viernes, 31 de octubre de 2008

CULMINA REGION VII


Mañana sábado en Estadio Mariano Melgar del barrio IV Centenario, a partir de las tres de la tarde se jugarà el encuentro entre el COBRESOL de Moquegua y el IDUNSA de Arequipa, por el título del Grupo VII de la etapa Regional de la Copa Perú.

DIABLOS ROJOS SE REFUERZA



En los entrenamientos realizados en el estadio Guillermo Briceño Rosa Medina fueron presentados lso elementos que llegan como refuerzos para el equipo juliaqueño como son Helard La Torre Hancco, Back central de Santa Rosa (Quillabamba), Christiam Burga Quispe, marcador izquierdo y el delantero Alexander Peña Gutiérrez ambos del Alfonso Ugarte, Jhony Quintanilla Nery delantero de La Joya (Puerto Maldonado), Gerson Torres delantero del DEA (Abancay) y el arquero del santa Rosa, Percy Gastañaga Sánchez. Helard Delgado, tècnico del equipo se mostrò satisfecho con la llegada de estos jugadores.

El equipo juliaqueño realizó trabajos recreativos con miras a su compromiso ante el cuadro de Policial Santa Rosa, compromiso que será para este sábado 1 de noviembre, donde se espera la presencia de gran cantidad de aficionados ya que Diablos puede estar coronándose campeón de la etapa Regional zona VIII

ALIANZA UNIVERSIDAD UN JUSTO VENCEDOR

FOTO CORREO
Huánuco hoy está de fiesta, el Alianza Universidad empieza a hacer historia en la Copa Perú, un equipo integrado por gente de la zona que supo batallar para ser el primer clasificado de la Región V. Ayer venció al favorito Wanka FC en un partido de infarto que tuvo que ser definido por penales.

Cuando apenas calentaban el partido, el cuadro huanuqueño se quedó con 10 hombres (5'), el réferi Caballero mostró la tarjeta roja a Chacón otorgando ventaja a los verdolagas. Así, el primer tiempo transcurrió sin muchas emociones, con pocas llegadas y malas punterías para ambas escuadras.

El complemento se mostró otra actitud; los huanuqueños hicieron una alianza amenazadora que complicó a un Wanka con mucho desorden táctico.

Había terminado los 90' reglamentarios sin que se abra el marcador.

En el tiempo suplementario Huarancca anota el gol que le otorgó la ventaja al cuadro huancaíno, tras concretar un tiro libre a los 14', pero sorpresivamente, Bashi, la figura de la tarde empareja la cuenta a los 22'.

En la obligada ruleta de penales, se decidió el resultado de una emocionante tarde.

Los dos primeros tiros de Figueroa (Wanka) y Espinoza (Alianza) fueron errados; luego Huarancca, Advíncola, Hernani anotaron por el Wanka, al igual que Misac, Cabello y Solorzano por el Alianza Universidad. En su turno Miranda (Wanka) y Bashi (Alianza U.) fallaron.

Tomaron la posta Tumay (Wanka) y Serna (Alianza) dejando el marcador 5-5. Los verdolagas confían un tiro decisivo en Vidales quien lanza la pelota sin fortuna; por el Alianza; el golero Raymundo tenía la oportunidad de terminar con la historia del Wanka y no desaprovechó, puso el balón al fondo de las redes para celebrar al lado de sus compañeros el 6-5 que le abre el camino a la etapa nacional de la Copa Perú

ANGELICA CUELA

PORVENIR OBLIGADO A JUGAR EN SU SITIO

FOTO: CORREO
La localía de un club es irrenunciable. El Defensor Porvenir que esta negociando su fusión con el Unión Tarapoto no podrá jugar fuera de Trujillo en cotejo correspondiente de la Copa Perú. La localía de un equipo es irrenunciable, el Porvenir tendrá jugar de local ante Torino en Trujillo, declaró Agustín Lozano, integrante de la Federación Peruana de Fútbol.
Mientras tanto el presidente del cuadro porvenireño, Jhony Otiniano renunciò a su cargo y dijo que no habiàn recolectado ni un sol en la campaña realizada para que el equipo se quede de local en su feudo. Luego sostuvo una reunión con el representante del Deportivo Santa Rosa de Tarapoto, Daniel Escalante, quien desde hoy asumirá la presidencia del equipo DEfensor Porvenir.

CNI SE PREPARA




Con el concurso de nuevos elementos, el CNI trabaja pensando en su rival de la priemra fase de la Etapa Nacional de la Copa Perù, donde tendràn como rival al sorpresivo Uniòn Supe. Han llegado como refuerzos el arquero Hèctor Hernàndez, Italo Flores y Guillermo Sacovertiz medio campistas del Atlètico Chalaco, asì como Harold Beltrán defensa del Santa Rosa de Pucallpa, Jhonny Oliveira y Amador Monteverde, ambos delanteros del ADO de Iquitos.
A este elenco lo dirige el experimentado Jorge Machuca.

LA "PEPA" BALDESSARI SE ACERCA AL RENOVACION

Luego de su fracaso con el Atlètico Chalaco ahora la "Pepa" Baldessari esta en tratativas con el Renovación Pacífico de Tumbes, mientras que el "Carón" Rodríguez se convertiría en su asistente, así lo informó el gerente deportivo del campeón tumbesino, Augusto Gómez.
Luego de varias reuniones la directiva del club, acordò la contratación de un nuevo estratega, es por ello que recurren al argentino.
Nosotros estamos concientizados en llegar a la profesional, a pesar de las limitaciones económicas, nos hemos reforzados con varios jugadores de otras regiones.
Ayer el equipo fosforescente trabajó en el estadio Cáceres con la mayoría del plantel, donde se jugó un partido de práctica entre el elenco A y B, ganado por el primero con gol de Otero, quien con un potente disparo sorprendió el arco defendido por Víctor Camacho.

miércoles, 29 de octubre de 2008

DEMUELEN EL ROSAS PAMPA





















Ayer comenzaron los trabajos de demolición del Estadio Rosas Pampas de Huaraz , que para algunos les tomó con alegría, mientras que para otros no les ha gustado esto, habida cuenta que el Sport Ancash ya no jugará de local en Huaraz.

lunes, 27 de octubre de 2008

DAVID MORALES CAMPEON DE LA REGION IV

ASI ESCONDIDO ESTUVO TULIO REYES


Si tuvieramos que definir a un ganador en el compromiso definitorio en el Estadio Miguel Grau del Callao, definitivamente tenemos que decir que el àrbitro del encuentro Cablevisiòn y Uniòn Supe, David Morales, fue el ganador.


Lo parcializado del arbitraje hizo que al final los de Ate ocuparan el primer lugar de esta Regiòn.


Hasta cuando estaban ambos elencos con 11 jugadores, el macht era entrenido y disputado hasta que Morales decidió que Urqueaga y Hernandez del Uniòn Supe salieran expulsados. y esto se veía venir por no aplicaba los mismos criterios al cobrar las faltas que cometìan los del del Cable.


Ya, con los antecedentes de favorecimientos al Intimo Calblevisiòn, se suponía que cualquier cosa podía pasar en este encuentro. Y asì fue, lo del Miguel Grau fue un robo descarado al Uniòn Supe. Un asalto con silbato. Los ladrones nocturnos, genralmente usan ropas oscuras, y oscuro fue el uniforme y el arbitraje de David Morales. Y aquì es muy probable que mucho tenga que ver el Presidente del Departamental Tulio "Tortuninja" Reyes, quien con la verguenza en el rostro miraba el partido a escondidas.


Pero bueno, la verguenza también la sintieron los jugadores del Cablevisiòn, que al culminar el compromiso solo atinaron a sentarse en el campo de juego, mientras los asistentes al estadio le decían de todo al árbitro.


Fueron tantas las faltas de Morales, que incluso dejó pasar una clara expulsión de Erick Ruiz (Cablevisiòn) cuando siendo el último hombre trabó a Gonzales y el inmoral Morales solo le mostró la Tarjeta amarilla. Cuando se le preguntó a Miguel Alania, primer árbitro asistente, por esta decisión sospechosa, respondió, tienes razón pero el del centro es el que manda. O sea mas claro el agua.


Anotaron en este compromiso Jhonny Bermudez para el Unión Supe y Giancarlo Gòmez e Israel Guzmán para el Cable Visiòn.

En la etapa Nacional Uniòn Supe enfrentarà al CNI, en tanto que el Cablevisiòn jugarà con el Instituto Tecnològico Suiza Campoverde.

SIGUEN DIABLOS


Diablos Rojos venció por dos tantos a cero en la primera final al Policial Santa Rosa.
Un tiro libre y un contragolpe fueron las estocadas que dejaron fuera de combate al Policial Santa Rosa de Puno. Y es que ni el hecho de que jugaban de locales, en el estadio Enrique Torres Belón, ni el de que llegaban descansados al compromiso de turno, fueron armas suficientes para lograr una victoria en casa que les dejase tranquilos de cara al siguiente compromiso, de visita, en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca.
No jugaron mal, fue más bien que el equipo calcetero fue superior. Desde el comienzo de las acciones, el equipo canario, dirigido por los profesores Adolfo Maradiegue y Henry Valenzuela, se fue con todo a campo contrario, en busca de la diferencia que les ayudase a controlar con más ligereza el partido.
Sin embargo, nunca hallarían el gol ni el manejo del compromiso, su acción en el campo de juego siempre estuvo en proponer y proponer, mientras que el Diablos, entre jugadas rápidas y encontrones bruscos con los rivales, era el club que al final disponía del desarrollo del juego.
El primer tanto de los juliaqueños llegó a través de un muy bien ejecutado tiro libre de Juan Pablo Vergara; lanzamiento que Giancarlo Félix no podría contener y que marcaría el posterior desenvolvimiento de las acciones de ambos cuadros: El Policial lanzado a campo “rojo” y el Diablos esperando, con cautela, la forma de dar el golpe final.
Y así fue. En el minuto 48 de juego, cuando todo el equipo canario porfiaba por la paridad en el resultado y, por tanto, la menos difícil tarea en el próximo compromiso a jugar, las cosas empeoraron, un centro lanzado al área del cuadro calcetero, donde también estaba esperando una oportunidad el golero del Policial, Giancarlo Félix, empezaría el contragolpe fatal.
Jesús Allca, sin marcación certera que lo detuviera y con el arco desguarnecido, decretaría el dos por cero definitivo.
Con este resultado, las mayores opciones para lograr el título del Grupo VIII de la Copa Perú de la etapa regional, están a favor del equipo calcetero, que con vencer o simplemente empatar el cotejo a llevarse en la ciudad de lo vientos, estaría llegando como campeón a la siguiente etapa -la nacional- y, enfrentando de esta manera, al segundo lugar del Grupo VII.

IDUNSA Y COBRESOL POR LA REGION VII


Fue su mejor encuentro!
IDUNSA, superando las irregulares actuaciones anteriores, se impuso en el estadio Melgar, en forma categórica, por 3-0 a Defensor Piérola de Camaná, y se clasificó a la etapa Nacional de la Copa Perú, junto a Cobresol de Moquegua, que se impuso por 7-0 al Atlético Huracán.
Anotaron Josuaph Begazo (6' PT) y Gustavo Begazo (17' y 35').
Ambos elencos disputaran el tìtulo de la Regiòn VII.

EL LEON Y EL WANKA SIGUEN VIVOS

Sí se puede, sí se puede, coreaba el público en las tribunas y esto motivó a los jugadores cremas que dejaron la última gota de sudor en el gramado del Heraclio Tapia León para poder remontar el marcador y vencer por dos goles a uno al Sport Huancayo en el Grupo "A" de la Regiòn VI.
MARCADOR EN BLANCO.
Pese al dominio que ejerció el León durante los primeros 45' no fue suficiente, la zaga visitante se batió con todo por mantener invicta su valla, mientras que las fieras atacaban insistentemente en busca del tanto, pero en forma desordenada, la necesidad de ganar era grande, culminó dicha etapa con el marcador en blanco.
GOLES.
Cuando el León presionaba por el gol, una falla de su defensa permitió a los 49' a Juan de la Haza de impecable cabezazo inflar las mallas e inaugurar el marcador, dejando mudos a los hinchas que estaban en las graderías del coloso huanuqueño.
Heridos en su amor propio, los dueños de casa se fueron con todo al área rival y a los 67' la defensa roja comete una falta dentro del área a Gullit Reyes, el árbitro Julio Álvarez sanciona la pena máxima y Reyes se encarga de ejecutar el disparo de los doce pasos y de violento remate anota el empate.
Cuando se jugaban los 88' una mano dentro del área del Sport Huancayo y Alvarez señala el punto de penal, una vez más se colocó frente al balón el veterano Gullit Reyes que anota el segundo y el tanto del triunfo.
Con este resultado. ahora habràn dos encuentros defnitorios para saber quien clasifica por esta serie.

GRUPO "A"
1- Sport Huancayo ................... 6 Ptos.
2- Leòn de Huànuco ............... 6 "
3- Municipal de Yanahuanca .. 6 "

Por la Serie "B" el Wanka FC le ganò al Alianza Universidad por 4 a 3 y lo igualò en la tabla de colocaciones con 9 puntos, por lo que tendràn que definir quien pasa a la nacional en un encuentro extra.
GRUPO "B"

1- Alianza Universidad ........... 9 Ptos.
2- Wanka FC. ........................ 9 "
3- Minas Volcàn .................... 0 "
LUIS URSULA - AFICION

CNI DIO LA MANO AL TECNOLOGICO

En un encuentro bastante disputado, el CNI logrò derrotar al Santa Rosa de Pucallpa y le quitò la posibilidad de continuar en la Copa.
En este encuentro jugado en el Aliardo Soria de Pucallpa, anotaron para el CNI Pedro Sanguinetti, Jhonny Yep y Juan Luna, mientras que para el santa Rosa descontaron Vera y Torres.
Con este resultado el favorecido fuè el Instituto Tecnològico Suiza Campo Verde, ya que con sus 9 puntos ocupa la segunda ubicaciòn de la Regiòn III; en tanto que el CNI totalizò 13 puntos y es el campèòn.

PORVENIR SE PREPARA Y COMERCIANTES CLASIFICA

Desde las seis de la mañana de hoy, el Defensor Porvenir dirigido por Salomón Paredes volviò a las prácticas en el estadio Mansiche, donde el equipo porvenireño trabajará toda la semana con miras a la definiciòn de la Region II. Sabiendose quien es su acompañante para la Nacional, el Porvenir tiene en mente llegar muy lejos en esta Copa Perù.
MIentras que ayer en Saposoa el Comerciantes Unidos de Cutervo, de visita logrò pasar a la Nacional, gracias a su triunfo sobrel el Huallaga FC. por un tanto a cero.

TORINO CAMPEON DE LA REGION 1



Atlético Torino de Talara demostró ser el mejor equipo de la Región I, en la etapa regional de la Copa Perú, al vencer por 2-0 al Renovación Pacífico de Tumbes, duro rival, que dio pelea hasta el último minuto.
Los dirigidos por Jorge "El Caudillo" Zúñiga necesitaban una ventaja de dos goles para coronarse campeones regionales, y lo consiguieron jugando en el Campeonísimo de Talara.
En el primer tiempo el choque fue muy peleado en medio campo, por lo que talareños y tumbesinos no pudieron llegar con claridad al arco rival y terminó sin goles.
Reiniciado el partido, cuando se jugaban 17 minutos del segundo tiempo, una mano en el área del defensa tumbesino Lagos, originó que el árbitro, Alberto Lozano de Lambayeque, cobre la pena máxima a favor del los granates. La decisión del juez principal dio lugar a los reclamos de los jugadores del Renovación y el partido se paralizó por 6 minutos aproximadamente.
Calmados los ánimos, Carlos Álvarez, con un potente tiro razante a la mano izquierda, del arquero Quevedo, decretó el primero para Torino.
Cabe recordar que en el partido de ida, Renovación superara al Rey de Copas por 1-0 y cuando el encuentro moría, a los 51 minutos del complemento, Oscar Guerra cabecea un tiro libre ejecutado por Hidalgo para anotar el gol que convierte al Taladro del norte en Campeón Regional de la Copa Perú.
Alineaciones
Torino: Vargas, Tinoco, Hidalgo, Guerra, Arriaga, Tordoya, Roque, Díaz, Kamahara, Laguna y Flores.
Renovación Pacífico: Quevedo, Farfán, Lagos, Barreto, Oballe, Clavijo, La Rosa, Pacheco, Morán, Plaza y Ramírez.

DIARIO CORREO PIURA