sábado, 29 de octubre de 2011

Alianza Lima realizará en noviembre prueba para descubrir nuevos talentos


El club Alianza Lima realizará el domingo 13 de noviembre a las 09:00 horas una prueba selectiva para descubrir a jóvenes talentos del norte chico. Ellos podràn ser parte de las divisiones menores de la institución blanquiazul.
Por ello, el profesor Carlos "Gato" Basombrío, quien trabaja con el plantel de reserva y las divisiones menores, evaluarà a los jóvenes de las categorías 94,95,96,97 y 98 a participar en este evento.
La prueba se realizará en las instalaciones del Complejo Deportivo La Hoyada del Distrito de Hualmay (Provincia de Huaura) y para participar en la misma, se debe realizar una donación de diez nuevos soles.
Las inscripciones se podrán llevar a cabo desde las 08:00 horas del mismo día de la prueba.
Para mayores informes, las personas interesadas pueden llamar a los siguientes números: 99219-5217, 600*2656 , 717-3846, 717-3847.
De esta manera, el club Alianza Lima continúa con su política de descubrir nuevos talentos. Tal como lo hizo con los jugadores Paolo Guerrero, Jeffeson Farfán y André Carrilo.

viernes, 28 de octubre de 2011

SEGUNDA EN PARAMONGA



Luego de haberse jugado ya cuatro fechas del campeonato de la segunda división, los equipos de Íntimos del Castilla y Deportivo Belén van adelante con 12 puntos y muchas probabilidades de lograr un cupo dentro de los dos que ascenderán a primera, allí atrás soplándoles la nuca va Nuestra Señora de Guadalupe con dos puntos menos, luego rezagados aparecen el Círcolo Paramonga, Deportivo Atusparia, Mariscal Sucre, José Carlos Mariátegui y Las Delicias. Como se ve, algunos equipos que estuvieron fuera de actividad han vuelto, tal vez porque sienten mayor confianza con la actual directiva que dirige la liga paramonguina, y otros persisten en el intento de regresar a la primera azucarera. Elencos como el Cìrcolo Paramonga y el Mariscal Sucre, llegaròn a jugar en la segunda profesional y cuentan con sedes bastantes apreciables, mientras que el Guadalupe tuvo una racha interesante de títulos

KARATEKAS PARAMONGUINOS CAMPEONES




El último Domingo 23 de Octubre, el Alcalde de Paramonga Dr. Roberto Díaz de la Cruz, en el Izamiento del Sagrado Pabellón Nacional felicitó y otorgo un justo y merecido reconocimiento a los integrantes de la Academia Deportiva Municipal de Artes Marciales de Paramonga quienes participaron y ocuparon los primeros puestos en el “CAMPEONATO DE ARTES MARCIALES COPA CONFRATERNIDAD 2011”.

- EXON GABRIEL FLORES CHOCHOCCA (Primer Puesto, Medalla de Oro, Categoría Juvenil)
- BRYAN JULIO AMARANTO CHÁVEZ (Primer Puesto, Medalla de Oro, Categoría Juvenil)
- ANGEL HIDALGO JAMANCA (Primer Puesto, Medalla de Oro, Categoría Mayores )
- BILLY LAVERIO PAJUELO (Primer Puesto, Medalla de Oro, Categoría Mayores)
- JOSÉ ANTONIO CERNA ESPINOZA (2do Puesto, Mella de Plata, Categoría Mayores)

El evento fue organizado por el Club “KAM YING” de la ciudad de Huacho y participaron grandes deportistas de la región que dieron realce a dicha actividad y que gracias al esfuerzo y trabajo del Profesor Beni Gamarra el nombre de Paramonga quedó bien en alto.

AHORA VIENE LA LIGUILLA EN EL MASTER


A falta de una fecha para concluir la primera parte del Campeonato de Fútbol Master que se juega en el Estadio de Supe Puerto, siete elencos han logrado meterse a la liguilla grande ,merced a los puntos acumulados en las catorces fechas jugadas ya. El José Olaya va con 24 puntos, seguido del Estudio Jurídico Arias que marcha con 21, luego están Los Ases, Los Amigos y la PNP con 19, Chiu Chiu suma 16, Academia Municipal tiene 15, hasta allí están los siete cuadros que jugarán por el título, el otro cupo lo definirán en la última fecha los equipos de Sport Pacifico con 13, San Francisco con 12, Deportivo Aipsa con 11 y Telepat también con 11. Rezagados y condenados a estar en la liguilla de consuelo aparecen el 9 de Diciembre, Magisterio, Santos, Sport Sucre y Micaela Bastidas.
Ambos torneos liguilleros se juegan con el sistema de todos contra todos, en siete fechas y al final se premia de acuerdo a la posición en que han quedado los de la liguilla mayor.

BARRANCA DISPUTA FINAL EN BASQUET



En la tercera fecha jugada en Huaral, la Selección de Barranca perdió la oportunidad de alzarse con el título al caer ante el seleccionado de San Juan de Lurigancho. Lastimosamente algunos chicos no viajaron para este partido y las cosas no se dieron como se esperaba. Para participar de este cuadrangular, los chicos seleccionados así como el Comando Técnico corren con sus propios medios, al no tener la liga fondos para costear esta participación. Por otro lado, la Directiva tampoco trabajó con anticipación buscando la forma de auspiciarse para este torneo.
Queda una fecha del torneo “Copa Federación Lima Norte 2011 y le toca definir al quinteto barranquino frente a San Juan de Lurigancho, al haber quedado igualados en la Tabla de puntuaciones. Esta fecha final se jugará en Lima. Mientras que Huacho y Huaral jugarán por el tercer lugar. Barranca y San Juan están con cinco puntos, En tanto que Huaral y Huacho van con 4.

COSMOS CON UN NUEVO AMANECER



Están los que debían estar y ahora pelean por llegar a la primera barranquina, aunque el Nuevo Amanecer ya ha estado en esa división.
El torneo “Wilfredo Lung” está llegando a su final, y que bueno que aparezcan nuevos chicos con condiciones. Los cuatro elencos en competencia han hecho los méritos suficientes para pelear el derecho de ascender, pero solo dos tendrán ese privilegio.
En la primera fecha del cuadrangular final se vio a un Nuevo Amanecer muy atrevido, totalmente volcado a la cancha del Santa Rosa. Las indicaciones del técnico Víctor Cisneros eran atacar desde el primer minuto y no “ratonear”, cosa que sucedió así, aunque en la segunda parte tuvo que aguantar los embates del equipo rival. Al final el equipo “comerciante” se llevó tres puntos valiosos en su intento de hacerse del título.
En el otro encuentro, el Deportivo Cosmos sufrió para derrotar al Deportivo Huracán que luchó hasta el final por no caer vencido. Este partido fue muy luchado, ambos equipos se dieron integro, aunque los del Cosmos aprovecharon una oportunidad y ello le bastó para salir airosos.
La cosa desagradable sucedió en la tribuna, cuando un dirigente de la Liga Provincial, mostró su racismo hacia la gente de los anexos, al tildarlos de “serranos”, motivo que exasperó a algunos hinchas que casi se le van encima.
Faltan dos fechas que serán muy luchadas y cualquier cosa puede pasar.
2DA. FECHA
DOMINGO 30
Nuevo Amanecer vs Deportivo Huracàn
Deportivo Cosmos vs Santa Rosa

SAN MARTÌN CAMPEON




El viernes 07 de Octubre llego a su final el campeonato de fútbol que año tras año organiza la Asociación de Colegios Particulares y Religiosos - ACOPAR. Este campeonato está dividido en cuatro categorías, Sub 10, 12, 14 y 16. Al término del mismo se premia al colegio o institución que haya obtenido el mayor número de campeonatos. Y como nunca antes había sucedido, este año la Institución Educativa Parroquial San Martín de Porres de Barranca logró alcanzar el título en las categorías Sub 12, 14 y 16. Todo un récord. Y no se crea que este sea un campeonato que se realiza simplemente por cumplir. De estos torneos han salido buenos futbolistas para la provincia. Muchos son los clubes que se nutren del producto humano futbolístico que emerge del ACOPAR. Y ojo que no solo es fútbol. También es voleibol y básquetbol.
Pero con lo que respecta al fútbol, quisimos ir más allá de la simple noticia, y ver quienes están detrás de la realización de este torneo. Para ser más exactos nos interesó ver quienes eran los que estaban a cargo de estos deportistas y grande fue nuestra sorpresa cuando supimos quienes eran. Aquí trabajan profesores de la talla de Víctor Cisneros y Gabriel Villanueva por el Michell, Alejandro Salazar por el Parroquial de Paramonga, Gerson por el San Agustín, y Félix Fonseca por el San Martín. Justamente este último es quien tuvo a cargo las categorías campeonas del fútbol de este año.
Nos decía Fonseca, que a pesar del escaso apoyo que se pueda recibir, es increíble el inmenso compromiso que genera el estar a cargo de niños y adolescentes que luchan por ganarse un nombre en el mundo del fútbol.
"Nosotros venimos trabajando desde hace 5 años en esta Institución, y desde el año pasado hemos comenzado a cosechar los frutos con los campeonatos de las categorías Sub 14 y 16. Este año pudimos alcanzar una categoría más, la Sub 12 con los mismos niños que el año pasado sufrieron abultadas goleadas. El premio a la perseverancia, a seguir creyendo que son los niños quienes mayor atención necesitan y merecen para sacar adelante el fútbol provincial. Y ahora estos son los resultados." Nos contaba, pidiéndonos que por medio de nuestra revista hagamos campañas para rescatar el valor que tienen los campeonatos de menores.
Estaremos al tanto de estos torneos para darles el apoyo necesario y rescatar a aquellos talentos que se van perdiendo por falta justamente de eso, de apoyo.
Integran la Sub 12 de la San Martín: Leonardo Guevara, Samyr Jáuregui, "Quichàn" Paredes, Josué Esquivel, Joaquín Ramírez, Leonardo Ariza, Carlos Sánchez, Johan Domínguez, Gianper Rios, Jorge Díaz, Frank Girio, Alfredo Bardales, Renzo Tafur y Jorge gil. El delegado es "Tomajau" Fonseca.
La sub 16: Pedro Paredes, Jhorman Ramírez, Adrian Rosales, Kevin Márquez, Frank Arce, Stephano Trebejo, Carlos Ibarra, Iván Grados, Gustavo Serrano, Jeanpier Ronceros, Diego Eguilas, Cristián Watanabe y Jhair Barba.

miércoles, 26 de octubre de 2011

COMUNICADO

ANTE LA PUBLICACIÓN OFRECIDA AYER MARTES EN EL DIARIO “LA PRIMERA”. LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PARAMONGA COMUNICA A POBLACIÓN EN GENERAL LO SIGUIENTE:
1º RESPECTO DEL TITULAR NOS PRONUNCIAREMOS OPORTUNAMENTE, TODA VEZ QUE LAS MEDIDAS LEGALES SERÁN TOMADAS POR NUESTROS ASESORES LEGALES.
2º RESPECTO A LA INFORMACIÓN QUE SE EXPONE AL INTERIOR; CONSIDERAMOS UN DEBER INFORMARLES QUE ÉSTA DEVIENE DE MANERA INEXACTA E INDUCE AL ERROR. POR LO TANTO NOS VEMOS EN LA OBLIGACIÓN DE PREPARAR UNA COMUNICACIÓN BASADA EN PRUEBAS QUE DAREMOS A CONOCER EN EL UN BREVE PLAZO.
3º LAMENTAMOS QUE UN TEMA TAN DELICADO COMO ES LA CONTAMINACIÓN DE NUESTRO DISTRITO, SITUACIÓN A LA QUE SE HA ARRIBADO POR LA ACCIÓN Y OMISIÓN DE LAS AUTORIDADES ANTERIORES SEA LLEVADO A LA PALESTRA DE LA OPINIÓN PÚBLICA DE MANERA TAN IRRESPONSABLE.

PARAMONGA, 25 DE OCTUBRE DEL 2011

lunes, 24 de octubre de 2011

SEGUNDA EN SUPE

Se iniciò el hexagonal final del torneo de Segunda Divisiòn en Supe Pueblo con las goleadas del Sport Flecha sobre el Mariscal Castilla por 4 a o y el de Nìcida y Vìctor de Los Molinos por 3 a 0 ante el Sport Bolìvar.
En el otro compromiso el Uniòn San Nicolas venciò al Cultural Porvenir por 1 a 0.

SEGUNDA EN PARAMONGA

CUARTA FECHA
DOMINGO 30
JC Mariátegui 6 - 4 Mariscal Sucre
Deportivo Belén 3 - 1 Deportivo Atusparia
Nuestra Señora de Guadalupe 1 - 1 Las Delicias
Íntimos del Castilla 4 - 1 Circolo Sportivo Paramonga
TABLA DE POSICIONES
1.- INTIMOS DEL CASTILLA 12 PTOS.
2.- DEPORTIVO BELEN 12 "
3.- NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE 10 "
4.- CIRCOLO PARAMONGA 6 "
5.- DEPORTIVO ATUSPARIA 3 "
6.- MARISCAL SUCRE 3 "
7.- JOSE CARLOS MARIATEGUI 3 "
8.- LAS DELICIAS 1 "

SEGUNDA EN PATIVILCA

SEGUNDA FECHA
DOMINGO 23

Puente Bolivar 2 - 1 Defensor Porvenir
Juventud Milagro 1 - 0 Uniòn Porvenir

TABLA DE POSICIONES
1.- Puente Bolìvar 6 Ptos.
2.- Uniòn Porvenir 3 "
3.- Juventud Milagro 3 "
4.- Defensor Porvenir 0 "

TERCERA FECHA
DOMINGO 30
Defensor Porvenir vs Juventud Milagro
Puente Bolívar vs Unión Porvenir

domingo, 23 de octubre de 2011

RUMBO A LA NACIONAL


Región I
-Los Caimanes (Puerto Eten o Lambayeque)
-Atlético Grau (Piura)

Región II
- Universidad San Pedro (Chimbote) o UTC (Cajamarca)
-Huallaga FBC (Saposoa) o Universitario (Trujillo)

Región III
-Los Tigres (Iquitos - Loreto)
-Universidad Nacional de Ucayali (Pucallpa - Ucayali)

Región IV
-Pacífico FC (San Martín de Porres - Lima)
-Cultural Géminis (Comas - Lima)

Región V
-ADT (Tarma - Junín)
-Alianza Universidad (Huánuco)

Región VI
-Sport Victoria (Ica)
-Defensor Zarumilla (Nasca - Ica)

Región VII
-FBC Aurora (Arequipa) o Sportivo Huracán (Arequipa)
-Saetas de Oro (Arequipa) o Unión Minas (Orcopampa)

Región VIII
-Real Garcilaso (Cusco) o Minsa (Puerto Maldonado)
-Franciscano San Román (Juliaca - Puno)

SEGUNDA EN BARRANCA

Se cumplió con la primera fecha de la liguilla que clasificará a los dos elencos que ascienden a la Primera División en Barranca. En el primer compromiso Nuevo Amanecer le ganó al Santa Rosa por 1 a 0; mientras que en el otro encuentro Juventud Cosmos venció al Deportivo Huracan por igual marcador.
TABLA DE POSICIONES
1.- NUEVO AMANECER 3 PTOS.
2.- COSMOS 3 "
3.- HURACAN 0 "
4.- SANTA ROSA 0 "

GEMINIS NUEVAMENTE EN LA NACIONAL


En un partido ardorosamente disputado, finalmente el equipo de Comas, Cultural Géminis, clasificó a la Etapa nacional de la Copa Perú, gracias a que en la tande penales derrotó al Juventud Barranco de Huacho.
En los 90 minutos del partido jugado en el Estadio La Balanza de Comas, habían repetido el mismo marcador dado en huacho, es decir 1 a 1, por lo que hubo que irse a los penales.
A los 28 minutos del primer tiempo, el cazador del área Jesús Sayán ponía la ventaja para los locales, pero a los minutos, Ruiz Cossío de los huachanos ponía la paridad, resultado que no se movió hasta cumpolires el tiempo reglamentario.
En los penales, anotaron para el Géminis: Juan Segovia, Angelo Agurto y Yacson Bautista; mientras que para el Barranco anotó Michael Marrea y fallaron Jesús Vila, Héctor Ramírez y Frank Gonzáles.
Por la Región IV, entonces clasificaron a la Nacional los cuadros de Pacífico FC y el Cultural Géminis, quienes definiran el título próximamente.
ALINEACIONES:
Cultural Gèminis: Daniel Zelada; Ricky Guzmàn,Miguel Àlvarez,Freddy Barrios, Cèsar Moreyra; Orlando Obando, Guillermo Becerra,Julio Serrano,Jackson Bautista; Jesùs Sayàn y Junior Herrera.
Ingresaron: Juan Segovia por Moreyra, Angelo Agurto por Obando y Wiilian Moràn por Herrera.

Juventud Barranco: Josè Laurie; Fernando Robladillo,Michel Narrea,Erick Gomez,Alexander Castillo; Jesùs Vila,Hèctor Ramirez,Alonso Diaz, Ruiz Cosío;Frank Gonzales y Jhonnatan Obregòn.
Ingresaron: Carlos Rodriguez por Ruiz y Carlos Ramos por Obregòn.