miércoles, 21 de agosto de 2013

SE NOS FUE EL “VIEJO” RONCAL

Cuanta admiración  y cariño pudo despertar este hombre cuya imagen proyectaba esa especial aura de paternidad y amistad. Rogelio Roncal Ruiz, a través de las redes sociales y las llamadas telefónicas –cuando  enfermo- recibía todo tipo de aprecio de sus familiares, amigos, alumnos y hasta de extraños y es que lo sembrado, hacía que la cadena de preocupación fuese tan amplia. Cuando nos dejó y nos llevó la delantera, esto tomó, aún, mayor fuerza, y las condolencias  hacia la familia no se detuvieron.
Aquél hombre que un día llegó a Paramonga, desde su lejano Casagrande, fue un apóstol que  por donde iba como educador, inspiraba confianza y su sabiduría en las Matemáticas, como en la promoción del  deporte se traducían en esperanza, en fe.
Como deportista que es donde mas lo hemos conocido, dedicó tantas horas a, primero,  practicarlo ya sea en el fútbol o básquet y luego como organizador de múltiples eventos. Como muestra el  gran Festival de la Amistad en Paramonga, el Campeonato Nacional de Minibasquet, los Interbarrios en Barranca y Pativilca, Creciendo con el Fútbol. Regidor integro de la comuna azucarera. Dirigente de la liga de Fútbol paramonguina, de la Provincial, claro, honesto, transparente, capacitado. Todo un ejemplo de trabajo, de sencillez, de amistad. Nunca fue rencoroso, muy por el contrario, siempre dispuesto a hacer amigos.
Por su onerosa labor, fue distinguido por la Federación Peruana de Fútbol, la Municipalidad Provincial y la Municipalidad de Supe, así como de la Liga de Basquet.
Vaya entonces nuestro homenaje para tan digno personaje, quien al ver tantas lágrimas derramadas por quienes lo estimaron, dirá: “Pata no te pongas así, tranquilo Viejo”. Descansa en Paz maestro.




No hay comentarios: