jueves, 8 de diciembre de 2011

GARCILAZO ESTA EN LA FINAL

Garcilazo venció a Alianza Universidad y disputará el título de la Copa Perú
Real Garcilazo del Cusco venció por 2-0 a Alianza Universidad de Huánuco y disputará ante Pacífico de Lima la consagración en la Copa Perú, que determinará al nuevo inquilino de la Primera División en el 2012.
A los 11 minutos, Christian Vildoso abrió la cuenta a favor de los locales a través de un cobro de penal y desató la alegría de los hinchas imperiales.
La visita, viéndose abajo en el marcador, se vieron obligados a salir de su campo y dejaron espacios que no los desaprovechó Garcilazo. Antonio Serrano casi en el descuento (92') quien sentenció el encuentro y la eliminatoria a favor de los cusqueños.
De esta forma, el primer partido por la final del 'fútbol macho' se jugará en Cusco y la vuelta se disputará en el Estadio San Martín de Porres.
EL BOCON

miércoles, 7 de diciembre de 2011

PACIFICO A LA FINAL

Hoy se jugó el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Perú en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, Pacífico FC se impuso por 1-0 a Los Caimanes de Puerto Eten y obtuvo su clasificación a la gran final de la Copa Perú.
El primer gol llegó a los 65 minutos de juego, cuando Luis Rojas superó al arquero Valle. En un partido emocionante de principio a fin, Pacífico aprovechó la distracción de la defensa y luego se dedicó a cuidar el marcador.
Después del gol rosado, los dirigidos por Ramírez Cuba fueron con todo en búsqueda del empate, pero lo hicieron con poca profundidad, y la ansiedad comenzó a jugar en su contra.
Ahora Pacífico jugará la final con el ganador de la llave entre Real Garcilaso del Cusco y Alianza Universidad de Huánuco.

NICIDA CAMPEON EN SUPE

Luego de la determinación de la Comisión de Justicia, de devolverle los tres puntos al Club Nìcida y Víctor de los Molinos, este elenco se coronó campeón de la Segunda División de la liga supana. Inicialmente al reclamo del Mariscal Castilla contra el Nìcida, la C.J. de la liga distrital de Supe le dio la razón a los reclamantes; posteriormente esto fue apelado y la provincial le devolvió los puntos al equipo de Los Molinos. Luego, una apelación de la liga distrital,hizo que la provincial favoreciese al Castilla (equipo que ni reclamó punto alguno) otorgándole los tres puntos y como era lógico el Nicida se fue en queja a la departamental y estos últimos determinaron devolverle los puntos ganados en la cancha y asunto terminado. Con ello el Nìcida y Víctor es el campeón de la segunda supana,mientras que el Deportivo Flecha y Sport Bolívar jugarán por el segundo lugar.

martes, 6 de diciembre de 2011

INTENTO DE SOBORNO

!Escándalo¡. El director técnico del Alianza Universidad de Huánuco, Miflin Bermúdez, denunció que el lunes por la noche, dos ex integrantes del club azulgrana intentaron sobornar a cinco de sus jugadores, para que no jueguen con normalidad en el Cusco, en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Perú, etapa nacional.
"Las cosas son claras, pienso que uno como huanuqueño tiene que apoyar a su equipo, no venir a ofrecer plata a los jugadores para que se 'echen' en un partido importante. Me sorprendió cuando vinieron los jugadores a decirme 'profe', han venido tales personas a ofrecernos plata para no jugar en el Cusco. Respeto lo que hace el otro equipo, no sé si ellos los han mandado, pero es sorprendente que gente huanuqueña y ex jugadores del Alianza hagan quedar mal a su tierra con estos actos que empañan el fútbol. Yo sé con qué jugadores trabajo y ellos no se van a vender por nada del mundo", puntualizó Miflin.
El monto que les habrían ofrecido a cada jugador varía entre 3 a 5 mil dólares, los jugadores a los que han intentado sobornar son: J. Solano, R. León, A. Curotto, R. Raymundo y J. Dionisio.
Sobre el partido de mañana, Bermúdez, dijo "En el Cusco vamos a jugar al contragolpe, porque el Garcilaso en sus afán de salir a atacar, va dejar espacios atrás y eso tenemos que aprovechar", añadió.
MIJAIL URSULA

HABLA EL COMANDO


Muchachos:
Estamos cerca de cerrar un año que para todos fue difícil de mantener. Lo decimos porque estamos llegando a los partidos de definición después de batallar un largo camino en lo deportivo y en lo extra futbolístico.
Estamos a puertas de la disputa más grande de toda la campaña, así que les pedimos como siempre que dejen todo en la cancha, hasta la última gota de sudor y que no se guarden nada porque ya no existe nada más en este año que conseguir el campeonato, y si peleamos tanto desde el comienzo, estos dos partidos que faltan son la posibilidad de darle verdadero sentido a todo el esfuerzo y las ganas individuales de todo el grupo que han demostrado, ya que de otro modo no estarían en estas instancias.
Entonces, por sus familias, por ustedes mismos y por nosotros que somos los verdaderos hinchas que vamos a todos lados, que gritamos fuerte en las buenas y gritamos mas fuerte aún en las malas, les pedimos que salgan matar, que den el 200 %, que suden sangre. Les tenemos mucha fe, la misma fe que les tenemos desde la fecha uno demostrada desde la popular, pasando por cada provincia, hasta la última en Matute.
Piensen en nosotros un instante, piensen en los millones que somos y que nos multiplicamos cada vez más. En la gente, su gente, que respira y vive Alianza como nadie. Los que pensamos en verlos jugar en el próximo partido cuando apenas se termina uno. Somos nosotros, los que cuando no tenemos dinero hacemos hasta lo imposible por ir al estadio, los que sostenemos el aliento fecha a fecha, semana a semana y año tras año. Los mismos de siempre, los que nunca fallan. Estamos una vez más con ustedes, creemos en ustedes a muerte y estamos seguros que son un grupo de hombres que están dispuestos a dejar la vida por la gloriosa y sagrada blanquiazul que llevan.
Dejen en estos 180 minutos todas las diferencias que haya entre ustedes si es que las hay y dejen de lado a los dirigentes, a los árbitros, a los rivales, dejen de lado los premios, los sueldos, los periódicos, los contratos, las estupideces. Juntémonos todos en un solo puño, el mismo puño que levantamos como hinchada será el mismo que levanten al conseguir el campeonato.
Ustedes tienen la suerte de estar en el lugar que cualquiera de nosotros siempre soñó. Por única vez sean más hinchas de estos colores y salgan a ganar por ellos.
La gente está, el apoyo lo tienen…. Háganlo por el pueblo.

lunes, 5 de diciembre de 2011

MASTER EN BARRANCA

ESTUDIO JURÍDICO ARIAS

QUINTA FECHA
Telepat 1 - 0 Micaela Bastidas
San Francisco 2 - 0 Los Santos
Aipsa FC 3 -0 9 de Diciembre,
Sport Sucre 1 -0 Magisterio,
Sport Pacífico 2 - 2 Academia Municipal,
P.N.P 3 -0 Los Ases,
José Olaya 2-1 Chiu Chiu,
Jorge Arias 0 -0 Amigos

TABLA DE POSICIONES
LIGUILLA POR EL TITULO
1.- Jorge Arias 9 Ptos.
2.- José Olaya 9 "
3.- P.N.P. 7 "
4.- Los Amigos 6 "
5.- MunicipaL 5 "
6.- Chiu Chiu 3 "
7.- Pacífico 1 "
8.- Los Ases 1 "

LIGUILLA CONSUELO
1.- San Francisco 8 "
2.- Aipsa FC 7 "
3.- Sport Sucre 7 "
4.- Magisterio 6 "
5.- Telepat 5 "
6.- 9 de Diciembre 4 "
7.- Los Santos 2 "
8.- Micaela 1 "

MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA PROVINCIA DE BARRANCA

PRONUNCIAMIENTO A ciento veinte días de Gobierno Ollanta Humala, se quita el disfraz de cordero y se pone la del lobo minero, tras defender a lo que se opuso en su campaña electoral y ha sido el combativo pueblo de Cajamarca con su Presidente Regional a la cabeza quien lo ha desenmascarado. Saludamos y le expresamos nuestra solidaridad al pueblo de Cajamarca, a su Presidente Regional; rechazamos el estado de emergencia injusto, innecesario y ridículo que el gobierno del presidente OLLANTA HUMALA ha decretado para la región Cajamarca, entendiendo y siendo testigos de que no existía motivo alguno para declararlo, medida a toda luces reclamada por la derecha cavernaria para aplacar las protestas contra el proyecto Conga, hace un amague de “diálogo” enviando a una comitiva de ministros con el encargo de maniobrar, chantajear, provocar a los dirigentes y autoridades cajamarquinos para que no se llegue a ningún acuerdo y se justifique así la medida represiva. La soberbia e incapacidad del gobierno para dialogar, enfrentar, solucionar y atender las demandas de nuestros hermanos cajamarquinos, que con más de 18 años de minería, esta convencidos que esta actividad, aparte de haberles traído prostitución, alcoholismo, drogadicción y delincuencia; acarreó, más pobreza, corrupción, contaminación, muerte y destrucción. Esta, demostrado que la lucha del pueblo cajamarquino si bien se concentra hoy en la defensa de sus fuentes acuíferas frente al proyecto Conga, es una lucha por un nuevo modelo de desarrollo radicalmente distinto al modelo neoliberal extractivista por el cual las trasnacionales explotan irracionalmente nuestros recursos naturales. Un nuevo modelo de desarrollo autónomo, integral y sustentable requiere dejas atrás la Constitución de 1993, la misma que constituye el sustento jurídico del programa neoliberal al avalar la desnacionalización de los recursos naturales, reducir a un rol subsidiario la actividad empresarial del Estado, promover la concentración monopólica de la tierra (sin proteger la propiedad agraria de las comunidades campesinas y nativas), entre otras cosas Consideramos, que el gobierno debe reorientar su política y reivindicar los intereses de las mayorías populares y del país frente a la voracidad de las trasnacionales, de lo contrario, pasará a la historia como una experiencia más de traición. En lo inmediato, debe levantarse el estado de emergencia en Cajamarca, declarar la nulidad del Estudio de Impacto Ambiental - EIA avalado en contubernio con Yanacocha y la inviabilidad del proyecto Conga. Expresamos, nuestra SOLIDARIDAD al pueblo digno de Cajamarca, a sus autoridades y dirigentes consecuentes, y nuestro compromiso de seguir en la brega por un nuevo curso “Sí conga va, Ollanta se va”. “SERVIR AL PUEBLO DE TODO CORAZON DEFENDER SU MEDIO AMBIENTE CON RAZON ES TAREA DE LUCHADORES VALIENTES”. DESDE CARAL CUNA DE LA CIVILIZACIÓN UN ABRAZO COMBATIVO PARA GOYO, LOS MILITANTES DEL MNI Y EL PUEBLO CAJAMARQUINO

domingo, 4 de diciembre de 2011

TRIUNFO APRETADO

El conjunto huanuqueño derrotó como local 3 a 2 a su similar cusqueño, pero el resultado deja abierta la llave de esta semifinal de la Copa Perú. Pese a la derrota, el equipo imperial tiene grandes chances de clasificar a la final, ya que sus dos goles de visitante le pueden dar un plus en el juego de vuelta a disputarse en Cusco. Giancarlo Chichizola abría la cuenta a los 18 minutos del primer tiempo a favor del Real Garcilaso , causando gran sorpresa entre los asistentes al Heraclio Tapia. Sin embargo, a pocos minutos de irse al descanso, el Alianza Universidad lograría darle la vuelta al marcador; primero con un tanto de Alonso Curotto y posteriormente con un certero cabezazo de Julio Espinoza. Pero el Real Garcilaso volvería a sorprender y Jhonny Quintanilla establecería el transitorio empate sobre los 30 minutos de la parte complementaria. Y cuando parecía que el partido acababa en empate, los cusqueños volvieron a quedarse dormidos sobre el final, permitiendo que Renato Chacón anote el tercer tanto para el Alianza Universidad . La próxima semana se jugará el partido de vuelta en Cusco y el Real Garcilaso parte con favoritismo no solo para ganar el duelo, sino la llave de esta semifinal. PERU.COM

Pacífico y Caimanes empatan

En duelo de ida por las semifinales de la Copa Perú, Pacífico FC y Los Caimanes de Puerto Eten igualaron 1-1. En el primer tiempo del partido, los Caimanes decidieron esperar a su rival y sólo buscaba el arco rival a través de contragolpes. Pacífico, con el dominio de la pelota, no tenía claridad en ataque. En la etapa complementaria llegaron los goles. La visita se puso
arriba con el tanto de Alonso Ferández sobre los 56 minutos, lo que obligó a los locales a salir más para empatar el partido. Y lo consiguieron a los 68 minutos por medio de Luis Rojas, que con un fuerte disparo de larga distancia venció la resistencia del equipo visitante para marcar el empate, que sería el resultado final. De esta manera, los Caimanes consiguieron un buen resultado y esperan poder sellar la serie a su favor en el partido de vuelta, para así llegar a la final de la Copa Perú. El Bocon