miércoles, 29 de agosto de 2012

GALPON EL COPERO


Desde hace  15 años el equipo pativilcano, no para de hacer buenas participaciones a nivel local y provincial. Ha representado a la Provincia de Barranca constantemente en los torneos departamentales, claro sin mucho éxito, pero si con la ilusión de encandilar a su hinchada y por consiguiente a la fanaticada barranquina. Hoy, luego de perder la provincial, se cobró la revancha ante el Santa Ana y va en busca de más. Y ese más es tener que lidiar con un equipo joven, pero con ambiciones como es el Venus de Huacho. El equipo amarillo que dirige el legendario “galponero” Pedro Pala, es del Centro Poblado del mismo nombre de la institución. Pativilca es su distrito y ya tiene un número considerables de seguidores, aún sin ser del mismo lugar.
Por esta institución han desfilado lo mejorcito de elementos de esta zona y ellos saben del trato y carisma de su gente. En los últimos tiempos se sumó un dirigente, con una calidad y desprendimiento, para sacarse el sombrero. Fernando Giraldo, es de aquellos dirigentes que se levantan pensando en el equipo y se acuestan dando solución al mínimo requerimiento para la institución. Muchas veces yendo contra su propio peculio, Giraldo prefiere tener bien a su club que  alguna distracción extra; obvio que lo siguen otros dirigentes que con la experiencia de los años ya saben cómo son estos torneos y entonces van con la misma idea de reforzar con positivismo al querido “Unión”.
El plantel tiene en mente avanzar con los pies bien puestos en la tierra, sabes sus visrtudes, como también sus defectos, es por ello que con perfil bajo realizan sus trabajos en su propio feudo, aunque algunas veces son premiados y les dan el “Simón Rodríguez” para que entrenen. Y los fines de semana cuando se dan los partidos, se convierten en unas fieras defendiendo su presa.
Jugadores como “Leche” Malqui, Bryan Galán, “Conejo” Bernaza, René Armas, Frank Romero, “Cholito” Bermudez, “Perol” Bríoso, “Gutti” Egusquiza, “Titi” Quiroz, Joel Toledo, “Giancito” Ramírez, Miguel Paredes, “Chin Chin” Tong, Willy Escalante, “Kanko” Samanez y otros, van con la ilusión de hacer una historia superior para el Galpón. Saben que tienen al frente un rival complicado, pero los restos hay que afrontarlos. La hinchada confía en ellos.

No hay comentarios: