jueves, 30 de agosto de 2012

HABLAN LAS IMAGENES. UNION GALPON 1 - 0 VENUS DE HUACHO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

FUERZA AMARILLA

A fuerza de voluntad y con mucho caraje, el Uniòn Galpòn de Pativilca se quedò con el triunfo en el partido jugado frente al Venus de Huacho. El 1 a 0 indica lo disputado que fue este compromiso. El Galpòn, obligado a realizar ràpidamente sus tres variantes y aùn mas, con la salida de bernza por lesiòn tuvo que aguantar los 10 minutos finales con 10 elementos.
El partido tuvo a un Venus con la intenciòn de ràpidamente hacerse de la pelota, pero conforme avanzaron los minutos, el local pativilcano comenzò a salir mas y a los 15, Galàn tuvo todo a su disposciòn abajo del arco, pero se embarullò con la pelota y se salvaba la porterìa de Alvarado. Los minutos siguientes fueron de disputa en el medio campo, aunque en algunos momentos el peligro acechaba en ambos pòrticos, principalmente en la pelota parada.
En el segundo periodo, con el mismo tràmite, la cosa se romperìa luego de un tiro libre,cuando Bermudez la tira al segundo palo y el disparo exigido de Bernaza harìa que Escalante de "Chalaca" la devuelva hacia el centro, por donde aparecìa el "Paquito" Samanèz y de un frentazo ponìa el ùnico del partido.
Al minuto se presenta otra oportunidad para el Galpòn y el fuerte disparo de Girio, con todo a su disposiciòn,  pasaba muy cerca del travesaño.
El Venus encontrarìa una buena ocasiòn, cuando Sàenz deja pasar la pelota para la llegada libre de Mirelles y este de fuerte tiro la envìa por encima del arco.
Casi para acabar el partido, Mallqui saca un disparo con potencia abajo y Alvarado que se exige para salvar la situaciòn.
Luego los 3 adicionales, se convertirìan en 6 minutos, obvio de sufrimiento y ansiedad.
Truinfo de Galpòn en la ida de la tercera fase y ahora se viene la vuelta el Domingo 2en el Segundo Aranda Torres.
Los Pativilcanos llegarìan con 4 bajas por lesiòn: Egusquiza, Paredes, Bermudez, y Bernaza con conmociòn cerebral.

ALINEACIONES
Uniòn Galpòn: Giancarlo Ramìrez; Willy Escalante, Gerardo Bernaza, Bryan Galàn, Renè Armas; Evert Egusquiza, Joel Girio, Jesus Brìoso, Jhonny Bermudez; Wilmer Mallqui y Miguel Paredes.
Ingresaron: Marco Quiròz por Eguzquiza y Junior Samanez por Paredes.

Venus: Jhonatan Alvarado; Alex Paredes, Ivan Lutgardo, Johan Hilario, Junior Valle; Jhonatan Chupe, Robert Vigil, Omar Retamozo, Marlon Mirelles, Luis Chizan y Josè Pacìfico.
Ingresaron: Walter Saènz por Pacìfico y Cristhian Navarrete por Mirelles 

OTROS RESULTADOS
ESTADIO JULIO LORES COLAN DE HUARAL
UNION HUARAL 2 - 1 MINA CONDESTABLES

ESTADIO SAN ALFONSO DE SANTA CLARA
 CICLISTA LIMA 1 - 1 DEPORTIVO MUNICPAL


ESTADIO SOLIS GARCIA DE CHOSICA

 RIVER CANCHACALLA 1 - 1 ORMEÑO

miércoles, 29 de agosto de 2012

EL DEPORTE Y EL GOBIERO REGIONAL



El GRL no se detiene en su trabajo por eldeporte.
PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO FELICITÓ A  MIGUEL SARRIA
El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, felicitó al peleador peruano Miguel Sarria por la obtención del título mundial de Kick Boxing, categoría Súper Welter, quien derrotó en una batalla de cinco asaltos al mexicano Paul Curiel, quien hasta ese momento ostentaba el cinturón como el mejor de esa categoría.
Previo a la pelea, el presidente Javier Alvarado le deseo suerte a nombre de la región Lima al peleador Miguel Sarria, pidiéndole tranquilidad al momento de dar los golpes al contrincante. “Hoy puedes hacer historia venciendo a tu rival, sabemos que eres un extraordinario deportista por eso hemos venido a alentarte hasta el final”, indicó la autoridad regional.
Como se recuerda, el titular de la región Lima ha sido una de las personas que ha apoyado al peleador peruano para que logre un gran performance para este encuentro. Anteriormente lo hizo para que Miguel Sarria viaje a México a retar a Paul Curiel; sin embargo, en esa oportunidad nuestro compatriota fue derrotado.
“Es un honor estar acompañando a un verdadero campeón que se forjó desde abajo y que ahora disfruta de este título que es un premio a su esfuerzo y responsabilidad”, enfatizó Alvarado.

NIÑOS DE AMAY LIDERAN ÍNDICE DE COMPRENSIÓN LECTORA
La Institución Educativa N° 20316 Manuel de los Santos Camones, ubicada en Amay, en Huacho, quedó en primer lugar en la evaluación de comprensión lectora realizada por la UGEL 09 de Huaura, obteniendo un resultado que despertó la admiración de la comunidad educativa.
Sin duda un nuevo logro alcanzado por la política educativa impulsada por el presidente regional Javier Alvarado, a través de la capacitación de docentes en comprensión lectora.
El Gerente Regional de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano Solari llegó a la I. E. con un apoyo ante la algarabía de profesores y alumnos. Dos arcos con tableros para básquet fueron instalados en el patio.
“Ustedes, maestros, alumnos y padres de familia, son un ejemplo y un orgullo para toda la Región. Nuestro presidente Javier Alvarado así lo reconoce. La educación es el único camino para salir de la pobreza. Practiquen deporte, hagan sus tareas, estudien mucho, sean orgullosos de su pueblo y respeten a sus padres y profesores.”, recomendó Lévano Solari a los niños.

CONTINUA  CAMPEONATO INTERNO DE FULBITO Y VÓLEY.
Los trabajadores de las diversas Gerencias y Direcciones del Gobierno Regional de Lima vienen participando en el campeonato interno que organiza la Oficina de Recursos Humanos, cuyo objetivo es fomentar el trabajo en equipo e interrelación del personal de la institución.
Los profesionales de la entidad regional vienen demostrando sus habilidades deportivas en las disciplinas de fulbito libre, fulbito máster, vóley misto y sapito. La tercera fecha de este certamen se realizó el martes 14 de agosto en horas de la noche.
El jefe de la Oficina de Recursos Humanos Dr. Alejandro Rodríguez felicita a todo el personal que cada semana se reúne con el único objetivo de recrearse a través de la práctica del deporte.

EL PATRON “CHEMO”



 
Quienes lo conocen desde su infancia recuerdan  verlo pasar apurado a jugar su pelota en la canchita del barrio, o en cualquier campito que le permitiera  aprender a jugar fútbol teniendo a sus rivales como espontáneos profesores.
A sus cortos 12 años es inscrito por el club de la familia, el Botafogo de Supe. Allí desarrolló sus capacidades y habilidades. Bajo la atenta mirada de su padre, tíos  y amigos de la familia FONSECA, "El CHEMO" iba mostrando sus anhelos de convertirse en un jugador de fútbol. 
Era gracioso verlo ingresar en un segundo tiempo para siquiera jugar unos minutos y es que no solo era corta su edad, sino también su estatura, diríamos que hasta era regordete, pero aun así se daba maña para salir airoso y enfrentar a los mas pintados rivales que lo superaban en todo, menos en coraje.
Así fue pasando el tiempo y "El Chemo" iba mostrándose cada vez más seguro en su juego. Su corta edad y estatura lo obliga a cambiar de equipo por algún tiempo y es así que paso por el Sport Cordova y  en las Academias del Colegio Vidal, instituciones en las  cuales gana experiencia y algunos consejos de entrenadores que formaron parte de su educación futbolística. 
Pero es definitivamente la vuelta al Botafogo, lo que hace de este joven un jugador más completo. Aquí mostró todo lo que fue recogiendo a manera de enseñanzas en años anteriores, hasta que llega al club el maestro  “FICO” FONSECA, su tío y entrenador, quien termina de pulir este diamante con una preparación física y cultura táctica acorde con lo que exigía el fútbol moderno.
Es por eso que ahora lo vemos como un jugador que a pesar de sus 20 años muestra condiciones que difícilmente se alcanzan a esa edad.
Le tocó sufrir, es cierto, fue dejado de lado por algún club, también; pero eso no disminuyó sus ganas de salir adelante en este deporte.  Siguió entrenando, y ahora puede demostrar lo que es por su esfuerzo.
A comienzos de este año fue tentado por varios clubes de la provincia, pero fiel al equipo de sus amores les dijo no. En contra parte antes de iniciarse la Copa Perú Provincial algunos clubes no tomaron mucho interés en contratarlo, y después se lamentaron cuando lo tuvieron de rival. 
El Chemo Fonseca es un joven que sabe perfectamente que el fútbol en este nivel no es eterno, "Me gustaría llegar a la profesional, trabajo duro para eso, tengo algunas conversaciones previas con clubes a los que he enfrentado en esta Copa Perú, así que por ahora no me puedo descuidar porque sé  que eso me puede dar el impulso de llegar mas arriba" nos dice.
Por ahora está dedicado a sus estudios de Educación Física en una universidad huachana.  "Sé que el fútbol no dura toda la vida, por eso decidí estudiar una carrera que no me aleje de este deporte" nos comenta.

Anecdotario: 
  • Empezó como arquero.
  • Se probó en las divisiones menores de Universitario de Deportes y quedó entre los seleccionados.
  • Juró nunca vestir un uniforme de Alianza Lima y aquí mostramos una foto donde obligatoriamente tuvo que ponérselo.
  • Fue dejado de lado como refuerzo por clubes como Unión Supe, Alianza Aurora, Unión Galpón.
  • Es profesor de fútbol en la escuela deportiva regional de Supe.

ESTO ES GUERRA


En forma acelerada la Etapa Departamental en Lima, ya está en los cuartos de Final y son ocho los equipos que buscan llegar a la Etapa Regional. Esta fase se jugará entre los días Jueves 30 y domingo 2 de setiembre.
A DEJAR TODO EN LA CANCHA
El mítico equipo cañetano de Imperial – Cañete volvió este año con fuerza y vaya que estuvo imparable, pero en el último partido, jugado precisamente en Cañete, dejó mucho que desear. El Walter Ormeño en la Etapa Departamental recién tomó interés y se hizo de jugadores de trayectoria. Es por ello el funcionamiento idóneo. El técnico Santiago Espinoza vino realizando un trabajo adecuado, con la mentalidad de tener a los “Albos” en las otras etapas de la Copa Perù. Destacan   Máximo Osis, Eduardo Cotillo; Danter Espinoza, Wilfredo Aparicio, Pedro Bautista y Kevin Carazas.
El Ormeño se enfrenta al peligroso River Canchacalla que viene de dejar en carrera al nombradito Los Tilos de Chancay. El River pasó a la segunda fase, como uno de los mejores perdedores y en los dos últimos topes, ha mostrado un crecimiento que lo hace un elenco al no se le puede mirar con excesiva confianza. Nick Chávez, José Véliz, , Diego Zurita, Ismael Sánchez, Eduardo Farfán y Diego Palomino, son los principales jugadores. Y son dirigidos por Freddy Hallasi.
UNA LLAVE MUY PAREJA
El trabajo que realiza el “Venado” Aguirre con el Unión Huaral de a poco se va notando. Con fútbol y dinámica, el “pelìcano” se torna como equipo para tomar en cuenta. En la primera fase, tuvo un inicio un tanto complicado, pero luego se recuperò e hizo prevalecer  su historia. Tienen en “Pellota”  Ardiàn al hombre que mueve los hilos del equipo. Además están el buen portero Bruno Enríquez, Álex Salinas, Danfer Doy, Mario Ceballos, que son los hombres sobre quienes recae el peso del equipo. Experiencia hay y van con mucha ilusión. Su rival es el poderoso Estudiantes Mina Condestables que ha armado un cuadro muy respetable. El cuadro moleño acaba de sacar de carrera al difícil Dim de Miraflores y eso ya es decir bastante. Jugadores como Rudy Maravì, “Wawa” Riega, el “Cholo” Porras, Carlos García, Atilio Francia, Nelson Dávila, Miguel Lavalle son la base  de esta escuadra que va con mucha fe en busca de la Regional. Octavio Vidales, insiste bastante en la tenencia del balón y la presión constante desde la zona rival.
Las cosas asì, esta llave es bastante pareja y cualquier cosa puede pasar.
CICLISTA ESTUVO FINO, MIENTRAS QUE EL MUNI PREOCUPA
Haber logrado los seis puntos en disputa y en el último encuentro habiendo logrado una goleada lo hace un equipo con seria pretensión. El Ciclista Lima, decano del fútbol nacional buscar regresar al fútbol rentado. Destacan en este cuadro elementos como  Gustavo Reátegui, Danny Uribe, Jomar Espinoza, Freddy Rivas, Dany Lozano, Julio Cafferata y Lucas Ballón. A ellos los dirige con acierto Miguel Chamochumbi.
Por su parte, el querido Municipal no llega a convencer en esta departamental. Va pasando a duras penas y aùn mas, de local sufre mucho. Es  por ello que el equipo edil, la va tener muy difícil en su intento del retorno a primera. Pero eso sí, la hinchada es fiel y lo sigue a todos lados.  Tiene elementos experimentados como Héctor Díaz, Ray Espinoza, Edson Chacaliaza, Yerssinio y la promisoria figura de Yeison Vinces, quien incluso ha sido convocado a la Sub 20 nacional. Dirige al equipo el conocido “Tito” Chumpitaz.
 CUARTOS DE FINAL – IDA
Jueves 30 de Agosto
LLAVE I
Estadio Simón Rodríguez de Pativilca
3.30 Unión Galpón vs  Venus de Huacho
LLAVE II
Estadio Solis Garcìa de Chosica                                                                                                                                                                                             3.30 River  Canchacalla vs Walter Ormeño  
LLAVE III
Estadio San Alfonso – Santa Clara                                                                                                                                                                       3.30 Ciclista Lima  vs  Deportivo Municipal
LLAVE IV
Estadio Julio Lores Colàn de Huaral
3.30 Unión Huaral vs Estudiantes Mina Condestables

Copa Provincial Barranca 2012


Entre los días 9, 16, 23, 30 de Septiembre y 7 de Octubre se llevará a cabo el Campeonato de Fùtbol para la categoría Mayores organizado por el Diario Digital etcétera.pe y la Municipalidad Provincial de Barranca con el auspicio de la Caja Municipal de Sullana Agencia Barranca.
Ello es con motivo de celebrarse el XXVIII Aniversario de creación política de nuestra provincia de Barrancal. El mismo estarà dividido en dos Series y participarán las selecciones de los cinco distritos, además de Araya, Chasquitambo y Huacho.
La Primera  Fecha será en el Estadio Edgardo Reyes Bolívar de Supe, la Segunda Fecha en  Estadio Municipal de Supe Puerto, la Tercera Fecha en el Estadio Simón Rodríguez de Pativilca, la Cuarta y Quinta Fecha (Semifinal y Final) serán en el Estadio Municipal de Barranca.
“El objetivo de este torneo es convertirlo en una fiesta de tradición deportiva año a año, fomentando el desarrollo de nuestro fútbol y la promoción de jóvenes valores” indicó Roberto Salas Director de Etcetera.pe.