viernes, 17 de junio de 2011

LA VUELTA


COPA PERU PROVINCIAL BARRANCA
DOMINGO 19
ESTADIO EDGARDO REYES DE SUPE PUEBLO
3.00 P.M. JUVENTUD PACIFICO VS SPORT BUENOS AIRES

ESTADIO DE PUERTO SUPE
3.00 PM.M. JUVENTUD VICTORIA VS PAMPA DE LARA

ESTADIO DE BARRANCA
3.00 P.M. ALIANZA AURORA VS SPORT OLAYA

ESTADIO SIMON RODRIGUEZ DE PATIVILCA
3.00 P.M. SANTA ANA VS UNION CARAL

ESTADIO ALEJANDRO GONZALES
3.00 DEPORTIVO AIPSA VS LAS HUERTAS

ESTADIO DE HUAYTO
3.00 JUVENTUD UNIDA VS CERRO BLANCO

ESTADIO DE ARAYA GRANDE
3.00 P.M. DEPORTIVO ARAYA VS SOCIAL UPACA

miércoles, 15 de junio de 2011

¿FIN DEL MUNDO?

MARTIN AYALA

PEDRO ALARCON

WILLY LUNG

Ni Nostradamus, ni el brasileño Reynaldo do Santos, predijeron el desastre que pasaría en el fútbol de la provincia. La actual dirigencia de la Liga Provincial de Fútbol de Barranca en pocos meses de gestión esta demostrando una increíble incapacidad administrativa, que se refleja en la intromisión de los torneos distritales, donde las ligas locales merecen y tienen autonomía. Las denuncias por abuso de autoridad son renuentes, ya que las resoluciones de su comisión de justicia, donde dos de sus integrantes son hermanos, no mide con la misma vara a los castigados. A unos (agresores físicos) los absuelve y a otros (para ellos “agresores verbales”) los fusila con sentencias de cinco años de inhabilitación. Nunca antes, y en dirigencias tan cuestionadas, se dieron tamañas aberraciones, es por ello el mayoritario rechazo y odio a esta dirigencia actual. Es fácil escuchar entre la gente del fútbol, tildar a estos dirigentes como repugnantes. Incluso manifiestan gente allegada a ellos que los han intentado cambiar de actitud, pero la realidad dice otra cosa. La situación se empeora cada vez más. Es por ello nuestra pregunta, esto será tal vez parte del ¿fin del mundo? Que castigo estamos pagando para que nos haya tocado esta clase de dirigentes, sin sentimientos, sin respeto a la comunidad futbolística, donde solo interesa el “yo” personal. Pero esto, pronto se debe acabar; es tiempo de que los dirigentes de clubes y de las ligas distritales, los honestos estamos hablando, se unan y detengan estas malas artes. Barranca no merece este tipo de dirigentes.
Ojo, hay una canción que dice “todo tiene su final, nada dura para siempre” y cuidado que ese final sea muy doloroso.

Pedro Alarcón: “Me da risa lo que hace Walter Chávez”
El ex mandamás de la Liga Provincial de Fútbol de Barranca, el profesor Pedro Alarcón Núñez, se mostró fastidiado por un equívoca sanción de inhabilitación por 5 años de ejercer toda la actividad futbolística.
En declaraciones para etcetera.pe indicó que la actual gestión provincial de fútbol que dirige el señor Walter Chávez se aprovecha del cargo para interponer castigos con objetivos electorales: “No han querido darme el pase a mi apelación porque dicen que está a destiempo, pero procedí de acuerdo al reglamento y a lo que estipula el nuevo reglamento de fútbol, pero ellos lo han desestimado... tanto miedo me tienen, tengo la idea de que su actitud es sacarme de un supuesto futuro cargo, pero ya lo he dicho, yo ya no voy a postular otra vez porque hay otras cosas más importantes que se pueden hacer como apoyar a los menores.”
Además indicó que la Comisión de Justicia Provincial a inventado los cargos sin fundamento real: “Esto nace a raíz de un partido que hubo en enero del 2011 que jugaba la Academia Francisco Vidal con el Club Deportivo Olimpia en la última fecha del campeonato de la Tercera División, en el entretiempo me acerque al señor Walter Flores que era el árbitro central para reclamarle una falla que había tenido - más que nada por el accidente que hubo - para decirle ¿cómo es posible que lo hayan nombrado a él cómo arbitro principal en un partido definitorio, habiendo otros con basta experiencia como el señor Omar Cruz?, se lo dije con voz alta y nada más” resaltó.
“Me río de lo que hace el señor Walter Chávez, tengo un documento escrito por el mismo pidiendo que me castigue por cinco años y fue entregado al presidente de la Liga Distrital de Futbol de Supe, él no se puede inmiscuir en el trabajo de la comisión de justicia, como presidente tiene otra función” indicó.
“Consideraba como un amigo a Walter Chávez pero los cargos son pasajeros, no debería prestarse para esto, también hago un llamado de atención al señor Edgar Santos quien se esta confabulando para estas cosas, él debe recordar por quien llegó a la departamental, sino ha sido por el director saliente de la Liga Provincial al que lo propusimos como vicepresidente, a todo esto creo que el señor lo ha olvidado o se hace de la vista corta, además es lamentable lo que está sucediendo también en la Liga Distrital de Fútbol de Supe, ellos han manipulado esto, yo creo que han cometido una injusticia bien grande” puntualizó.
etcetera.pe

SUPE SIN FUTBOL
Que culpa tiene el hincha supano cuando se le ha cortado una de las aficiones mas marcadas que tiene. Los clubes en su gran mayoría tomaron la decisión de no continuar con el campeonato y clasificar a los hasta entonces lideres a la provincial, pero lastimosamente en vez de buscar el consenso y respetar una acción democrática, se pasó por encima y en tristes reuniones, la provincial programó un triangular bastante raro, ya que con documentos el Unión Caral y Juventud Pacífico habían manifestado su deseo de no participación. El triangular se jugó en Pativilca, sin público y esto habría sido incluso con jugadores “bambeados”. Para este bochornoso espectáculo existiría la complicidad de los árbitros Celmi, Salazar y “Pecos” Flores, todos ellos de Paramonga, que por temor o por que tienen la promesa de tener mayor presencia en las etapas provincial y departamental estuvieron en este hecho.
La dignidad y el respeto se ganan con buenas acciones; el fútbol es para entrelazar amistades, es para confraternizar, es la distracción de cada fin de semana; no es atropello, no es abuso, no es robarle la ilusión a esos niños que se alegran con un gol desde las tribunas.
Acaso esta dirigencia provincial no tiene familia deportiva, no están en esto porque quieren al fútbol? o han llegado con la finalidad hacer lo que les da la gana con el fútbol de la provincia? Cuidado que esto puede traer graves y lamentables consecuencias.
Supe es una respetable plaza futbolera. Lima siempre a reconocido esto, y por culpa de unos irresponsables hoy se quedará sin fútbol, y ojo que los de segunda y tercera han decidido no jugar sus torneos en solidaridad con los equipos honestos de Supe.

“PERICO” LEON CASTIGADO
Solo por recibir la acusación de un dirigente del equipo Las Huertas de Araya Grande, donde manifiesta que el conocido también como “Pelé”, había dicho “Chávez lo arregla por lo bajo” le han puesto cinco años de inhabilitación. Pero acaso la pésima Comisión de Justicia tomó en cuenta la respuesta de León cuando en su descargo dijo que ni siquiera se había cruzado con el dirigente acusador y menos le había dirigido la palabra, o sea una total parcialización.
O en todo caso es uno menos en la lista de los dirigentes que pueden hacer pelea cuando se den unas futuras elecciones provinciales.

Willy Lung: “La vaca no se acuerda cuando fue ternera”
El Directorio de la liga barranquina está propensa a ser castigado, ante la queja de la provincial. Incluso en algún momento Félix Méndez, técnica deportiva de esa liga le habría dicho a Lung “Vayan viendo bien sus documentos porque nosotros vamos a entrar, lo cual demuestra una obsesión por tomar ligas.
“Hay una denuncia de la Liga Provincial contra el directorio de la liga distrital de Barranca, porque no se pidió el visto bueno a unas cedulas para sacar unos carnets de cancha de unos jugadores de tercera cancha, pero en Lima no tuvimos ningún problema. Con el ex – presidente de la Provincial Pedro Alarcón teníamos todas las facilidades, al igual que con Don Tulio Reyes” decía Lung.
“Puede ser una táctica de ellos para tener limpio el camino, creo que hay muchas personas en la provincia que puedan cumplir a cabalidad el encargo, no somos los únicos a los que les están haciendo problema. Como seres humanos que somos podemos cometer errores” remarcaba Willy.
“Hay dirigentes (en la provincial) que fueron castigados, pero que ya cumplieron sus castigos. Entonces hay un dicho que dice: La vaca no se acuerda cuando fue ternera. El señor Chávez Quito, cuando estaba de Presidente Alarcón, pasaba por encima de la Provincial y a principios de este año, a la liga de Supe, les daban las visaciones en hojas en blanco, entonces que estamos hablando pues” se quejaba Lung.

Martín Ayala: “Iré hasta el sistema judicial”
El presidente del Alianza Aurora es otro de los dirigentes castigados por la Provincial. Lo cual ratifica cierta persecución. Pero el dirigente en mención a manifestado el deseo de llegar a instancias judiciales, ya que se siente afectado como persona.
“Estamos siendo objeto de un castigo injusto, ya que si analizamos la resolución esta no tiene ni pie ni cabeza. No sé de donde esta Comisión de Justicia Provincial ha pretendido quitarnos del camino dirigencial. De nuestra parte lo que hemos hecho es hacer valer nuestros derechos. Una Comisión de Justicia no puede impartir justicia cuando hay parentesco de consanguineidad, es cierto el reglamento actual no habla de este tema, pero por una cuestión de ética no pueden haber dos hermanos como miembros y por sacar esto a la luz es que nos han castigado. Esto es un golpe bajo, nosotros somos dirigentes sacrificados, apoyamos a los jóvenes en esta actividad deportiva y la Comisión de Justicia Provincial viene cometiendo muchos errores con sus resoluciones, por lo que estamos haciendo nuestra defensa ante la vía correspondiente. Es más, creemos que hemos sido ofendidos, porque se van contar la persona, y también vamos a hacer valer nuestro derechos ante la vía judicial y penal, porque hay difamación y calumnia de parte de ellos y hemos sido denigrados” manifestó Ayala.
Ante todo esto es nuestra pregunta será ya ¿El fin del mundo?.

lunes, 13 de junio de 2011

HABLAN LAS IMAGENES

SPORT BUENOS AIRES 4 - 1 JUVENTUD PACIFICO












domingo, 12 de junio de 2011

HABLAN LAS IMAGENES



LAS HUERTAS

DEPORTIVO AIPSA

"MOLAR" VILLANUEVA FUE LA FIGURA DEL PARTIDO




GOL DE LAS HUERTAS


LA GENTE PENSÓ QUE MONTAÑO HABIA LLEGADO COMO LINEA

GOL DE JOEL VALDIVIA



SE CONTENTO CON EL EMPATE


El equipo de Las Huertas, es un equipo batallador, defensivo, pero cuando apretò el acelerador vaya que complicò al Deportivo Aipsa, tuvo hasta dos ocasiones clairimas en la primera parte, lo cual hubiese dado otro resultado.
Por el lado de la visita, "La Màquina Azucarera" al parecer no està aceitada. Con un dominio intrascendete, demasiado juego lateralizado, sin explosiòn en la parte resolutiva, entonces hoy dejò mas de una preocupaciòn. Con una alineaciòn muy distinta a la de la liga, y con los refuerzos en la banca, Aipsa no encandilò, menos ratificò el cartel de favorito.
Joel Valdivia anotò para los paramonguinos, en tanto que "Capota" Figueroa marcarìa la igualdad para los locales.

CON BUENOS AIRES


Auspiciosa fue la presentaciòn del Sport Buenos Aires de Pativilca, cuando de local derrotò al Juventud Pacìfico por 4 a 1. El resultado indica la diferencia entre uno y otro cuadro. El arquero de la visita se presentó con el DNI vencido y esto recién fue detectado en la mesa de control, por lo que el Pacífico jugó sabiendo que ya había perdido.

CERRO BLANCO CON LAS JUSTAS

A duras penas el Independiente Cerro Blanco pudo derrotar a un complicado Juventud Unida por 1 a 0. Este resultado no les garantiza nada a los paramonguinos, ya que ahora tendràn que trasldarse hasta Huayto para el comrpomiso de vuelta.

PAREJOS EN HUAYTO

Bueno, la cancha de juego del Estadio de Huayto no se prestaba para mucho, entonces tanto el Deportivo Araya como el Social Upaca hicieron lo que se pudo para repartirse los puntos en un 0 a 0 que deja las cosas pendientes para la vuelta en Araya Grande

LOS ERRORES SE PAGAN


ALIANZA AURORA

SPORT OLAYA

Fueron tantas las oportunidades para encajarla que al final los del Alianza Aurora tuvieron que contentarse con sacar un empate en su visita a Puerto Supe. El local Sport Olaya presentò a una serie de jòvenes elementos para este partido que concluyò 1 a 1.

VICTORIA SE LLEVÒ UN PUNTO

JUVENTUD VICTORIA

PAMPA DE LARA

Se esperaba mas del Pampa de Lara, pero al final tuvo que resignarse ante el impetu y las ganas de los porteños del Juventud Victoria. El 1 a 1 habla de lo equilibrado del partido, que deja las cosas pendientes para vuelta. El Municipal de Barranca presentò un aceptable marco de espectadotes. "Risita" Girio habìa anotado el de "Los Jalatripas", hasta que cuando ya terminaba el partido, los del Puerto igualarìan el marcador a travès de Miguel Mejìa.