sábado, 20 de diciembre de 2008

LA NOCHE DEL DEPORTE BARRANQUINO


En una apoteósica noche realizada en el Auditoriun del Hotel Chavìn, se llevó a cabo la Premiación a los Mejores Deportistas del 2008. Esta reunión que juntó a lo mas destacado de las diferentes disciplinas deportivas, tuvo una admirable asistencia y con la animación del conocido Periodista Deportivo Wilfredo Cadenas, se desarrolló con mucha algarabía ante cada deportista premiado.
Uno a uno fueron desfilando quienes a lo largo del año, nos dieron inmensas alegrías y éxitos, que hicieron que el nombre suene no solo a nivel departamental, regional o nacional, sino también a nivel internacional.
Los orgullosos padres que acompañaban a los mas pequeños, inflaban pecho por tamañas participaciones de sus hijos que se veía coronada con esta distinción.
Las autoridades presentes, con su aplauso mostraban su agradecimiento por los logros de estos deportistas, que no hacían nada mas que comprometerlos a respaldar el esfuerzo que realiza cada muchacho.

UNION SUPE ESTUVO CERCA


Solo nos queda decir eso, porque en los tramos finales ya no hubo “Unión”, solo las ganas de viajar a Iquitos y jugar, y de pasadita pasearse y divertirse. Entonces todo lo que logró el Unión con esfuerzo, se quebró por la desunión. Dirigentes y jugadores ya no fueron uno, sino caminaban por distintos lados.
La capacidad dirigencial fue factor determinante para un mejor manejo en la última parte, entonces obliga a la institución rosada a cambiar radicalmente en este sector. En cuanto a jugadores, hay que saber reforzar y no traer elementos que piensen en la plata antes que en la camiseta, aunque esto último murió hace rato. Hay elencos que con mucha inversión, jugaron con “todo” en esta Copa, hay otros que insistieron con cariño al deporte, y de todas esas experiencias vividas, ojala se aprenda. Hay que entender que el Unión Supe dejó de ser el equipo del barrio, para ser el engreído de todo un pueblo futbolero que vivió intensamente cada encuentro.
Si Maradona dijo “la pelota no se mancha”, entonces hay que decir “la rosada no se mancha” y trabajen por el Unión” no por la desunión. Cuidado que equipos que avanzaron tan lejos, desaparecieron del ambiente o luchan por regresar desde la tercera categoría. Fíjense en el Progreso y La Palma solamente.

CAMPEONA DE NATACION


El deporte de las brazadas una vez mas nos da una excelente nadadora; se trata de Stephany Sofia Tello Vilchez que con 12 años de edad se proyecta a darnos muchas alegrìas en la Nataciòn. Hija de Luis Tello calderón y Margarita Vílchez de Tello, se identifica con esta disciplina y gracias a las enseñanzas del profesor “Pocho” Wilson, viene logrando títulos para satisfacción de esta provincia. Hablar de Stephany, es hablar que sus estudios iniciales los hizo en el Carrosusel Infantil, para luego realizar el
el primer grado de primaria en el colegio san Martín de Porres de Barranca y posteriormente llegar a la Institución Educativa “Las Palmas Nueva Esperanza”, donde continúa con sus estudios.
Otras de las aficiones es la práctica del ballet y lo hace desde muy pequeñita. Además cuenta que le gusta mucho el deporte, entre ellos tenemos, atletismo, balón mano y gimnasia.
A insistencia de ella que quería practicar la natación se inscribe en el “Club Flipper’s Barranca” dirigido por el Prof. Wilson allí contaba con 9 años. Practicando en la época de verano todos los días y en el invierno los días viernes, sábados y domingos. Desde entonces ha obtenido un buen número de medallas .En el presente año fue seleccionada para participar en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares en la disciplina de natación, ganando en la etapa Regional para competir en la inter Regional donde participaban: La Libertad, Ancash y Lima Norte. La cosecha fue buena y obtiene 2 medallas de bronce, 2 de plata y 1 de oro, por lo que es seleccionada y para participar en la Etapa Nacional Sub 14.
En esta etapa final logra una excelente participación, recibiendo muchos halagos, lo que hace que Staphany se esmere en cada entrenamiento y así lograr nuevos tìtulos.

SE INICIO TERCERA BARRANQUINA

Con la participación de 12 elencos se viene desarrollando el Campeonato de Tercera División de la Liga Distrital de Fútbol de Barranca. Este torneo se juega los días sábados, programándose solo tres encuentros. En la primera fecha jugada se ha notado la presencia de interesantes jugadores que en un cercano tiempo darán que hablar en el fútbol de esta zona.
Hubo asimismo la nota que preocupa, algunos elencos se presentaron en inferioridad numérica, aunque lo del Representativo Zavala es para resaltar, ya que con 8 jugadores en la cancha le ganó claramente al Mariano Melgar. Pero se espera que para las siguientes fechas los equipos puedan superar los inconvenientes y así presentarse con un once completo.
El torneo ha sido dividido en dos series, en una están Juventud Aurora, Sport Pacifico, Los Pinos FBC, Juventud Progreso, Decisión Campesina y Guillermo E. Billinghurts. En la otra aparecen el Seminario San Martín de Porras, San Ildefonso, Representativo Zavala, Mariano Melgar, Juventud Buena Vista y el Estudiantil Palmista.

I COPA DIRECTV

MINIMARKET D`NANDO

Se cumplió con la primera parte del Campeonato de Futsal la I COPA DIRECTV y solo 12 cuadros continúan en la pelea.
Esta disciplina deportiva sigue aumentando en cuanto a practicantes en el mundo y en Barranca cada vez tiene mas adeptos.
“Toño” Paredes y Sarita Bustamante coordinadores del evento, cada noche cuando se juega el torneo, ven con satisfacción como se viene desarrollando el mismo.
Han clasificado para la siguiente ronda los elencos de Enrique Palacios, SUMATE FBC, Cebicherìa Los Delfines, Avícola Jim, Las Panteras, Sport Vise, Juventud Olivar, La Curacao, Frenos Los Gatos, Minimarket D`Nando, Avícola Los Gatos y Santa Catalina.
De la segunda etapa clasificaran los 6 ganadores de las llaves formadas, mas los dos mejores perdedores. Y asì avanzar hasta la gran final.
El escenario del Kiu San Club es el lugar donde se viene desarrollando este evento.

RANCHO GRANDE Y PAMPA UNIDA DEFINEN INTERANEXOS

Demostrando que fueron los mejores del Campeonato Internanexos que se juega en Huayto – Pativilca, los cuadros de Rancho Grande y Pampa Unida de Caraqueño disputan la final de esta XIII versión de este tradicional evento de fútbol.
Como cada año, la fiesta de la pelota en los anexos, se efectuó en un ambiente de típico enfrentamiento de los Centros Poblados con su característico estilo.
Llega a su final este torneo y el Rancho Grande va con la ilusión de conseguir el título, como premio a quienes desde lo Estados Unidos vinieron fecha a fecha incentivando económicamente, así como a su hinchada que lo sigue cada partido. Gustavo Velásquez, Alejandro Ocaña, Saúl Velásquez, desde la tierra del Tio Sam, se han portado con el equipo, mientras que acá, los dirigentes Mayra Velásquez, Antonio Ocaña, Fèlix Agüero, se han preocupado por la buena marcha del cuadro. El Club Deportivo Estrella de Rancho Grande tiene dos años de fundado y de a poco se ganan un nombre, teniendo como objetivo participar en la liga pativilcana.
Dirigidos por Pablo Morales, integran el plantel: Jorge Placensia, Willy Escalante, Jhonny Díaz, Carlos Ocaña, Homel Herrera, Carlos Vega, Joel Herrera, Cristhian Ocaña, Miguel Velásquez, May Bernuy, Julio Salinas, Jhonatan Ocaña, Aníbal Ocaña, Andi Cobeñas, Joan Cóndor y Jelmer Gonzáles.
Por su parte el Pampa Unida, tiene ilusionada a la gente de Caraqueño, ya que con una plantilla en su mayoría integrada por jóvenes de la misma zona han demostrado que están capacitados para llevarse el título.
Pampa Unida es un equipo muy sòlido que ha dejado en el camino a elencos que en el papel eran favoritos, pero a la hora decisiva se notò la potencia de los de “Pampa”. Destacan “Kanko” Samanez, “Papacho” Portilla y otros

EN PARAMONGA SIGUE EL SUSPENSO

Cuando se pensaba que el torneo de Segunda paramonguina terminaba en la última fecha, sucedió que cayó uno de los favoritos para el ascenso como es el Josè Balta y con ello le dio vida al Círcolo Sportivo Paramonga, mientras el Juventud Atusparia rezaba a todos los santos para clasificar aún descansando. Ahora con la igualdad de puntaje de estos tres elencos, se tendrá que jugar un triangular que clasificará a los dos cuadros que el próximo año jugaran en Primera División.
En el primer tope se miden el Cìrcolo Sportivo Paramonga con el Juventud Atusparia, ascendiendo quien gane este compromiso, para luego el perdedor medirse con el Josè Balta. El campeonato lleva por nombre Zenon Beas Alva y se disputa la Copa Aipsaa.

TERCERA EN SUPE

Luego de concluido el torneo de Segunda División en Supe Pueblo, donde ascendieron a la categoría inmediata los elencos de Unión Vecinal, Deportivo Chimu Cápac y el Sport Bolìvar; ahora se viene jugando la Tercera División con la participación de nueve equipos. El torneo se juega con el sistema de todos contra todos, que al final clasificará a dos cuadros para la segunda del próximo año. Participan del campeonato los cuadros de Sport Nikei, Defensor Alameda, Botafogo FBC, que vienen a ser los elencos que muestran mayor poderío; además están los equipos de Once Amigos, Olimpia Supe, Atlético San Juan, Deportivo Calaca, Sport Córdova y Atlético Caletano.
Este campeonato lleva el nombre de Pablo Cadenas Calderón.