miércoles, 28 de enero de 2009

BOTAFOGO CAMPEON EN SUPE

Luego de 9 intensas fechas llegó a su fin el Campeonato de Fútbol de Tercera División de la Liga de Supe Pueblo en el cual se erigió como merecido campeón el añorado BOTAFOGO. Con 21 puntos obtenidos de los 24 en disputa, este tradicional club redondeó una excelente campaña en la cual tomaron no solamente parte los jugadores y dirigentes, sino que también los padres de familia de estos adolescentes que formaron parte del nutrido grupo de hinchas que domingo a domingo alentaban incesantemente a sus hijos.
Como acompañantes de ascenso quedaron los clubes Alameda de la campiña supana y el novel NIKEI de San Nicolás, quienes luego de empatar entre ellos en su último partido, quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente. Lo admirable de éste campeonato es la nutrida concurrencia que acompañó al mismo y merecido es reconocer a las hinchadas de estos clubes por apoyar incondicionalmente a sus equipistas.
Ahora solo queda pensar en encontrar los debidos refuerzos y en prepararse para una campaña decorosa en Segunda División.
Nuestras felicitaciones también a sus dirigentes por el esfuerzo desplegado a lo largo de este torneo.

RAUL DUARTE CON LA ACADEMIA VICTOR CISNEROS




El ex-seleccionado nacional de basquet Raùl Duarte estuvo en Barranca para dictar clases a los chicos de la Academia Vìctor Cisneros. LLegò muy temprano y trabajo a comodidad con los muchos chicos de esta academia.
Como se sabe desde los primeros días de este año, viene funcionando el Taller de Verano de la Academia Víctor Cisneros, que la dirige el exitoso profesional de Educación Física y Técnico Deportivo Víctor Cisneros Colchado.
Muchas veces los padres equivocadamente inscriben a sus niños en cualquier academia deportiva, y no se toma en cuenta el perfil de quienes están a cargo de dirigir dichos centros.
Existe la experiencia de que algunos “profesores” aparecen con sus academias, solo para beneficiarse económicamente o en todo caso para sacar provechos nada santos.
Pero también hay de los que son verdaderos profesionales y allí esta la garantía que ofrece el profesor Cisneros, con sus 16 años de experiencia y asociado a la Asociación Peruana de Basketball. Reconocido como el mejor entrenador de la región, por los muchos talentos que promociona cada año.
Los alumnos de la Academia Cisneros trabajan lo que es el básquet en el CEP Sagrado Corazón Michell y la natación en la piscina del Hotel Chavìn.
En cuanto a edades estas oscilan entre los 3 y 16 años, teniendo cada niño su material de trabajo. Por todo ello, es que la garantía de una buena enseñanza está en la Academia Víctor Cisneros.

"Asì como llegò Raùl Duarte, a quien agradecemos por su visita, tambièn tendremos otros peresonajes importantes que llegaràn para ilustrarnos con sus conocimientos, asì como realizaremos otras actividades que esten a la astisfacciòn de nuestros alumnos" nos dijo el profe Cisneros.

III COPA REFLEJOS

Y vuelve la fiesta del futsal a Paramonga. Ya se hace tradicional que por estas fechas se juegue la Copa Reflejos, en este año ya la versión Tercera. Para esta ocasión el torneo es exclusivamente para la categoría libre y las inscripciones como siempre serán gratuitas, aunque los premios son bastantes atractivos. Son mas de 4500 soles en premios, que serán distribuidos entre quienes ocupen los primeros lugares, además de premiar a quienes destaquen individualmente.
Fernando Alvarado, coordinador del torneo, indicó que este año el campeonato será en las instalaciones del Cìrcolo Sportivo Paramonga, y como tal ha sido acondicionado para tal evento.
Este año el torneo tiene el auspicio del Minimarket D`Nando y Directv.


Los informes e inscripciones son en Paramonga Av. Bolognesi 502 y en Barranca, Jr. Gàlvez 221 y Av. Arica 109. o a los celulares 994117698 y 998351617.

INTERBARRIOS BARRANCA 2009

Y se inicio el torneo Interbarrios Barranca 2009, esta vez solo para la disciplina del voleybol. Son diversos los equipos que están tomando parte del campeonato tanto en damas como en varones.
El promotor deportivo y coordinador del evento Rogelio Roncal, manifestó que este año solo se realiza la disciplina del voleybol ante la solicitud de los participantes.
Participan este año equipos como Castilla Sport, Verano Sport, La Net, Supe Puerto, Socabaya, Xiomita, Paramonga, Academia Sariana, Reala Libertad, Santa Cruz, Urbanización Independencia, Grupo Amistad, Zavala, Barranca Ball, Las Laderitas, Visisa Juniors, Carlos Sayán, Laderas Buena Vista, entre otros.
En cuanto a las categorías hay desde calichines hasta señoras, así como masculino. El torneo se viene llevando a cabo en las instalaciones del Kiu San Club de lunes a viernes y en horario nocturno.
Por otro lado. Roncal también tiene a su cargo el torneo Interbarrios en Pativilca, donde se desarrolla la disciplina del futsal, y en Paramonga està con el Basquetbol en el Festival que organiza la Municipalidad de ese distrito.

VACACIONES CON LA ACADEMIA WILMAR VERANO



A lo largo de los años ha demostrado capacidad y mucho conocimiento; Wlimar Verano Noel, profesor titulado con Carnet de la FPV, es uno de los pocos tècnicos que en forma silenciosa trabaja todo el año formando a los valores del voley barranquito.
Por estas fechas viene trabajando en las instalaciones del Ventura Ccalamaqui, con su Academia, donde muchas niñas día a día van aprendiendo los fundamentos del voley.
El profesor Verano ha trabajado en diversos equipos de la zona como técnico, así como también ha dirigido a los seleccionados de la provincia en distintos campeonatos fuera de la zona. Obteniendo por supuesto reconocidos lugares en aquellos eventos.
De los pocos que siempre se ha preocupado por mejorar cada vez a través del estudio, Wilmar Verano brinda la confianza necesaria para que las niñas puedan recibir una enseñanza de acuerdo a una verdadera formación deportiva y social.
La Academia Wilmar Verano trabajará en toda estas vacaciones escolares, y desde ya las niñas todavía pueden inscribirse y participar de estas clases.

ESTADIO PATIVILCANO VA QUEDANDO

ALCALDE PADUA POPAYAN INSPECCIONA TRABAJOS

En los próximos días ya debe ser entregado el Estadio Municipal de Pativilca; y es que la Municipalidad de Pativilca que dirige el Dr. Carlos Padua Popayàn, está en los últimos trabajos de reacondicionamiento de una nueva pista atlética. El campo de juego ha quedado en óptimas condiciones y lista ya para ser utilizado.
“La comunidad deportiva debe sentirse tranquila que prontamente estaremos entregando el primer escenario de nuestro distrito para los diversos campeonatos que se realizan. Ya estamos en la parte final del trabajo y ahora los usuarios futbolísticos tendrán un escenario a la altura de las competencias. Hemos querido también hacer una nueva pista atlética para que nuestros escolares puedan trabajar en mejores condiciones” indicaba el alcalde pativilcano.
Nuevos vestuarios y Servicios higiénicos, estarán al servicio de los futbolistas y asistentes, y con la flamante malla olímpica habrá mayor seguridad para quienes son los protagonistas de los encuentros futbolísticos.
A mediados de febrero se debe realizar la inauguración de los trabajos realizados, con un espectáculo de primer nivel y así la afición deportiva pueda gozar de este remozado escenario.

martes, 27 de enero de 2009

FUTSAL DE PRIMERA EN BARRANCA

WALDIR SAENZ

"CHINO" PEREDA



"COYOTE" RIVERA





ALFONSO DULANTO







La fiesta del futsal en Barranca.
Este viernes 30 desde las 8 de la noche en el Kiu San Club, llegan desde la profesional: WALDIR SAENZ, goleador del Alianza Lima; “CHINO” PEREDA, campeón intercontinental con el Boca Juniors; “COYOTE” RIVERA, subcampeón sudamericano de la Copa Libertadores con el Sporting Cristal, ALFONSO DULANTO, campeón del fútbol nacional con Universitario de Deportes; Gustavo Roverano, campeón con el Alianza Lima. Frente a la Selección de Futsal de la Provincia de Barranca, con “Mostro” Farìas, “Chen” Cerna, “Tito” Ruiz, “Javicho” Mantilla, “Bizcocho” Arce, entre otros.
Además habrá grandes preliminares y fabulosos sorteos.
¡ NO FALTES !

domingo, 25 de enero de 2009

PROGRESO Y SEMINARIO A SEGUNDA BARRANQUINA

LOS DEL SEMINARIO CELBRAN CON EL PROFE "YURKY" SILVA

JUVENTUD PROGRESO



Con unos encuentros reñidos se jugò la ùltima fecha del campeonato de tercera divisiòn, y coronò a los elencos de Juventud Progreso y Defensor Seminario, como los primeros en ascender a Segunda Divisiòn. Los "rosados" vencieron al deficil Decisiòn Campesina por 1 a 0, ello le valiò para terminar primeros de la serie "A" con 13 puntos; mientras que en el partido de fondo el Defensor Seminario igualò con el Estudiantil Palmista y totalizò tambien 13 puntos, pero en la serie "B". Por el tercer cupo del ascenso tendràn que definir el Juventud Aurora que quedò con 10 en la serie "A" y el Estudiantil Palmista que totalizò 11 en el otro grupo.