viernes, 3 de diciembre de 2010

JAVIER ALVARADO CIERRA SU CAMPAÑA ELECTORAL EN CAÑETE




Una vez más la Provincia de Cañete evidenció su respaldo al candidato a la presidencia regional de Lima por el Movimiento Político Regional Patria Joven, Javier Alvarado, con una movilización masiva por las calles de los diversos distritos de esta Provincia.
En el último día de campaña electoral, el líder del torito recorrió los diversos distritos de la Provincia para reencontrarse con el pueblo que gobernó durante tres años siendo alcalde Provincial recibiendo el afecto de las mayorías.
Desde Chilca, donde sostuvo un cálido encuentro con el líder regional aprista Andrés Tello, hasta Lunahuaná, se pudo corroborar que Cañete sigue siendo el bastión electoral de Alvarado y su movimiento independiente Patria Joven.
Durante todo el día, tanto en la capital San Vicente como en los demás distritos, se realizaron manifestaciones espontáneas. Mototaxistas, colectivos y microbuses circulaban con el afiche de campaña de Patria Joven y en algunos casos con las banderas impresas con el conocido torito, el símbolo de ese movimiento.
Alvarado llegó a su local central ubicado en la cuadra 8 de la avenida Benavidez alrededor de las 6 de la tarde, desde donde partió a pie, acompañado por miles de seguidores, hacia la Plaza de Armas de San Vicente, a unas 20 cuadras, donde otro numeroso contingente lo esperaba.
l momento más emocionante llegó a su arribo a la Plaza. Gente que se fue sumando a la marcha de manera espontánea, conformaron una multitud pocas veces vista en ese recinto del Sur chico de Lima. En el estrado se ubicaron diversas personalidades políticas que respaldan a Javier Alvarado de manera incondicional como la educadora y luchadora social de Huacho, Miriam Watanabe, Los regidores electos de Fuerza Regional de Huaral Armando Bravo Baldeón y Eduardo Maratuech; el alcalde electo de Asia, José Arias Chumpitaz, la alcaldesa electa de San Luis, Delia Solórzano, Carlos Cassos, candidato a la alcaldía provincial de Huaura por el PPC- Unidad Nacional, entre otros. Movimientos de todas las tiendas políticas que ha consolidado un frente regional decidido a generar el cambio que la población necesita.
El rol de oradores se inició con las palabras de bienvenida de la Dra. Liliana Torres Castillo, Consejera Regional electa de Patria Joven que obtuvo la votación más alta de las 9 provincias de Lima. “Pido a los cañetanos y a los hijos de Cañete, que este domingo 5 de diciembre voten por Javier Alvarado, porque representa el cambio que todos esperamos, en bien de nuestros hijos y familias”, dijo enfática. Le sucedió María Montoya, alcaldesa electa de la Provincia de Cañete por Patria Joven.
En su discurso Alvarado se explayó en torno a su Plan de Gobierno. “El abastecimiento de agua debe ser uno de los derechos humanos de cumplimiento obligatorio por las autoridades. Necesitamos dotar de agua potable a todas las familias de las 9 provincias”, indicó. “La salud empieza con los servicios básicos como agua y alcantarillado”, señaló.
Asimismo, reiteró su compromiso de contratar médicos para los puestos de salud y dotarlos de medicamentos y equipos básicos, así como de una ambulancia para cada distrito. “Dicen que es demagogia pero no es así. Por el contrario, preocuparse por la salud y la educación de los hijos es responsabilidad de los gobernantes”, remarcó.
Volvió a expresar su preocupación por la educación. “Dicen que estamos progresando cuando no es así. Nuestra educación primaria está en el puesto 133 de 139 países analizados por el Foro Económico Mundial hace apenas unas semanas. Eso lo tenemos que revertir porque si no lo hacemos nuestra economía en un futuro cercano podría colapsar”, advirtió.
En ese sentido reiteró su compromiso de dotar de una lap top para cada maestro de la Región Lima, impulsar el concurso de comprensión lectora “Maestros lectores, alumnos triunfadores”, becar a los docentes para que culminen sus maestrías y se especialicen, reequipar los laboratorios de Física y Química de las escuelas, formar las escuelas deportivas y culturales, entre otros puntos.

TERRENO PARA LA UNIVERSIDAD

Otra noticia importante recibió ayer la Provincia de Barranca por parte del Alcalde Provincial Dr. Romel Ullilen Vega, con la aprobación del Proyecto de Ley N° 4471 de Transferencia a Título Gratuito del predio rural terreno rustico denominado “Buena Vista” o “Los Anitos”, de propiedad de la Beneficencia Publica de Lima a favor de la Municipalidad Provincial de Barranca.
El Congreso de la República por unanimidad aprobó el día de ayer jueves 2 de Diciembre a las 10 de la noche dicho proyecto que servirá para la construcción del Campus Universitario de Barranca, el Instituto Tecnológico, el Hospital Regional, entre otros megas proyectos que tiene encaminados el Concejo Provincial de Barranca.
Dicho proyecto no tuvo debate alguno, dado la importancia y el justo merecimiento para la Provincia de Barranca de contar con un terreno para la casa de estudios de la reciente creada Universidad. Cabe resaltar la unidad de los señores congresistas de las diferentes bancadas al momento de tratar el tema, nunca antes visto según el comentario de los que estuvieron presentes.
La Provincia de Barranca, conocida la noticia felicito la gestión realizada por el Gobierno local que preside el Dr. Romel Ullilen Vega, la Comisión Especial de regidores y profesores de la Unasam.
Aprobado el Proyecto, se espera ahora que el Gobierno Provincial y Regional comience a planificar y proyectar las obras en estas 93 hectáreas.

SEMIFINALES


En Lima se llevó a cabo la reunión de la comisión organizadora de la Copa Perú perteneciente a la Federación Peruana de Fútbol, donde se debatió la posibilidad de jugar un cuadrangular con los cuatro equipos que se encuentran con vida en la Copa, el mismo que se iba a llevar adelante en la ciudad de Lima, luego de exponer las razones se decidió continuar con el mismo sistema que se empleó durante toda la fase Nacional de dicho torneo.
La dirigencia de Unicachi ya tiene conocimiento sobre esta decisión que se ha tomado en Lima, por lo que vienen aguardando la respuesta para confirmar a su futuro rival, el cual sería el ADT de Tarma, el compromiso de manera casi oficial sería en la ciudad de Juliaca aprovechando el feriado del próximo 8 de diciembre, el domingo 5 no se jugaría por las elecciones de la segunda vuelta.

CHUI Y SUS PERLAS



EL HIJO ENGREIDO CRISTHIAN
SE CONTRADICE CON LO DE LA SEDE
Mientras que uno de sus spot publicitarios lo presenta como el defensor de la ciudad de Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima, un torpe Nelson Chui se contradice y afirma que este controversial tema está en manos del Congreso de la República.
El ya famoso “Rey de las Mentiras”, dijo a los periodistas que no están bajo sus órdenes que la permanencia de la sede regional en el norte chico no está en sus manos.
Chui Mejía, puntualizó que así sea elegido presidente de la Región, este tema continuara en manos de la mayoría parlamentaria y no dependerá de quien esté al frente del gobierno Regional a partir de enero del año 20011.
“Tengo que decir lo que es correcto”, continuó diciendo, tras acotar que en Cañete también aclaro que en una segunda administración de “La Familia” , su gestión no será la que determine quién es en realidad la capital de Lima provincias.
“Aunque sea presidente no puedo decidir yo”, concluyó un casi siempre inseguro Nelson Chui.

LE DICEN COBARDE, TIMORATO E INSEGURO
Le dicen cobarde, timorato, inseguro y mentiroso por rehuir de los debates. Esa es la impresión que está dejando el líder de la Familia Nelson Chui Mejía, luego de su negativa para presentarse en la ciudad de San Vicente de Cañete, con finalidad de sostener un nuevo encuentro de ideas y planes de gobierno con el candidato de “Patria Joven”, Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
El difundir a través de los medios de comunicación que están bajo las órdenes de “Concertación Para el Desarrollo Regional” que existiría el riesgo de agresión contra quien desesperamente busca su reelección, ha sido tomado con cierta ironía de parte de la comuna cañetana.
“Nelson Chui además de mentiroso, es un cobarde a carta cabal”, expresaron al indicar tener conocimiento que tampoco se presentó en Radio Programas del Perú, donde se supone no correría ningún riesgo o boicot en su contra.
Para muchos hacer creer que por desperfectos técnicos de la movilidad en que desplazaba, le impidieron llegar a tiempo al debate en la conocida emisora de cobertura nacional es un insulto a la inteligencia del pueblo cañetano y de la región Lima.
“Cuando Nelson Chui Mejía llega a un lugar nunca viaja solo, son varias camionetas las que lo acompañan, salvo que todas a la vez se malogren”, comentaron en tono de burla quienes ya no quieren al frente del GRL al llamado “Rey de las Mentiras”.
Por último algunas amas de casa afirmaron que tal vez el haberle dado la espada al pueblo de Cañete luego del terremoto de agosto del año 2007, después con la Universidad Nacional, dejar una serie de obras abandonas y otras en mal estado como el Muelle de Cerro Azul, serían los factores que motivaron al candidato de la “La Familia”, dar un paso al costado y obviar una nueva visita a la Cuna Capital del Arte Negro.

FAMOSO POR SER EL HIJO ENGREIDO DE CHUI
Famoso por ser el hijo engreído del candidato a la reelección por “la Familia”. Se trata de Christian Chui La Rosa. Gracias a este singular personaje, el hoy aspirante a continuar manejando los destinos de las 9 provincias de Lima, se encuentra seriamente cuestionado.
Sobre Christian Chui La Rosa, existen una serie de acusaciones formuladas por la prensa del norte chico y algunos políticos entre ellos el veterano Miguel Ángel Mufarech Nemy.
Al “hijo de papi”, como le llaman algunos en la capital de la hospitalidad, se le conoce por haber realizado supuestas concertaciones con funcionarios y servidores públicos de la Región Lima para favorecer a determinadas empresas en la ejecución de obras.
Christian, cuyo padre le ha prohibido no acercarse más a la sede del Gobierno Regional se le vincula con presuntos delitos contra la paz pública en la modalidad de Asociación Ilícita para Delinquir, concusión, peculado, malversación de fondos y aprovechamiento indebido del cargo en agravio del Gobierno Regional de Lima y el Estado.
En el interior del GRL es un secreto a voces que el “hijo de papi” es quien ordena que se hace y que no en la administración que se supone estaba a cargo de su progenitor, además de contralar las compras que se realizan para el sector educación.
El líder del PADIN, Miguel Ángel Mufarech presentó copias de la agenda personal del denunciado Chui La Rosa, quien en algunos meses atrás se le habría extraviado, donde claramente se aprecia la anotación de algunos nombres, dirección y teléfonos de algunas empresas, alcaldes y hasta directores de la UGEL de la Región.
Asimismo, señala que se advierte además en las hojas de la mencionada agenda, las anotaciones de algunos montos de dinero, así como porcentajes como por ejemplo, para Christian 5%, para Maguiña 5% y para Quintero 5%, quien ejercía en ese momento el cargo de Gerente de Desarrollo social del Gobierno Regional de Lima y al costado de ellos aparecen 3 proveedores del Gobierno Regional, un tal Gutiérrez, Jaime Díaz Paredes y Julio Rojas.
También el denunciante adjuntó 44 correos electrónicos de los funcionarios del Gobierno Regional de Lima, quienes conjuntamente con algunos proveedores y ejecutores de obra, habrían estado concertando la adjudicación de algunas obras públicas.
Estas situaciones irregulares la opinión publica las a relacionado con el sorprendente cambio de vida que hoy muestra el “hijo de papi”, quien meses antes que su padre ingresara al poder en enero del año 2007, solo se le conocía como un humilde y digno vendedor de comida rápida a través de su carrito sanguchero y arrastrar una fuerte deuda con el Banco Continental.
En la actualidad el “hijo de Papi” tiene su propia empresa y administra otra. Es dueño de camionetas del año, una motonáutica y realiza viajes de placer dentro y fuera del país.
“El más preocupado en que Nelson Chui pierda las elecciones este domingo es sin duda su hijo. Pues se le acabaría su sueño americano”, comentaron.
ETCETERA.COM

EL "CHATO" DEL NUEVE


Bastó una parihuela y unas cuantas bebidas, para que el conocido Manuel “Chato” Príncipe, se ofreciera a dirigir nuevamente al Club 9 de Diciembre para la temporada 2011.
“Señores, les ofrezco dirigir al equipo a cambio de 200 soles, pagados en dos cuotas, en este momento 100 y el resto cuando acabe el campeonato” manifestó Príncipe, ante la sorpresa de Daniel Santibáñez y Raúl Pozo, dirigentes del subcampeón barranquino.
Asimismo “me encargaré de freír las parrilladas que haga el club, por el cariño que le tengo a la institución” continuó.
Ante esta propuesta, los dirigentes inmediatamente hicieron el contrato respectivo, contando con la testificación del capitán del equipo, “Oreja” Solís. Entonces en la próxima campaña nuevamente estará en la dirección técnica, el también delegado del “Nueve”, “Chato” Príncipe.

jueves, 2 de diciembre de 2010

SENSACIONAL, VERDADERO Y CON ESPERANZA















"Ni mier...", fue la respuesta de un enfervorizado pùblico a la pregunta de Javier Alvarado, sobre si Chui habìa hecho algo por Barranca.
En el mitin de cierre de campaña en Barranca, ante miles de asistentes, el candidato del TORITO, reafirmò su compromiso de trabajar con honestidad y transparencia, y haciendo una serie de propuestas en Agricultura, Salud, Educaciòn, Transporte, Cultura y Deporte.
Por otro lado cuando tocò el tema de la Sede Regional, fue enfàtico al manifestar que no depende de èl, sinò del Congreso establecer donde este dicha sede, asimismo dijo q este donde estè la Sede, esto no perjudicarà en nada a la poblaciòn, ya que el hombre de a pie, no nesecita ir a una oficina regional para pagar tributos, ni otro tràmite, solo lo hacen los empresarios, proveedores, etc.
Antes de su intervenciòn, Miguel Angel Mufarech, lìder del Padin,manifestò su respaldo total a Alvarado, igualmente detallò las tantas mentiras de Chui, quien sufre una franca desesperaciòn.
Ricardo Zender, lider del TORITO en Barranca, agredeciò el respaldo masivo en las elecciones pasadas y mostrò sus extrañezas por el actuar de la ONPE, por ello invocò a estar atentos en esta seguda vuelta y llevar a Alvarado a la Presidencia de la Regiòn Lima Provincias.
"¿Què tenemos que marcar este domingo 5?" preguntaba Javier Alvarado, a lo que con conviccòn respondìan los asistentes "EL TORITO", al igual que los Alacalde electos, como Everdardo Vitonera de Puerto Supe, y otros lìderes de distintas provincias, que demostraban el respaldo a Alvarado.

VICTOR CISNEROS LE RESPONDE MORI


"Si la liga se detuvo por cosas ajenas que solo lo sabe el presidente, no lo culpo. Cuando todas las veces recibes ataques infundados cansa. Mejor dicho no trabajan y no dejan trabajar" manifestò bastante incomodo el Lic. Vìctor Cisneros, dirigente de la liga de baloncesto de Barranca, ante la opiniòn de Jhon Mori.
"La Liga de Barranca se reactivo para jugar campeonatos verdaderos y no pichanguitas. El Entrenador forma equipos y los mantiene no "pichanguea", si eso significa llenarse los bolsillos haciendo campeonatos de un día, nunca surgirá el baloncesto. El problema es que los equipos no quieren formalizarse como clubes siempre quieren jugar como equipitos informales y persisten en hacer partidillos con la categoría mayores y yo pregunto ¿Dònde están los niños y jóvenes que son el futuro de Barranca" continùa Cisneros.
"Si un momento apoye a reactivar la liga, cuando nadie lo quiso hacer, fue justamente para dar nivel a dicho deporte que es olvidado, yo deje de hacerlo porque lo mio es ser entrenador y fui criticado por eso. Pero no mezclemos papas con camotes pues. Si quieren trabajar haganlo y no actuen como resentidos y haciendo creeer que no se hizo nada. La liga pertenece a Barranca y no hacer creer otra cosa" manifiesta el destacado profesor del Club Michel.
"Este mes debe ser para reflexionar, no para envidias, ni rencillas, nadie busca interés en un deporte que no es rentable. YO AMO EL BALONCESTO Y SIEMPRE TRABAJARE PERFIL BAJO, ME BASO en LOS RESULTADOS" culminaba Cisneros, en respuesta a las apreciaciones del Prof. MOri de Paramonga.
Es importante que el Presidente de la Liga, Luis Chamochumbe, tome cartas en el asunto y comience darle vida a este deporte.

lunes, 29 de noviembre de 2010

DE CABEZA EL BALONCESTO

Hace algunas semanas hablabamos de la problemática baloncesto en la Provincia de Barranca, donde la directiva actual duerme en su laureles y lo que empezó con bastante ilusión, hoy quedó en el recuerdo y ya no actividad alguna.
Jhon Mori, técnico paramonguino muestras su pesar e incomididad.
"fue debut y despedida...a raiz del mal manejo por busca de intereses propios, desconocimiento de gestión, entre otros aspectos" dice Mori.
"pido difución de este problema para que los dirigentes tomen conciencia y den un paso al costado si es que no pueden ejercer tal autoridad" continúa.
"El mes pasado hubo un nacional sub 19 y el presidente ni enterado de las eliminatorias (que verguenza)" dice en tono enérgico.
MOrí es entrenador del Círcolo Paramonga y uno de los mas probables candidatos a la presidencia del baloncesto barranquino.

APOTEÓSICO






· Movimiento Político Fuerza Regional de Ricardo Chavarría expresó absoluto respaldo al candidato del torito.

· Prometió honrar su palabra ante más de cinco mil personas.

Fue el mitin más concurrido en la Plaza de Armas de Huaral. Javier Alvarado, candidato a la presidencia Regional de Lima por el Movimiento Independiente Patria Joven, encabezó una multitudinaria manifestación por las principales calles de esta Provincia del Norte Chico, seguido de miles de ciudadanos que expresaron su respaldo al cambio y a las nuevas ideas expresadas en su Plan de Gobierno.
Alrededor de las 6 de la tarde fue recibido en el óvalo Centenario desplazándose por las avenidas 2 de Mayo, Cahuas y 28 de Julio hasta ingresar a la Plaza de Armas donde la población lo esperaba para escuchar su palabra.
Antes de su discurso se presentaron los principales líderes del Norte Chico y de todas las agrupaciones políticas de esta cálida Provincia. Estuvieron presentes los regidores electos por Fuerza Regional el Ing. Eduardo Maratuech y el Dr. Armando Bravo Baldeón, así como el vocero oficial de esta importante agrupación política, el profesor Luis Gonzales quien en su discurso dijo: “He conversado cara a cara con el Ing. Ricardo Chavarría y me autorizó expresar el respaldo de nuestro movimiento Fuerza Regional a Javier Alvarado, porque representa a la juventud que quiere el cambio y el fin de la corrupción”, anunció ante el aplauso general de la multitud.
Este respaldo significa la conquista de la Provincia de Huaral por parte del líder del torito, Javier Alvarado, lo que fortalece políticamente a toda la Región pues garantiza la sostenibilidad de su futuro gobierno regional.
En su discurso Alvarado reiteró su respeto a la Democracia. “Soy respetuoso de las leyes y de las autoridades. Hacer obras a favor del pueblo como lograr una Universidad Nacional para los jóvenes, rescatar sus principios éticos, darle deporte a los niños y a la juventud, entregar ambulancias a los distritos de las 9 Provincias, garantizar el abastecimiento de agua potable las 24 horas, construir carreteras, incentivar la lectura, crear bibliotecas virtuales y centros culturales, mejorar la agricultura, la ganadería, conservar el medio ambiente tratando las aguas servidas y vigilando a las empresas mineras, todo ello no es terrorismo, el único terrorista aquí es el señor Nelson Chui que ha frenado el progreso del pueblo durante 4 años y ahora pretende reelegirse”, dijo enfático.
Alvarado pernoctará en esta Provincia cumpliendo una nutrida agenda durante el resto de la noche y el día de mañana.

CLAUSURA DE ACADEMIA DEPORTIVA



Con la exhibición de diferentes disciplinas deportivas como futbol, vóley, básquet y atletismo, el sábado 27 del presente se clausuró el proyecto “Academia Deportiva Municipal” llevado adelante por la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial de Barranca.
El acto de clausura se realizó en el Complejo Deportivo Municipal, desde las 9 de la mañana, y contó con la participación de más de un centenar de niños, niñas y adolescentes, quienes iniciaron las diferentes actividades programadas tomando parte de los juegos de gimkana que alegraron a los participantes y padres de familia presentes.
Para la demostración deportiva se tuvo la participación de diferentes instituciones educativas como “Libertador Simón Bolívar” de Pativilca (vóley), 21012 y “Decisión Campesina” (futbol) y “Félix de Cárdenas” de Huacho (básquet).
De esta manera, el proyecto orientado a mejorar la práctica deportiva desarrollando las capacidades y habilidades de deportistas locales que le den prestigio e imagen de éxito a nuestra provincia, culmina satisfactoriamente una etapa inicial esperando que una experiencia similar pueda desarrollarse próximamente.

HOSPITAL CLASIFICA


Con goles de Izquierdo y Del Águila, el cuadro pucallpino ganó y se hizo ya un lugar en las semifinales de la Copa Perú. Ahora enfrentará a Unión Comercio.
Del Águila adelantaría el marcador para los locales a los 38'. En el segundo tiempo las cosas se pondrían mejor. Mario Rolando puso el empate transitorio a los 78'. Cuando parecía que el empate era fijo, apareció Izquierdo, con un espléndido tiro libre, para provocar la algarabía en los locales.
En el encuentro anterior, Deportivo Hospital venció 1-0 al Atlético y ahora enfrentará a Unión Comercio en una de las llaves de la Copa Perú.

COMERCIO PIERDE, PERO PASA


Como en Casa. El Unión Comercio cayó por 3-1 frente al Comerciantes Unidos, pero logró la clasificación a la semifinal de la Copa Perú 2010.
El Unión Comercio planteó un encuentro inteligente siendo el claro dominador del encuentro en todo el primer tiempo consiguiendo el gol que a la final les dio la clasificación, que fue por intermedio del Bolo Celis, tras una bita jugada individual que dejó totalmente parado a los defensores cutervinos.
Creemos nosotros que la Pepa Baldessari se equivocó en la alineación inicial, error que trato de enmendar haciendo dos cambios consecutivos en la primera fracción del encuentro.
La paridad pudo haberse concretado al término de la primera parte, pero Romero falló el tiro de penal, que antes completamente solo frente al arco terminó por enviarla arriba.
En el segundo tiempo el Comerciantes salió decidido a hacer historia, pero lamentablemente no pudo y solo logró hacer tres goles, que en el global terminaron empatados, pero el gol obtenido en calidad de visita del cuadro de Nueva Cajamarca termino clasificando a la semifinal de la Copa Perú.
El juez del encuentro fue Alex Magallanes quien hizo un pésimo arbitraje, donde a pesar de las varias paras que hubo en el partido, no dió ningun minuto adicional, enfureciendo a los asistentes.
Lamentamos lo que ocurrió al final del encuentro, ya que se armó una batalla campal entre barristas y la policía que no eran de Cutervo y burlancode de la eliminación de los cutervinos hicieron reaccionar a los asistentes, y éstos disparando al cuerpo con balas de goma y gases lacrimógenos terminó afectando a mujeres y niños que fueron los que más sufrieron, al término de esta nota nos enteramos que un niño de tan solo 1 año habría fallecido por efecto de los gases lacrimógenos.
ZONA BASE

SUSPENDIDO


Increíble. El arbitro Jesús Vásquez suspendió el partido entre el ADT de tarma con el Sport Victoria de ICA, esto arguyendo que no había las garantías del caso en el estadio Picasso Perata de la ciudad Iqueña.
Según medios radiales, el encuentro valido por los cuartos de final, comenzó con 13 minutos de retraso donde, pero cuando ya se jugaban los 22 minutos tras una fuerte entrada de un jugador del ADT sobre otro del Sport Victoria, un dirigente ingreso a reclamarle al árbitro por no cobrar la falta. Fue en ese momento que se le fue el partido al árbitro Jesús Vásquez pues varias personas ingresaron al campo.
El juez llamó a sus asistentes y suspendió el partido arguyendo que no había garantías y se dirigió al camarín. Luego el comisario Edmundo Paredes Maydana fue a solicitarle que reinicie el partido pero este se negó diciendo “la cancelación del partido esta bajo mi responsabilidad”
Ahora todo queda para la comisión de justicia que tendrá que solucionar el problema entre ambas escuadras, además de esta llave tenia que salir el rival del Alianza Porvenir Unicachi, que clasifico eliminando al cuadro del Sportivo Huracán de Arequipa.
LOSANDES

UNICACHI EN LA SEMIFINAL


Unicachi demostró que es uno de los más firmes aspirantes a ganar la Copa Perú y luego de ganar 2-0 al Sport Huracán en Arequipa, ahora le dio 4-1 en Juliaca y firmó su pase a la semifinal del fútbol macho.
Los arequipeños tenían que ganar por dos goles o más si es que querían clasificar a la semifinal y se fueron al ataque desde el comienzo para lograr su objetivo sin embargo descuidaron demasiado atrás y fueron fácilmente vulnerados por los puneños que abrieron el marcador a los 25 minutos por obra de Brian Belline.
El segundo del partido fue por intermedio del goleador Joseph Campos luego de una gran triangulación entre los que saben del equipo local, y se desató la fiesta en Juliaca.
El tercero fue nuevamente de Joseph Campos quien aprovechó un rebote del arquero tras un disparo de tiro libre de Zambrano. El cuarto del Unicachi fue gracias a Yllescas que ni bien ingresó al campo tocó el balón y puso el cuarto.
Eder Fernández puso el gol de honor para los visitantes que no tuvieron como detener el ataque del Unicachi. Ahora Puno celebra y se emociona con ser de primera.
PUNODEPORTES