sábado, 26 de mayo de 2012

chespiGOLAZOS













Con dos anotaciones de buena factura, por intermedio de Cristhian "Chespi" Palacios, el Defensor San Nicolàs derrotò al Deportivo Potao por 2 a 0. El "Defensor", posesionado mejor en el terreno de juego, manejò con mucha propiedad  este partido, que tal vez le hubiese dado un resultado mas amplio. Los blanquirrojos con un buen  trabajo de "Chemo" Fonseca; con calidad y talento ordenaba la volante; mientras que Robson Guerra con su picardìa y habilidad generaba peligro con Eguzquiza y Palacios. El Potao por su parte tenìa muchas dificultades en la parte de atràs, donde los laterales Trujillo y Arraga eran superados con mucha facilidad.
Fonseca,en una jugada se internò por la izquierda dejando regados a varios jugadores y por allì ya se veìa venir los tantos. Hasta que al minuto 22, el "Chespi" pondrìa el primero y se hacìa justicia en el partido. Dioses Y Guerra desperdiciaran ocasiones claras, incluso un disparo de los doce pasos, serìa marrado por Guerra.
Para el segundo periodos, el Potao tomò la iniciativa, pero con total desorden, aunque con muchas ganas. Hasta que en una respuesta ràpida el incisivo Palacios pondrìa el segundo,ante una perfecta anotaciòn. Con ello el "Defensor" se limitò a controlar la pelota con mucho criterio, hasta que el àrbitro Omar Cruz, de buena actuaciòn daba por concluido el compromiso y con ello se iniciaba la Etapa Provincial de la Copa Perù en Barranca. El Estadio Edgrado Reyes Bolìvar luciò una apreciable cantidad de aficionados.

DEFESOR SAN NICOLAS: LUIS BORJA; JULIO VASQUEZ, EDDI ESPINOZA, JOSE LANDA, MIGUEL CAPCHA; DIEGO AZABACHE, OMAR DIOSES, JOSE FONSECA, ROBSON GUERRA; ROBERTO EGUSQUIZA Y CRISTHIAN PALACIOS.
INGRESÒ RUSBELL MELGAREJO POR DIEGO AZABACHE

DEPORTIVO POTAO: JHON JAVIER; JOSE TRUJILLO, EDINSON JARA, RONALD GOMEZ, BRANDY ARRAGA; ZOZIMO VEGA, JOSE PAREDES, PERCY ORDINOLA, HENDEY TACO; GARY RAYMI Y JASSIR MILLA.
INGRESARON: JONELL FERMIN POR BRANDY ARRAGA Y YOHAN FIGUEROA POR JASSIR MILLA.

jueves, 24 de mayo de 2012

RESULTADOS DE LA IDA


Sábado 26
Estadio Edgardo Reyes de Supe Pueblo 
 Defensor San Nicolás (Tercero de Supe Pueblo) 2
vs
Deportivo Potao (Campeòn de Barranca) 0

Domingo 27
 Estadio de Huayto
 Social Upaca (Subcampeón de Huayto) 0
vs
Aipsa FC (Campeón de Paramonga) 3

Estadio Municipal de Puerto Supe
3.30 p.m. Virgen de Chapi (Subcampeón de Puerto Supe) 1
vs 
Unión Galpón (Campeón de Pativilca) 4

Estadio de Araya Grande
 Deportivo Las Huertas (Subcampeón de Araya) 3
vs
Unión Vecinal (Campeón de Supe Pueblo)  2

 Estadio Municipal de Barranca
 Nuevo Amanecer (Subcampeón de Barranca) 1
 vs 
Independiente Purmacana (Campeón de Araya) 0

 Estadio  "Patrullero" Gonzáles de Paramonga
 Sport Paramonga (Subcampeón de Paramonga) 3
vs 
Sport Olaya  (Campeón de Puerto Supe) 0

 Estadio Simón Rodríguez de Pativilca
Juventud Santa Ana (Subcampeón de Pativilca) 2
vs 
Lolo Fernández (Campeón de Huayto) 0

Estadio Edgardo Reyes de Supe Pueblo 
  Nìcida y Víctor (Subcampeón de Supe Pueblo) 2
vs
Pampa de Lara (Tercero de Barranca) 0

SE INICIA ETAPA PROVINCIALDE LA COPA PERU


na nueva versión de la Copa Perú en su Etapa Provincial se inicia y por allí se reitera algo que pasó el año anterior cuando los elencos del Juventud Pacífico y el Unión Caral de Supe Pueblo entraron al evento, si se quiere, por la ventana; ya que no hicieron méritos suficientes para estar en la provincial. Este año, un equipo (Las Huertas) vive algo similar, participa en el futuro evento luego de haber hecho una pésima distrital, quitándosele el derecho al Deportivo Araya. ¿Habrá existido similar rectitud con el resto de participantes en esta temporada? Eso va a quedar en la conciencia de los organizadores, aunque particularmente, no podemos confiar en este directorio de la provincial.
Son 16 elencos que participan de esta justa y lo harán en forma eliminatoria hasta encontrar a los dos representantes que irán a la departamental.
Por allí que equipos como el Deportivo Aipsa, Unión Galpón, Nicida y Víctor, Santa Ana y Sport Paramonga van con cierta preferencia entre los entendidos, pero los partidos hay que jugarlos y buscar ser protagonistas de un torneo que esperamos tenga la seriedad y respeto del caso.
El torneo está dividido en cuatro fases y paso a paso los equipos que hagan mejor las cosas tendrán el premio de ir a una departamental. En esta ocasión, Barranca y Supe Pueblo participan con tres representantes cada uno, en tanto que el resto de ligas lo hacen con dos equipos.
Los Estadios donde se jugará son el Edgardo Reyes de Supe Pueblo,  Estadio Municipal de Puerto Supe, Estadio Municipal de Barranca, Estadio Simón Rodríguez de Pativilca, “Patrullero” Gonzáles de Paramonga, Estadio de Araya Grande y el de Huayto. Todos ellos están habilitados para este torneo, pero igual deberán contar con protección policial para evitar cualquier desmán.
La ilusión de los seguidores de cada elenco está al máximo, se han metido la mano al bolsillo y han hecho un esfuerzo para poder contratar jugadores “refuerzos”; así estos hayan cumplido una baja actuación en los torneos de liga distrital, igual ponen sus precios y los ilusos dirigentes ponen sus billetes con la esperanza de que los  peloteros mejoren en la provincial. Incluso hay de aquellos elementos que en la distrital iban para atrás en sus respectivos equipos, porque ya tenían definida su continuidad en la provincial con otra camiseta.
En esta ocasión, los refuerzos son para toda la Etapa Provincial, diferente al sistema del año anterior, donde los elencos podían seguir reforzándose con muchachos de los equipos eliminados. Y estos refuerzos pueden ser de todo el Departamento de Lima. Es por ello que algunos cuadros han sumado a sus filas, jugadores de Lima y las otras provincias.  Esperamos entonces que los equipos se hagan mas sólidos y hay un torneo mas competitivo.
Al iniciarse este torneo, se espera que todo vaya en forma correcta, que no se den los casos de partidos raros, oscuros; donde las Comisiones de Justicia definen quienes ganan. 

TODOS LOS BRAVOS


AIPSA Y SPORT VAN POR PARAMONGA
                                                               DEPORTIVO AIPSA
                         SPORT PARAMONGA
Fueron los equipos más parejos del torneo “Azucarero” y por ello tiene el premio y responsabilidad de representar a Paramonga. El Deportivo Aipsa acostumbrado en los últimos años a estar en una provincial, va por conseguir su tercera corona en esta etapa. El equipo blanco que dirige Juliàn Horna, luego de haber logrado el “Penta” ha hecho un par de partidos donde ha ido bosquejando el equipo que presentaran en el debut. No ha hecho muchos jales refuerzos, tan solo algunos chicos sub 18, es el caso de Piero Albujar, arquero del Sport América de Barranca, Daniel “Boquita” Trujillo del Sport Nikey de Supe Pueblo y Romario Aranda del Íntimos del Castilla de Paramonga. Los trabajos se han realizado en forma exigente tanto en la cancha de Los Chalets, como en el Estadio “Patrullero” Gonzáles. La mayoría de los jugadores han estado en una Etapa Regional de la Copa Perù y algunos como es el caso de “Shen” Serna, “Cambiazo” Urqueaga, “Borrego” Gonzàles, Joel Valdivia, Cesar Jaimes y “Titi” Quiròz saben lo que es una Etapa Nacional. Entonces estamos hablando de un equipo con jugadores de recorrido y muchos ya le han puesto el cartel de favoritos. El uniforme oficial es de color blanco y el alterno es azulino.
Por el lado del Sport Paramonga; esta añeja institución vuelve a una instancia provincialluego de algunos años. Jorge Nita es el técnico y esto no es nuevo para él, ya que ha estado en otras oportunidades dirigiendo a equipos en estas instancias. Esta escuadra tiene como abanderado a “Chimu” Carbajal, el “Zapatito” es el más experimentado en estas lides, aunque por allí hay otros elementos que ya sabe lo que es esta competencia. Llega como refuerzo, el mejor “10” de la provincia, es decir “Chevere” Medina, que de seguro será de importante utilidad. El uniforme es a rayas blancas y negras. Cuenta con local propio y los socios aportan mensualmente para el sostenimiento de la institución.
La afición paramonguina confía mucho en lo que puedan hacer ambas escuadras en este torneo que se avecina.

EL AMANECER DE POTAO Y PAMPA DE LARA
                                                            DEPORTIVO POTAO
                                                                   NUEVO AMANECER
                          PAMPA DE LARA
Concluido el torneo barranquino, se espera que la participación de los tres representantes de esta liga, difiera con el nivel mostrado en uno de los torneos mas pobres  de la historia del fútbol de esta zona. Deportivo Potao como campeón, Nuevo Amanecer como subcampeón y Pampa de Lara como tercero, son los equipos que sacaran la cara por Barranca. Aunque todavía queda esa sensación desagradable por el horrible comportamiento violento, cuando los escoltas de Potao definieron las ubicaciones subsiguientes.
Potao suma elementos importantes como refuerzos para esta lid venidera. “Chilco” Torres es el técnico y por allí el “Chicha” Rojas es el mas experimentado en el cuadro. Esta institución convoca una buena cantidad de público y en la cancha es muy aguerrido, la característica principal de sus jugadores es que pelean hasta el final. Potao va por su cuarta participación en una provincial. El uniforme siempre fue de color amarillo.
El Nuevo Amanecer, cuyo uniforme es azulino con blanco, va por su segunda participación en una etapa provincial. Con un plantel bastante joven  y con un referente como JhoelGirio -aunque arrastra una lesión muy delicada- va por una sorpresa, para ello han convocado a algunos elementos refuerzos que deben elevar el funcionamiento del equipo.  Yim Fuentes del Sport América  es uno de los que llega como refuerzo.
Para el Pampa de Lara es un torneo mas que suma entre sus participaciones provinciales. El equipo “jalatripa” es el que más veces a campeonado en Barranca y por lo tanto sabe como es estas participaciones. Con una economía muy sencilla, suma algunos chicos de la provincia para tentar una participación decorosa. Pampa de Lara tiene uno de los mejores Sub 18 de la provincia, como es Kevin Montoro, y arriba cuenta con el peligroso delantero “Chapulìn” Alzamora. El uniforme característico es de rojo y negro y los dirige “Basualdo” Sipàn.Siendo un sello propio la garra que ponen en cada partido.
  
SUPE CON VECINAL, NICIDA Y DEFENSOR
                                                              UNION VECINAL
                                                                   NICIDA Y VICTOR
                      DEFENSOR SAN NICOLAS
Merecidamente, con perfil bajo el Unión Vecinal se llevó el torneo supano y ahora se alista para hacer una buena provincial. El equipo del barrio Antival logra por primera vez una corona y para la provincial seguirá con la misma mística, es decir con sencillez y humildad. Liderados por “Colita” Apolinario, cuentan con plantel bastante joven y con mucha ambición. El uniforme que distingue a esta institución es de colores celeste y negro. Por ahora entrenan con mucho esfuerzo, sabedores que la competencia será dura.
Por el lado del equipo de Los Molinos de San Nicolás, es decirel Nìcida y Víctor, dejó de lado a varios elementos que llegaron gracias al embaucador “técnico” huachano Joel Flores y ahora ha sumado a elementos como el central Jhonny Garrido de la Liga de Independencia, así como Luis Benel, ex jugador del Deportivo La Rural; también  llegaron, “Chiclayano” Taboada (Alianza Aurora), “Vagón” Ramírez (Social San Nicolás),”Chino” Fasce (Pampa Velarde) y los juveniles Ader Meza y Ovidio Chamorro (Alianza Aurora). Ellos, bajo la conducción de Alfredo Untiveros, y la gerencia de “Chamàn” Abanto trabajan con esmero, aun tengan a las autoridades supanas en contra, ya que no les dan las facilidades para que puedan entrenar cómodamente en un escenario. El Nìcida es uno de los equipos con bastantes posibilidades de pelear un cupo para la departamental, claro está que corrija el desorden que crea Trebejo en la cancha. El uniforme es  de color azulino, siendo el alterno de color rojo. El Dr. Víctor Díaz Gonzáles confía en lo que pueda hacer este equipo y para ello impulsa una logística adecuada.
Por el lado del aguerrido Defensor San Nicolás, es otro torneo donde el equipo del uniforme idéntico al de la Selección Peruana tratará de reiterar una participación pasada que le valió llegar a una departamental. En esta institución destaca el menudo creativo Robson Guerra y tiene en el “Gato” Bustamante al referente de tantas batallas. El técnico “Montón” ha pedido a una serie de muchachos para que lleguen como refuerzos y con ello puedan hacer una buena provincial.
Indudablemente que la liga supana está bien representada y de seguro esas tribunas se colmarán con cada partido.
  
GALPON Y SANTA ANA REPRESENTAN A PATIVILCA
                                                                   UNION GALPON
                            SANTA ANA
Luego de culminado el torneo pativilcano, accidentado para remate; ahora los equipos clasificados a la provincial como son el Unión Galpón y el Santa Ana, alistan todas su baterías para afrontar el torneo con la ambición de llegar en una oportunidad mas a la departamental. El Galpón es el equipo que en mas ocasiones ha campeonado en Pativilca y con varias provinciales en el bolsillo también. Mientras que los lilas del Santa Ana, el año anterior representaron a Barranca como campeones provinciales. 
Los “amarillos” tienen como refuerzo a Yamil Fernández del 9 de Diciembre, JhonnyBermúdez del Anselmo Bazalar y de la mano del eterno Pedro Pala  piensan en hacer una buena provincial. Esta escuadra tiene una mixtura de jóvenes elementos y experimentados jugadores, lo cual lo hace un serio participante. Este elenco tiene como baluarte en la parte económica al presidente del club, Fernando Giraldo.
Por el lado del Santa Ana, esta escuadra se refuerza con Alexander Alzamora de Mariscal Santa Cruz, Carlos Lazo y  Williams Paucar de Sport Nikey, Vladmir Salas de Alianza Aurora, Héctor Sáenz de Juventud Pativilca, “Cebiche” Reducindo y Oscar Fernández de Unión Buenos Aires. A este equipo lo dirige el entusiasta Miguel Casanova y la directiva piensa reiterar o superar la campaña pasada.
De esta manera ambas escuadras quedan listas para el torneo y de seguro ofrecerán buenas presentaciones.

PUERTO SUPE, HUAYTO Y ARAYA GRANDE
OLAYA Y CHAPI VIEJOS CONOCIDOS
                                                                  SPORT OLAYA
                         VIRGEN DE CHAPI
Cuando parecía que iban a pelear el descenso, enmendaron el rumbo y con una ayudadita de la provincial se metieron a la pelea y finalmente dieron la vuelta en una oportunidad más. El Sport Olaya conformó una Comisión de Apoyo y esta se puso a trabajar con la idea de lograr el título, cosa que al final lo lograron. Aunque el torneo porteño no es de un buen nivel, de todas maneras hay mucho entusiasmo y cada fecha fue una fiesta. Olaya, en los últimos tiempos ha estado participando de las provinciales y ahora buscarà mejorar anteriores presentaciones.
El segundo representante es Virgen De Chapi del Centro Poblado Leticia, una escuadra que también sabe  de estas participaciones, aunque siempre con mucha sencillez.
Ambos elencos tienen rivales bastantes complicados que aseguran partidos difíciles.
EL LOLO HA VUELTO
                                                             LOLO FERNANDEZ
                          SOCIAL UPACA
Tuvieron que irse a una definición extra los equipos del Lolo Fernández y el Social Upaca. Ellos habían igualado en puntaje y en el descarte el equipo huayteño sacó ventaja y se alzó con su primer título en la liga huayteña. El Lolo tiene en su haber, una participación muy agradable en una departamental. Su arrastre es muy importante ya que tiene buena convocatoria. En tanto que el Social Upaca, el año pasado participó  de la provincial y llegó a una segunda instancia.Sus dirigentes ya han estado previamente algunos refuerzos que harán mas fuerte a este elenco.
AL ARAYA LO SACARON DEL TORNEO
Si bien es cierto, el mejor elenco del torneo de Araya Grande fue el Independiente Purmacana, que por ende fue el campeón. No  podemos dejar de mencionar que el Deportivo Araya tuvo también una aceptable participación, pero cuando se iba a inscribir como subcampeón, les negaron el derecho ya que le observaron el Registro Deportivo. Nos preguntamos ¿Acaso no es culpa de los dirigentes de  la liga intradistrital de dejar participar a elencos que tienen problemas de documentación? ¿Cómo así la Liga Provincial les permite realizar trámites con pagos incluidos a los equipos que están en error? O sea mientras les conviene todo ok, pero cuando no, afuera. Y es que en la provincia pasa de todo y nadie enfrenta como debe ser a los sinvergüenzas de la provincial.
Como subcampeón asiste a la provincial el Deportivo Las Huertas, que paradójicamente quedó en la sétima y penúltima ubicación y con solo cuatro puntos.

LA REGION Y EL DEPORTE


INAUGURACION EN HUAMANTANGA
 Más de cien niños del distrito de Huamantanga - Canta, se sumaron a la larga lista de inscritos a la Escuela Deportiva Regional que impulsa -desde que inició su gestión- el presidente Javier Alvarado Gonzales Del Valle.
En una importante ceremonia realizada en la Plaza de Armas de esa localidad, el gerente de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano Solari acompañado de las autoridades locales, aperturó este programa gratuito que permitirá a los niños de 6 a 13 años practicar las disciplinas deportivas de fútbol y vóley, en diversas categorías.
losmenores recibirán las sesiones deportivas a cargo de profesionales que los formarán con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo, la disciplina y responsabilidad.
Conocedor de este anuncio, el alcalde de Huamantanga Alcides Espinoza Jiménez, felicitó a la actual gestión regional por su iniciativa en mejorar la educación y apoyar en la formación de nuevos deportistas. “A nombre de mi pueblo saludo la predisposición del presidente Javier Alvarado por ejecutar los programas sociales en mi distrito”, puntualizó.

PRESIDENTE DE LA REGION LIMA JAVIER ALVARADO PARTICIPO EN LA MARATÓN MOVISTAR LIMA 42K
El señor presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, participó en la “Maratón Movistar Lima 42K” que congregó a más de 10 mil atletas de todo el mundo, principales autoridades y personalidades de nuestro país.
El mandatario regional participó de este evento deportivo -en la categoría 10k- acompañado del gerente de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano Solari y el responsable de las Escuelas Deportivas del Gobierno Regional de Lima Lic. Jorge Robles.
En esta jornada el presidente Javier Alvarado invitó a las personas de todas las edades a participar de este deporte, que es muy importante para la salud dado que previene las enfermedades no transmisibles y mejora la calidad de vida en general.
“Ha sido una bonita experiencia representar a la región Lima, estas actividades permite sensibilizar a la población sobre la importancia de hacer deporte. Además, para indicarle a la juventud que el deporte y la educación deben ir de la mano”, sostuvo al término del evento el presidente Javier Alvarado.
APERTURA DE ESCUELA DEPORTIVA EN TUPE -YAUYOS
En esta oportunidad, la ceremonia de inicio de este programa social se realizó en el distrito de Tupe, ubicado a más de dos mil 858 metros sobre el nivel del mar.
En este acto público asistieron más de 40 menores, entre los 6 a 14 años, que iniciarán las sesiones deportivas a partir de este sábado en las disciplinas de fútbol y vóley. El coordinador regional de las Escuelas Deportivas, Héctor Nicho Ramírez, fue el encargado de entregar los uniformes deportivos a los menores.
En esta importante ceremonia estuvieron presentes el Consejero Regional Ulises Rodríguez Lázaro, el alcalde de Tupe Benjamín Ordoñez, el presidente de la comunidad Alcides Acevedo, el coordinador de la Escuela deportiva en Yauyos Raúl Churapa, autoridades locales, padres de familia y público en general.

NOS HACEN CHOLITOS


Acabó la etapa distrital de las ligas de fútbol de la provincia y poco o nada cambia con referencia a años anteriores. La dirigencia de siempre, con sus errores y horrores; sumase a esto el preocupante incremento de los arreglos  en dinero por fallos que convengan al mejor postor, trayendo abajo el esfuerzo honesto de instituciones que ven con pena e indignación, como un sinvergüenza se llena los bolsillos de dinero y peor aun, se burla de ellos.
Los árbitros son hartamente conocidos. Los mismos de hace 10 y hasta en algunas ocasiones de hace 20 años. Si, así como lo leen. Los mismos de hace 20 años, derramando en los gramados su hoy obesa figura, su inoperancia y falta de calidad arbitral, la misma de hace esa cantidad de años.
Los jugadores por otro lado, hacen gala de su poca preparación para este tipo de torneos. Sin un estado físico que les permita terminar un partido de pie, sin la preparación técnica que no permita arrancar risas y/o enojos de las tribunas; y sin la preparación táctica que les permita obtener  con honradez, un resultado beneficioso para su club.
Tema aparte, aunque  caserito de esta columna es el tema de los "entrenadores de fútbol". El año pasado se puso de moda los "entrenadores a distancia" y no lo decimos por los cursos que llevan sino mas bien por la forma de dirigir. Es inaudito ver como existen dirigentes que permitan que sus equipos sean dirigidos por  celular. Es increíble. El colmo de  la desfachatez de parte de estos que se dicen técnicos de fútbol, pero peor aún, el colmo de la estupidez de aquellos que lo permiten.
Pero en lo que queremos incidir más para escribir esta columna, es el arribo de algunos individuos que astutamente llegan a estas tierras a engañar a incautos dirigentes con el cuento de "entrenadores de fútbol". Presentan un curriculum lleno de copias fotostáticas que sabrá el "diantre" de donde las sacó. Y con eso  se hace acreedor a un puesto de trabajo por demás de inmerecido.
Es tal el caso de un sinvergüenza salchichero que llego a la tierra de los tamales de la mano del hijo de un ex-dirigente provincial. Parece que eso lo avaló. Y como el incauto a engañar era cercano  al enganche, pues fue fácil ganarse la confianza del pagador.  Lo primero que hizo fue pedir dinero para comprar materiales porque sin ellos no podía realizar su labor. Al final de cuentas los materiales siguen nuevos, ya que nunca los utilizó, o no los supo utilizar. Pero no llegó sólo, trajo algunos "paquetitos" con rotulo de jugadores, algunos de ellos cobraron una suma importante de dinero pero nunca firmaron. Los que se quedaron fueron dados de baja después de algún tiempo y es que jamás demostraron el menor entendimiento de lo que era jugar fútbol. Solo para este embustero valían la pena, y claro que valían, por que aparte de que estos jóvenes eran lo que reflejaba el nivel del conocimiento de su mentor, eran los que le abonaban una parte de su dinero recibido por el contrato que pactaban. 
Quienes se quedaron y los que estaban desde antes, siempre mostraron su descontento con este tipo. "Ganaba mas que muchos y hacía menos que ninguno". Así lo definieron. Costaba creerlo, pero en alguna ocasión llegó a "trabajar" en el estadio de la ciudad en mención. Durante el larguísimo tiempo que estuvo en el gramado, lo vimos sentado en un rincón sin atinar a dar alguna orden que siquiera mueva a sus jugadores. El calentamiento lo dirigía un jugador, el entrenamiento lo proponía un gordito que hacía las veces de asistente o preparador físico, o sabe Dios de que. Pero este tipo, ni se inmutaba. Disfrutaba viendo como los jugadores se mataban corriendo como locos sin ningún orden en el campo y él, bien gracias, esperando la hora de irse para "picar" para sus pasajes. Hasta que por fin el dueño del equipo se dio cuenta, después de varios cientos de soles desenfundados, y lo desembarcó, lo desaforó, lo botó. "Lo justo", diría el gerente deportivo.
Entonces creíamos que por fin descansaríamos de esta forma disimulada de hurto agravado. De esta forma descarada de estafa. Pensábamos que se habían acabado los que apañaban a estos sinvergüenzas. Pero estábamos equivocados, porque cuando mas tranquilidad mental teníamos, debido a su ausencia, apareció dirigiendo indebidamente, grotescamente, con la conchudez que le otorga su incapacidad, a la Academia Municipal Provincial. Si. Con indignación debo afirmarlo. Este tipejo incapaz, petulante, engreído, tonto, impresentable, dirige cobardemente la Academia de Fútbol de la Provincia. Tamaña insensatez de las autoridades municipales o favores políticos. 
Que méritos tiene este sinvergüenza. Que autoridad avaló su contratación. Quien puede pensar que este incapaz puede dirigir los destinos deportivos de los niños y adolescentes de la provincia. Que derecho tiene este energúmeno a cortar el desarrollo y mejoramiento de las capacidades futbolísticas de tantísimos jóvenes.
No comprendo como habiendo tantos buenos profesionales en lo que a entrenamiento de fútbol se refiere, pueden darle tan delicada labor a este ESTAFADOR. Ya basta. Lo reclama la sociedad. Lo exige la realidad. No podemos tolerar que venga cualquier foráneo a quitarle un puesto de trabajo a un conciudadano, menos aún si es incapaz. Hasta cuando tenemos que ver como niños y adolescentes son mal tratados deportivamente por quienes solo esperan fin de mes para llevarse a los bolsillos el producto de sus perversas actitudes.
 Sabemos que este  hombrecito se cree dueño del complejo de Luriama. En complicidad con quien trabaja en guardianía, no dejan que otras academias y escuelas de fútbol realicen sus prácticas futbolísticas. Lo peor es que como resultado de su incapacidad, solo cuentan con tres niños. Que buena suerte. Sentarse a mirar como juegan pelota tres niños y ganarse un sueldo a fin de mes. Eso se llama "ESTAFA AL ESTADO". Por que es el estado quien le paga. 
Hay un personaje de televisión que lleva su mismo nombre, pero al menos se gana a la gente con su "simpatía y carisma", pero este tipo no tiene ni eso. Aparte de lo incapaz es antipático, petulante grosero, chismoso y le encanta mucho indisponer a los demás técnicos con las madres de familia de los niños que participan de la academia municipal. Eso se llama cobardía. 
Queda en ustedes señores autoridades de la municipalidad de Barranca, cortar de raíz tanta desvergüenza,  tanto abuso, tanta incapacidad al servicio de la juventud barranquina. Tomen en  cuenta que por quedar bien haciendo favores políticos no pueden poner en riesgo el futuro deportivo de los niños y jóvenes de Barranca. 
Y a ti, si nadie es capaz de solucionar este problema, pues seguirás estando en la mira. Seguiremos de cerca tu desempeño y daremos a conocer tu haraganería con la cual trabajas, y con la cual te llevas un dinero de Barranca. Con nombre y apellido.
HAsta la próxima...
YAMASAKI

NUESTRA COPA PERU

Nuestras emociones locales brotan por el inicio de la Copa Perú Provincial,clasifica a los equipo de fútbol mas representativos, y como que centraliza ya no solo al barrio, sino al distrito y luego a la provincia, y produce este eslabonamiento emocional,que refleja competencia dura por vencer al rival del momento; surgen nuevas figuras que motivan a señalar sus virtudes y destacan en entrega,sentido energético y organizacional, es el escenario de los jugadores locales que se seleccionan y que grafican una inversión dirigencial deportiva que merece ser reconocida y  aplaudida. Muchos dirigentes hacen un efectivo esfuerzo por colocar a sus equipos en positivos resultados y acompañan con mucha convicción y entusiasmo. Es la Copa Perú que comienza,donde se rajan hasta los arbitrajes,las hinchadas locales se cohesionan,las familias se unen por cada futbolista local,rezan en la búsqueda del gol,todos colaboran,todos vamos al estadio y se hace dialogo, alegría, amargura, desazón temporal, tensión, griterío y también evaluación. Nuestro diagnostico del fútbol local se presenta en estos partidos,se conoce una medición del estado en que nos encontramos,nos ayuda a auto descubrirnos,en el ¿Cómo vamos? y hacia ¿Dónde vamos?,por eso hay que alentar,hay que estar comprometidos con la Copa Perú,esto tiene bastante historia,y lleva el nombre de nuestro país. Deportes 10 cubre al máximo esta competencia,llego la partida y las emociones navegan, y se estremecen tanto en la presencia del gol decisivo,acompañemos  la identidad local,el silbato oportuno y que  no se definan las cosas por penales,sino por el talento, la táctica soberbia y el pundonor.
                                                                                                                            MARIO ALVA

miércoles, 23 de mayo de 2012

LOLO CAMPEON


Tuvieron que irse al tiempo suplementario para definir al Campeòn de la Liga Intrasectorial de Huayto. Lolo Fernandez en el epìlogodel segundo suplementario anotò el unico tanto con lo cual dio cuenta del Social Upaca por un gol a cero y con ello se alzò con el tìtulode esta liga. Este compromiso tuvo que jugarse habida cuenta que ambos elencos habìan terminado igualados en el primer lugar con 21 puntos. Ahora el Social Upacà recibirà este domingo al Deportivo Aipsa, mientras que el LoloFernàndez visitarà al Santa Ana de Pativilca.

LA IDA



ETAPA PROVINCIAL - BARRANCA
PRIMERA FASE





Sábado 26
Estadio Edgardo Reyes de Supe Pueblo 

3.30 p.m. Defensor San Nicolás (Tercero de Supe Pueblo) vs Deportivo Potao (Campeòn de Barranca)




                                      Domingo 27


                                                                         Estadio de Huayto

3.30 p.m.  Social Upaca (Subcampeòn de Huayto) vs Aipsa FC (Campeòn de Paramonga)



                                                         Estadio Municipal de Puerto Supe

3.30 p.m. Virgen de Chapi (Subcampeòn de Puerto Supe) vs  Unión Galpón (Campeòn de Pativilca)



                                                                 Estadio de Araya Grande

3.30 p.m. Deportivo Las Huertas (Subcampeòn de Araya) vs Unión Vecinal (Campeòn de Supe Pueblo)



                                                             Estadio Municipal de Barranca

3.30 p.m. Nuevo Amanecer (Subcampeòn de Barranca vs  Independiente Purmacana (Campeòn de Araya)



                                                 Estadio  "Patrullero" Gonzáles de Paramonga

3.30 p.m. Sport Paramonga (Subcampeòn de Paramonga) vs  Sport Olaya  (Campeòn de Puerto Supe)



                                                      Estadio Simón Rodriguez de Pativilca

3.30 p.m. Juventud Santa Ana (Subcampeòn de Pativilca) vs Lolo Fernández (Campeòn de Huayto)

Estadio Edgardo Reyes de Supe Pueblo 
 3.30 p.m. Nicida y Victor (Subcampeòn de Supe Pueblo) vs Pampa de Lara (Tercero de Barranca)

martes, 22 de mayo de 2012

NICIDA ENTRENA EN LA TIERRA

 
 
Como un equipo de mucha humildad y ante el cierra puertas de las autoridades supanas, el Nicida y Victor entrena en la tierra y en condiciones lamentables. Asì se prepara elequipo de Los Molinos, cuando ya quedan pocos dias para el inicio de la Etapa Provincial de la Copa Perù. Han llegado como refuerzos los jòvenes Ader Meza y Ovidio Chamorro, este ùltimo del Alianza Aurora, ademàs "Chiclayano" Taboada, "Vagòn" Ramìrez, "Chino" Fasce  y  los limeños Luis Benel y Jhonny Garrido.
Es importante que el alcalde supano entienda que esto es fùtbol y se debe dejar de lado las diferencias polìticas. Por ello es importante que brinde las facilidades para el uso de uno de los escenarios futbolisticos y asì el Nìcida pueda realizar sus trabajos decentemente.   

PUNTOS PARA EL NICIDA

LA COMISION DE JUSTICIA DE LA LIGA PROVINCIAL DE FUTBOL DE BARRANCA DETERMINÒ DARLE LA RAZÒN AL CLUB NICIDA Y VICTOR DE LOS MOLINOS DE SAN NICOLAS EN SU APELACIÒN CONTRA EL UNION SUPE, Y CON ELLO LOGRA OCUPAR LA SEGUNDA CASILLA DEL FENECIDO TORNEO SUPANO.
1.-UNION VECINAL 29 PTOS. 
2.-NICIDA Y VICTOR 26 "
3.-DEFENSOR SAN NICOLAS 25 "     
4.-UNION SUPE 23 "
5.- ONCE AMIGOS 23 "  
6.-UNION CARAL 21 "
7.-PAMPA VELARDE 21 " 
8.-SOCIAL CAMPIÑA 20 "
9.-SPORT NIKEY 18 "
10.-SOCIAL SAN NICOLAS 17 "
11.-BOTAFOGO FC 16 " 
12.-SPORT FLECHA 11 "
13.-JUVENTUD PACIFICO 6 " 
14.-RELIQUIAS SUPANAS 1 " 

CLASIFICADO A LA ETAPA PROVINCIAL EL UNION VECINAL, NICIDA Y VICTOR Y DEFENSOR SAN NICOLAS . DESCENDIERON DE CATEGORIA BOTAFOGO FC,SPORT FLECHA, JUVENTUD PACIFICO Y RELIQUIAS SUPÀNAS