viernes, 4 de marzo de 2011

SEGUNDA FECHA EN BARRANCA


ESTADIO MUNICIPAL DE BARRANCA
Sábado 05
2.00 El Olivar vs Spórt América
4.00 Santa Cruz vs Juventud Arguay

Domingo 06
10.00 Santa Catalina vs Pampa de Lara
12.00 Juventud Cosmos vs Alianza Aurora
02.00 Potao vs Seminario
04.00 9 de Diciembre vs Estrella Roja

PARAMONGA, PUERTO SUPE, ARAYA Y HUAYTO INICIAN

Este Domingo 06 cuatro ligas más estarán iniciando sus campeonatos de primera división.

Estadio de Huayto
8.50 JUVENTUD INDEPENDIENTE DE HUAYTO VS JUVENTUD ESTRELLA DE RANCHO GRANDE
11.OO JUVENTUD HUAYTO VS SANTA ROSA DE CHURLIN
01.00 SAN MATEO DE CHURLIN VS DEFENSOR PROVIDENCIA
03.00 LOS SANTOS DE HUAYTO VS SOCIAL UPACA
05.00 LOLO FERNÀNDEZ VS JUVENTUD UNIDA DE PAMPA SAN JOSE CARAQUEÑO

Estadio de Araya Grande
10.00 DEPORTIVO LAS HUERTAS VS DEPORTIVO LOS HALCONES
12.00 DEPORTIVO LA UNIÓN VS DEPORTIVO FLECHA DE ORO
02.00 DEPORTIVO ARAYA VS INDEPENDIENTE PURMACANA
04.00 ACADEMIA MUNICIPAL VS ATLÉTICO COSMOS

Estadio Municipal de Puerto Supe
9.50 a.m. SAN MARTIN VS MIGUEL GRAU
12.00 m UNIÓN LETICIA VS DEPORTIVO LA CRUZ
2.00 p.m. SPORT OLAYA VS INTIMOS DE LA VICTORIA
4.00 p.m. JUVENTUD VICTORIA VS VIRGEN DE CHAPI
DESCANSA: SPORTING CRISTAL

Estadio Alejandr "Patrullero" Gonzáles
8.30 DEFENSOR JARDIN VS SPORT PARAMONGA
10.25 ALIANZALIBERTAD VS DEFENSOR LIBERTAD
12.20 ATLETICO SOLEDAD VS AIPSA FC
2.15 DEPORTIVO ATUSPARIA VS JOSE BALTA
4.10 CERRO BLANCO VS JOSE CORREA

jueves, 3 de marzo de 2011

DE CHILE PARA EL AMERICA


Llegó a Barranca y ya es del Sport América. Juan Carlos "Tatalo" Vidal, luego de estar por un tiempo en Santiago de Chile, volvió a la provincia y decidió ponerse la amarilla del América. Víctor Cisneros, presidente del club y el empresario y ex jugador americano, Walter "Cansani" Gavedia, abrieron la billetera y contrataron a este buen delantero, cuyo última institución fue el Deportivo Nuevo Amanecer.

SUPE PODRIA PARALIZAR TORNEO


En la última reunión de la liga supana del día martes, los delegados y dirigente de la liga convinieron culminar contrato con la Asociación de Árbitros de la Provincia de Barranca y viajaron a Lima con la finaliadad de traer jueces de la departamental. Esta empresa no ha dado resultados positivos y recíen para la siguiente semana tendrían árbitros limeños disponibles. Por lo que habrían recurrido nuevamente a los de Barranca, pero la respuesta es que no arbitraran ni primera, ni segunda, ni tercera división supana, lo que traería como consecuencia que este domingo tal vez, no haya fútbol de Supe.
Mientras tanto Paramonga tampoco trabajará con árbitros de esta zona.
En el nombramiento de los jueces se ha tomado en cuenta, solo a las ligas de Puerto Supe, Barranca, Huayto y Araya Grande.

COMISION DE JUSTICIA FALLA RAPIDAMENTE


Según dejó entrever un dirigente de la liga distrital de Barranca, la Comisión de Justicia de la liga barranquina determinó que se juegue los minutos que restan del partido suspendido entre el Deportivo Santa Cruz y el Deportivo Potao, Como se sabe este encuentro lo ganaba el Santa Cruz por 3 a 0, y es paralizado cuando un hincha ingresó al terreno de juego, previamente se había cobrado un penal a favor de los potainos.
Pot otro lado a el reclamo presentado por el Alianza Aurora, la Comisión resolvió dejar que el club reclamante lo haga ante la Comisión de Justicia de la Departamental. Lo cual nos parece inaudito, toda vez que el partido entre el Aurora y el 9 de Diciembre fue por la etapa distrital.

UNA SEMANA MAS

A solicitud de los delegados de los equipos participantes en el torneo de Primera de Pativilca, se suspende el inicio hasta el siguiente domingo 13. En la reuniòn del dìa martes, se tomò este acuerdo, ante el aùn pendiente saneamiento documentario de los jugadores. Este descuido dirigencial, hace que el aficionado pativilcano espere una semana mas para ver en acciòn a sus equipos.

miércoles, 2 de marzo de 2011

INAUGURAN SKATE PARK


Este Sàbado 5, la Municipalidad Provincial de Barranca estarà inaugurando el Skate Park, y para ello habrà una serie de competencias.

LLEGAMOS AL CIEN

EDICION 100 ONCE AÑOS PARA RECORDAR
Deportes 10, la revista de los deportistas, de los hombres y mujeres que entran a la práctica de los deportes o que por múltiples razones se involucran o forman parte del fútbol, vóley, básquet, natación, karate, y tanto deporte practique nuestra gente, está llegando a sus edición número 100.
Han transcurrido sigilosamente, once años desde aquel momento en nuestro director luiggi, decidió publicar una revista deportiva que en un primer momento salió a un solo color, en papel bond, como era el estilo de aquellos años, pero no se crea la gente que a pesar de de la sencillez del primer número fue todo fácil, pues aún cuando estaba la voluntad de publicar las entrevistas de campo, las fotos espectaculares del campeonato, el ranking de los equipos por categoría, la cobertura de los distintos escenarios de la provincia; era necesario tener el temple y la valentía de escribir algo y de firmarlos para hacerse responsable de la publicación. Esa decisión estuvo en la voluntad de nuestro director para llamar a su producto, que lo trató como un hijo desde que vio la luz, llamándolo Deportes 10; nombre que grafica claramente de lo que trata la revista y secundado por el famoso 10 que fue producto del hincha, del fanático. Que honra su sentimiento, debido a que el 10representa al gran “Nene” Cubillas, que siendo de la camiseta que hincha el director, no podía ser de todos, pero recordando al “Nene” como el “Diez” de la Selección, quién puede negarse a aceptarlo como el número de todos; ese es el truco de Deportes 10. La falacia de nuestro director para compartir su propio sentimiento con cada uno de los lectores.
Esta edición significa para la casa de Deportes 10, un orgullo y al mismo tiempo una mayor humildad, porque sabemos que nada sería posible de no haber sido por el cariño y la respuesta de nuestros queridos lectores, un público exigente, comprometido y sobre todo entusiasmado porque nuestro deporte siempre destaque por sobre las otras provincias, y gracias a Dios nuestro deporte ha dado lauros amuestro terruño y todos juntos hemos gozado desde Deportes 10, leyendo y escuchando.
Hemos pasado momentos muy difíciles, pero siempre hemos tenido la preferencia de nuestro público, porque siempre se ha compartido la información con responsabilidad, con objetividad, tratando de no solo ser informadores, sino que también hemos opinado y comentado tomando posición siempre por el bienestar de Barranca; y en ese trajinar, hemos sido críticos, nunca lo hemos hecho con dolo o mala intención; todo lo contrario, solo buscamos contribuirá que los jóvenes logren éxitos pero con ética, con valores y nuestras organizaciones, clubes e instituciones, sean el emblema que representen e hinchen por la Provincia, para que sean parte de la identidad y la gobernabilidad por la que siempre nos hemos preocupado; porque creemos que desde el deporte podemos generar mejores ciudadanos y sólidas instituciones, y en ese contexto muchas veces el deporte es el mejor camino para encontrar el bienestar general de la gente.
Cien números que nos place, que rememoramos con cada pasaje, nota anécdota, hecho social, periodístico; donde se ha hecho de todo para llevarles la información; hoy en papel couche y a colores, sin dateros sino con reporteros, con jefe de prensa, edición y dirección, como es el periodismo en provincias, no exento del manejo de la publicidad para sin confundir ni cruzar la delgada línea de la parte periodística y comercialización que tiene toda empresa editora, como también la tiene Deportes 10.
Habiendo informado de todo, cuanto más nos queda por informar, mas cuando vemos que las futuras generaciones nos enciman y paulatinamente se posesionan sobre nuestros pasos y solo nos damos cuenta que han pasado once años y que estamos en la edición cien, porque comenzamos a peinar canas, se nos marca más las patas de gallos o nos pesan más las piernas en algunas pichangas, pero a pesar de todo ello, de la “Guata” y la calvicie todavía tenemos la voluntad de seguir escribiendo, imprimiendo y distribuyendo Deportes 10 para cada uno de ustedes, seguros de saber que celebraremos juntos muchos otros años más y muchas más ediciones ; y gracias por estos once años, por su preferencia que sentimos junto con el Director. A cada uno de ustedes, como parte de esta gran familia que se seguirá llamando Deportes 10.
Gracias Provincia de Barranca, salud Deportes 10.
Juan Bustos
Past Presidente del CPDP

Y QUE VENGAN CIEN MÁS….!!!
Tengo el agrado de expresar en nombre de la Revista Etcetera.pe la más extensa felicitación a la Revista Deportes 10 con motivo de publicarse su edición Nº 100.
Han sido muchos años de trabajo duro en pro del deporte y la cultura en general, creo firmemente que los resultados han sido excelentes.
Felicitaciones por esta gran edición, tan completa, llena de historias y datos interesantes que definitivamente convierten a La Revista Deportes 10 en una de las revistas deportivas más importante e influyente en Barranca.
Todos estos años informando a la colectividad de manera responsable y objetiva, demuestran que la libertad de expresión es un derecho que debe protegerse, llevarse en alto permanentemente y defenderse.
Te auguro muchísimos lauros venideros porque es bueno contar con periodistas como tú “Maestro” Luiggi Gamarra cuya labor imparcial, responsable, pero sobretodo con tantas ganas de seguir adelante en esta difícil tarea de comunicar a los demás.
Reitero mis felicitaciones y mejores deseos de éxitos en los proyectos cifrados por tu prestigioso medio de comunicación al arribar a esta histórica edición 100, cifra record que muchos de nosotros soñamos con alcanzar, que bueno que tú lo has conseguido, todos sabemos que no ha sido fácil pero lo has logrado mediante mucho sacrificio y gran ambición, eso demuestra que a quien se esfuerza le va bien.
Recibe un afectuoso saludo de Roberto Salas Briceño y de todos de quienes laboramos en Etcetera.pe


Los cien de Deportes 10
Somos un país de rótulos y etiquetas, hagamos una obra con contenido

Luego de 11 años de publicación, llegamos al numero cien de nuestra revista, trascendiendo a lo circunstancial para ubicar la temática del desarrollo deportivo local. Este esfuerzo busca reconocerse como una tendencia de renovación, ajeno al comentario banal o al fácil sentido común que regodea en exceso el debate deportivo. Deportes 10 nació para crear una corriente de opinión en el deporte, busca corregir sin presuntuosidad alguna, lo innecesario y adverso al deporte, es una revista que promueve reflexión y algarabía, captura la emoción, descifra la discusión aguda del deporte, critica lo antideportivo, enorgullece al verdadero deportista y al liderazgo institucional o personalizado.la historia nuestra ,es la enseñanza y persistencia de nuestro director, Luiggi Gamarra, tiene mucho de su personalidad, le otorga persistencia y continuidad, tiene un claro destino y observa una sapiencia que merece reconocimiento, todo un toque de humildad necesaria.es momento de celebrar con todos Uds, amigos lectores, auspiciadores, colaboradores, ciertamente se requiere hacer un trabajo con huella, en nuestra provincia y en la región, muchas cosas para trasladarlas al análisis y sobretodo historias vividas en estos 11 años de deportes 10, hacer una obra de contenido reclama mucha entrega y dedicación, pasar del blanco y negro al color y la técnica del acabado innovativo resalta la publicación. Son cien números logrados al valor de la hinchada y al sentimiento deportivo de nuestra población, seguiremos adelante, con propuestas y afirmación, con talento del descubrimiento de lo positivo y afianzando lo creativo y científico de una cultura del deporte .no somos una etiqueta del desconcierto, salimos siempre con la energías de los que aportan ideas y transformacion.es nuestro momento celebra torio y lo gritamos todos ¡Viva Deportes10! y que la pelota siga jugando dignamente.

martes, 1 de marzo de 2011

LOS DOCE DE BARRANCA

DEFENSOR SEMINARIO

SANTA CATALINA

DEPORTIVO POTAO

PAMPA DE LARA


ESTRELLA ROJA

SANTA CRUZ

JUVENTUD COSMOS

ALIANZA AURORA

JUVENTUD ARGUAY

SPORT AMERICA

NUEVE DE DICIEMBRE

TODO POR UN DIEGO


Cuando ya cerraban la Liga Distrital de Fútbol de Barranca, el Alianza Aurora presento reclamo contra el 9 de Diciembre, por la inclusión de Diego Bustos en el encuentro protagonizado por la primera fecha entre "Blanquiazules" y "Caranchos". Como se sabe, Bustos fue suspendido por un año por la Comisión de Justicia de la liga Distrital, pero la semana pasada la Comisión de la Liga Provincial le levantó el castigo.
Por lo visto esto tiene para rato.

EL PELICANO NO PUDO


La mirada estaba puesta en lo que podía hacer el Unión Huaral, pero al final hubo que ver como su rival el Santa Rosa le jugaba de igual a igual, y se resignaban a repartirse los puntos.
PRIMERA FECHA
ESTADIO JULIO LORES COLAN
SABADO 26
SERIE "A"
Jesús Del Valle 2 - 1 Benjamín Vizquerra
Unión Huaral 0 - 0 Santa Rosa La Quincha
Social Huando 1 - 0 Social La Huaca
Chacarita Huando 1 - 0 Juventud La Quincha
DOMINGO 27
SERIE "B"
Libertad Jecuan 2 - 0 Deportivo Palpa
Hijos de Huaral 1 - 0 Barcelona FC
Juventud Los Naturales 4 - 0 Unión Dynamo
Sociedad Agrícola 6 - 1 San Martín de Retes

SANTA MARIA INICIO CON GOLEADAS

SPORT MILLONARIOS

Se jugó la primera fecha del torneo campiñero de la Provincia de Huaura y estos fueron los resultados.
ESTADIO MARCIAL VILLANUEVA MARCOS
Sport Pensilvania 5 - 1 Cruz de Chonta
Cultural San Lorenzo 2 - 1 Alianza San Lorenzo
Marcial Villanueva 3 - 2 Circulo Cruz Blanca
Millonarios 6 - 1 Juventud Zapata
Sport Mandamiento 1 - 0 Sport Rosarino
Real Independiente 4 - 2 Sport Boys
COLABORACION: JJ ALBARRACIN Y GABRIEL DURAN

lunes, 28 de febrero de 2011

GOLEADAS EN SUPE


EL ARBITRO RUBEN SANCHEZ VOLVIO A LAS CANCHAS


FLOR VARGAS Y GONZALO AGUIRRE ESTUVIERON EN EL ESTADIO

FICO FONSECA DIRIGE AL BOTAFOGO FC.
Con una buena producciòn de goles se iniciò la primera supana. El dìa sàbado Social Campiña daba comienzo al festìn de goles al derrotar al Juventud Pacìfico por 3 a 0, luego para cerrar la jornada sabatina Defensor San Nicolàs apabullò a un indefenso Uniòn Vecinal por 6 a 2.
El domingo Uniòn Supe goleò al Reliquias Supanas por 5 a 0. Seguidamente Pampa Velarde con el reentre del "Chanchito" Neyra se diò un banquete con el Social San Nicolàs y le ganò por 6 a 0, en el semifondo "Calìn" Lazo y Cia. es decir Sport Nikey golearon al Uniòn Caral por 4 a 0 y en el estelar, con Flor Vargas y Gonzalo Aguirre dando el Play de Honor, el Botafogo venciò al Once Amigos -que solo fueron 10- por 3 a 1.
Asì se diò por inaugurado el torneo que como siempre convoca a una buena asistencia.

SUSPENDIDO


"PAJIÑO" PAREDES DEBUTÒ COMO DELEGADO DEL AMERICA

Quedò en supenso el partido entre el Santa Cruz y el Deportivo Potao, ya que un aficionado en estado de embriaguèz se metiò a la cancha de juego e intentò golpear al àrbitro Nino Cruz. Cuando recien iban 6 minutos de juego del segundo periodo y con el marcador ventajoso para el Santa Cruz por 3 a 0, vino el cobro de un penal a favor del Potao y es ese instante cuando hace su ingreso el iracundo hincha y corretea al àrbitro, lo que traerìa como consecuencia la suspensiòn del partido.
En el inicio de la jornada dominical, el Juventud Olivar sin acelerar el tràmite goleò por 4 a 0 al JUuventud Arguay, convirtiendo un hat trick el delantero Eder Caqui. Luego igualarìan los compadres 9 de Diciembre y el Alianza Aurora a cero goles. En el semifondo Estrella Roja derrotò a un disminuido Santa Catalina por 2 a 1. Mientras que el partido de fondo pasarà a la Comisiòn de Justicia quien finalmente serà el que determine el futuro de este compromiso.