miércoles, 30 de enero de 2013

UN LOCO A FULL DEPORTE

                      COPA PERU DEPARTAMENTAL CON EL SOCIAL SAN NICOLAS
                                               EN UN INTERNACIONAL DE BASQUET
                                                CAMPEON CON JUVENTUD ATARJEA
                                                           EL VOLEY PLAYA
                                                        UNA FAMILIA MUY UNIDA
                                              EL BASQUET, SU OTRA PASION
                                                   CON EL AIPSA DE PARAMONGA

Pareciera que desde aquel 23 de junio de 1982, cuando nació, era un predestinado para el deporte. Nos referimos a Raúl Seminario Alfaro;  en el común de la gente, simplemente el “loco” Seminario.
Pero en su bagaje historial, nos indica que su pasión era, fue y será el deporte. Destacado en el fútbol en el Básquet y también en el vóley.
Desde muy tierno, la practica de uno y otro deporte era su pasión. Es por ello que su carrera se distribuyó en una diversidad de instituciones y selecciones.
 En el fútbol llegó a la Segunda Profesional  y estuvo a punto de llegar  al Alianza Atlético de Sullana, pero lastimosamente su equipo de aquel entonces  le negó el pase.
De niño reforzó al Cantolao  en un evento Internacional, al igual que cuando jugaba por la Selección de la Universidad Sánchez Carrión, reforzó al Senati, donde recibe una Beca para estudiar Ensamblaje de Computadoras.
Campeón en Básquet en cinco años  temporadas en Huacho. Premiado como mejor jugador y mejor canastero  en reiteradas oportunidades. Integrante  de Preselecciones nacionales y con participaciones internacionales.
En la disciplina del vóley también destacó y fue muchas veces solicitado para torneos regionales y nacionales.
De buena formación familiar, donde sus padres le inculcaban siempre que el deporte debe ir con la parte educativa, el “Loco” tuvo estudios de Computación,Informática y Mecanografía,  Sociología, Ensamblaje de Computadoras y Trato Psicológico para niños.
Raúl Seminario es de los pocos deportistas que no gustan del licor, ni del cigarro, aunque un harem de chicas lo siguen por su carisma y simpatía.
En los últimos años, el “Loco” pasa la mayor parte en Madrid – España donde labora con mucha responsabilidad. Y los días que llega de vacaciones, las distribuye entre la casa, la playa y el deporte. Ah claro, se da su tiempo para salir  a una discoteca acompañado de su hermano  Pedro. 


FUTBOL
Deportivo Miguel Grau -Supe
Araya Grande – Bca.
Juventud Atarjea-  Bca.
Deportivo Coopsol -2da.Prof.
Atlético Soledad – Pga.
Unión Galpón – Pca.
Lolo Fernández – Pca.
Unión Supe – Supe
Defensor Chanana – Pca.
Deportivo Belen – Pca.
Deportivo Aipsa – Pga.
Cerro Blanco – Pga.

BASQUET
José F. Sánchez Carrión – Huacho
Regatas Lima
Selección de Chancay
Pre Selección Nacional
La Soledad – Huaraz
Selección Nacional Sub 23
CamoendsThunders – España

VOLEY
Club Tennis
La Net
 sport Barranca

SE VIENE LA PRIMERA EN BARRANCA



Culminó la Etapa de Pases Libres y los equipos de la Liga Distrital de Barranca estuvieron en el ajetreo de las contrataciones y ahora están en los preparativos para participación del torneo 2013 que tiene como sponsor a la Empresa de Ropa Deportiva Jegold del Sr. Jorge Camones.
Podemos decir que de acuerdo a la situación económica no ha habido contrataciones resaltantes, muy por el contrario, muchos chicos prefirieron irse a otras ligas.
Son doce los equipos que tomarán parte del torneo y se espera que esta temporada no suceda lo del año pasado, que algunosequipos participaron sin la documentación al día.
PRIMERA FECHA
Sábado 23 - 2
2.00 pm. Alianza Aurora vs Enrique Palacios
4.00 pm. Pampa de Lara vs  Santa Cruz

Domingo 24 - 2
10.00 am. Nuevo Amanecer vs Defensor Seminario
12.00 m. 9 de Diciembre vs Deportivo Potao
2.00 pm. Deportivo Cosmos vs José Gálvez
4.00 pm. Sport América vs Juventud El Olivar

SEGUNDA FECHA
Sábado 2 – 3
Enrique Palacios vs Pampa de Lara
Deportivo Potao vs Deportivo Cosmos

Domingo 3 – 3
Santa Cruz vs Juventud Olivar
Defensor Seminario vs 9 de Diciembre
Nuevo Amanecer vs Alianza Aurora
José Galvez vs Sport América

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SUPE INAUGURÓ LOSA DEPORTIVA CON LUMINARIAS EN EL C.P. SANTA ELENA SUR.







Con el objetivo de incentivar la práctica del deporte, la Municipalidad Distrital de Supe encabezada por el Alcalde,  Juan Carlos Albújar Pereyra continúa con la entrega de infraestructura deportiva e inauguró la losa deportiva  y 08 luminarias en el C.P. Santa Elena Sur.
El acto contó con la presencia de las autoridades de la comuna de Supe y Barranca,  la junta directiva de la comunidad y población beneficiada del sector.
La  bienvenida estuvo a cargo de una dirigente vecinal y de una  figuras del  fútbol peruano, Darío “Chacal” Herrera quienes felicitaron a la gestión edil por la entrega de la infraestructura deportiva. A su turno, el Alcalde Juan Carlos Albújar Pereyra al momento de inaugurar las luminarias de la losa deportiva aseguró que continuará con más obras en los centros poblados, “Supe, somos todos y los poblados tienen derecho a beneficiarse con obras de forma equitativa con los recursos que nos asigna el Estado” remarcó.
Luego, el encendido de las luces distribuidas en 4 postes con dos luminarias cada una, generaron una alegría indescriptible  entre los niños, jóvenes y adultos en su conjunto quienes se mostraban emocionados porque en adelante podrán practicar su deporte favorito en horario nocturno.
Por su parte, la Teniente Alcalde, Beatriz Jaime Reyes de Untiveros acompañada del su par, Lino Henríquez Díaz indicó “la gestión del Alcalde Juan Carlos Albujar concretará los proyectos y obras que no han sido atendidas por gobiernos anteriores. En 120 días de gestión estamos atendiendo las necesidades de la población. Nuestra labor y proyección es mejorar las condiciones de vida de la población de Supe y sus centros poblados”.
Luego, ante la algarabía desbordante de los asistentes, el Alcalde Juan Carlos Albújar junto a la concejal de la comuna barranquina, Lay Amasifuén apadrinaron la losa deportiva  con el rompimiento del champagne y el corte de cinta, concluyendo  con la entrega de implementos deportivos y un encuentro deportivo de confraternidad.
Por otro lado la Municipalidad de Supe inauguró iluminación, arcos, tableros para básquet, parantes con net de vóley de la Losa Deportiva del C.P. Virgen de las Mercedes-Valle de Purmacana.
Anteriormente había hecho algo similar en Ciudad del Agro.

 SE CLAUSURÓ  CICLOVÍA RECREATIVA
La Municipalidad Distrital de Supe clausuró la Ciclovía Recreativa 2012.
El acto presidido por el Alcalde Distrital, Juan Carlos Albújar Pereyra  contó con la presencia de los  señores  Jorge Luis Robles Dávila y Francisco Quispe, Presidente  y Vicepresidente del Instituto Peruano del Deporte de la Región Lima Provincias respectivamente.
“Han sido ocho semanas de sano esparcimiento y lo estamos culminando satisfactoriamente, resalto la presencia de las autoridades del IPD regional, directores de los colegios, docentes y alumnos. Ratificamos nuestro compromiso de seguir promoviendo la recreación y la práctica del deporte entre los niños, jóvenes y adultos mayores” señaló el Alcalde de Supe, Juan Carlos Albújar Pereyra.
.

SUPE  SERÁ SEDE COPA FEDERACIÓN
Con la finalidad de promover la masificación del fútbol de menores, la Comisión de Menores de la Federación Peruana de Fútbol y la Municipalidad Distrital de Supe organizarán del 10 al 16 de febrero del presente año la Gran Final Nacional Regional de la Copa Federación en las categorías 14 y 17 años.
La  designación del distrito de Supe para ser sede de  la Gran Final de la Copa Federación se dio gracias a la obtención del Campeonato de Fútbol de la Academia Deportiva “Francisco Vidal Laos” en la Copa Federativa realizado  año pasado.
Los escenarios para el desarrollo del certamen serán los estadios municipales “Edgardo Reyes Bolívar” de Supe, El Porvenir y Los Molinos de San Nicolás.
“Nuestro distrito de Supe, tendrá el privilegio de ser sede de esta Gran Final Nacional Regional. Por tal razón, nos estamos preparando y realizando las gestiones pertinentes para brindar el alojamiento, la alimentación, el traslado de las 12 delegaciones clasificadas, el mejoramiento de los campos deportivos, entre otros aspectos ligados a la organización” subrayó el Alcalde Distrital, Juan Carlos Albújar Pereyra.
Luego, la autoridad pidió el apoyo de la afición deportiva y la empresa privada, “recibamos con los brazos abiertos a nuestros visitantes y alentemos a nuestro equipo representante integrado por jóvenes futbolistas procedentes de Paramonga, Pativilca, Barranca, Puerto Supe y Supe. Es propicio también solicitar el apoyo de las entidades y la  Empresa Privada para lograr una cabal organización y ser mejor considerados a nivel nacional” remarcó.

JUEGA PERU MAS FUERTE QUE NUNCA

 A pesar de sufrir las confabulaciones de quienes se han hecho “dueños” de los escenarios  futbolísticos de Barranca. La Escuela de Fundamentos de Fútbol Juega Perú sigue adelante y en esta temporadatrabaja en el Centro Deportivo Chapi, que está ubicado a espaldas del Complejo DeportivoLauriama.
El trabajo subterráneo de un par de academias, y con el respaldo de su “socio” en la Municipalidad Provincial, ahora tienen el estadio a sus disposición durante toda la semana, incluso en turnos de mañana y tarde, donde sus negros apetitos comerciales están primero, antes que la verdadera enseñanza a los niños y aún más, sin respeto al resto de Academias que también deberían tener el derecho de trabajar en el Estadio Municipal. Pero es difícil que esto se entienda, cuando no existe un ápice de conocimiento, respecto al respeto al colega,  confraternidad, ética, etc.
Es tan preocupante el trabajo del área de deportes en la Municipalidad que cada vez más va muriendo el Proyecto Creciendo con el Fútbol, donde igualmente los favorecimientos y acomodos están a la orden del día. Desde el 2011 la burla los niños esta puesta de manifiesto. En esos dos años no se ha entregado premios. Es por ello que cada vez mas equipos se retiran del evento. Sería interesante que las autoridades pongan atención a este caso y coloquen a personas imparciales e idóneas para el cargo.
Este año la EFF Juega Perú fue perjudicada en la clasificación para la Etapa Nacional, para dar pase a un equipo que en Tacna cumplió una participación muy pobre. 
Pero de esos atropellos, se aprende y se sabe con quienes se trata. El trabajo del “Ciclo de Verano”  de Juega Perú se ve respaldado con el número de niños que asisten a las clases que se realizan los días lunes, miércoles y viernes desde las 8 de la mañana. Además el respaldo de los padres es importantísimo, ya que con su presencia y participación, colaboran con el trabajo que desarrollan los profesores “Fico” Fonseca y “ChinChin” Tong. 
Hace poco, se realizó un Festival de Confraternidad, donde participaron las Academias WillianHuapaya de Lima, Alianza Lima – Huacho, Alianza Lima – Huarmey, Chincha Sport, Academia Elvis Valladares y la Academia Supe. Un lleno total del “Chapi” graficó lo exitoso de este evento.
Invitaciones de Lima, Huacho, Huarmey, Huaraz, Cañete y Chimbote han llegado para Juega Perú, lo cual habla de que poco a poco se va haciendo conocida.

ACADEMIAS DEPORTIVAS REGIONALES EN CHILE





Cumpliendocon las promesas, el Gobierno Regional de Lima que dirige el  Sr. Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, envió a sus representantes niños y jóvenes a un torneo internacional.
Las Escuelas Deportivas Regionales sede Huaral en 14 años y Cañete en 12 años, vienen representando al Perú en la XXIII versión del Campeonato Internacional de Futbol Infanto-Juvenil “Serena Cup 2013”, que se desarrolla en la ciudad La Serena en Chile. 
Mas de 30 delegaciones participan en este evento en representación  a Perú, Argentina, Bolivia y Ecuador. Además de escuelas deportivas chilenas, academias de fútbol y equipos profesionales de Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Coquimbo, El Melón, Petorca, La Ligua, Santiago, Temuco, hasta Chiloé.
Previa a esta participación, la Provincia de Barranca fue sede de la Final Regional en Fútbol y donde luego de arduos partidos, los equipos de Supe en 8 años, Los Molinos en 10, Cañete en 12 y Huaral en 14 resultaron campeones, siendo posteriormente premiados con trofeos, medallas y buzos deportivos.
La responsabilidad de la organización recayó en la persona del Coordinador Zonal Ricardo Zender, quien conjuntamente con Jorge Nita y personal de la Zonal, cumplieron una interesante labor.
Marcelo Levano, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, así como el Responsable de las Escuelas Deportivas Regionales estuvieron desde muy temprano monitoreando el evento y posteriormente en la entrega de premios.