sábado, 11 de junio de 2011

SANTA gANA

SANTA ANA

UNION CARAL

Se inició la Etapa Provincial de la Copa Perú con el triunfo de "visita" en Pativilca del conjunto de Santa Ana. En un partido de mero trámite y fácil para el Santa Ana, campeón pativilcano, los "guayaberos derrotaron a un irreconocible Unión Caral por 3 a 0. A los 18 minutos el "Chevez" Zevallos iniciaba la cuenta, dos minutos después el mismo "Chevez" convertía el segundo y cuando ya acababa el primer tiempo, René Armas de un fuerte derechazo desde una larga distancia ponía el tercero y definitivo, esto fue a los 40 minutos.
Con ello, prácticamente los del Santa Ana ya están en la segunda fase de este torneo.

EL GRAN "MANGUERA" VILLANUEVA


Corazón Alianza Lima rinde homenaje a Carlos Alejandro Villanueva Martínez, ídolo de Alianza Lima. 'Manguera' nació un 4 de junio de 1908, y falleció el 11 de abril de 1944. Jugó 16 años en Alianza Lima, equipo con el cual logró 6 títulos (1927, 1928, 1931, 1932, 1933, 1939).
Debutó con la Selección Peruana en la Copa América de 1927, a los 19 años. Luego jugó el Mundial de 1930 en Uruguay. Ya en su plenitud, participó con la Selección de fútbol del Perú en los Juegos Olimpicos de Berlín 1936, conformando una de las mejores delanteras de la historia del fútbol peruano. Mostrando un fútbol atildado y aguerrido el equipo peruano alcanzó las semifinales del torneo al vencer a Finlandia 7-3 y a Austria por 4-2, luego de la victoria sobre los austriacos la FIFA ordenó jugar un partido de revancha y sin espectadores, aduciendo irregularidades en el partido, provocando el rechazo y el retiro del equipo peruano. En aquel torneo Manguera Villanueva anotó 4 goles (2 a Austria y 2 a Finlandia).
Alejandro Manguera Villanueva se caracterizaba por su buena técnica, por su figura alargada y morena (medía 192 cm). Era un jugador que no corría en la cancha sino que la trotaba a trancos largos.
Corazón. alianzalima

miércoles, 8 de junio de 2011

VAMOS TODOS CON EL TRIUNFO DE OLLANTA


El contexto político ha resuelto temporalmente la disyuntiva: democracia-ética, de autoritarismo-corrupción, empero, somos un país de democracia incipiente y débil, donde aun no ha logrado fecundar las ideas liberales y menos los retos de modelos autónomos y con desarrollos propios y creativos. Ahora solo tenemos una hoja de ruta, de una continuidad con cambios (crecimiento económico con inclusión social) y traerá aparejado- es de suponer- políticas de bienestar hacia los mas pobres y extremos pobres eliminando estas brechas sociales y no queden contemplados a simples asistencialismo que denigran al capital humano. Estos días los gobiernos locales están señalando sugerencias a la propuesta del plan nacional del desarrollo del deporte, y buscar sobretodo articulación a planes locales y regionales deportivos. ¿Cuentan con estas herramientas las autoridades edilicias en la provincia de la provincia de Barranca? ¿ Existe un esfuerzo por trascender los simples planes operativos municipales y sus grandilocuentes eventos deportivos? se avecina una mayor responsabilidad en la promoción del deporte local, la presidencia de Ollanta evidenciara cambios en infraestructura, competitividad, superar lo realizado a la actual gestión del IPD, por eso un optimismo y vinculación a estos cambios requerirán compromisos y mucha voluntad política, el caso de la Provincia de Huaral apunta a una experiencia aleccionadora con el sometimiento de monitoreos y uso de indicadores cualitativos en la escuela municipal del deporte (tiene atletismo, voley, futbol, ajedrez, taekwondo, basquetbol y acompañamiento sicológico y asesoramiento deportivo permanente anualizado). Una articulación necesaria entre los niveles de gobierno estará a la orden del día, y constituirá acción imperativa de los cambios que demanda el verdadero desarrollo deportivo, ha triunfado un mayoritario consenso social progresista y renovador con Ollanta, hay que apostar a esta hoja de ruta, con organización y bastante vigilancia social. El sentido renovador de la política tiene ahora una gran oportunidad, es nuestra celebración, ahora mucho mas vamos con Ollanta.
Mario Alva

COMIENZA LA PROVINCIAL


Luego de una larga espera, se inicia la Etapa Provincial de la Copa Perú. Los equipos clasificados se han venido preparando, para dejar una buena impresión y lograr pasar a la Departamental. De todos los participantes, los equipos supanos de Unión Caral y el Juventud Pacífico, no han tenido la satisfacción de una clasificación merecedora, muy por el contrario hasta se diría, entraron por la ventana, ya que participaron de un triangular definitorio, demasiado raro. Ellos no jugarán de local en Supe Pueblo, sino en Pativilca. Lo cual margina y continúa castigando a la gente futbolera del distrito tamalero.
Pero bueno, el fin de semana presenta a catorce elencos buscando los dos cupos que clasifican a la siguiente etapa de la Copa Perú. Este torneo inicialmente se jugará con siete llaves eliminatorias, clasificando los siete ganadores, mas un mejor perdedor. Luego continuará el torneo por llaves eliminatorias en idas y vueltas, hasta encontrar los dos clasificados.
UNION CARAL DE LOCAL EN PATIVILCA
El sábado 11 está programado el compromiso entre el Unión Caral, subcampeón de Supe y el Santa Ana, campeón de Pativilca. Lo de Caral es una incógnita, incluso se decía que no tenían medios para participar, es por ello que al parecer el el dirigente suplente de la liga provincial, Espada, habría entregado un manuscrito, a unos dirigentes caralinos indicándoles que habían clasificado a la copa y debían recoger un dinero en la Municipalidad supana para la participación del cuadro. La pregunta es ¿Acaso no sabían estos dirigentes que su equipo había participado del triangular definitorio? Que raro no? Muy raro.
Por el lado del Santa Ana, este equipo ha logrado el concurso de “Chirinos” Cortés, “Piojo” Rodríguez, Alexis Talavera, Willy Escalante, “Gutti” Egúsquiza, entre otros, lo que lo hace un equipo bastante fuerte.
DUELO DE HISTORICOS
En Barranca, se encontrarán los cuadros de de Pampa de Lara, subcampeón barranquino, con el Juventud Victoria, campeón de Puerto Supe. En sus respectivos distritos deben ser los que mas veces campeonaron, por lo tanto conocen de estas lides.
Aún a pesar de lo poco que se invierte en el Puerto, de todas formas no deja de interesar la propuesta que pueda imponer el equipo rosado que dirige “Papo” Montes. Llegan como refuerzos algunos chicos de la liga de Supe.
Mientras que “Los jalatripas” se han reforzado con “Leche” Malqui, Osami Dávila “Panchito” Flores, Rubén Rodríguez y el juvenil “Juancito” Rivas. Continúa como técnico “Basualdo” Sipán.
OLAYA RECIBE AL AURORA
No es nuevo para el Sport Olaya, subcampeón porteño, una participación en la provincial. Y este domingo recibirá en su feudo al Alianza Aurora, campeón de la liga barranquina, quien espera mejorar campañas anteriores. El Olaya ha venido haciendo partidos amistosos y espera ser la sorpresa del torneo. En tanto que el Aurora, cuenta con refuerzos como Jim Fuentes, “Chino” Yances, “Cocón” Díaz, Eder Ramírez, está como entrenador “Fico” Fonseca. Los blanquiazules tienen dos subcampeonatos provinciales.
PACIFICO VA A PATIVILCA
Se traslada hasta Pativilca. El equipo celeste de Supe visitará la ciudad bolivariana para enfrentarse al subcampeón de ese distrito como es el Sport Buenos Aires. Los de la Caleta Vidal, no han hecho demasiada bulla y participaran modestamente. Por el lado del Sport Buenos Aires, están como jales el buen defensa Emilio Solís y “Titi” Quiróz.
AFICION POR VER AL AIPSA
Siempre comienza como favorito. Aún cuando no llega a convencer totalmente, y demostrando tremenda escases de goles, el campeón paramonguino Deportivo Aipsa, es uno de los elencos participantes con mejor perfil para llegar a la departamental. En el inicio le toca trasladarse hasta Araya Grande para medirse con el subcampeón de ese lugar Las Huertas. Aipsa tiene como refuerzo al “Bambino” Abantes. Teniendo como técnico ahora a Adolfo Rubio, en tanto que Edson Ojeda pasó a la preparación física. Para la llegad a de los goles rezan se termine de recuperar el “Borreguito” González. Mientras que el modesto Las Huertas piensa tener una participación decorosa.
DUELO DE ANEXOS
Julián Horna, quiere que su equipo el Independiente Cerro Blanco sea la sensación del torneo, es por ello a sumado al elenco a “Chévere” Medina, Adrián Domínguez, Alan Tajara y “Cechi” Minaya. El subcampeón paramonguino recibirá el domingo en el “Patrullero” González al Juventud Unida de Pampa San José de Caraqueño, equipo que con Deibby Cervantes y otros mas esperan dar pelea. El Cerro Blanco es uno de los equipos que mayor hinchada convoca.
UPACA VUELVE A LA COPA
Hace algunos años, el Social Upaca subcampeón de Huayto, participó de una etapa provincial y es cierto pagó derecho de piso, pero esta vez se están esmerando por llegar en mejores condiciones y con otras perspectivas también. Este domingo, de local en Huayto recibirá al Deportivo Araya, bicampeón de la Intradistrital de Araya Grande, que ha dado tremenda sorpresa llevándose a interesantes elementos como Angelo Fung, Roel Armas, “Chica Pierna” Muñóz, Junior y Richard Inti, Diego Bustos y Jhon Sajami. El técnico es el mister “Chudi” Cobeñas.
De esta manera se inicia entonces el torneo que la afición espera ya.

FIN DE CICLO



Luego de una amplia trayectoria por diferentes instituciones y con las satisfacciones de derrochar calidad y mucha entrega, Valentín Ulloa decidió retirarse del fútbol de liga. Desde su ubicación de defensa central o volante de primera línea siempre destacó por ser un jugador cumplidor y muy caballeroso.
A los 13 años hacía su debut con la camiseta del Juventud La Atarjea en tercera división, luego pasaría por el Sport Mundial, Mariscal Sucre de Paramonga, El Sol de Huaura, La Muralla de Vegueta, Juventud Milagro y Boca Juniors de Pativilca, Pampa de Lara y por cierto en el Deportivo Potao, equipo con el cual se identificó y con quien celebró muchos triunfos, como también sufrió por las derrotas. A los 38 años, el popular “Vale” toma la decisión de alejarse de las canchas, en los torneos de la liga barranquina, para pasar a la categoría master.

GARRINCHA Y BOLA EN JAPON


GARRINCHA FUJINO

BOLA FUJINO


Los hermanos Robert y William Fujino, se esfuerzan lejos de Barranca por mejoras y comodidades a futuro. Pero el fútbol no es ajeno a ellos, ya que luego de la faena
Semanal, siempre hay un espacio para darle a la pelota.
En sus épocas de futbolistas defendieron diversas camisetas y en su haber tienen un amplio recorrido con títulos que están en los recuerdos. Principalmente con el Pampa de Lara lograron dar la vuelta hasta en 6 ocasiones. En aquella época “Garrincha” era un delantero veloz encarador y con gol, mientras que “Bola” era un enganche gambeteador y mucha potencia. Ambos, por aquellas jornadas siempre terminaban entre los goleadores y quien mas celebraba esas conquistas era el hincha numero uno de ellos, “Mañuco” Collantes.
Con la camiseta del glorioso Juventud Progreso, también llegaron a destacar y tuvieron jornadas memoriosas.
Hoy, en el lejano país del sol naciente, rememoran con nostalgia aquellas jornadas en los estadios de la provincia, así como los inicios jugando en las canchitas de tierra, donde las tardes de peloteo eran interminables.
El fútbol lo heredaron de su desaparecido padre, quien fue un excelente arquero, y por allí otro hermano de ellos también le dio al fútbol, nos referimos a Jhonny “Flojo” Fujino.
“Garrincha” y “Bola” Fujino, dos excelentes futbolistas barranquinos saludan a su gente y prometen estar pronto por nuestra ciudad.

ANIVERSARIO DE FRUTO DEL MAR




Hace 12 años en la cuadra 2 del Jr. Progreso en Barranca aparecía una Cebichería con una buena atención y la especial calidad en preparación de platos marinos. La preferencia era muy aceptable por lo que se tuvo que trasladar a un local propio y mas amplio, con mayores y mejores comodidades. Hoy en la tercera cuadra del mismo Progreso, es el mas visitado por comensales que llegan de todos lados. Su propietario Edgar Romero Vela y esposa Carmen Velarde, se esmeran por ser la mejor en el rubro, es por ello hace poco recibieron el Premio Gran Chimú de Trujillo, como se sabe esta elección es nivel nacional.
El selecto personal entre los que destacan los hermanos Jesús y Yuri, son capacitados constantemente para ofrecer una buena recepción y atención.
Con el éxito de la empresa, los propietarios han ampliado su servicio con el Hospedaje Mar y Sol.
Y con motivo de la celebración se realizó un campeonato de mini fútbol en el Complejo Girón, donde participaron los equipos de Cebichería Puerto Huachano de Lima, Cebichería el Clásico de Huacho, Inca Kola, Backus, Hospedaje Mar y Sol y Cebichería Fruto del Mar.

TORNEO POR EL DIA DEL PADRE


El Restaurant Campestre Sama 11 está organizando un torneo de Minifútbol en su cancha sintética para este sábado 18 entre empresas e instituciones. Luego de la inauguración del gramado sintético, este escenario se ha convertido en el preferido de la gente deportiva y a solicitud de los clientes es que está organizando este evento que acogerá a equipos mixtos, es decir tres jugadores libres y tres master mayores de 45 años. Con ello, el Sama da inicios a los campeonatos que piensa organizar continuamente con premios de dinero en efectivo, así como implementos deportivos. Por otro lado, el Gerente de Sama 11, Miguel Cordova ha anunciado que próximamente estarán abriendo una academia de fútbol para menores, teniendo como profesores a ex – jugadores del Alianza Lima. Cualquier informe a los teléfonos