jueves, 27 de septiembre de 2007

Navarro se puso el buzo rojo


Tan rápido como despidieron a Basualdo, se encontró a su sucesor. Franco Navarro es el flamante técnico de Cienciano para lo que resta del Clausura.Apenas unas horas demoraron en Cienciano en encontrarle reemplazante a José Basualdo. Y es que la directiva imperial decidió que Franco Navarro sea el encargado de conducir a los rojos en esta segunda rueda del Clausura.“Sostuve una reunión con Franco que sirvió para acordar los últimos pormenores y darle todo nuestro apoyo y confianza para que logre junto al equipo del Cienciano el título del Torneo Clausura, que es lo que tanto ansiamos”, manifestó el presidente del cuadro rojo, Juvenal Silva.Según dijo el mandamás imperial existe gran confianza en que Navarro logre el acoplamiento del equipo que no consiguiò Josè Basualdo.

“Confiamos mucho en su capacidad y trayectoria en equipos importantes del país para que pueda armar un cuadro competitivo. Ojalá pueda evitar todos los conflictos que existieron antes”, indicó Silva.Justamente, el presidente imperial explicó los motivos por los que decidieron cortar el ciclo del argentino al frente del elenco cusqueño. “La directiva tomó la decisión de despedir a Basualdo, debido a las discrepancias personales que ha tenido con algunos jugadores, trasladándolas al campo de juego y poniendo en peligro la obtención del Clausura”.En horas de la tarde este jueves se produjo la presentación de Navarro como nuevo entrenador de Cienciano en las instalaciones de la Videna.

El ‘Pepe’ pasó por la guillotina


Rodó su cabeza. El argentino José Basualdo ya no es más entrenador de Cienciano, al ser destituido por la irregular campaña que viene cumpliendo el equipo.Se veía venir. La dirigencia de Cienciano no esperó más a José Basualdo y decidió rescindir sus servicios como entrenador del equipo. La goleada de 3 a 0 sufrida a manos del Alianza Atlético fue la gota que rebalsó el vaso en tienda imperial.Según la dirigencia cusqueña el equipo no está rindiendo según lo esperado y por eso se llegó a la determinación de cambiar de entrenador, cuando resta toda una rueda para que culmine el campeonato.
En la lista de candidato para reemplazar al ‘Pepe’ se encuentra Julio César Uribe como principal candidato para regresar al cuadro rojo. Otros nombres que suenan son los de Franco Navarro y Carlos Daniel Jurado.Por lo pronto en el Cusco se busca saber quién conducirá al equipo este fin de semana ante Universitario, en vista de que no se conoce si el asistente técnico de Basualdo, Ramón Miflin, decidirá dar un paso al costado ante la salida del estratega argentino quien lo llevó al cuadro imperial.
Fuente: Perù.com

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Raquetas aparte

Luis Horna parece gozar con el sufrimiento. Sus victorias siempre están coloreadas por un tinte dramático. La gran confianza que demuestra tener en sus resultados contrasta con la enorme incertidumbre que despierta entre sus seguidores. Puede ser esa parte suya de aliancista la que ha educado su pasión deportiva en el filo de la derrota. Puede ser pero no creo. En el fondo creo que es consecuencia de lo difícil que se nos hace ganar a los peruanos.
Para Horna no es fácil ganar. No tendría por qué hacerlo. El Perú no es una potencia deportiva. Y él no es un top ten del tenis mundial. Pero basta que roce con ese nivel de elite mundial para que aparezcan las dudas de la gente. En vez de celebrar una mejoría, de festejar que estamos un peldaño más cerca de la elite mundial, dudamos, nos ponemos pesimistas.
Luis Horna e Iván Miranda acaban de meter a Perú entre los 16 mejores países del tenis mundial. Nunca habíamos logrado tal resultado. Dos veces estuvimos cerca y no pudimos. Esta vez lo logramos gracias a que Iván Miranda fue mucho más de lo que se esperaba de él. Y Luis Horna también. Y ni bien empiezan a festejar su merecido y laborioso éxito se empieza a escuchar una voz baja que irá creciendo con los días: para qué clasificamos al Grupo Mundial si igual nos van a sacar la mugre. No podemos por un ratito ubicarnos en nuestro sitio y reconocer que estos chicos, Matías Silva incluido, lograron lo que nadie antes había logrado. Qué me importa a mí lo que puedan hacer en el Grupo Mundial. Qué sé yo si no podemos ganar la Copa Davis. Ni siquiera pienso en eso. Como en el tenis, donde se juega punto a punto, la celebración debe ser partido a partido.
Sobre todo porque este resultado no se consiguió solo este fin de semana. Este resultado se ha venido labrando hace tiempo. Esta pareja de Horna – Miranda ha ganado a todos sus rivales desde hace tiempo para salir del fondo de la zona americana para llegar al Grupo Mundial. Luis Horna no tiene el talento de Jaime Yzaga, su actual capitán, ni el carisma de Pablo Arraya, no es un gran doblista como Carlos Di Laura, quizá ni siquiera tenga el perfil de tenista aguerrido de Alejo Aramburú. Pero acaba de lograr lo que ninguno de ellos ha logrado. Y lo ha logrado por mérito propio, porque cree en él más que el resto de peruanos.
Si es difícil para los peruanos ganar, lo es más aún que nos crean los propios peruanos que podemos ganar. La selección de fútbol es el caso más llamativo pero no el único. Estoy seguro que hay más confianza en el resultado de parte de los deportistas que de los aficionados.
Es difícil –sin duda– ser deportista peruano. Ninguno de los casos de triunfo más recientes ha sido consecuencia de una gran política deportiva. Se trata, en la mayoría de los casos, de esfuerzos individuales. ¿Qué le deben Sofia Mulanovich, Luis Horna o Juan Manuel Polar a sus federaciones? Nada, absolutamente nada. Se hicieron solos. Como tenemos que hacernos todos los peruanos. Y es por eso que pueden ser tomados como ejemplo por todos nosotros. Que podemos identificarnos con ellos. Somos ciudadanos de un país que dice tener un millón de oportunidades pero que no las ofrece a la población. Si los peruanos no tenemos acceso a una educación y una salud de calidad no debe sorprendernos que tampoco el deporte disponga de canales de desarrollo para los deportistas. El IPD es un auténtico fracaso y sus federaciones también. El peruano solo sabe de lozas de cemento construidas para salir del paso o, lo que es peor, para salir en la foto, de pichanguitas de barrio, de carreras contra la pobreza, de levantamientos de pesos muertos. Como en otras actividades sociales, las organizaciones no facilitan la aparición y el crecimiento de figuras deportivas.
Afortunadamente, la nueva generación de peruanos deportistas ya no cree que el Perú no puede ganar. No se conforma con los resultados de las últimas décadas. Ya no consideran una hazaña ganar. Sofía Mulanovich, Paolo Guerrero, Juan Manuel Polar y, por supuesto, Luis Horna. A ellos no les importan los fracasos continuos de este país. Ellos no piensan en el mediocre “sí se puede” que se apodera de las tribunas cada vez que tenemos un momento difícil. Ellos saben que se puede. Que ser peruanos no es un lastre. Que bien puede ser una oportunidad, pero de ninguna manera un obstáculo. Si ese no es un buen camino para seguir entonces cuál. No quiero pensar que ellos están solos. Lamentablemente estos jóvenes, esta generación de jotitas, que quieren cambios, tienen que convivir con una dirigencia que no aprende, con una prensa que no comprende y con afición que no cree. Es aquí que me pregunto si sus triunfos nos permitirán encontrar algo común, una nueva conciencia colectiva o algo que nos permita sacudirnos del pasado y generar los cambios que se requiere para que otros chicos peruanos sigan por el mismo camino.
POR: GUSTAVO BARNECHEA

TABLA DE POSICIONES SEGUNDA NACIONAL

1. Atlético Minero 36
2. César Vallejo 32
3. UTC 32
4. Dep. Aviación 30
5. Amé. Cochahuayco 23
6. Uni. San Marcos 20
7. Loreto FC 14
8. Hijos de Acosvinchos 12
9. La Peña Sporting 11
10. Alfonso Ugarte 7
11. Union Huaral 3

Atractivo doblete en la Segunda División


Una interesante jornada le tocará vivir a la Segunda División el fin de semana por la realización de un atractivo doblete, el primero en el año, donde se pondrá en juego la punta del campeonato.Los encuentros se jugarán el sábado en San Marcos, lugar escogido por Deportivo Aviación como su sede para recibir al líder Minero en un cotejo de pronóstico reservado. Luego, en el mismo escenario, América Cochahuayco jugará ante el equipo sanmarquino, aunque el local será el primero, pensando en captar la atención de más aficionados por la atracción de los juegos. Asimismo, en esta jornada, la Universidad César Vallejo de Trujillo, que marcha segundo, viajará a Iquitos para enfrentar al Olímpico Somos Perú (ex Loreto), el domingo. Ese mismo día, en Huaral jugará el el equipo local ante UTC de Cajamarca.

PROGRAMACIÓN DE LA DÉCIMA SÉTIMA FECHA

Sábado 29 de septiembre


Doblete Estadio Monumental de San Marcos

1:00 a.m. Deportivo Aviación vs. Atlético Minero

1:15 p.m. América Cochahuayco vs. San Marcos

Entradas: 6.00 soles (general)


Estadio Ciudad de Cumaná (Ayacucho)

3:00 p.m. La Peña Sporting vs. Hijos de Acosvinchos

Entradas: 6.00 soles (general)



Domingo 30 de septiembre


Estadio Max Augustín (Iquitos)

3:00 p.m. Olímpico Somos Perú (ex Loreto) vs. César Vallejo

Entradas: 8.00 soles (occidente), 5.00 soles (populares)


Estadio Julio Lores Colán (Huaral)

3:30 p.m. Unión Huaral vs. UTC de Cajamarca

Entradas: 7.00 soles (general)


Descansa: Alfonso Ugarte

Fuente: Peru.com

martes, 25 de septiembre de 2007

Ningún peruano entre 55 candidatos al once mundial


Un total de siete futbolistas brasileños y cuatro argentinos figuran en la lista de 55 candidatos para formar parte del once mundial de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPro) de la temporada 2006-2007En julio y agosto de este año, 45.000 jugadores profesionales pertenecientes a 42 sindicatos de jugadores que constituyen la FIFpro recibieron formularios para votar por medio de papeletas secretas a los que en su opinión debían constituir su "World XI", y escogieron así a los cuatro defensas, tres medios, tres delanteros y portero que más admiran.La mayor parte de los 55 jugadores que finalmente han sido nominados jugaban la pasada temporada en Italia, España e Inglaterra.La 'Premiership' inglesa copó la mayor parte de los nominados con 20, seguida por la Primera División española, con 17, y la Serie A italiana, con 15. La 'Bundesliga' en Alemania ha aportado dos nominados, la Liga Franciasa y la Primera División argentina, uno cada una.El ganador de la Liga de Campeones, el Milán, encabeza la lista de los nominados con nueve, seguido por Manchester United con ocho, Barcelona, Chelsea y Real Madrid con siete, Valencia, Liverpool, Inter, Roma y Bayern Munich con dos, y uno de Juventus, Fiorentina, Sevilla, Villarreal, Arsenal, West Ham United, Tottenham Hotspur, Olympique Lyon y Boca Juniors.Italia va en cabeza con el mayor número de jugadores, 11 en total; le sigue Inglaterra con 9, 7 de Brasil, 6 de España, 4 de Argentina, 3 de Holanda, Francia y Portugal. Se completa la lista de 55 nominados con un jugador de cada uno de los siguientes países: Bulgaria, Alemania, Rumania, Serbia, República Checa, Suecia, Ghana, Costa de Marfil y Camerún.El 'World XI' definitivo será anunciado el 5 de octubre de 2007.La lista completa es la siguiente:Arqueros: Gianluigi Buffon (Italia/ Juventus), Iker Casillas (España/ Real Madrid), Petr Cech (República Checa/ Chelsea), Nelson de Jesus Silva ‘Dida (Brasil/AC Milan), Edwin Van Der Sar (Holanda/Manchester United).

Defensores: Éric Abidal (Francia/ Olympique Lyon), Daniel Alves (Brasil/ Sevilla), Roberto Ayala (Argentina/ Valencia), Fabio Cannavaro (Italia/ Real Madrid), Roberto Carlos da Silva (Brasil/ Real Madrid), Jamie Carragher (Inglaterra/ Liverpool), Ricardo Carvalho (Portugal/ Chelsea), Cristian Chivu (Rumania/ AS Roma), Ashley Cole (Inglaterra/ Chelsea), Rio Ferdinand (Inglaterra/ Manchester United), Philipp Lahm (Alemania/ Bayern Munich), Ferreira Lucio (Brasil/Bayern Munich), Paolo Maldini (Italia/ AC Milan), Marco Materazzi (Italia/ Inter), Alessandro Nesta (Italia/ AC Milan), Carles Puyol (España/ Barcelona), Sergio Ramos (España/ Real Madrid), John Terry (Inglaterra/ Chelsea), Nemanja Vidic (Serbia/ Manchester United), Gianluca Zambrotta (Italia/ Juventus).Volantes: David Beckham (Inglaterra/ Real Madrid), Anderson Deco (Portugal/ Barcelona), Mickaël Essien (Ghana/ Chelsea), Gennaro Gattuso (Italia/ AC Milan), Steven Gerrard (Inglaterra/ Liverpool), Andrés Iniesta (España/ Barcelona), Ricardo Kaká (Brasil/ AC Milan), Frank Lampard (Inglaterra/ Chelsea), Claude Makelele (Francia/ Chelsea), Andrea Pirlo (Italia/ AC Milan), Juan Román Riquelme (Argentina/ Villareal/Boca Juniors), Cristiano Ronaldo (Portugal/ Manchester United), Paul Scholes (Inglaterra/ Manchester United), Clarence Seedorf (Holanda/ AC Milan), Xavi (España/ Barcelona).Forwards: Dimitar Berbatov (Bulgaria/ Tottenham Hotspur), Didier Drogba (Costa de Marfil/ Chelsea), Samuel Eto’o (Camerún/ Barcelona), Thierry Henry (Francia/ Arsenal), Zlatan Ibrahimovic (Suecia/ Inter), Filippo Inzaghi (Italia/ AC Milan), Lionel Messi (Argentina/ Barcelona), Ruud van Nistelrooy (Holanda/ Real Madrid), Ronaldinho (Brasil/ Barcelona), Ronaldo (Brasil/ Real Madrid/ AC Milan), Wayne Rooney (Inglaterra/ Manchester United), Carlos Tévez (Argentina/ West Ham United), Luca Toni (Italia/ Fiorentina), Franciasco Totti (Italia/ AS Roma), David Villa (España/ Valencia).
FUENTE: EFE

lunes, 24 de septiembre de 2007

COPA PERU

Estos son los equipos clasificados a la etapa Regional de la Copa Perù
Región 1:
Amazonas:
1° UNIÓN SANTO DOMINGO (CHACHAPOYAS)
2° AMAZONAS FBC (CHACHAPOYAS
Lambayeque:
JUAN AURICH (CHICLAYO)
DEPORTIVO CRUZADA (LAMBAYEQUE,
Piura:
1° COSMOS FC (TALARA)
2° ATLETICO TORINO (TALARA)
Tumbes :
1° UNION PACIFICO
2° SPORTING

Región 2:
Áncash:
1° ACADEMIA SIPESA (CHIMBOTE)
2° SPORT ROSARIO (HUARAZ)
Cajamarca
La Libertad:
1° SPORT VALLEJO
2° CARLOS A. MANUCCI
San Martín:
1° SPORT TUMI (TARAPOTO)
2° UNION TARAPOTO (TARAPOTO
Región 3:
Loreto:
UNAP (LORETO)
CNI DE IQUITOS
Ucayali:
UNIVERSIDAD NACIONAL (UCAYALI)
DEPORTIVO HOSPITAL (PUCALLPA)
Región 4:
Callao:
ATLETICO CHALACO
DEPORTIVO PILSEN
Lima:
1.COOPERATIVA BOLOGNESI (BARRANCO)
2.OSCAR BENAVIDES (ATE VITARTE)
Descendido 2da. Profesional:
Villa del Mar
Región V:
Huánuco:
1° LEON DE HUANUCO
2° ALIANZA UNHEVAL
Junín:
1° MINERA CORONA
2° SPORT AGUILA
Apurímac:
Pasco:
1° COLUMNA PASCO (YANACANCHA)
2° MUNICIPAL DE YANAHUANCA
Regiòn VI:
Ayacucho:
1° SPORT HUAMANGA (HUAMANGA)
2° FROEBEL DEPORTES CLUB (HUAMANGA
Huancavelica:
Ica:
SPORT VICTORIA
UNION ESTUDIANTES
Región VII:
Arequipa:
IDUMSA
AURORA
Moquegua:
1° ACADEMIA TICSANI (MOQUEGUA)
2° DEPORTIVO GER (ILO)
Tacna:
BOLOGNESI DE ZEPITA
UNTAC
Región VIII:
Apurimac:
Cusco:
GARCILAZO DE LA VEGA
MUNICIPAK DE ECHERRATY
Madre de Dios:
MINSAFRAY
MARTIN DE PORRAS
Puno:
REAL CAROLINO
ADESA
Descendido 2da. División:
Deportivo Curibamba
La etapa regional de la Copa Perú se realizará entre el 16 de septiembre y 31 de octubre.

CHANANA SORPRENDE EN EL INICIO

Con la particpaciòn de seis equipos se diò inicio a la Segunda Divisiòn en Pativilca. Los resultados fueron los siguientes: Boca Juniors le ganò 2 a 1 a Uniòn Buenos Aires, mientras que el segundo encuentro Las Mercedes venciò 3 a 1 a Los Santos y en el encuentro de fondo Defensor Chanana goleò 4 a 0 a Las Monjas. Hay que tener en cuenta que la mayorìa de estos elencos ya han estado en primera y por lo tanto buscan el regreso.

BOLOGNESI CAMPEÒN DE LIMA

FOTO: WWW.ETCETERA.COM.PE
Ante mas de 1200 espectadores, la Cooperativa Bolognesi de Barranco, le volviò a ganar al OscarBenavides y con ello consiguò coronarse campeòn del Departamento de Lima en la Copa Perù. En un encuentro tìpico de definiciòn ambos elencos se echaron a jugar desde el priemer minuto y recien a los 5 minutos de la segunda parte; Renzo Gutierrez, volante de contenciòn del cuadro barranquino, se vistiò de salvador y convirtiò el tanto con el cual su equipo logrò el tìtulo de esta etapa.La "Cancha de los Muertos" como se le conoce al estadio de Chorrillos, sirviò de escenario para este compromiso.

Ahora tanto Bolognesi, como el Benavides; esperaran a sus rivales en la Etapa Regional de la Copa Perù.

MINERO MAS LIDER QUE NUNCA


La Universidad César Vallejo desperdició su oportunidad de acercarse al líder Minero, al igualar a uno con La Peña Sporting de Ayacucho, en un encuentro que tuvo un final dramático en el torneo de la Segunda División Nacional.
En Juliaca, el UTC de Cajamarca se llevó un triunfo importante en su visita al Alfonso Ugarte de Puno, que se complica en su deseo de mantenerse en la Segunda. Mientras, los cajamarquinos mantienen sus posibilidades de luchar por los primeros lugares.En tanto, en Ate Vitarte, América Cochahuayco retomó el camino de las victorias al superar como visitante al Hijos de Acosvinchos por 3-1, donde terminó con 10 jugadores.
El sábado, Atlético Minero dio un paso importante para acercarse al título en la Segunda División al superar al Unión Huaral, que se compromete más con el descenso.
RESULTADOS DE LA DÉCIMA SEXTA FECHA
César Vallejo 1 - La Peña Sporting 1
Goles: 8’ pt: Lee Andonayre (UCV); 34’ pt: Roberto Ruiz (LPS)
Alfonso Ugarte 0 – UTC 2Goles: 13’ pt: Raúl Penalillo; 46’ pt: Pedro Miranda (UTC)
Expulsado: César Jaimes (AU)
Hijos de Acosvinchos 1 - América Cochahuayco 3
Goles: 27’ pt: Juan Luna (HA); 2’ st: Adhemir Villavicencio, 9’ st: Brian Belline; 39’ st: Pierre Orozco (AC)
Expulsado: Pablo Oré (AC)
Atlético Minero 4 - Unión Huaral 0
goles: 19’ pt y 33’ st: Jorge Leyva; 10’ st: Edwin Retamoso, 35’ st: Julio Melgar (AM).
San Marcos 2 - Loreto FC 1
Goles: 28’ pt: Óscar del Portal; 24’ st: Juan Quiñónez (USM); 43’ st: Pedro Sanguinetti (LFC)
Descansó: Deportivo Aviación

SANTA CATALINA YA ESTA CLASIFICADO

Juventud Cosmos. foto: www.etcetera.com.pe
Luego de haberse jugado la sexta fecha del campeonato de segunda división en Barranca, ya hay un clasificado para la liguilla por el ascenso; además 9 de Diciembre y Veracruz están también con un pie adentro.
Estos han sido los resultados de esta semana; el sábado Deportivo Cosmos goleó a Sáenz Peña por 5 a 1, luego Enrique Palacios venció a Municipal por 3 a 2 y 9 de Diciembre vapuleó a Los Pinos por 4 a 1. El Domingo Representativo Zavala y Chiu Chiu empataron 1 a 1, Santa Cruz le ganó a Independiente por 2 a 0, Santa Rosa venció a Los Halcones por 2 a 1, en el semifondo Santa Catalina goleó 4 a 0 a Huracán y Juventud Arguay empató 0 a 0 con Juventud Cosmos.
La tabla de posiciones en la serie “A” tiene como puntero a 9 de Diciembre con 14 puntos, luego aparece Deportivo Veracruz con 13, Enrique Palacios con 10, Municipal tiene 8, Deportivo Cosmos está con 7, Zavala 6, Los Pinos cuenta con 4, Chiu Chiu tiene 2 y Sáenz Peña quedó con 1. En la serie “B” Santa Catalina tiene 15 puntos, los sigue Arguay con 13, Juventud Cosmos 8; José Gálvez tiene 6, con 5 están Santa Cruz, Santa Rosa e Independiente, y Los Halcones cierra la tabla con 4.