miércoles, 8 de junio de 2011

COMIENZA LA PROVINCIAL


Luego de una larga espera, se inicia la Etapa Provincial de la Copa Perú. Los equipos clasificados se han venido preparando, para dejar una buena impresión y lograr pasar a la Departamental. De todos los participantes, los equipos supanos de Unión Caral y el Juventud Pacífico, no han tenido la satisfacción de una clasificación merecedora, muy por el contrario hasta se diría, entraron por la ventana, ya que participaron de un triangular definitorio, demasiado raro. Ellos no jugarán de local en Supe Pueblo, sino en Pativilca. Lo cual margina y continúa castigando a la gente futbolera del distrito tamalero.
Pero bueno, el fin de semana presenta a catorce elencos buscando los dos cupos que clasifican a la siguiente etapa de la Copa Perú. Este torneo inicialmente se jugará con siete llaves eliminatorias, clasificando los siete ganadores, mas un mejor perdedor. Luego continuará el torneo por llaves eliminatorias en idas y vueltas, hasta encontrar los dos clasificados.
UNION CARAL DE LOCAL EN PATIVILCA
El sábado 11 está programado el compromiso entre el Unión Caral, subcampeón de Supe y el Santa Ana, campeón de Pativilca. Lo de Caral es una incógnita, incluso se decía que no tenían medios para participar, es por ello que al parecer el el dirigente suplente de la liga provincial, Espada, habría entregado un manuscrito, a unos dirigentes caralinos indicándoles que habían clasificado a la copa y debían recoger un dinero en la Municipalidad supana para la participación del cuadro. La pregunta es ¿Acaso no sabían estos dirigentes que su equipo había participado del triangular definitorio? Que raro no? Muy raro.
Por el lado del Santa Ana, este equipo ha logrado el concurso de “Chirinos” Cortés, “Piojo” Rodríguez, Alexis Talavera, Willy Escalante, “Gutti” Egúsquiza, entre otros, lo que lo hace un equipo bastante fuerte.
DUELO DE HISTORICOS
En Barranca, se encontrarán los cuadros de de Pampa de Lara, subcampeón barranquino, con el Juventud Victoria, campeón de Puerto Supe. En sus respectivos distritos deben ser los que mas veces campeonaron, por lo tanto conocen de estas lides.
Aún a pesar de lo poco que se invierte en el Puerto, de todas formas no deja de interesar la propuesta que pueda imponer el equipo rosado que dirige “Papo” Montes. Llegan como refuerzos algunos chicos de la liga de Supe.
Mientras que “Los jalatripas” se han reforzado con “Leche” Malqui, Osami Dávila “Panchito” Flores, Rubén Rodríguez y el juvenil “Juancito” Rivas. Continúa como técnico “Basualdo” Sipán.
OLAYA RECIBE AL AURORA
No es nuevo para el Sport Olaya, subcampeón porteño, una participación en la provincial. Y este domingo recibirá en su feudo al Alianza Aurora, campeón de la liga barranquina, quien espera mejorar campañas anteriores. El Olaya ha venido haciendo partidos amistosos y espera ser la sorpresa del torneo. En tanto que el Aurora, cuenta con refuerzos como Jim Fuentes, “Chino” Yances, “Cocón” Díaz, Eder Ramírez, está como entrenador “Fico” Fonseca. Los blanquiazules tienen dos subcampeonatos provinciales.
PACIFICO VA A PATIVILCA
Se traslada hasta Pativilca. El equipo celeste de Supe visitará la ciudad bolivariana para enfrentarse al subcampeón de ese distrito como es el Sport Buenos Aires. Los de la Caleta Vidal, no han hecho demasiada bulla y participaran modestamente. Por el lado del Sport Buenos Aires, están como jales el buen defensa Emilio Solís y “Titi” Quiróz.
AFICION POR VER AL AIPSA
Siempre comienza como favorito. Aún cuando no llega a convencer totalmente, y demostrando tremenda escases de goles, el campeón paramonguino Deportivo Aipsa, es uno de los elencos participantes con mejor perfil para llegar a la departamental. En el inicio le toca trasladarse hasta Araya Grande para medirse con el subcampeón de ese lugar Las Huertas. Aipsa tiene como refuerzo al “Bambino” Abantes. Teniendo como técnico ahora a Adolfo Rubio, en tanto que Edson Ojeda pasó a la preparación física. Para la llegad a de los goles rezan se termine de recuperar el “Borreguito” González. Mientras que el modesto Las Huertas piensa tener una participación decorosa.
DUELO DE ANEXOS
Julián Horna, quiere que su equipo el Independiente Cerro Blanco sea la sensación del torneo, es por ello a sumado al elenco a “Chévere” Medina, Adrián Domínguez, Alan Tajara y “Cechi” Minaya. El subcampeón paramonguino recibirá el domingo en el “Patrullero” González al Juventud Unida de Pampa San José de Caraqueño, equipo que con Deibby Cervantes y otros mas esperan dar pelea. El Cerro Blanco es uno de los equipos que mayor hinchada convoca.
UPACA VUELVE A LA COPA
Hace algunos años, el Social Upaca subcampeón de Huayto, participó de una etapa provincial y es cierto pagó derecho de piso, pero esta vez se están esmerando por llegar en mejores condiciones y con otras perspectivas también. Este domingo, de local en Huayto recibirá al Deportivo Araya, bicampeón de la Intradistrital de Araya Grande, que ha dado tremenda sorpresa llevándose a interesantes elementos como Angelo Fung, Roel Armas, “Chica Pierna” Muñóz, Junior y Richard Inti, Diego Bustos y Jhon Sajami. El técnico es el mister “Chudi” Cobeñas.
De esta manera se inicia entonces el torneo que la afición espera ya.

No hay comentarios: