sábado, 12 de febrero de 2011

PATIVILCA SE INICIA EN MARZO


El campeonato de la Primera Divisiòn de Pativilca se inicia el Domingo 6 de Marzo con la participaciòn de de solo nueve elencos, ya que el Lolo Fernàndez y el Social Upaca decidieron irse a la Liga Intrasectorial de Huayto.

PRIMERA FECHA 6 - 03
ESTADIO SIMON RODRIGUEZ DE PATIVILCA
09.50 A.M. Jv.Pativilca vs Unión Buenos Aires
12.00 P.M. Unión Galpón vs Mariscal Sucre
02.00 P.M. Juv.Santa Ana vs Def.Chanana
04.00 P.M. Sport B.Aires vs Racing Club
DESCANSA : Boca Júnior

viernes, 11 de febrero de 2011

CAÑETE YA JUEGA SU TORNEO DE PRIMERA

Se diò inicio al campeonato de la liga Distrital de San Vicente- Cañete, en èl participan 14 equipos.

Estadio Roberto Yáñez de Cañete
Sábado
Sport Estrella 1 - 0 Sport Victoria
Cañete F.C. 3 - 0 Atlético Chalaco
Independiente 1 - 1 Real San Vicente

Domingo
Estrella del Sur 3 - 0 Nacional Valdivia
Ricardo Palma 3 - 2 La Encañada
Newells Old Boys 0 - 0 Mi Perú
Rizo Patrón 2 - 1 Racing Unanue

EN CHANCAY RUEDA LA PELOTA

16 elencos toman parte del torneo de Primera Divisiòn de la Liga de Chancay. El equipo que dirige el "Mostro" Farìas, Los Tilos, sufriò para derrotar al Aurora Chancayllo.
Estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay
Sábado
Juventud Arequipa 4 - 1 Juventud Porteño
Alianza Las Salinas 5 - 1 Juventud Chancay
Miguel Grau 3 - 2 Alfonso Ugarte
Defensor Peralvillo 3 - 1 Laure Sur

Domingo
Juventud 2001 5 - 1 Social Marìtimo
Norte Peralvillo 6 - 2 La Rivera
Defensor Chancay 1 - 0 Deportivo Municipal
Los Tilos 1 - o Aurora Chancayllo

jueves, 10 de febrero de 2011

FULL DEPORTES PREMIA

YANCES EL MEJOR FUTBOLISTA 2010

RECONOCIMIENTO A WILLIAN HUAPAYA

Fabulosa fue la Premiación que hizo el Periódico Deportivo Full Deportes que dirige el conocido periodista deportivo huachano Jorge Codina Vásquez. Una serie de deportistas y dirigentes fueron homenajeados en una recepción que brindo Codina, resaltado así las virtudes y logros de quienes se esfuerzan por llegar a lo mas lato del podio.
Felicidades al colega Jorge Codina, aunque se olvidó de invitar a “Chicote” Aguirre.
Y por cierto la distinciòn al excelente preparador fìsico Wilson Rebolledo. ¡JODER QUESO QUE PASO!

ACADEMIA CISNEROS


Por algo es pionera en el rubro del deporte de las canastas, la capacidad del técnico Víctor Cisneros no se discute; es el de mayor trabajo en formación de los canasteros de la provincia y las respuestas caen por si solas. Con su Academia de Baloncesto viene trabajando diariamente en las instalaciones del Colegio Michel, en busca de los nuevos valores.
Niños y jóvenes desde los 4 años asisten a las clases muy disciplinadamente y aprenden cada día los fundamentos y técnicas de la disciplina de la canasta.
Además del básquet, Cisneros también brinda clases de natación y Tennis, con lo cual el alumno participante tiene la alternativa de no encasillarse en una sola rama, sino disfruta aprendiendo y con total comodidad.

LA NET CAMPEON EN ICA


Una excelente demostración de buen vóley masculino dio el Club barranquino La Net en Ica. El torneo que jugó la Copa Virgen de Luren tuvo como participantes además a los Seleccionados de de Nazca, Chincha y Pisco. El torneo cuadrangular jugado en el COLISEO POLIDEPORTIVO DE LUREN, tuvo buena calidad y los barranquinos en base a técnica y mucho coraje lograron alzarse con el primer lugar. Alinearon para La Net los chicos Cristhian Gomero, Raúl Seminario, Jesús Figueroa, André Falvy, Junior Cabrera, Pedro Seminario, Julio Fernández, Elvis Ramírez, Alexis Tinoco, Víctor Reyes y Juan Carlos Bustos.

ACADEMIA PARAMONGA LIDERA ENSEÑANZA DEL FUTBOL


Desde hace siete años, el legendario Víctor “Tito” Ruiz, viene trabajando en la formación de los nuevos valores del fútbol paramonguino.
Luego de dejar la actividad futbolística a través de la liga, aunque para muchos todavía podría jugar, se metió de lleno a la actividad de Técnico de Menores; para ello estudió en Eseful y con la autoridad que da el estudio, comenzó a avanzar con el proyecto que hoy crece con las disciplinas del Voley, básquet y natación, tanto para varones como para damas.
Niños desde los tres años hasta jóvenes de 17 años, asisten a las clases que programa la preferida Academia Paramonga, que en su haber tiene el lograr un subcampeonato en el Proyecto Creciendo con el Fútbol en el 2008 con la Categoría Sub 10, así como un cuarto puesto en la Copa Crema 2000.
Ha tenido también excelentes participaciones en diversos torneos departamentales, provinciales y siempre ocupando los primeros lugares. Muchos de los chicos que han pasado por la Academia, juegan en distintos equipos de la liga y algunos fuera de la ciudad.
Debido a la seriedad y profesionalismo del trabajo, cuenta con un staff de profesores que constantemente se capacitan para así estar al día con las innovaciones de los trabajos con los menores.
Con “Tito” Ruiz trabajan los profesores Pedro Pala, Margarita Loli, Gregory, Jhonny Chávez, Ricardo Haro y Javier Loli.
Dentro de poco manifestaba Ruiz, estará cumpliendo con inscribir a la Academia Paramonga en los Registros Públicos, para así formalizar la institución formadora de los jóvenes deportistas paramonguinos.

miércoles, 9 de febrero de 2011

POSTIVO O NEGATIVO, LO DE LOS SUB 18


Se avecina el inicio de los campeonatos de Primera División de las diferentes ligas distritales, y con esto llega una norma que señala que todos los clubes que participen en estos campeonatos están obligados a tener durante los noventa minutos de juego, a dos jugadores menores o iguales en edad a 18 años. Esta norma tiene muchos puntos de vista por donde mirarla. El que nosotros queremos tratar pasa por las ventajas y desventajas que ofrece para los jugadores y los clubes.
Para los primeros la ventaja está en que se le va a dar oportunidad a muchos jóvenes que estuvieron postergados en el anonimato, porque los dirigentes simplemente no confiaban en su capacidad. Y como desventaja podría aparecer la poca experiencia, sino escasa o nula, que poseen para afrontar este tipo de campeonatos. Amen de saber que ellos serían contratados por la obligación que tienen los clubes y no precisamente porque estos quieran apostar por ellos. Para los clubes, la cosa se presenta más compleja. Aquellos clubes que jamás apostaron por los jóvenes futbolistas y siempre pagaron capricho a jugadores con amplia experiencia no les representará ningún problema ya que como siempre, les resultará fácil ofrecer 300, 400 y hasta 800 soles a los chicos que, en otras circunstancias, jamas hubieran tenido una oportunidad en sus clubes.
Los jóvenes amparados por algun mal consejo o por alguna necesidad económica, o por sabe Dios que motivo, se ilusionarán con recibir una cantidad de dinero que en sus clubes de origen difícilmente recibirían y dejaran de lado el proceso de formación al cual fueron sometidos.
Entonces aparecen las desventajas de esta norma, la misma que va dirigida a aquellos clubes que fueron quienes acogieron a estos jóvenes, le dieron educación futbolística y de pronto se ven desprotegidos, sin ningun ente que los ampare, porque los clubes que mediante mendicidades, limosneros y otros engaños, van pidiendo plata a ilusos empresarios, con el fin de financiar una campaña que por la incapacidad de no saber formar jugadores, o por su mezquindad de darles oportunidades, ahora quieren remediarlo todo con dinero ajeno. De este modo se llevan a los chicos que desde pequeños y por años fueron formados por clubes, que si bien es cierto, no les pagaron en dinero, pues si les dieron lo anteriormente señalado, educación futbolística. Y se interrumpe un proceso.
Sabemos el caso específicos de dos clubes de la provincia que siempre apostaron por los jóvenes. Hicieron de sus instituciones una especie de cantera futbolística. Es más, conocemos que uno de ellos es el único club de la provincia con haber inscrito sus divisiones menores en su liga respectiva.
Estos clubes que en un comienzo fueron los más beneficiados con esta normatividad, se convirtieron en la presa mas codiciada de los clubes rivales. Y es que estos últimos, ante la necesidad de encontrar jugadores de 18 años, han visto por conveniente desmantelarlos, ya que son incapaces de formar futbolistas; y peor aún no apuestan por brindarle la oportunidad a jóvenes de sus alrededores porque no cuentan con la experiencia que se requiere. Entonces apelan al facilismo de llevarse los jugadores ajenos, ya que estos si cuentan con la experiencia de haber jugado y destacado en campeonatos de primera división pasados.
¿Y quien ampara a los clubes formadores?, ¿Porqué no normaron también el pago de un derecho de formación a estos clubes de parte de los interesados?. Porque si bien es cierto, no se les pagó dinero por jugar, en ellos se invirtió dinero, ya sea para traslados, inscripciones, toma de fotos, pago del técnico que los formó y otros gastos más.
Ya saltarán aquellos que digan que en el fútbol amateur no se pueden hacer contratos de dinero. Y yo les digo: "o son cojudos o nos creen ilusos". Para nedie es un secreto que en la provincia se paga por jugar. Para nadie es un secreto que existen jugadores que piden miles de soles como si fueran estrellas. Existen "entrenadores" que son tan estúpidos y mas aun sinvergüenzas, que se atreven a pedir 5 mil soles por su estúpido trabajo. Entonces que no vengan a decir que en el futbol amateur no se puede pagar dinero o hacer contratos. Se hacen bajo la mesa, se disfrazan los acuerdos señores.
A ese jugador que pide tanto dinero, ¿te acuerdas quien te formó?. ¿Eres capaz siquiera de agradecerselo?. Ahora que tienes la oportunidad de jugar en primera división, asesorate antes de firmar un contrato. Sabes que hay dirigentes que hablan hasta por los codos ofreciéndote, con plata ajena, el oro y el moro. Cuidate, porque cuando quieras emigrar a otro club, estos sinvergüenzas te van a pedir lo mismo, o más, de lo que te han dado de dinero para darte tu Carta Pase. Y sabes que es lo peor, en la provincia no existe un solo ser que te ampare de estos buitres.
Señores padres de familia, a ustedes que todavían velan por el futuro de sus menores hijos, busquen asesoramiento antes de autorizarlos a que jueguen por algun club. Hay mucho buitre merodeándolos, y ellos no creen en nadie. Buscan su beneficio propio. Para ellos sus hijos soon una manera de obtener más dinero, sin preocuparse por darles una educación deportiva acorde con las necesidades. Guerra avisada no mata gente y si los mata los mata por cojudos.
Por lo menos asi lo veo yo.
Hasta la próxima...
YAMASAKI

DIA DE PLAYA



Los integrantes de la Academia Deportiva Municipal disfrutaron el pasado 5 de febrero de un día de sol en nuestras playas de Barranca. Más de 200 alumnos de las diferentes disciplinas deportivas asistieron a la playa La Atarraya por su buen desempeño durante la temporada.
Con el inicio de una caminata saludable y teniendo como punto de partida el Complejo Municipal Infantil, los niños y jóvenes realizaron concursos, juegos, bailes, entre otros, una inolvidable experiencia que vivieron y que se volverá a repetir a otros lugares.
Por otro lado continúan con las clases en las disciplinas de futbol, vóley, natación y basquetbol, en los diferentes escenarios para la práctica del deporte, que es importante para el correcto desarrollo del ser humano, el objetivo es que aprendan que el deporte tiene múltiples funciones sociales como confraternizar y a solidarizarnos con el compañero”, queriendo indicar que el trabajo en equipo les permitirá superar problemas y alcanzar las metas trazadas.

domingo, 6 de febrero de 2011

FASTUOSA INAUGURACION

PADRINOS, PROPIETARIOS Y REGIDORES EN LA INAUGURACION


COMPUTRONIC

Con mucho brillo se inaugurò el Centro Recreacional Chaquila inicialmente con la cancha para el minifùltbol y con grass sintético holandés, luego vendrá la la segunda etapa con una Piscina semiolìmpica, una nueva cancha y un Restaurant Turístico con todas la condiciones para liderar el rubro.
Desde muy temprano comenzaron a llegar los equipos participantes y se daba inicio al Campeonato Relámpago de Minifutbol; para ello, los árbitros Víctor Vilca y Nino Cruz se encargaban de conducir uno a uno los encuentros deportivos. En este campeonato llegaron a participar los equipos de Los Preciados F.C., La Peña de los tios, Los Tigres, Tecnicervicios Pepe, Banco de la Nación, Somos Boyer, Servicios Computronic, Virgen del Rosario, Virgen del Carmen de Chaquila, Sport Repartición, Juventud Independencia, Los Amigos, Los Ases, Inveragro, Copacabana Lima y Agricet Pepe.
En un intermedio del torneo, se procedió a la inauguración oficial del recinto, ante la algarabía de los asistentes. Los padrinos Sra. Gumercinda Berrospi y el Dr. Luis Flores Mallqui, Teniente Alcalde de la Municipalidad Provincial de Barranca en reemplazo del Alcalde Dr. Romel Ullilen, rompieron el Champagne en señal de inaugurado el Centro Recreacional, luego con juntamente con los regidores acompañantes Abraham Gadea, Karen Vega, Diógenes Torres y Enrique Valverde, procedieron a patear penales dando la aprobación al perfecto estado de la cancha.
La gran final entre Computronic y Tecniservice Pepe, fue ganado por los primeros por 3 a 1, y en tercera ubicación quedaría Juventud Independencia. Luego vino la premiación con dinero en efectivo y premios sorpresas, cumpliendo asi con lo prometido en la invitación.
“Agradezco a todos quienes nos apoyaron en tener este centro deportivo, desde nuestras familias, hasta quienes trabajaron en la construcción y organización de esta inauguración, eso me hace muy feliz y a la vez comprometida con concluir en la brevedad con todo lo que debe tener este Centro Recreacional” decía la gerente Vicky León, mientras que Koki Lira brindaba toda su amabilidad a quienes departían con la orquesta musical de Miguelito Rios.

AMISTOSOS EN GALPON



En cancha del Centro Poblado Galpòn se jugaròn dos partidos preparatorios entre equipos de Pativilca, Paramonga y Supe Pueblo. A primera hora el cuadro del Sport Nikey de Supe Pueblo venciò al Boca Juniors de Pativilca por 1 a 0, mientras que el Uniòn Galpòn de Pativilca diò cuenta del Sport Paramonga por 2 a 0.

AMERICA GANA AL ESTRELLA


Preparandose para el torneo barranquino, los equipos de Sport Amèrica y Estrella Roja se midieron en partido amistoso en el estadio local, dandose el triunfo para el cuadro amarillo por 3 tantos a 2, donde estuvo impecable el conocido "Pajinho" Paredes.

JALATRIPAS SIGUEN GANANDO


En el estadio Edgardo Reyes Bolìvar de Supe Pueblo se jugò un partido amistoso enter las escuadras del Defensor San Nicolàs del distrito tamalero y el Juventud Pampa de Lara, ganando estos ùltimos por 3 tantos a 1. Con ello el equipo "Jalatripa" continùa su racha de triunfos, ya que anteriormente se hizo del cuadrangular por la semana turìstica de Barranca. Pampa de Lara se alista para participar en el torneo barranquino y a sus jugadores llegados este año se meten ràpido a lo colectivo del equipo; mientras tanto el "Defensor" probò a una serie de jovencitos, a los que tendrà en cuenta para esta temporada.