jueves, 31 de diciembre de 2009

QUE VENGA UN AÑO DE AMOR AL PROJIMO


Es la oportunidad para desearles un Año 2010 lleno de afecto al familiar, al amigo, al nesecitado.
Les dejo un mensaje de alguien que puso su vida por el pròjimo, salvando a 2500 niños judiòs.

“No se plantan semillas de comida. Se plantan semillas de bondades. Traten de hacer un círculo de bondades, éstas las rodearán y las harán crecer más y más”.
Irena Sendler

MUCHAS FELICIDADES

Ha comenzado la cuenta regresiva. Dentro de unas pocas horas le estaremos diciendo adiós a otro año. Esta noche, cuando comiencen a sonar las campanadas, detengámonos a pensar por un instante en lo que esperamos para el ciclo que vendrá.
Una vez más, en los últimos minutos del año y por cada uva masticada con prisa, nos formularemos una lista de objetivos y buenos propósitos. De nuevo intentaremos pactar con nosotros mismos, cumplir con algunos anhelos postergados, cambiar aspectos de nuestra vida que necesitan renovarse desde hace tiempo.. Pero quizás la partida de este año que no ha tenido piedad nos ayude a reflexionar sobre nuestros deseos. Puede que al echar un vistazo a los meses que estamos dejando atrás, nuestro corazón sepa apreciar las cosas que importan y nuestras peticiones no se centren en cuestiones materiales. Prometámonos esas cosas sencillas que nos dejan mejor sabor que el caviar: encontrarnos con aquellos buenos amigos que no vemos desde hace tiempo, escuchar con cariño y atención las archiconocidas anécdotas que nuestros padres o abuelos no se cansan de repetir; estar más cerca de nuestros hijos, saludar a esa persona que solemos ignorar, recordar a nuestros cónyuges cuánto los amamos, tomarle el gusto a estar vivos. Alimentemos nuestro espíritu, y los dulces que compartamos en la mesa de la fiesta serán dulces como nunca. Aferrémonos a la común esperanza de que el estreno de un nuevo almanaque nos ofrezca días mejores. Feliz Año Nuevo para todos.

Son los sinceros saludos de Obed Marreros Rios
Administrador de Tele Emisoras del Norte S.A.C. – Radio Satélite Barranca

TRISTE DESPEDIDA 2009


Cada 31 de Diciembre esperamos con ansias el nuevo año: muchos celebran en sus casas y se reúnen con toda la familia; otros prefieren acampar en las playas o llanuras; la gran mayoría acude a las discotecas de las playas y la ciudad que están repletas de gente, disfrutan bailando y con licor, cigarros, drogas, y jubilo el fin de año... un año menos de vida de nuestro planeta es sinónimo de celebración para todos.

¿Porque celebrar nuestra propia destrucción?... Cada año que pasa son 365 días menos de vida de nuestro planeta, ¿Acaso somos irresponsables ante la mirada de ese ser a la que llamamos Dios? que en algún momento nos quitará lo que nos dio hace miles de años… o somos irrespetuosos con la naturaleza que nos da todo sin cobrarnos nada y que nosotros en vez de aprovecharlos lo estamos exterminando.

Miremos a nuestro alrededor, los nevados de las sierras de nuestros países, miren las lagunas, acaso no nos damos cuenta que el clima cada vez es más inestable. Acaso no comprendemos porque hay especies en extinción, acaso no nos damos cuenta que las enfermedades incurables aumentan cada día, ¿Quién es el responsable?... ¿El gobierno?... ¿Las empresa privada?... ¿Los grandes capitalistas?

Señores el responsable somos cada uno de nosotros, al fumarte un cigarro, al usar un poco de papel higiénico, el hablar por celular, es usar un lapicero, el comprar un mueble, el comprar ropa, el comprar en el supermercado, todo lo que hacemos, hasta el simple hecho de respirar, nos hace ser culpables de lo que le está pasando a este mundo. Por lo tanto no es sólo problema de los gobiernos o grandes capitalistas, nos compete a todos.

Dice un conocido refrán: "Dos cabezas piensan mejor que una"… Cuantos millones de habitantes somos en la tierra y no podemos hasta ahora resolver el problema de supervivencia de nuestra raza… es porque a casi todos, por no decir a nadie le interesa la vida de nuestro planeta, simplemente pensamos en vivir hasta que la muerte nos alcance en algún lugar.

Estamos al borde del abismo y seguimos caminando sin hacer el mínimo esfuerzo para retroceder, estamos cegados por la indiferencia y el poder que nos carcome por dentro como un cáncer silencioso que nos deja ver nuestra realidad. Y es que nuestro planeta está enfermo y no tenemos los antibióticos para curarlo, porque el virus que le hace daño somos nosotros los seres humanos.

Se han puesto a pensar como sería nuestro planeta si no hubiese seres humanos, imagínense un mundo de animales, plantas y paisajes libre de contaminación… y es que nuestra capacidad intelectual (inteligencia) no es más que una imbecilidad frente a todo lo que hacemos por acabar con nuestro planeta.
Que estas fechas de “felicidad” para todos sea de profunda reflexión no por nosotros, sino por las nuevas generaciones que vendrán y que sufrirán las consecuencias de nuestra torpeza.
Un saludo para todos!!!


Leo Rivera G.

TV PERU

UN NUEVO COMIENZO

Está próximo el fin de año, se han quedado atrás muchas cosas, momentos buenos por los que debemos dar gracias a Dios, momentos malos que por alguna razón pasaron de los cuales aprendimos algo. Ahora se acerca un nuevo año, un nuevo comienzo, un buen momento para empezar una vez más y ponerse de pie dejando atrás lo que nos hizo llorar, lo que nos afligió y porque lo que nunca fue. Hay que sonreír porque tenemos vida, hay que estar alegres porque se nos concede un año más, tal vez sea el momento de cerrar los ojos, decir gracias y pedir fuerzas para fortalecer nuestra armadura y remover asperezas que en ella se quedaron. Es el momento de decir a mi enemigo con una sonrisa "hola" y a mis amigos un gran abrazo, Dios bendiga lo que se fue y nos cuide de lo que viene. La verdadera felicidad esta... ¡En vivirla! Todos los seres humanos tenemos fe... Hay quienes depositan su fe en el progreso económico... Unos ponen toda su esperanza en tener gobernantes que se preocupen realmente por el bien del pueblo... Otros lo depositan en el estudio, la música y demás... Y unos cuantos simplemente tienen fe en la fe, esperando siempre soluciones mágicas y respuestas instantáneas y que no requieran ningún tipo de esfuerzo. La fe no es un elemento místico y mágico para mover el destino a nuestro antojo, sino una realidad que nos ayuda a atravesar todas las circunstancias de nuestra existencia; las que nos parecen buenas y las que no nos parecen tan buenas. También están los otros viven esperando que algún golpe de suerte los lleve a ser completamente felices. Pero… ¿No somos realmente felices? Tal vez es difícil de explicar... Pero en la vida hay miles de momentos felices... que simplemente no se tienen en cuenta, por una u otra cosa... Pero la verdadera felicidad existe pero a veces no la solemos vivir como corresponde... Ser feliz... Qué gran frase... Siempre te preguntan ¿Eres realmente feliz?... A veces decimos sí, a veces No... O no sé... No creemos en la felicidad porque estamos preocupándonos por una serie de cosas que no tendrían que suceder... Si solamente nos enfocáramos en un momento feliz... En ese momento o persona que te lleva a la verdadera felicidad... Esa persona que te hace sentir feliz que te lleva a un mundo mágico del que no quisieras regresar... Si sólo pudiéramos hacer eso... Y dejar de lado las cosas que no nos gustan, los peros y los peros que ponemos... Ahí si... diríamos si... soy completamente feliz... La felicidad existe sólo tienes que vivirla...; y soñarla...; Gracias a ti y a todos los que realmente en algún momento me hicieron sentir esa felicidad... La vida es una sola y no queda otra que vivirla de la mejor manera... ¡Relájate!
FELIZ AÑO LES DESEA SU AMIGO……….

CARLOS NUÑEZ CHOY

martes, 29 de diciembre de 2009

SALUDOS POR FIESTAS

FELIZ AÑO NUEVO
TE DESEA TU AMIGO.

NORBERTO TRAVERSO



En esta ocasión tan especial, unidos con nuestras familias, amigos y seres queridos vivamos la Navidady llenémonos de gran gozo.
Y con esta celebración del Nacimiento del Hijo de Dios, renovados recibamos un Nuevo Año pleno de éxitos, para seguir cumpliendo nuestras metas personales y profesionales.
Felicidades en estas Fiestas!...

y con el deseo de que esta Noche de Paz sea tan sólo
el comienzo de un Año pleno de éxitos!
atte
te desea la familia de

Radio Kaler 107.3 fm



Amigo:

Que la PAZ, DICHA, AMOR Y FELICIDAD! reine en tu corazòn y en tu hogar...
Esta fecha tan especial, dejemos en el olvido todas las asperezas vividas y saquemos de nuestros corazones el DON que siempre nos acompaña, el de PERDONAR.............. Recibamos miles de bendiciones de parte de nuestro NIÑO JESUS y vivamos la NAVIDAD con la misma emoción con la que lo hacen los niños.........Hagamos que día a día no se deteriore la celebración de esta fecha tan especial, coolaboremos a mantener viva la llama de la NAVIDAD a pesar de todos los inconvenientes que se presentan en nuestras vidas........
FELIZ NAVIDAD!!!!!MUCHAS BENDICIONES!!!!!!!!!!!
Te desea tu amiga
Sarita Bustamante




“La Navidad es por un lado una celebración religiosa, pero también es la época del año, en que dejamos un poco de lado las preocupaciones cotidianas, para reavivar el espíritu de solidaridad, de renacer en las buenas acciones, y hacer llegar a nuestros amigos, familiares y conocidos, nuestros mejores deseos.”

¡! FELIZ NAVIDAD ¡!

Atte.
Jesus Paredes Gutiérrez
BCA TV - econocable
CANAL 03 - BARRANCA




Si en esta època, un ancianito vestido de rojo, con baraba, te dice que subas a su trineo,

no te asustes, es que mucha genta a pedido a alguien como tù.

Que en esta Navidad todo sea Paz y Amor.

Que tus seres queridos sean felices a tu lado,

son los deseos de

Peter lemke Bonicelli




FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO AÑO 2010
son los deseos de Línder y familia, para todos mi amigo Luiggi
y demás familiares.



Que pases una bonita noche buena,
y el 2010 se logren todas tus metas
y muchas cosas mas,
son los sinceros deseos de tu amigo
Jesus "Chucho".



Mucha fe en que todo saldra bien con la gracia del divino Dios Todopoderoso, esperanza en el futuro, amor como principio y fuerza para rebelarnos contra el pecado, contra la corrupcion como lo hizo Cristo echando, a latigos, a los mercaderes del templo.
Que el niño que nace sea la renovacion del compromiso con el mundo, con nuestros hermanos en espìritu y mas, con los mas desvalidos, los que aparecen como si no tuvieran gracia del cielo pero que en verdad es la prueba dura de que Dios pone para recordarnos de amar al projimo como a ti mismo.
Si hay amor por los demas como por ti mismo, nunca habra soledad ni miseria, no importa como te trate el mundo ni la gente mientras actues bien, haciendo el bien , tratando de ser justos siempre. Teniendo empatia, tratando de sentir por el otro, cuando lo tratamos tan mal, cuando lo despreciamos, cuando lo humillamos, cuando despotricamos, cuando hablamos con hipocresia, cuando creemos ser mejor que los demas, cuando en el fondo solo somos humanos que necesitamos de la luz que guia el mundo: Cristo Jesús, Jehová, Dios, con el nombre que lo llame el mundo, el unico que te enseña a ser amo siendo siervo.
Feliz navidad y un abrazo de corazon . Ama a los niños, ama su inocencia, de ellos es en verdad este mundo.

Juan Valdivia.



Estimado Amigo:
LUIGGI
La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y practicar la generosidad y la solidaridad es comprender el verdadero significado de la Navidad.
¡Que en estas Fiestas renazca el amor y la luz de la esperanza! ... Y que la esperanza se transforme en maravillosa realidad.

Dios los bendiga en esta Navidad, y les conceda alegrías, paz y felicidad. Un Año Nuevo lleno de dicha y prosperidad es nuestro más cálido deseo para Ti y tu Familia..
Con afecto

Roberto Mosquera y Familia




LUIGGI UN ABRAZO DEL ALMA Y TE DESEO LO MEJOR DE LO MEJOR EN UNIÓN DE TUS SERES QUERIDOS EN ESTAS FIESTAS DE FIN DE AÑO.

TITO MORINAGA

Felices Fiestas

Que el niño Jesùs ilumine tu hogar

Tu amigo Luis Chamochumbe

Los Mejores Deseos de Felicidad y Paz




domingo, 27 de diciembre de 2009

MUNICIPAL CAMPEON EN ARAYA


Con un interesante partido concluyò el torneo experimental de fùtbol en el Centro Poblado Araya
Grande. En este lugar desde el pròximo año funcionarà una Liga Intradistrital y como tal la instituciòn que preside Carlos Morales organizò este evento.
El campeòn fue el cuadro de la Academia Municipal quien venciò en la ùltima fecha al elenco de Flecha de Oro por 2 a 1, en un emotivo encuentro.
E segundo lugar fue para Las Huertas que terminò con dos puntos (11) menos que el campeòn-
Asimismo el Alcalde de la Municipalidad Delegada del C. P. Araya, Jeremìas Villanueva hizo entrega de uniformes deportivos a los siete elencos participantes del torneo.