viernes, 28 de junio de 2013

AIPSA – SANTA ANA, PARA DISFRUTARLO



Lo de la ida es un capítulo cerrado; que sirve para el análisis, sí, pero será una  historia   diferente.
Los del Deportivo Aipsa, con los sentimientos encontrados; por un lado, la alegría por el triunfo, pero por otro, la insatisfacción por el arbitraje, que incluso los llevaba a la queja correspondiente. El “Machi” Pinillos, ha concluido que de local debe tener una agresividad letal en la parte de arriba. Lo del partido   con Cosmos le dejó claro ello, igual pensó para ida de esta semifinal, pero ante las expulsiones tuvo que cambiar el libreto. Aquello de poner en la primera línea de  volantes a Giovanni Ramos, parece que le resulta; porque las descargas, la potencia y velocidad del “zambo”, hacen que  los paramonguinos  lleguen mejor a la zona defensiva rival. Otro plus a favor de “La Máquina Azucarera”  es la ya recuperación de “Pepiño Yances, con un mejor físico, sin el temor por la lesión que lo  bajoneó, ahora el zurdo está mas suelto. Claro que el olfato y apetito de Francis Salazar, “Borrego” Gonzáles y el juvenil “Messi” Norabuena, completan un excelente tridente ofensivo.
La banda  derecha, cuyo dueño es el ahora “Jet” Joel Valdivia, siempre va a ser la sorpresa. El “loco” esta veloz, rápido para la sorpresa y con buen dominio para el servicio exacto. Ahora, lo de “Perol” Bríoso, marca un antes y un después en esta temporada. Por esas cosas de la juventud el chico estaba distraído y no entendía el esfuerzo, ahora   con la responsabilidad en el trabajo del día a día, es el “Perol” desequilibrante, con picardía y habilidad, y dueño ya de un puesto en el once paramonguino. ¿Qué  podríamos decir del “Cholo” Jaimes? totalmente táctico, ordenado, generoso, de aplicado apoyo a los defensas el “Kaiser” Galán  y el “Cambiazzo” Urquiaga. Pero para la vuelta tendrá que utilizar a dos que esperan atrás, esto por los expulsados Gonzáles y Urquiaga, entonces tal vez el “Machi”  podría hacer uso del central Ricardo Campos y el valioso “Foca” Medina, quien en el último partido les devolvió la vida, con una perfecta anotación. En tanto que el legendario “Shen” Cerna ha prometido que no se dejará volver a sorprender.
Los trabajos de esta semana se han basado bastante en la parte física, y el martilleo constante para no distraerse y estar metidos en los 90 que faltan.  ¿Cuál será el sistema que emplee el Aipsa? es una incógnita; porque  en Barranca fue un equipo calculador, especulativo. La cancha del Simón Rodríguez pativilcano no es igual a la del “Patrullero” Gonzáles, es mucho mas  chica, con menos grass; entonces, volvemos, es una nueva historia; diferente, inquietante, invitadora y  auspiciosa para no perdérsela.
Por el lado del pativilcano Santa Ana, hay confianza  que en casa, pueden repetir otroras alegrías. El ex portero y hoy entrenador, “Coladera” Córdova,   tiene la idea de poder tumbarse al rival, aún con los pergaminos que tiene. Para nadie es desconocido que el potencial del cuadro de El Porvenir, se basa en lo que pueda hacer el talentoso y voluntarioso Ricardo Lastra, un volante creativo con buen servicio,  voluntarioso y con temperamento. Pelota que pasa por sus pies, de seguro que buscará un buen destino. Otros elemento que  meten bastante, son “Titi” Quiroz, que en Paramonga estuvo muy ganoso,  muy metido en la función encomendada y con el consabido desequilibrio con picardía, y por cierto, René Armas, pundonoroso, que no deja pelota sin pelear. Wilder  Jara y Frank Romero son fijos atrás, hay experiencia y mucha voluntad allí. Mientras que de seguro debe ser la oportunidad para “Catanga” Alzamora, a razón de que Ray Ramos esta golpeado, y el otro   delantero debe seguir siendo Rubén Flores. Aunque “Carlotín” Vega es otra alternativa.
El Santa Ana de local se hace muy fuerte y con su tremenda hinchada, no hay que  dudar, que  ese aliento será factor importante para sus pretensiones.
El partido está pactado para el Domingo 30 desde las 3 de la tarde. Lleva ventaja  Aipsa por el 2 a 1, pero ahora estaremos ante una situación aparte. Es de esperar también que en esta ocasión el arbitraje esté mucho mejor.

No hay comentarios: