargos dirigenciales, y que se recategoricen todos los años, como lo hacen los árbitros.
Que sean evaluados anualmente para saber que progreso se puede observar en sus clubes, que aportes pueden hacer al fútbol provincial, porque así como quienes más resaltan son los que mas escandalos hacen, quizas también existan los que detrás del telón hacen una silenciosa pero fructífera labor.
De una vez por todas, levantemos nuestro fútbol provincial... señores, ya no estamos para agachar la cabeza ante quienes creen saberlo todo, ante quienes creen tener el absoluto poder de decidir que es lo bueno y que es lo malo. Hasta la próxima...
YAMASAKI

PROGRAMACION DE PARTIDOS DE VUELTA

Sabado 26
Estadio Julio Lores Colan de Huaral
3.oo p.m. Santa Rosa La Quincha vs La Esmeralda

DOMINGO 27
Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho
3.00 p.m. Juventud Barranco vs Deportivo Aurora de Cacra - Yauyos

Estadio: Julio Lores Colan - Huaral
3.00 p.m. Deportivo Palpa vs River Canchacaya de Huarochiri

Estadio Romulo Shaw de Chancay
3.00 pm. Benjamin Vizquerra vs Marcial Villanueva

Estadio Elìas Moreno de Villa el Salvador - Lima
3.00 p.m. Raymondi Cashapampa vs Deportivo Aurora de Cacra - Yauyos

Estadio Oscar Ramos Cabieses de Imperial- Cañete
3.oo p.m. Matices Ciclo Club vs JUventud Trapiche

lunes, 21 de julio de 2008

OTROS RESULTADOS


Al iniciarse la etapa departamental de la Copa Perú, estos fueron los resultados en los compromisos de ida:
En el Estadio El Trapiche de Canta el Matices Ciclo Club de Cañete venció por 3 a 2 al Juventud Trapiche.
En el Oscar Ramos Cabieses de Imperial, Juventud Barranco de Huacho de visita derrotó al Deportivo Aurora de Cacra de Yauyos por 6 a 0 y en el encuentro de fondo San Juan de Lanka de Huarochiri le ganó al Santo Domingo de Yauyos por 1 a0.
En el Roberto Yañez de Cañete, el Raymondi Cashapampa de Lima venció al Newel Old Boys de Cañete por 1 a 0 y de fondo Santa Rosa la Quincha de Huaral de visita derrotó a La Esmeralda por 1 a 0.
En Santa María, el Marcial Villanueva y el Benjamín Vizquerra de Huaral igualaron 1 a 1.
En el Segundo Aranda de Huacho, La Muralla le ganó al Relámpago Huanchipuquio de Canta por 2 a 1.
En el Estadio Comunal de San Juan de Lanka, el River Canchacaya igualó 3 a 3 con el Deportivo Palpa.
Y en Huarochiri, el Juventud Cocrachacra y el Deportivo Caly de Lince igualaron 1 a 1

ARAYA GANA APRETANDO LOS DIENTES


Muy complicado se tornò el encuentro para el Deportivo Araya Grande en la ida frente a Uniòn Zapàn de Canta. Cuando parecìa que todo resultarìa muy còmodo para los de Barranca, la situaciòn se complicò en demasìa, ya que el atrevido Zapàn pudo llevarse un mejor resultado.
Al final el 3 a 2 favorable a Araya, no deja muy satisfechos a sus seguidores ya que ahora cuando devuelvan la visita, la cosa serà bastante complicada. Asistieron a este compromiso 1115 espectadores.

GALPON CAE EN SANTA CLARA

FOTO FELIX YANAC


Ante un marco de 1300 espectadores en el campo deportivo del Colegio San Alfonso de Santa Clara, el local Intimo Cable Visiòn le gano por 2 a 0 al Uniòn Galpòn. Si bien el equipo de Ate-Vitarte fue el dominador del encuentro, los de la visita dejaron escapar claras oportunidades en los pies de Julca, Vega, Medrano y Mallqui. A los 34 minutos de la primera parte "Coco" Santisteban anotò el primero y luego cuando faltaba poco para concluir el encuentro, Jhon Vargas a los 38 del segundo periodo cerrò el marcador.