viernes, 28 de junio de 2013

AIPSA – SANTA ANA, PARA DISFRUTARLO



Lo de la ida es un capítulo cerrado; que sirve para el análisis, sí, pero será una  historia   diferente.
Los del Deportivo Aipsa, con los sentimientos encontrados; por un lado, la alegría por el triunfo, pero por otro, la insatisfacción por el arbitraje, que incluso los llevaba a la queja correspondiente. El “Machi” Pinillos, ha concluido que de local debe tener una agresividad letal en la parte de arriba. Lo del partido   con Cosmos le dejó claro ello, igual pensó para ida de esta semifinal, pero ante las expulsiones tuvo que cambiar el libreto. Aquello de poner en la primera línea de  volantes a Giovanni Ramos, parece que le resulta; porque las descargas, la potencia y velocidad del “zambo”, hacen que  los paramonguinos  lleguen mejor a la zona defensiva rival. Otro plus a favor de “La Máquina Azucarera”  es la ya recuperación de “Pepiño Yances, con un mejor físico, sin el temor por la lesión que lo  bajoneó, ahora el zurdo está mas suelto. Claro que el olfato y apetito de Francis Salazar, “Borrego” Gonzáles y el juvenil “Messi” Norabuena, completan un excelente tridente ofensivo.
La banda  derecha, cuyo dueño es el ahora “Jet” Joel Valdivia, siempre va a ser la sorpresa. El “loco” esta veloz, rápido para la sorpresa y con buen dominio para el servicio exacto. Ahora, lo de “Perol” Bríoso, marca un antes y un después en esta temporada. Por esas cosas de la juventud el chico estaba distraído y no entendía el esfuerzo, ahora   con la responsabilidad en el trabajo del día a día, es el “Perol” desequilibrante, con picardía y habilidad, y dueño ya de un puesto en el once paramonguino. ¿Qué  podríamos decir del “Cholo” Jaimes? totalmente táctico, ordenado, generoso, de aplicado apoyo a los defensas el “Kaiser” Galán  y el “Cambiazzo” Urquiaga. Pero para la vuelta tendrá que utilizar a dos que esperan atrás, esto por los expulsados Gonzáles y Urquiaga, entonces tal vez el “Machi”  podría hacer uso del central Ricardo Campos y el valioso “Foca” Medina, quien en el último partido les devolvió la vida, con una perfecta anotación. En tanto que el legendario “Shen” Cerna ha prometido que no se dejará volver a sorprender.
Los trabajos de esta semana se han basado bastante en la parte física, y el martilleo constante para no distraerse y estar metidos en los 90 que faltan.  ¿Cuál será el sistema que emplee el Aipsa? es una incógnita; porque  en Barranca fue un equipo calculador, especulativo. La cancha del Simón Rodríguez pativilcano no es igual a la del “Patrullero” Gonzáles, es mucho mas  chica, con menos grass; entonces, volvemos, es una nueva historia; diferente, inquietante, invitadora y  auspiciosa para no perdérsela.
Por el lado del pativilcano Santa Ana, hay confianza  que en casa, pueden repetir otroras alegrías. El ex portero y hoy entrenador, “Coladera” Córdova,   tiene la idea de poder tumbarse al rival, aún con los pergaminos que tiene. Para nadie es desconocido que el potencial del cuadro de El Porvenir, se basa en lo que pueda hacer el talentoso y voluntarioso Ricardo Lastra, un volante creativo con buen servicio,  voluntarioso y con temperamento. Pelota que pasa por sus pies, de seguro que buscará un buen destino. Otros elemento que  meten bastante, son “Titi” Quiroz, que en Paramonga estuvo muy ganoso,  muy metido en la función encomendada y con el consabido desequilibrio con picardía, y por cierto, René Armas, pundonoroso, que no deja pelota sin pelear. Wilder  Jara y Frank Romero son fijos atrás, hay experiencia y mucha voluntad allí. Mientras que de seguro debe ser la oportunidad para “Catanga” Alzamora, a razón de que Ray Ramos esta golpeado, y el otro   delantero debe seguir siendo Rubén Flores. Aunque “Carlotín” Vega es otra alternativa.
El Santa Ana de local se hace muy fuerte y con su tremenda hinchada, no hay que  dudar, que  ese aliento será factor importante para sus pretensiones.
El partido está pactado para el Domingo 30 desde las 3 de la tarde. Lleva ventaja  Aipsa por el 2 a 1, pero ahora estaremos ante una situación aparte. Es de esperar también que en esta ocasión el arbitraje esté mucho mejor.

RACING HACE HISTORIA


De a pocos y con la ilusión en la espalda, la gente del Racing FC van haciendo historia en la Etapa Provincial de la Copa Perú. Luego del tranquilizador resultado conseguido en la ida ante el complicado Defensor San Nicolás, ahora van con la misión  de asegurar la primera participación en una departamental.
Luego de concluida la distrital, los dirigentes del equipo de El Porvenir, reclutaron a los elementos idóneos para los puestos claves y vaya que les han venido  dando resultados.
“Huayco” Sánchez que estaba en la mira de otros equipos, se inclinó por el cuadro pativilcano, y hoy es la figura que destaca con nitidez. Resultó también la llegada de jugadores como el “Cabezón” Dolores, “Mamut” Julca, “Cebiche” Robles, el “Conejo” Vernazza, el “Patrón”  Buhezo, Joel Toledo. Entonces este equipo se hizo mucho mas sólido. Con un sistema definido, fuertes atrás y prolijos para la salida, arriba encuentran a elementos con sed de gol como es el caso del “Viejo” Egusquiza. Claro, el momento que atraviesan el portero “Giancito” Ramírez y el juvenil Yamil Fernández, son importantísimo para el engranaje pativilcano.
Tal vez el traspié en una fecha anterior, hizo  que los muchachos se recompusieran y ahora estén más metidos en el objetivo.
El trabajo dirigencial es importante en esta institución, ya que  la mística del aporte semanal de los encargados, también se suma  el apoyo de la hinchada. Una combinación apropiada  para la campaña.
Por el lado del Defensor San Nicolás, este equipo con la experiencia suficiente en copas, va por una recuperación vital.
Silenciosamente y con una plantilla onerosa, los sannicolasinos han ido pasando merced a la garra, al orgullo propio y las ganas de los muchachos. Dante el “Pato” Osorio motiva a sus chicos a meter bastante y con ello llegar a cumplir las metas trazadas.
En esta escuadra la figura es el inteligente Robson Guerra, y en el arco cuentan con la experiencia de “Luchi” Borja; y además van con mucha ilusión Carlos Piña, Jorge Marín, André García, Diego Azabache, Jorge Bendito,  Cristhian Pardo, Roger Muñoz, Johan Chacón, Kelvin Cavero, entre otros.
Esta institución se maneja casi en forma similar al rival pativilcano, con el aporte delos socios y las constantes actividades del Comité de Damas.
Defensor, el año anterior tuvo una campaña bastante regular en la instancia departamental, es por ello   que nos atrevemos a decir que es un elenco con experiencia.
La vuelta en Supe, en el Edgardo Reyes encontrará a dos equipos con ansias de triunfo. Pero ojala todo quede en el terreno de juego.

LA HORA DE LOS NIÑOS


La afición por el trabajo con los niños se viene masificando en toda la Región Lima. Ya sea con las Academias  Municipales o las Escuelas Deportivas Regional. Pero también hay la labor que desarrollan las instituciones particulares. Una de ellas, y la que mayor seriedad viene trabajando, es la Escuela de Fundamentos de Fútbol Juega Perú de Barranca. Actualmente  trabaja los viernes por la tarde en el Complejo Deportivo Olivar, gracias al apoyo del Gerente de Desarrollo Humano de la MPB, Lic. José Quineche Arteaga. Asimismo participa del Torneo Creciendo con el Fútbol, cuyo coordinador es Leo Huamán.
Los profesores encargados de trabajar con los niños de Juega Perú son Félix “Fico” Fonseca y José “Chin Chin” Tong,  es por  ello que la experiencia y preparación de ambos hacen que la enseñanza este garantizada.
La EFF Juega Perú en coordinación con la Municipalidad Provincial de Barranca,  ha logrado que el próximo 20 de Julio  llegue el Prof. Miguel Ángel Arrué y los profesores que trabajan en la Menores del Club Alianza Lima, para que evalúen a los chicos de esta provincia y así tengan la oportunidad de integrar la institución blanquiazul.
 Es así como trabaja esta Escuela con la finalidad de tener mejores futbolistas, y por ende mejores personas. Los informes para cualquier consulta con Juega Perú, lo pueden hacer al 998689891

ACADEMIA DEPORTIVA MUNICIPAL DE SUPE




La Municipalidad Distrital de Supe puso en funcionamiento la Academia Deportiva Municipal de Alto Rendimiento  y sobre la marcha comenzaron los trabajos. Esta Academia está dirigida por el ex arquero de la Selección Peruana , Sport Boy y Unión Huaral, Darío “Chacal” Herrera. Hasta el momento más de 200 niños y jóvenes,  vienen participando de ésta academia, quienes practican su deporte favorito de manera gratuita. “La meta es preparar a los niños para que nos representen en las futuras preselecciones nacionales” manifestó Herrera.
El Alcalde Juan Carlos Albújar Pereyra al inaugurar la Academia Deportiva indicó, “estamos apostando por el deporte y una muestra es la casi docena de losas deportivas que hemos entregado en todo el distrito. El deporte es salud y aleja a nuestros niños y jóvenes de los males sociales. Nuestra gestión se caracteriza por hacer el 20% de cemento y el 80% nos abocamos a promover valores, los programas sociales, el deporte, la salud y la educación en beneficio de la niñez y la juventud”.
La Academia ofrecerá gratuitamente las disciplinas deportivas del fútbol, vóley, natación, atletismo, básquet y ajedrez en las categorías de 6, 8, 10, 12,14 y 16 años.
Por otro lado continúan los trabajos de construcción del futuro Parque Infantil,  en las inmediaciones del Estadio Edgardo Reyes Bolívar, con la finalidad de brindar un espacio de recreación y sano esparcimiento a los niños y jóvenes de todo el distrito.
Asimismo  se avanza con la construcción del futuro gimnasio en el Estadio de Los Molinos de San Nicolás, cuyo objetivo es promover el deporte en los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en todo el distrito. Es por ello que se avanza con el Lema: “Juan Carlos Albújar Pereyra, tu amigo, tu alcalde”

 

GOBIERNO REGIONAL CONTINUA IMPLEMENTANDO ESCUELAS DEPORTIVAS






En Pativilca más de 700 niños y niñas pertenecientes a las Escuelas Deportivas del Gobierno Regional de Lima se beneficiaron con los uniformes y accesorios que entregó el presidente Javier Alvarado y la congresista de la República, Cenaida Uribe. 
En este lugar se entregó equipo a 205 niños con sus respectivos polos, shorts, medias, canilleras y chimpunes. Del mismo modo se entregó polos, short, rodilleras y zapatillas a 97 niñas que practican el vóley. Asimismo la legisladora dotó de materiales de trabajo a los profesores que consistieron en pelotas, silbatos, cronómetros, conos, entre otros.
 
Luego la comitiva se trasladó hasta la institución educativa Fiscalizada de Varones de Paramonga donde se equipó a 370 niños y 97 niñas con sus respectivos uniformes para que se desarrollen con mucho esmero durante los fines de semana en sus prácticas deportivas.
 
La ex sub campeona olímpica y ahora congresista de la República, Cenaida Uribe, felicitó el trabajo del titular de la región lima en apostar por la práctica del deporte en los niños y jóvenes de las nueve provincias. "Estoy encantada por todo lo que se realiza, que bueno que tengan esta posibilidad de practicar el deporte y además contar con un equipamiento que asegura su formación ", dijo.
 
"Más de 15 mil niños practican deporte todos los sábados en nuestra región y estas escuelas continuarán hasta el último día de mi gobierno", afirmó por su parte el Presidente Regional Javier Alvarado.
En estas jornadas estuvieron presentes el gerente regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano Solari, el coordinar regional, Ricardo Zender; el coordinador regional de las Escuelas Deportivas, Héctor Nicho.


EN PACARAOS TAMBIÉN. 
Cerca de 100 niños de las diversas comunidades campesinas del distrito de Pacaraos, recibieron sus uniformes  deportivos. 
La entrega de las indumentarias y materiales de trabajo para los profesores del mencionado proyecto social se realizó en presencia de autoridades y población pacareña, en el marco de la ceremonia de entrega de la ambulancia a favor de esta jurisdicción desarrollada en su plaza de armas. 
De otro lado, el presidente Javier Alvarado señaló que el Gobierno Regional de Lima destinará presupuesto para embellecer la Plaza de Pacaraos y sus calles.

NIÑOS DE CANTA VIVIERON MOMENTOS DE FELICIDAD
 El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado hizo entrega de 230 kits deportivos a los niños de la escuela deportiva regional que funciona en la provincia de Canta. Esta vez los beneficiarios fueron los niños y niñas de los distritos de Canta y Lachaqui.


ADRENALINA EN EL DEPORTE

El amor al deporte en cuestión, no es mas un efecto de la adrenalina que es manipulado por el enfrentamiento de dos equipo; ese sentimiento de pánico y ansiedad, hacen que el cerebro ordene grandes cantidades de adrenalina al torrente sanguíneo, la cual produce en el sistema nervioso una gran sensación de excitación, tan igual que el acto sexual; esto combinado con alcohol es una bomba explosiva que nos puede llevar a cometer los actos mas violentos. Esta "sensación" de fuerza e ímpetu que nos dan la adrenalina y la cerveza le llamamos amor. El mismo sentimiento generado cuando tu novia o novio te van a dejar o cuando a un delincuente lo persigue la policía, el sistema sabe que mediante esta droga tan fuerte que produce el cuerpo humano puede manipular a grandes masas de gente y así generar grandes cantidades de dinero, el único beneficiado, los que manejan el negocio, los auspiciadores, las cerveceras, los clubes y las recaudadoras de impuestos, es decir, que este amor mal canalizado no conlleva a ningún tipo de progreso en ningún aspecto, pero es la forma en la cual los grandes lideres económicos mantienen como zombis a la gran cantidad de adictos a la adrenalina . (MIGUEL SAMAME)

 

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE BARRANCA



Los pobladores de la Provincia de Barranca en Asamblea Pública de Bases, acordó acatar un paro provincial de 48 horas los días miércoles 03 y jueves 04 de julio.
El motivo de tal medida, busca demandar al Gobierno Central, Beneficencia de Lima y Municipalidad de Lima la solución inmediata sobre cuatro temas prioritarios para la provincia de Barranca (Transferencia del terreno Los Anitos, Seguridad Ciudadana, Contaminación Ambiental y la construcción de la autopista Huacho-Pativilca).
El alcalde provincial Romel Ullilèn dio a conocer que se había agotado las gestiones pertinentes ante las autoridades del poder legislativo y ejecutivo, con múltiples reuniones de trabajo, firmas de actas, conformaciones de comités y comisiones. Sin embargo al no dar resultado las gestiones, nuestra población está encaminándose a adoptar otras medidas de fuerza.
“Este es un acuerdo de asamblea provincial de toda la población. Aquí no hay consulta, sino acatamiento”, dijo un dirigente popular, al señalar que desde ya los sectores como agricultores, pescadores, transportistas, profesores, comerciantes ,construcción civil ,CGTP y demás organizaciones presentes en la asamblea han garantizado su acatamiento y su participación en el paro.
Estuvieron presentes el alcalde del distrito de Supe ,el director del Hospital ,el presidente de la Comisión Organizadora de la UNAB ,el presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Pativilca ,la directora del Instituto Tecnológico ,el secretario de la CGTP-Base Barranca, entre otros.
Todos los asistentes a la reunión coincidieron que se tiene que seguir luchando, y UNIRNOS hasta conseguir que nuestros pedidos sean atendidos, para el beneficio de nuestros hijos y demás generaciones. En los próximos días un grupo de representantes determinaran al Comité de Lucha para conducir la medida tomada.

BARRANCA FC DISFRUTA EN BUENOS AIRES



Hasta que lo consiguió. Lo buscaban desde hace varios años, hasta que se les dio. El equipo Barranca FC se llevó el título del torneo “Campeonato Peruano de la Zona Norte – Capital” en Buenos Aires.
Este cuadro consiguió 36 partidos ganados, un empate  y una derrota, en un torneo donde participaron 32 elencos. Y terminaron con la valla menos batida, tan solo 11goles.
El torneo está dividido en dos categorías la “A” y la “B” que tiene 32 equipos también y se juega en la cancha Pacheco 197 Panamericana. Cada domingo  que se jugaba este torneo era una fiesta, porque no  solo eran los partidos, sino también el ambiente que se vivía con las comidas típicas peruanas y las bebidas.
El cuadro de Barranca FC es un elenco donde reina la amistad  y confraternidad, y que está integrado en su mayoría por chicos de Barranca que residen en Buenos Aires – Argentina. Contando con solo un argentino, Esteban Santucho, que terminó de goleador del torneo. Y algo importante, ningún jugador cobra por jugar, a diferencia de  los otros equipos.
Además defendieron la divisa amarilla, los arqueros: Elvis Asencios y  Roberto Flores; los Defensas: Julián Godos, Daniel Remigio, Junior Asencios y Eddy Huamán; los medios fueron: Carlos “Avioneta” Palacios, Juan “Pachón” Romero, Marcos, Naythan y José  Horna; de delanteros estuvieron: “Kike” Melgarejo, “Beto” Huamán, Clevens Trujillo y Esteban Santucho.  

DIRECTIVA
PRESIDENTE: PERCY MEJIA CHANG
VICEPRESIDENTE: JAIME ASENCIOS
DELEGADO: WALTER “HUACA” FLORES
SUB DELEGADO: ROBERTO FLORES
SECRETARIO: YOLVI
VOCAL: CLEVENS TRUJILLO
D.T. : FELIPE MEJIA CHANG
COMITÉ DE DAMAS: SILVANA MEJIA CASTILLO, ROSARIO BEDÓN, YENNY GOMEZ  Y

ELIZABETH FLORES BEDON

LAS HORAS DEPORTIVAS

Sarita Colonia, patrona del pobre,

no quiero mas guerra, no quiero mas llanto...

                                                                          Los Mojarras

 Estamos en una refriega por determinar que escribir. En una etapa de los desconciertos existenciales, muchos momentos destruidos rápidamente, sombras y luces repentinas del pensamiento creativo para ubicar un argumento agradable. Se viene el paro social e institucional en Barranca, que supera en todo sentido el mediocre liderazgo provincial y junta cosas mas trascendentales que superan a un limitado gobierno. DOS PERIODOS DE GESTION, sin retos estratégicos resueltos y sin haber propiciado territorios altamente productivos y competitivos, aminoran su presunta rereeleccion electoral.

La Copa Perú comienza a definir sus primeros lugares, AIPSA cruje y muestra sus debilidades, RACING envalentona y está por clasificar, se espera este desenlace definitivamente.

Estos momentos pertenecen a los jugadores más cuajados y solventes, ellos y no los dispares sistemas de juego entran a resolver los goles victoriosos, aquí vale la sintonía individual y el talento decisivo para llevar el equipo al sentido ganador, las directivas y las barras no tan bravas calientan sus preocupaciones por salir airosos y primeros, es toda una apuesta vital, bien puesta y bien jugada; salir de esos dramas existenciales que hasta en el futbol aparecen, es tan importante para este relevo generacional del deporte. (Esta es una nota final de paréntesis: la ciudad no quiere mas muertes, quiere vivir en paz y con mucha alegría, no más muertes, que la delincuencia no destruya la fuerza de una verdadera y heroica juventud, no la merecemos), nunca más.

 

MARIO ALVA

CAPACITACION EN BARRANCA

La Ugel 16 de Barranca que dirige la Lic. Enith Consuelo Díaz Rodríguez está organizando el “CURSO DE ACTUALIZACION EN DEPORTES VOLEIBOL, FÚTBOL Y HANDBALL, MEDICINA Y NUTRICION DEPORTIVA”, que tiene por finalidad fortalecer la labor del docente ofreciéndole para tal efecto la oportunidad de continuar su proceso de formación y actualización de manera permanente, tal que mejore su labor efectiva en el aula propiciando un mejor desarrollo de habilidades y logro de capacidades en el estudiante.

Por lo que la capacitación permanente que debe realizar todo profesional en la Educación Básica regular permitirá sin duda mejorar la calidad de la Educación en el Perú y el beneficio para los alumnos.

Este evento está dirigido a : Profesionales(Licenciados y Profesores), Bachilleres de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Educación Física, Ciencias del Deporte, Administración, Cultura, Arte, Educación Artística, Psicólogos, y profesiones afines de Instituciones Públicas y Privadas a cargo de programas educativos, deportivos, recreativos, culturales.

La capacitación se dará inicio  el 1 de julio y durará hasta el 26 del mismo mes, dándose las clases en los siguientes horarios: Clases presenciales de lunes a viernes de las 03.00 a 8.00 pm. Y se llevarán a efecto en el Auditorio de la  IE Nº 21012 (sesiones teóricas) y la Loza Deportiva de la misma institución educativa. Siendo los ponentes: el LIC. MARCELINO SALAS LOPEZ, el DR. FERNANDO LUNA NEYRA, el LIC. JACK MORRIS VITTET y el LIC. VICTOR ADOLFO VILCA PEÑALOZA, Especialista de Educación Física de la Ugel 16.

ULDARICO Y EL DEPORTE



Desde que ingresó al sillón municipal del Consejo de Pativilca, Uldarico Castillo estuvo abocado a lo que  es la promoción del deporte. Incentivando a los niños y jóvenes a la práctica del deporte. Es por ello que le puso bastante atención a la Academia Municipal Deportiva. Por otro lado fue constante el apoyo a los Colegios e instituciones con materiales y uniformes deportivos. A los clubes que representaban al distrito bolivariano en la Copa Perú, siempre les hizo llegar el respaldo respectivo, ya sea económico o logístico. Hoy es clásico verlo en los estadios respaldando al Racing  FC o al Santa Ana. Por eso desde ya, el Alcalde  paticilcano tiene el respaldo popular y la afición de ese distrito espera que siga por esa senda, de total apoyo al deporte.

domingo, 23 de junio de 2013

RACING SACA VENTAJA

De local y ante un buen número de seguidores, el Racing FC hizo respetar la localía y con goles del "Conejo" Vernazza y el "Viejo" Eguzquiza derrotó por dos a cero  al difícil Defensor San Nicolas.
 Si bien el resulatado  mostraría una superioridad notoria a favor de los del Porvenir, las cosas estuvieron muy parejas en diferentes trámites del partido.
El desarrollo del partido tuvo a un Racing tomando  la iniciativa y es así que rápidamente se pondría adelante con una notable testazo de Vernazza. Minutos mas tarde otro frentazo, pero esta vez de Eguzquiza y la cosa estaba asegurada por 2 a 0; todo ello como consecuencia de la insistencia de los pativilcanos.
Para el segundo  tramo, Defensor San Nicolás adelanto su líneas buscando aminorar la cuenta, pero la  situación ya estaba dicha y ahora ambos equipos esperaran la vuelta en Supe el próximo domingo.

AIPSA. MAYOR LINAJE

Si te botan un jugador ni bien empieza el partido, entonces todo lo que pensabas hacer, varía. Y si te botan otro mas empezando el segundo periodo, entonces desde la banca tenían que empujar un mensaje clarito de lo que debían hacer para temporizar y esperar el momento indicado para clavar la estocada; aunque, claro, estos partidos son de 180 minutos.
El "Patrullero" Gonzáles de Paramonga, si bien no estuvo generoso en asistencia, pudo apreciar un compromiso de alta intensidad. Desde el inicio, el Aipsa del "Machi" Pinillos, marcaba el territorio, mientras que Santa apelaba al criterio de Lastra para sacar los servicios largo a las espaldas de los defensas paramonguinos. En una de esas, cuando transcurrían 4 minutos de iniciado el juego, luego de un zurdazo largo de Lastra, la pelota encuentra su objetivo, entonces "Cambiazzo" Urquiaga va decidido a la marca y con el hombro hace trastabillar al "pativilcano" Ray Ramos y este que cae; el árbitro Omar Cruz entiende que hay falta con alevosía y le muestra la roja al de Aipsa. A partir de allí, ya comienza otro partido, con constantes fricciones, empujones, codazos, y el intento en zona pativilcana por parte del Aipsa, mientras que Santa Ana buscaba la contra. Cruz ya con la presión de uno y otro lado, poco a poco se iba complicando mas, hasta que a los 30 minutos, el "Giobo" Ramos agarra la lanza y se va apilando rivales por el sector izquierdo de la zaga pativilcana, echa el centro y cómo no, aparece el "Goleador Historico" "Borrego" Gonzáles para de un frentazo poner el primero para los locales.
Para la vuelta, en el segundo periodo, con Aipsa proponiendo,a los 3 minutos, la "Foca" Medina apila rivales y cuando tenía todo para liquidar, prefiere el servicio y la pelota que no llega a su destino y se pierde el segundo. A los 5 minutos, Gonzáles que encara, se mete al área y cae, para el árbitro, el delantero fingió y la segunda amarilla, con consecuencia roja y a los vestuarios; entonces Aipsa se tira atrás y a soportar el entendible asedio del Santa Ana, una y otra vez intentaban los pativilcanos, hasta que al minuto 23, un corner bie ejecutado por Lastra, no llega a manotear bien el portero y Cerna y la pelota se introcuce en el arco. 14 minutos después, el mejor hombre de la cancha, "Pepinho" Yances que supera a uno, dos, a tres y hecha el centro hacua arriba y Medina que gana a todos y a cobrar, era el segundo y definitivo del partido. A falta de 7 minutos para concluir el compromiso el defensa Alzamora del Santa Ana se iría expulsado y las cosas no cambiarían mas.
Un 2 a 1 a favor del Aipsa que deja todo en suspenso para la vuelta en Pativilca.

ALINEACIONES
DEPORTIVO AIPSA FC: ERICK CERNA; JOEL VALDIVIA, BRYAN GALAN, JORGE URQUIAGA; GIOVANNI RAMOS, CESAR JAIMES, BRIOSO, VALERY NORABUENA, JOSE YANCES; FRANK GONZALES Y FRANCIS SALAZAR.
INGRESARON: EVERT MEDINA POR SALAZAR Y BRYAN CHAVEZ POR NORABUENA.

SANTA ANA: GINO QUISPE; KEVIN MONTORO, JOSE ALZAMORA, WILDER JARA, FRANK ROMERO; RENE ARMAS, JARED ESCUEL, MARCO QUIROZ, RICARDO LASTRA; RAY RAMOS Y RUBEN FLORES.
INGRESARON
JAIR CHINCHAY POR ARMAS, ALEX ALZAMORA POR RAMOS Y CARLOS VEGA POR LASTRA.

ARBITRO: OMAR CRUZ - PESIMO