sábado, 12 de julio de 2008

MOSQUERA DICTA CURSO EN BARRANCA


Con la participaciòn de mas de 70 asistentes se llevò a cabo el evento "Metodologìa del Fùtbol Moderno". Capacitaciòn que fuè organizada por el Circulo de Periodistas Deportivos del Perù Filial Barranca, y donde el expositor fue el reconocido tècnico nacional Roberto Mosquera. Tanto la parte teòrica, como la pràctica fueron desarrolladas con mucha calidad y conocimiento por parte de Mosquera, y de mucha atenciòn por el lado de los tècnicos, entrenadores, profesores de educaciòn fìsica y dirigentes de esta provincia que participarton de este evento.

viernes, 11 de julio de 2008

CONTINUA TORNEO DE BALONCESTO


Mañana sàbado continùa el torneo de baloncesto denominado "Hernàn Dàvila Paz". Este fecha se jugarà en las instalaciones del Coliseo Municipal ex-tennis de Barranca. En el primer encuentro a las 2.30 jugaràn los elencos de Fe y Alegrìa con Uniòn Barranca por la categorìa Mayores Damas, luego a las 3.30 ambos elencos se miden en la categorìa Juveniles Varones y a las 4.30 Cìrcolo Paramonga se enfrenta a Fe y Alegrìa por la categorìa Mayores Varones.

jueves, 10 de julio de 2008

CURSO PARA ENTRENADORES


Mañana viernes se inicia el Curso de Capacitaciòn "Metodologìa del Fùtbo Moderno" que organiza el Cìrculo de Periodistas Deportivos - Barranca que preside "Chito" Torres, en el Auditoriun de la Municipalidad Provincial de Barranca a partir de las 6 de la tarde. Luego el dìa sàbado en el Estadio barranquino se continuarà con la parte pràctica del evento. El expositor de este Curso es el reconocido ex-futbolista y hoy tècnico Roberto Mosquera.

SEMIFINAL EN LIMA

RAYMONDI CASHAPAMPA
Hoy se jugaron los partidos de ida por la semifinal de la Copa Perù en Lima. En el Campo Deportivo del Colegio San Alfonso de Santa Clara el elenco de Intimos Cablevision de Ate le gano al Raymondi Cashapampa de Villa el Salvador por 1 a 0. Mientras que el Estadio Melitòn Carbajal de Lince el local Deportivo Caly venciò a Los Terribles de Santa Anita 1 a 0.

FINAL SERA EN SUPE

El encuentro de definición por titulo provincial será en el Estadio Edgardo Reyes Bolívar de Supe Pueblo. Así quedó establecido y este encuentro se iniciará a las 3.30 de la tarde de este domingo 13. Tanto Unión Galpón de Pativilca, como Deportivo Araya Grande de Barranca llegan en igualdad de condiciones.
En tanto que el encuentro que clasificará al tercer representante de esta provincia, entre Unión Supe y Lolo Fernàndez se jugará en Barranca, el mismo domingo y a la misma hora.

ARAYA YA ESTÀ


Con una contundente goleada el Deportivo Araya Grande de Barranca logro meterse en la final de la etapa provincial de la Copa Perú. Hoy el equipo barranquino derrotó al Lolo Fernàndez de Pativilca por 4 a 1.
Si bien el primer tiempo fue mejor para los del Lolo, estos no supieron supieron aprovechar ello; y es al minuto 45 de esta etapa que Diego Bustos convierte el primero para los de Araya, ante la sorpresa general.
En la segunda parte los pativilcanos se dejaron estar y de ello aprovecho el Araya para aumentar a los 5 Jimmy Montano, 8 minutos después Calet Alvarez aumentaría a 3 la cuenta.
Con el 3 a 0 momentáneo, los "Arayinos" buscaban que acabase rápido el partido pensando tal vez en la final frente al Unión Galpón, hasta que aparece Cristhian Sotomayor para de tiro libre anotar el único gol del Lolo. Y cuando ya expiraba el compromiso nuevamente Calet Alvarez se haría presente para cerrar el 4 a 1.

Lolo Fernàndez: Alan Guerrero, Erwin Castañeda, Cesar Chàvez, Deiby Cervantes, Willian Jara, Joe Herrera, Julio Salinas, Rolando Yances, Jorge Mendoza, Cristhian Sotomayor y Jhon Rìos. Ingresaron luego: Andrez Espinoza y Willian Gomez.
Araya Grande: Elvis Asencios, Joel Valdivia, Willian Paucar, Elmer Morales, José Trujillo, Cristhian Rojas, Martìn Reyes, Raùl Seminario, Diego Bustos, Junior Miura y Jimmy Montano. Ingresaron luego: Alex Alzamora, Calet Alvarez y Javier Mantilla.
Expulsado: Jhon Ríos (LF)
Arbitro: Juan Barranechea (Aceptable)
Asistencia: 548 espectadores.

miércoles, 9 de julio de 2008

19 y 20 SE INICIA LA DEPARTAMENTAL


Quedò confeccionado el sistema como se jugarà el torneo de la Copa Perù Departamental. Participan este año 24 elencos que representan a las Provincias de Cañete, Yauyos, Oyòn, Canta, Lima, Huaral, Huarochiri, Huaura y Barranca. A excepciòn de Oyòn que participa con un representante y Yauyos con dos, el resto de provincias lo hacen con tres. Estos 24 elencos han sido distribuidos en tres series.

Serie "A"
1.- 2do. Yauyos
2.- 1ro. Huaura
3.- 3ro. Huarochiri
4.- 1ro. Huaral
5.- 3ro. Cañete
6.- 1ro. Lima
7.- 2do. Barranca
8.- 2do. Canta

Serie "B"
1.- 3ro. Canta
2.- 1ro. Cañete
3.- 3ro. Lima
4.- 1ro. Barranca
5.- 1ro. Yauyos
6.- 1ro. Huarochiri
7.- 2do. Huaura
8.- 2do. Huaral

Serie "C"
1.- 3ro. Huaura
2.-1ro. Canta
3.- 3ro. Barranca
4.- 1ro. Lima
5.- 2do. Cañete
6.- 3ro. Huaral
7.- 2do. Huarochiri
8.- 2do. Lima

Hay que tener en cuenta que los de la izquierda jugaràn de local inicialmente.
1RA. FASE
A- 1 vs 2
B- 3 vs 4
C- 5 vs 6
D- 7 vs 8

2DA. FASE
1- A vs B
2- C vs D

3RA. FASE
1 vs 2

Luego de ello jugaràn un triangular los ganadores de cada serie que ya estarìan clasificados a la etapa regional, y mediante un sorteo se enfrentan dos elencos, descansando el tercero para luego definir el tìtulo de la departamental

martes, 8 de julio de 2008

CANTA YA TIENE CLASIFICADOS PARA LA DEPARTAMENTAL

La Liga Provincial de Canta ya tiene sus tres representantes para la etapa departamental de la Copa Perù, ellos son el Deportivo Huanchapuquio como campeòn, como subcampeòn quedò el Deportivo Zapàn y Tercero el Juventus Trapiche

MARCIAL GANA EN HUACHO


En un emocionante encuentro jugado en el Estadio Segundo Aranda Torres el elenco del Marcial Villanueva de Santa Marìa logrò derrotar al Deportivo la Muralla de Vegueta por 3 tantos a 2. Con este resultado los del "Marcial" se ganaron el derecho de jugar la final Provincial de Huaura con el Juventud Barranco. Mientras tanto La Muralla se quedò con el tercer lugar.

MATICES Y LA ESMERALDA DEFINEN EN CAÑETE

MATICES CICLO CLUB

El Matices Ciclo Club se diò un banquete en el encuentro de vuelta con el Picaflor Cañetano a quien goleò por 4 a 0; en el encuentro de ida tambien habìa ganado por 1 a 0. Con este resultado los de Imperial lograron clasificar a la departamental.

En el otro encuentro jugado, el cuadro de La Esmeralda que en los 90´ habìa caido por 2 a 0 ante el Newels Old Boys, se recuperò para el suplementario y logrò anotar dos tantos con lo cual se ganò el derecho de estar en la departamental y jugar por el tìtulo de la provincial cañetana.

SIGUE LA COPA EN HUARAL

El ùltimo domingo se jugaron dos encuentros por la etapa provincial en Huaral. En el Estadio Romulo Show de Chancay, Norte Peralvillo le ganò al Social Palpa por 2 a 1, mientras que en el Julio Lores Colan de Huaral el Benajmin Vizquerra derrotò al Santa Rosa La Quincha por 1 a 0. Quedando la tabla de posiciones en la Serie "A" con el Benjamin Vizquerra con 6 puntos, Santa Rosa con 3 y Alfonso Ugarte con 0. En tanto que el grupo "B" quedaron igualados Deportivo Palpa, Norte Peralvillo y Deportivo 2001 con 3 cada uno.

LOLO Y ARAYA EN SUPE

Finalmente el Lolo Fernández de Pativilca decidió jugar de local en el Estadio Edgardo Reyes Bolivar de Supe Pueblo el encuentro de vuelta por la semifinal de la Copa Provincial. Anteriormente se había acordado jugar en Barranca, pero a último momento los del Lolo se inclinaron por jugar en Supe. Este encuentro se juega este Jueves 10 a las 3.30 de la tarde. En el la ida ganó el Araya Grande por 1 a 0.
Ha trascendido también que la dirigencia de Araya le ha comunicado a algunos jugadores que no hay dinero para cumplir con sus pagos, lo cual ha causado malestar en el grupo.
Mientras que el Lolo tratará de mejorar lo hecho el último domingo.
De este encuentro saldrá el rival para el Unión Galpón, con quien disputarán en un solo partido el título provincial.

lunes, 7 de julio de 2008

ARAYA GANA AL LOLO



Se jugò el primer partido de semifinal entre los elencos de Araya Grande y Lolo Fernàndez, y el triunfo fue para los barranquinos que vencieron gracias a un gol de camarin, ya que a los 3 minutos de iniciado el lance, Yimmy Montano, solo, con todo a su dispociciòn anoto el tanto que le da la ventaja a los de Araya para estar disputando la final de la Copa Provincial. Aunque no fue una gran partido, de todas formas hubieron situaciones que podrìan haber mejorado el tanteador o darle la igualdad a los del Lolo Fernàndez.
Araya Grande: Ray Zevallos, Joel Valdivia, Willian Paucar, Elmer Morales, Trujillo Jara, Cristhian Rojas, Martin Reyes, Raùl Seminario, Diego Bustos, Junior Miura y Jimmy Montano.
Lolo Fernàndez: Alan Guerrero, Erwin Castañeda, Cèsar Chàvez, Deiby Cervantes, Willian Jara, Miguel Estrada, Joel Herrera, Jorge Mendoza, Josè Yances, Cristhian Sotomayor.
Àrbitro: Miguel Alania (Aceptable)
Asistencia: 949 Espectadores.

domingo, 6 de julio de 2008

GALPON A LA FINAL


Apenas se inició el compromiso el Unión Galpón salio decidido a asegurar la clarificación, cosa que puedo manejar gracias al gola anotado a los 16 minutos de la primera parte del partido a través de Wilians Robles de un certero frentazo abajo al primer palo del arquero Borja. Luego de este gol, los locales del Unión Supe se fueron encima de los pativilcanos y las oportunidades se fueron presentando, pero la buena actuación del portero Joel Toledo no permitieron que el marcador cambiase; recién a los 39 minutos José Zevallos anota el gol de la igualdad por medio de un penal que había cobrado el árbitro Velàsquez.

Para la segunda parte, el Unión Supe realiza un cambio táctico y pasa a jugar con 3-5-2 y las cosas mejoran para los rosados y a los 15 Frank Trevejo aumenta el marcador y se despierta la ilusión para los de Supe y de tanto insistir con balones al área del Galpón llega la ocasión mas clara para anotar el tercero y "Longo" Flores, solo con el arco desguarnecido deja escapar esta inmejorable oportunidad. La figura de Toledo se hacía mas enorme, hasta que llegó el pitido final y la clarificación para Unión Galpón or mejor diferencia de gol, ya que de local había ganado por 1 a o. El 2 a 1 de hoy día no le alcanzó al Unión Supe, porque gol de visita vale por dos. Entonces en la suma los pativilcanos acumularon un tres a dos triunfador.


Uniòn Galpón: Joel Toledo, Mario Escalante, Juan Fajardo, Willy Escalante, Juan de La Cruz, Evert Eguzquiza, Frank Julca, Joel Girio, Marco Loayza, Wilians Robles y Carlos Vega. Ingresaron: Víctor Medrano Fernando Echegaray.

Unión Supe: Victor Borja, Vicente Gonzales, Ángel Castiglioni, José Zevallos, Carlos Lazo, Frank Trevejo, Robert León, Carlos Pineda, Julio Flores, Eder Ramirez y José Taboada.

Àrbitro: Angel Velàsquez (Regular)

Asistencia: 1,554 espectadores.

Expulsados: Pedro Pala (D.T. Galpòn) y Humberto Farìas (Uniòn Supe)