jueves, 31 de diciembre de 2009

TRISTE DESPEDIDA 2009


Cada 31 de Diciembre esperamos con ansias el nuevo año: muchos celebran en sus casas y se reúnen con toda la familia; otros prefieren acampar en las playas o llanuras; la gran mayoría acude a las discotecas de las playas y la ciudad que están repletas de gente, disfrutan bailando y con licor, cigarros, drogas, y jubilo el fin de año... un año menos de vida de nuestro planeta es sinónimo de celebración para todos.

¿Porque celebrar nuestra propia destrucción?... Cada año que pasa son 365 días menos de vida de nuestro planeta, ¿Acaso somos irresponsables ante la mirada de ese ser a la que llamamos Dios? que en algún momento nos quitará lo que nos dio hace miles de años… o somos irrespetuosos con la naturaleza que nos da todo sin cobrarnos nada y que nosotros en vez de aprovecharlos lo estamos exterminando.

Miremos a nuestro alrededor, los nevados de las sierras de nuestros países, miren las lagunas, acaso no nos damos cuenta que el clima cada vez es más inestable. Acaso no comprendemos porque hay especies en extinción, acaso no nos damos cuenta que las enfermedades incurables aumentan cada día, ¿Quién es el responsable?... ¿El gobierno?... ¿Las empresa privada?... ¿Los grandes capitalistas?

Señores el responsable somos cada uno de nosotros, al fumarte un cigarro, al usar un poco de papel higiénico, el hablar por celular, es usar un lapicero, el comprar un mueble, el comprar ropa, el comprar en el supermercado, todo lo que hacemos, hasta el simple hecho de respirar, nos hace ser culpables de lo que le está pasando a este mundo. Por lo tanto no es sólo problema de los gobiernos o grandes capitalistas, nos compete a todos.

Dice un conocido refrán: "Dos cabezas piensan mejor que una"… Cuantos millones de habitantes somos en la tierra y no podemos hasta ahora resolver el problema de supervivencia de nuestra raza… es porque a casi todos, por no decir a nadie le interesa la vida de nuestro planeta, simplemente pensamos en vivir hasta que la muerte nos alcance en algún lugar.

Estamos al borde del abismo y seguimos caminando sin hacer el mínimo esfuerzo para retroceder, estamos cegados por la indiferencia y el poder que nos carcome por dentro como un cáncer silencioso que nos deja ver nuestra realidad. Y es que nuestro planeta está enfermo y no tenemos los antibióticos para curarlo, porque el virus que le hace daño somos nosotros los seres humanos.

Se han puesto a pensar como sería nuestro planeta si no hubiese seres humanos, imagínense un mundo de animales, plantas y paisajes libre de contaminación… y es que nuestra capacidad intelectual (inteligencia) no es más que una imbecilidad frente a todo lo que hacemos por acabar con nuestro planeta.
Que estas fechas de “felicidad” para todos sea de profunda reflexión no por nosotros, sino por las nuevas generaciones que vendrán y que sufrirán las consecuencias de nuestra torpeza.
Un saludo para todos!!!


Leo Rivera G.

TV PERU

No hay comentarios: