martes, 8 de noviembre de 2011

PRIMER CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), organizan el I Congreso Nacional de Educación Física denominado “Enseñanza de la Psicomotricidad, Educación Física y el Deporte Escolar”, a desarrollarse del 9 al 12 de noviembre, en la ciudad de Huacho.
Cerca de mil docentes de Educación Física de todo el País, entre especialistas, profesores y alumnos de la jurisdicción de las distintas direcciones regionales de educación, a nivel nacional, se darán cita en las instalaciones del Auditorio de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, este miércoles 9 de noviembre, en la ceremonia de inauguración.
Se contará con la presencia del presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, el director regional de Educación de Lima Provincias, profesor Ricardo Dolorier Urbano y funcionarios del Gobierno Regional de Lima.
Asimismo, los talleres y las ponencias se realizarán en las instalaciones del Coliseo Cerrado, ubicado en la zona de San Lorenzo de la campiña de la ciudad de Huacho. Se contará con reconocidos profesionales, entre ellos funcionarios del Ministerio de Educación, de la Dirección Promoción Escolar, Cultura y Deporte (DIPECUD), catedráticos de la Universidad Mayor de San Marcos, Enrique Guzmán y Valle y del Instituto Peruano del Deporte.
Entre los temas a abordar están considerados: Educación Física Adaptada, Gerencia del deporte, Fisiología del ejercicio, La mujer en el deporte, Creación de escuelas de iniciación deportiva, Ley de promoción y desarrollo del deporte y “Psicomotricidad una pasión, una realidad”.
Los docentes participantes, podrán inscribirse gratuitamente en la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima, la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, donde se les entregará los respectivos materiales de trabajo.

Juan Vilela habla sobre las menores de Alianza Lima


En los últimos días en Matute rondan los problemas de los jugadores que dicen que se van. Pero, ¿Tendríamos que preocuparnos si es que se van?, que mejor oportunidad para hablar con el director de Corazón Alianza Lima , Juan Vilela González, quien conoce y sabe de las categorías de menores de Alianza Lima.

Juan, ¿Tenemos en las canteras a jugadores que puedan suplir a los del primer equipo de Alianza Lima?
- La respuesta es simple, sí los hay. Quizá no tendrán la experiencia de algunos pero van encaminados a ser grandes jugadores. Hay muy buenos talentos en cada posición dentro del campo y no tengo duda que muchos de ellos llegarán a jugar por Alianza Lima.

En Matute siguen habiendo problemas con los jugadores. Un día dicen que se va Montaño, Fleitas y Ovelar, pero al día siguiente dicen que no. ¿Hay jugadores que puedan reemplazar a los antes mencionados?
- Como te dije al comienzo, sí los hay. Por ejemplo en la posición de Montaño tenemos a Jean Pierre Archimbaud, jugador muy habilidoso con el balón y además a su talento le suma el gol. Está Sergio Peña, quien nos sigue impresionando cada día más, también tenemos a Yosimar Meléndez. Sólo hay que saberlos llevar, ya que están en una etapa donde quieren salir a divertirse y cosas así. Si es que lo sabemos llevar llegarán a ser grandes jugadores.

En la posición de Fleitas tenemos a Carlos Ascues, a Koichi Aparicio, a José Canova, jugadores que ya viene alternando en reserva. En la categoría 94 tenemos a Willmar Zapata, gran defensa, para mí él es más aplicado de todos y confío en él, sé que llegará muy lejos.

En la posición de Ovelar está Torero, Sebastián Lozano, Jair Gonzáles, que podría ser una opción aunque él juega por las bandas. En la categoría 94 está Marco Rodriguez , un jugador con mucha potencia y velocidad. Está también Alvaro Jurde, jugador pequiñito pero muy habilidoso y rápido. Oshiro Takeuchi también es una buena opción.

¿Qué jugadores crees que puedan llegar a reserva o al primer equipo?
- Todos los que te mencioné antes, a ellos sumale a Andrés Lazón, lateral derecho, a Marco Milla, te recuperas balones, va y bien, es un excelente jugador. También está Coko Vásquez, lateral izquierdo. Seguro que se me escapan muchos nombres, pero todos ellos tienen las virtudes para llegar a la reserva y pasar al primer equipo.

En posición de arquero, quién crees que tenga la posibilidad de llegar al primer equipo o reserva.
- En reserva tenemos a Azurín, un gran arquero y una gran persona. En la categoría 94 está Alvaro Bouroncle quien viene alternando con continuidad. También está Daniel Prieto que a pesar de ser categoría 95 ya ha tenido oportunidad de tapar en la 94 y además de salir en la lista de reserva. Hace un par de semanas está a prueba Jhon Bocanegra, arquero categoría 94, tiene talla y condiciones para ser un gran arquero. En la categoría 97 tenemos a Oswaldo Acosta quien también si sigue por el camino en el que está llegará muy lejos.

Mencionaste que hay que saber llevar a los jugadores. ¿Qué consejos les darías?
- Primero lo primordial que debe de saber un jugador. Entrenar, pero también descansar sus horas completas. Dejar las fiestas de lado, que quizá para muchos de ellos es complicado, pero si quieren triunfar en su 'profesión' tendrán que hacerlo. En caso de que llegar a reserva o primer equipo y empiecen a recibir un sueldo, que no se 'crezcan' demasiado, ya que eso puede ser perjudicial para ellos.

¿Las categorías de menores cuentan con lo necesario para sacar a jugadores buenos? Me refiero a infraestructura, material de trabajo y profesores.
- Las tiene, aunque no son las mejores. Todas las categorías de menores entrenan en el estadio Municipal de Surco, cabe decir que la cancha es sintética. Material si lo hay, aunque en las primeras fechas se jugaba con la indumentaria del año pasado.
Y justo que tocas el tema de profesores o técnicos. Me parece que ahí está el punto en contra. Este año no ha sido el mejor para Alianza Lima en categoría de menores y para mí es sobre los técnicos que tiene cada una de las categorías.
Marcelino Salinas tiene a cargo la categoría 98, que si bien no está tan bien en la tabla, ahí si creo que es porque los jugadores aún están en formación, no cre oque sea por el DT, ya que Marcelino es una gran persona y sabe llevar a los jugadores. Maurinho Mendoza trabaja con las categorías 97 y 96, que si bien no están en una buena posición en la tabla, en cada partido dan lo mejor de sí. Mientras que las categorías 95 y 94 las dirige Ernesto Arakaki. En la 95 están punteros y en la 94 están pasando por una mala racha, ya que hay muy buenos jugadores en esa categoría, que se esfuerzan día a día porque saben que el próximo año muchos de ellos estarán en la reserva.
Por: Stalin Colqui Girón

domingo, 6 de noviembre de 2011

BELEN ESTÀ CERCA

SEGUNDA DIVISIÒN - PARAMONGA

SEXTA FECHA
ATUSPARIA 8 - 3 MARIATEGUI
SUCRE 2 - 0 DELICIAS
BELEN 2 - 2 CIRCOLO
GUADALUPE 1 - 1 INTIMOS

TABLA DE POSICIONES
1.- DEPORTIVO BELEN 16 Ptos.
2.- NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE 14 "
3.- INTIMOS DEL CASTILLA 13 "
4.- MARISCAL SUCRE 9 "
5.- CIRCOLO PARAMONGA 7 "
6.- DEPORTIVO ATUSPARIA 6 "
7.- LAS DELICIAS 4 "
8.- JOSE CARLOS MARIATEGUI 3 "

COSMOS CAMPEON EN BARRANCA



Luego de un partido trabado; con ganas, pero con escasas ideas, hubo que ir a la tanda de los penales para que recién allí se defina al campeón de la segunda barranquina. En este tramo el Deportivo Cosmos estuvo un poco mas acertado, ya que convirtió dos penales;en cambio de cuatro penales ejecutados, el Nuevo Amanecer los erró todos, es por ello el 4 a 2 final favorable al equipo de Pampa San Alejo.
Anotaron para el Cosmos: Yarser Olòrtegui y Endy Mejìa, precisamente los mejores elementos de este equipo; mientras que perdieron sus disparos Davis Tapia y Elvis Valenzuela. Por el lado del Nuevo Amanecer fallaron sus disparos: Carlos Hidalgo, Daivi Melgarejo, Ricardo Pardo y Jesùs Hidalgo.
Al final del partido Willy Lung entregó el trofeo al Capitán del equipo campeón, y con ellos se cerró el torneo denominado Wilfredo Lung Fung.

FLECHA LIDER EN SUPE


El fin de semana se cumplió con la tercera fecha de la liguilla final de la Segunda División en Supe Pueblo y deja al Sport Flecha como líder de torneo u con grandes posibilidades de marcar el regreso a la primera supana.
En la previa, la Comisión de Justicia de la liga supana le había dado la razón al Mariscal Castilla en su reclamo ante el Nìcida y Víctor de Los Molinos y recibía los tres puntos del partido jugado en la fecha anterior, pero posteriormente la Comisión de Justicia de la Liga Provincial le devolvió los puntos al "Nìcida", lo cual dejaba las cosas tal y como se habían dado las cosas en la segunda fecha
En la tercera fecha, el equipo de Los Molinos, el "Nìcida y Vìctor" solo pudo igualar a un gol por lado con el Cultural Porvenir. La poca fortuna de los delanteros del equipo negro hizo que desperdiciaran innumerable ocasiones en inmejorable posición. Por otro lado el Sport Bolívar mantiene vivas las esperanzas luego de haberle ganado al Mariscal Castilla por 2 a 1, en tanto que el Flecha se solidificó en el primer lugar luego de vencer en forma apretada al difícil Unión San Nicolàs por 2 a 1.
TABLA DE POSICIONES
1.- Sport Flecha 9 Ptos.
2.- Nìcida y Vìctor 7 "
3.- Sport Bolìvar 6 "
4.- Uniòn San Nicolàs 3 "
5.- Cultural Porvenir 1 "
6.- Mariscal Castilla 0 "

LA NACIONAL


PRIMERA FASE
PARTIDOS DE IDA


Estadio Heraclio Tapia de Huánuco
Alianza Universidad (Huánuco) 3 - 0 Sport Victoria (Ica)

Estadio Max AugustIn (Iquitos)
Los Tigres (Loreto)0 - 0 Pacifico FC. (Lima)

Estadio Heraclio Tapia (HuAnuco)Estadio Mansiche (Trujillo)
Universitario (La Libertad) 1 -1 Los Caimanes (Lambayeque)

Estadio Miguel Grau (Piura)
Atlético Grau (Piura) 0 - 0 UTC (Cajamarca)

Estadio Daniel Hernani (La Balanza de Comas)
Cultural Géminis (Lima) 0 - 0 UNU (Ucayali)

Estadio JosE Picasso (Ica)
Defensor Zarumilla (Ica) 3 - 1 ADT (Tarma).

Estadio Guillermo Briceño (Juliaca)
Franciscano San Romas (Puno) 0 - 0 Sportivo Huracán (Arequipa).

Estadio Municipal de Orcopampa
Union Minas de Orcopampa (Arequipa) 0 - 0 Real Atlético Gracilazo (Cusco).