miércoles, 21 de agosto de 2013

SOLO QUEDARAN OCHO ELENCOS

INDEPENDIENTE
UNION HUARAL
Los encuentros de ida de la segunda fase de la departamental trajeron resultados negativos para los equipos de la capital de la república, tal como son la derrota por 0 -  1 del DIM de Miraflores en Huacho a manos del Santa Rosa de Caldera;  la derrota del Cultural Géminis de local en Comas ante el Deportivo Venus de Huacho por 1 a 2 y el resultado donde Estudiantil Ascope jugando de local tan sólo igualó a 0 ante el Defensor Los Tilos de Chancay.
Por otro lado destacaron los triunfos en calidad de visitante del AIPSA de Paramonga por 4 a 1 ante el san Antonio de  Canta, como también en caso similar del Racing Fc de Pativilca sobre el Manchester Tri de Huarochirí, como también la de Unión Huaral por 2 a 0 ante el River Plate de Huarochirí. También es de mencionarse el triunfo de Santo Domingo de Laraos (Yauyos) por la mínima diferencia ante el San Lorenzo de Porococha, partido jugado en Yauyos. Y la paliza del Independiente de Cañete por 5 a 0  sobre Los Caimanes  de Oyón.
                                                             CULTURAL GEMINIS
                                                          VENUS DE   HUACHO
                                                   SAN LORENZO DE POROCOCHA
                                                                     LOS TILOS
                                                               ESTUDIANTIL ASCOPE
SANTA ROSA DE CALDERA
ETAPA DEPARTAMENTAL  - LIMA
SEGUNDA FASE – VUELTA
SÁBADO 24
Llave E
Estadio Manuel Bonilla de Miraflores
3.00 DIM (Miraflores) vs Santa Rosa de  Caldera (Huaura)
Llave G
Estadio Segundo Aranda de Huacho
3.00 Venus (Huacho) vs Géminis (Comas)
DOMINGO 25

 Llave A
Estadio Simón Rodríguez de Pativilca
3.00 Racing FC (Pativilca) vs Manchester Tri (Huarochirí)
Llave B
Estadio Municipal de Mala
3.00 San Lorenzo de Porococha (Mala) vs  Sto. Domingo Laraos (Yauyos)
Llave C
Estadio Julio Lores Colan de Huaral
3.00 Unión Huaral vs River Plate de Canchacalla (Huarochirí)
Llave D
Estadio Municipal de Oyón
3.00 Los Caimanes (Oyón) vs Atlético Independiente (San Vicente)
Llave F
Estadio Alejandro Gonzáles de Paramonga
3.00 AIPSA FC vs San Antonio (Canta)
Llave H
Estadio Rómulo Shaw Cisneros de  Chancay
3.00 Los Tilos (Chancay) vs Estudiantil Ascope (Lima Cercado)

SE NOS FUE EL “VIEJO” RONCAL

Cuanta admiración  y cariño pudo despertar este hombre cuya imagen proyectaba esa especial aura de paternidad y amistad. Rogelio Roncal Ruiz, a través de las redes sociales y las llamadas telefónicas –cuando  enfermo- recibía todo tipo de aprecio de sus familiares, amigos, alumnos y hasta de extraños y es que lo sembrado, hacía que la cadena de preocupación fuese tan amplia. Cuando nos dejó y nos llevó la delantera, esto tomó, aún, mayor fuerza, y las condolencias  hacia la familia no se detuvieron.
Aquél hombre que un día llegó a Paramonga, desde su lejano Casagrande, fue un apóstol que  por donde iba como educador, inspiraba confianza y su sabiduría en las Matemáticas, como en la promoción del  deporte se traducían en esperanza, en fe.
Como deportista que es donde mas lo hemos conocido, dedicó tantas horas a, primero,  practicarlo ya sea en el fútbol o básquet y luego como organizador de múltiples eventos. Como muestra el  gran Festival de la Amistad en Paramonga, el Campeonato Nacional de Minibasquet, los Interbarrios en Barranca y Pativilca, Creciendo con el Fútbol. Regidor integro de la comuna azucarera. Dirigente de la liga de Fútbol paramonguina, de la Provincial, claro, honesto, transparente, capacitado. Todo un ejemplo de trabajo, de sencillez, de amistad. Nunca fue rencoroso, muy por el contrario, siempre dispuesto a hacer amigos.
Por su onerosa labor, fue distinguido por la Federación Peruana de Fútbol, la Municipalidad Provincial y la Municipalidad de Supe, así como de la Liga de Basquet.
Vaya entonces nuestro homenaje para tan digno personaje, quien al ver tantas lágrimas derramadas por quienes lo estimaron, dirá: “Pata no te pongas así, tranquilo Viejo”. Descansa en Paz maestro.




EL ADIÓS A DUMAS ORTEGA

El  martes 20 del pte. Se dio el último adiós al profesor Dumas Ortega Jaimes, reconocido entrenador de box de la provincia, su última morada es el cementerio Los Anitos de la ciudad de Barranca.
sus restos fueron velados en las instalaciones del Comedor Infantil, ubicado al frontis de la delegación policial de Barranca.
En tanto, su hija mayor Jenny Ortega quien llegó de Lima manifestó, “estoy muy agradecida por las muestras de cariño hacia mi padre, no pensé que era tan querido en Barranca. Hemos hecho un gran esfuerzo en trasladar a mi señor padre hasta acá.
El Lic. José Quineche Arteaga, Gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial de Barranca señaló que la comuna ha corrido con los gastos del funeral, atención del velatorio y el funeral, “la Beneficencia Pública de Barranca también ha apoyado con el nicho en el cementerio Los Anitos” manifestó.
Hay que destacar la actitud de periodistas como “Rincón del pito” y Carlos Carhuachín, quienes  realizaron una cruzada a favor del desaparecido entrenador de box.
Quineche aclaró a la hija mayor de Dumas Ortega quien señaló que la Municipalidad le estaba adeudando una buena cantidad de dinero, “debo de informar, que la muerte del profesor Dumas se registró a inicios de año, así consta en su necropsia y por lo tanto desde esa fecha no se le puede pagar a una persona que ya está fallecida, sería ilógico, el pago que reclaman no se ajusta a la realidad” sentenció.
Dumas Ortega, fue campeón nacional en la categoría Welters en el año 57, en su momento preparó a jóvenes púgiles del Barranca, logrando en el torneo Guantes de Oro, dos subcampeonatos con los hermanos “Chupón” Magariño. Con ello se desató una fiebre por la práctica de esta disciplina con interesantes jornadas en El Pejerrey, Kíu San Club y el Sport Barranca.

(Martín Borja Canales).

JUEGA PERU, SEMBRANDO FUTURO

Luego de concluido el Torneo Apertura del Proyecto  Creciendo con el Fútbol, la labor en la Escuela de Fundamentos de Fútbol Juega Perú no se detiene. Con niños que van desde los 6 hasta las 12 años, cada viernes y sábados ya es común ver a los profesores Félix “Fico” Fonseca y José “Chin Chin” Tong trabajando con un buen número de muchachitos en el Complejo Deportivo Olivar de Barranca. La confianza que depositan los padres es vital para que esta institución dedicada a la formación de los menores pueda ir creciendo cada vez mas. En lo que respecta a la categoría 97, hace poco lograron ganar un cuadrangular donde participaron además el Alianza  Lima – Huacho, Deportivo Municipal y Academia Los Angeles de Huaral. Y posteriormente   llegó el Alianza Lima – Lurín, donde Juega Perú también derrotó a esta Academia por 2 a 0. En tanto que próximamente llegara la Academia AKD para realizar similares partidos.
Juega Perú está abocado a formar futbolistas, pero también mejores personas, es por ello la constante preocupación por los valores  y esmero en la educación de los alumnos.

Para fines de Setiembre y coincidiendo con el Aniversario de la Provincia, estarán efectuando un torneo con una serie de Academias de Lima, Huaral y Huacho en Homenaje al desaparecido hombre del deporte, Rogelio Roncal. Informes a los números 998689891 o al RPC 994626381.

SUPE AVANZA EN EL DEPORTE



La Municipalidad Distrital de Supe que dirige Juan Carlos Albújar Pereyra continúa construyendo losas deportivas en los diferentes Centros Poblados con la finalidad de incentivar el deporte en todo el distrito. En esta oportunidad la población beneficiada es del C.P. Santo Domingo en el Valle de Purmacana. Una amplia losa viene construyéndose en ese sector, que posteriormente beneficiará a los niños y jóvenes.
Mientras que se continúa con la construcción del moderno gimnasio en el estadio de Los Molinos con la finalidad de mejorar la calidad de vida e incentivar el deporte de toda la población. Este Gimnasio contará con una serie de máquinas que servirán a los  chicos de  la Academia Deportiva Municipal, como de los clubes de la zona. De esta manera la autoridad edil sigue trabajando en beneficio de los niños, jóvenes y adultos de todo el distrito.


LA MAQUINA ESTA BIEN ACEITADA


El inicio en la Etapa Departamental, para el Deportivo Aipsa, no pudo ser mas auspiciosa. Triunfo en la visita a Cañete y con firmeza en el juego, entonces lo pensado se hacía realidad. Para la vuelta, aunque con un mejorado Atlético Independiente, “La Máquina azucarera” ratificaba  el momento de encanto.
 Prolijo en la recuperación, aunque le falta el “Cholo” Jaimes; pero  con el “Giobo” Ramos generoso para la marca y mejor aún para el servicio. Atrás el “Chen”, como el mejor vino, cada vez mejor en el arco y en la zaga el “Kaiser” Galán todo pundonoroso y práctico con el Balón; por  la banda izquierda, nos parece, Alvaro Poma cumple un buen recorrido y ataca reiteradamente; por el lado derecho, Sipán ha cumplido de acuerdo a la improvisación y adelante hay llegada constante, y si se insiste el gol va a llegar en cualquier momento. Ya se hace costumbre las actuaciones sobresalientes de Yances, su kilometraje hace que sea un referente  especial para el “Machi” Pinillos.
En la visita al Trapiche – Canta, por la ida de la segunda ronda, el Aipsa fue un equipo  con personalidad, agresivo, dominante, capaz de lo que podía hacer. Siempre trabajando en cancha rival para hacer sentir su presencia.  Y los goles convertidos en el escenario canteño, indican la superioridad entre “La Máquina” y el San Antonio.
Ahora se viene la vuelta y se espera una buena respuesta del aficionado, para así respaldar el trabajo de los muchachos en la cancha. El aliento que baja de la tribuna es esencial para los jugadores, se motivan mas, aumenta la confianza y el equipo rival siente la presión. Entonces hagamos que el Aipsa sea un local con respaldo mayoritario y no seamos simples espectadores. En la semana previa se reintegraron a los trabajos, el “loco” Valdivia y la “Foca” Medina  y con ello hay mas variantes. Se sabe que conforme avance el torneo, la competencia se vuelve mas complicada, por lo tanto hay que estar muy aplicados y con la disciplina del caso.
El Alejandro “Patrullero” Gonzáles de Paramonga, recibirá este partido programado para el Domingo 25 desde las 3 de la tarde.
Luego de ello vendrá el ganador de la Llave DIM – Santa Rosa de Caldera ya por los Cuartos de Final.


INAUGURACIÓN DE GRASS SINTETICO

Dentro de un área muy extensa y programado para un lugar de esparcimiento para niños y adultos, el Centro Recreativo “El Paraíso Escondido” abre sus puertas para presentar su Campo Deportivo con Grass Sintético. Este Sábado 24 al mediodía el recinto turístico ubicado en el Centro Poblado La Minka de Supe, abrirá sus puertas para recibir  a sus invitados y quienes deseen participar del Campeonato Relámpago de Fútbol – 6 para la Categoría Mixta, es decir libre y master, con premios hasta por mil soles. Además se dará la presentación de los ex – seleccionados nacionales el “Chino” Pereda y “Pocho” Dulanto. El propietario  de este Centro, “Coto” Zapata, manifestó que dentro del Proyecto acabado está la ambientación del amplio salón para el Restaurant – Recepciones Sociales, que al momento se encuentra en un 80 % de avanzado, así como la Construcción de tres piscinas con toboganes, asimismo una Cancha para Voley y un ambiente para Juegos Recreativos para los niños. Una amplia zona para los coches brindará la seguridad debida.  Entonces estamos hablando de un real lugar campestre con todas las comodidades.

REGIÓN LIMA CONTINUA LABOR POR EL DEPORTE

Cerca de 300 kits deportivo entregó la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima a los pequeños talentos de la Escuela Deportiva instalada en el distrito de Huaura. 
En representación de la institución estuvo presente el gerente de Desarrollo Social, Marcelo Lévano Solari, quien previamente inspeccionó el cumplimiento al plan de trabajo 2013 elaborado a fin de asegurar el aprendizaje de los principios y técnica del fútbol y vóley en los menores. 
Después de la práctica se procedió a distribuir implementos deportivos tanto a los alumnos como a los profesores.

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO OCUPÓ PRIMER LUGAR EN RALLY
Tras reñida competencia, el presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, logró ocupar el primer lugar en la categoría Súper 1600 Nacional en el Rally Pampas, desarrollado en los distritos de Asia y Quilmaná en la Provincia de Cañete. 
La competencia que tuvo un recorrido de 67 kilómetros, contó con la participación de los mejores exponentes del automovilismo nacional.
 
Junto a Henry Bradley, máximo exponente del automovilismo peruano, el presidente regional visiblemente emocionado, dedicó el triunfo a los ciudadanos de la provincia de Cañete y de la Región Lima.
 
“Muy contentos es otro triunfo de Cañete y de la Región Lima, estamos con Henry Bradley, toda una personalidad del automovilismo, siete veces campeón en Caminos del Inca, quien siempre está apoyándonos con las clases y los secretos del deporte de los fierros”, señalo el presidente Javier Alvarado.
 
EN TANTA ES  INSTALADA ESCUELA DEPORTIVA REGIONAL
El Presidente Javier Alvarado entregó uniformes y materiales deportivos para que los niños practiquen el fútbol y vóley. 
Más de 70 niños del distrito altoandino de Tanta (Yauyos) que participan en la Escuela Deportiva Regional recibieron sus uniformes completos e implementos que les facilitará el aprendizaje de los principios y técnicas de las disciplinas del fútbol y vóley. 
El presidente Javier Alvarado informó que 15 mil niños de las nueve provincias practican deporte todos los fines de semana en las Escuelas Deportivas del Gobierno Regional de Lima. “Agradecemos a los padres por confiar en nuestra institución y en la metodología que emprendemos para fomentar la aparición de nuevos valores del deporte”, señaló. 

AMIGOS DEL DEPORTE

                                                                             ´´somos de una vida corta, sabemos...´´
 
 Estuvimos juntos contigo en la parte operativa, movilizando barrios, dirigentes y padres de familia en ese proyecto inicial de fútbol de a siete, en el Creciendo con el Fútbol con el IPD, con todo el torrente entusiasta de niños y sus abiertos ojos escuchando tus consejos, ROGELIO RONCAL, profesor amigo. En otro espacio ya contigo, las distancias y las longitudes vitales han sido distintas, tuviste mucho silencio ejemplar en tus practicas valiosas de box, entrenando a chicos marginales, estereotipados y destruidos de exclusión, pero tu subías con ellos al ring a desafiar no solo los round de entrenamiento, sino a propiciar golpes directos de la dura vida, del injusto silencio contigo profesor DUMAS ORTEGA. La muerte acecha siempre, entierra buenas amistades, interrumpe los mitos de inmortalidad. En la paz y en la quietud de un invierno triste se marchan por siempre, y las ausencias del deporte se acrecientan.
Pativilca y Paramonga clasificaron a una siguiente etapa, requieren de mejoría y de personalidad en el fútbol, eso está faltando, pero estamos a una interesante posibilidad de retomar espacios de nuestro Norte Chico, y de respaldar al AIPSA y al RACING para tener muchas más victorias. Los antecedentes de nuestros estilos de juego, ahora son claves y la hornada de jóvenes tiene ahora una gran oportunidad. Deportes 10, tiene buena vibra y alienta desde esta inscripción impresa una continuidad de victorias, los goles están  de nuestro lado, somos un territorio que merece ganar, necesitamos construir ciudades con muchos triunfos, nuestros desenlaces se sienten totalmente positivos, a seguir guerreando con el futbol.
 
                                                                                              MARIO ALVA