viernes, 28 de octubre de 2011

SAN MARTÌN CAMPEON




El viernes 07 de Octubre llego a su final el campeonato de fútbol que año tras año organiza la Asociación de Colegios Particulares y Religiosos - ACOPAR. Este campeonato está dividido en cuatro categorías, Sub 10, 12, 14 y 16. Al término del mismo se premia al colegio o institución que haya obtenido el mayor número de campeonatos. Y como nunca antes había sucedido, este año la Institución Educativa Parroquial San Martín de Porres de Barranca logró alcanzar el título en las categorías Sub 12, 14 y 16. Todo un récord. Y no se crea que este sea un campeonato que se realiza simplemente por cumplir. De estos torneos han salido buenos futbolistas para la provincia. Muchos son los clubes que se nutren del producto humano futbolístico que emerge del ACOPAR. Y ojo que no solo es fútbol. También es voleibol y básquetbol.
Pero con lo que respecta al fútbol, quisimos ir más allá de la simple noticia, y ver quienes están detrás de la realización de este torneo. Para ser más exactos nos interesó ver quienes eran los que estaban a cargo de estos deportistas y grande fue nuestra sorpresa cuando supimos quienes eran. Aquí trabajan profesores de la talla de Víctor Cisneros y Gabriel Villanueva por el Michell, Alejandro Salazar por el Parroquial de Paramonga, Gerson por el San Agustín, y Félix Fonseca por el San Martín. Justamente este último es quien tuvo a cargo las categorías campeonas del fútbol de este año.
Nos decía Fonseca, que a pesar del escaso apoyo que se pueda recibir, es increíble el inmenso compromiso que genera el estar a cargo de niños y adolescentes que luchan por ganarse un nombre en el mundo del fútbol.
"Nosotros venimos trabajando desde hace 5 años en esta Institución, y desde el año pasado hemos comenzado a cosechar los frutos con los campeonatos de las categorías Sub 14 y 16. Este año pudimos alcanzar una categoría más, la Sub 12 con los mismos niños que el año pasado sufrieron abultadas goleadas. El premio a la perseverancia, a seguir creyendo que son los niños quienes mayor atención necesitan y merecen para sacar adelante el fútbol provincial. Y ahora estos son los resultados." Nos contaba, pidiéndonos que por medio de nuestra revista hagamos campañas para rescatar el valor que tienen los campeonatos de menores.
Estaremos al tanto de estos torneos para darles el apoyo necesario y rescatar a aquellos talentos que se van perdiendo por falta justamente de eso, de apoyo.
Integran la Sub 12 de la San Martín: Leonardo Guevara, Samyr Jáuregui, "Quichàn" Paredes, Josué Esquivel, Joaquín Ramírez, Leonardo Ariza, Carlos Sánchez, Johan Domínguez, Gianper Rios, Jorge Díaz, Frank Girio, Alfredo Bardales, Renzo Tafur y Jorge gil. El delegado es "Tomajau" Fonseca.
La sub 16: Pedro Paredes, Jhorman Ramírez, Adrian Rosales, Kevin Márquez, Frank Arce, Stephano Trebejo, Carlos Ibarra, Iván Grados, Gustavo Serrano, Jeanpier Ronceros, Diego Eguilas, Cristián Watanabe y Jhair Barba.

No hay comentarios: