viernes, 3 de diciembre de 2010

CHUI Y SUS PERLAS



EL HIJO ENGREIDO CRISTHIAN
SE CONTRADICE CON LO DE LA SEDE
Mientras que uno de sus spot publicitarios lo presenta como el defensor de la ciudad de Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima, un torpe Nelson Chui se contradice y afirma que este controversial tema está en manos del Congreso de la República.
El ya famoso “Rey de las Mentiras”, dijo a los periodistas que no están bajo sus órdenes que la permanencia de la sede regional en el norte chico no está en sus manos.
Chui Mejía, puntualizó que así sea elegido presidente de la Región, este tema continuara en manos de la mayoría parlamentaria y no dependerá de quien esté al frente del gobierno Regional a partir de enero del año 20011.
“Tengo que decir lo que es correcto”, continuó diciendo, tras acotar que en Cañete también aclaro que en una segunda administración de “La Familia” , su gestión no será la que determine quién es en realidad la capital de Lima provincias.
“Aunque sea presidente no puedo decidir yo”, concluyó un casi siempre inseguro Nelson Chui.

LE DICEN COBARDE, TIMORATO E INSEGURO
Le dicen cobarde, timorato, inseguro y mentiroso por rehuir de los debates. Esa es la impresión que está dejando el líder de la Familia Nelson Chui Mejía, luego de su negativa para presentarse en la ciudad de San Vicente de Cañete, con finalidad de sostener un nuevo encuentro de ideas y planes de gobierno con el candidato de “Patria Joven”, Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
El difundir a través de los medios de comunicación que están bajo las órdenes de “Concertación Para el Desarrollo Regional” que existiría el riesgo de agresión contra quien desesperamente busca su reelección, ha sido tomado con cierta ironía de parte de la comuna cañetana.
“Nelson Chui además de mentiroso, es un cobarde a carta cabal”, expresaron al indicar tener conocimiento que tampoco se presentó en Radio Programas del Perú, donde se supone no correría ningún riesgo o boicot en su contra.
Para muchos hacer creer que por desperfectos técnicos de la movilidad en que desplazaba, le impidieron llegar a tiempo al debate en la conocida emisora de cobertura nacional es un insulto a la inteligencia del pueblo cañetano y de la región Lima.
“Cuando Nelson Chui Mejía llega a un lugar nunca viaja solo, son varias camionetas las que lo acompañan, salvo que todas a la vez se malogren”, comentaron en tono de burla quienes ya no quieren al frente del GRL al llamado “Rey de las Mentiras”.
Por último algunas amas de casa afirmaron que tal vez el haberle dado la espada al pueblo de Cañete luego del terremoto de agosto del año 2007, después con la Universidad Nacional, dejar una serie de obras abandonas y otras en mal estado como el Muelle de Cerro Azul, serían los factores que motivaron al candidato de la “La Familia”, dar un paso al costado y obviar una nueva visita a la Cuna Capital del Arte Negro.

FAMOSO POR SER EL HIJO ENGREIDO DE CHUI
Famoso por ser el hijo engreído del candidato a la reelección por “la Familia”. Se trata de Christian Chui La Rosa. Gracias a este singular personaje, el hoy aspirante a continuar manejando los destinos de las 9 provincias de Lima, se encuentra seriamente cuestionado.
Sobre Christian Chui La Rosa, existen una serie de acusaciones formuladas por la prensa del norte chico y algunos políticos entre ellos el veterano Miguel Ángel Mufarech Nemy.
Al “hijo de papi”, como le llaman algunos en la capital de la hospitalidad, se le conoce por haber realizado supuestas concertaciones con funcionarios y servidores públicos de la Región Lima para favorecer a determinadas empresas en la ejecución de obras.
Christian, cuyo padre le ha prohibido no acercarse más a la sede del Gobierno Regional se le vincula con presuntos delitos contra la paz pública en la modalidad de Asociación Ilícita para Delinquir, concusión, peculado, malversación de fondos y aprovechamiento indebido del cargo en agravio del Gobierno Regional de Lima y el Estado.
En el interior del GRL es un secreto a voces que el “hijo de papi” es quien ordena que se hace y que no en la administración que se supone estaba a cargo de su progenitor, además de contralar las compras que se realizan para el sector educación.
El líder del PADIN, Miguel Ángel Mufarech presentó copias de la agenda personal del denunciado Chui La Rosa, quien en algunos meses atrás se le habría extraviado, donde claramente se aprecia la anotación de algunos nombres, dirección y teléfonos de algunas empresas, alcaldes y hasta directores de la UGEL de la Región.
Asimismo, señala que se advierte además en las hojas de la mencionada agenda, las anotaciones de algunos montos de dinero, así como porcentajes como por ejemplo, para Christian 5%, para Maguiña 5% y para Quintero 5%, quien ejercía en ese momento el cargo de Gerente de Desarrollo social del Gobierno Regional de Lima y al costado de ellos aparecen 3 proveedores del Gobierno Regional, un tal Gutiérrez, Jaime Díaz Paredes y Julio Rojas.
También el denunciante adjuntó 44 correos electrónicos de los funcionarios del Gobierno Regional de Lima, quienes conjuntamente con algunos proveedores y ejecutores de obra, habrían estado concertando la adjudicación de algunas obras públicas.
Estas situaciones irregulares la opinión publica las a relacionado con el sorprendente cambio de vida que hoy muestra el “hijo de papi”, quien meses antes que su padre ingresara al poder en enero del año 2007, solo se le conocía como un humilde y digno vendedor de comida rápida a través de su carrito sanguchero y arrastrar una fuerte deuda con el Banco Continental.
En la actualidad el “hijo de Papi” tiene su propia empresa y administra otra. Es dueño de camionetas del año, una motonáutica y realiza viajes de placer dentro y fuera del país.
“El más preocupado en que Nelson Chui pierda las elecciones este domingo es sin duda su hijo. Pues se le acabaría su sueño americano”, comentaron.
ETCETERA.COM

No hay comentarios: