sábado, 5 de mayo de 2012

NUEVO AMANECER PIERDE

La Comisiòn de Justicia de la liga de fùtbol de Barranca al parecer decidiò darle la razòn al Juventud Arguay en su reclamo contra el Nuevo Amanecer por haber hecho participar a un jugador mas inscrito. De ser asì  el Nuevo Amanecer pueda apelar el fallo ante la Comisiòn de Justicia de la Liga Provincial, donde por cierto cualquier cosa puede pasar.
Se rumorea que serìan siete jugadores del equipo del mercado que estarìa en la misma situciòn de Abrigo, jugador por elcual reclamo el Arguay. Se dice que en la misma situaciòn estarìan algunos jugadores del Santa Cruz, lo cual terminarìa por malograr el torneo. Un torneo que empezò mal y terminarìa mal tambièn.

PATIVILCA EN SUSPENSO

Ante los sucesos de agresiones a los àrbitros, estos ùltimos tomaron la determinaciòn de plantarse y no trabajar en este fin de semana en la liga de Pativilca, por lo que el directorio decidiò suspender el torneo. Mientras tanto el Sport Buenos Aires sufriò una suspensiòn que lo ha enviado a segunda divisiòn, incluso con una multa de dos unidades impositivas, es decir mas de  mil soles. Ahora imaginense a quien le conviene este fallo, y que  de seguro està esperando con ansias la apelaciòn.

jueves, 3 de mayo de 2012

CAPAS ESTUVO DE FIESTA






Una celebración fastuosa, con encuentros de fulbito y camaraderia social se llevó a cabo el Sexto Aniversario y conmemoración del Dia del Trabajo de la EmpresaExportadora de Productos Agropecuarios, Corporación Capas SAC de la ciudad de Barranca.
Los más de 160 trabajadores de la empresa disfrutaron de un día muy ameno, que se inició con el Campeonato de Mini futbol, luego vendría el almuerzo de camaradería, para cerrar con el espectacular  baile con la Orquesta La Verídica de Paramonga.
La Empresa que es manejada por los hermanos  Paulov, Euler, Cesáreo y Percy,  cuya misión ambiciosa es crecer con solidez y responsabilidad, motivando e incentivando al personal a un trabajo de esfuerzo y superación.
La mística heredada de sus padres el Lic. Cesáreo Sifuentez y Doña Ceferína Fernández, hacen que quienes dirigen la Corporación Capas, velen por la calidad de servicio que brinda esta empresa, que exporta a los países de Estados Unidos, España,  México y Bulgaria.
En el inicio de la fiesta, se jugaron torneos de mini fútbol, tanto en damas, como en varones, entre los trabajadores dela empresa. Allí los muchachos demostraron en la que cancha también  la hacen. Para ello las barras de cada equipo alentaban incesantemente a sus equipos. 
Luego por la tarde, el Complejo Girón recibiría a una serie de equipos invitados, que luego de ardorosos encuentros eliminatorios, al final coronó campeón a la escuadra de Frio Electro, quienes en la definición dieron cuenta de Corporación Capas, quedando el tercer lugar para Computronick. A los triunfadores le entregaron como premios trofeos y cajas de bebidas.
Para cerrar la celebración  hubo un tremendofiestón que duró hasta altas horas bajo la animación de La Verídica.
De esta manera, la Empresa Capas hizo un alto a la fructífera labor y compartió un ameno día con los trabajadores e invitados

ARAYA, HUAYTO Y EL PUERTO


                                                                     VIRGEN DE CHAPI
INDEPENDIENTE CAMPEON EN ARAYA
Campeòn por anticipado. El Independiente Purmacana se llevò el título de la liga arayina y con ello nuevamente estarà en la provincial. 16 puntos ha totalizado hasta el momento. Luego lo sigue Los Halcones con 11. El Deportivo Araya y Flecha de oro están con 10, 7 tiene el Atlético Cosmos, La Unión va con 5 y al final están Las Huertas y el Municipal con 4.
CHAPI LIDER EN EL PUERTO
A falta de dos fechas para culminar el torneo porteño, es el Chapi quien va adelante con 14 puntos, seguido del Íntimos de la Victoria, Miguel Grau y Sport Olaya con 12, aunque estos últimos tienen un partido pendiente, gracias a la CJ de la Provincial. Luego aparecen Unión Leticia con 11, las Pardelas con 10, Cristal con 4, Victoria con 3 y cierra la tabla La Cruz con 0 unidades
Octava Fecha 06/05
Íntimos de la Victoria vs Las Pardelas
Miguel Grau vs Sporting Cristal
José Olaya vs Virgen Chapí
Juventud Victoria vs Deportivo La Cruz
Descansa: Unión Leticia
 Novena Fecha 13/05
Sporting Cristal vs Íntimos de la Victoria
José Olaya vs Miguel Grau
Unión Leticia vs Juventud Victoria
Virgen de Chapí vs Deportivo La Cruz
Descansa: Las Pardelas
EN HUAYTO, LOLO Y UPACA MARCHAN ADELANTE
A falta de tres fechas, los equipos del Social Upacà y el Lolo Fernández comandan la tabla del anexo pativilcano con 15 puntos, aunque el Lolo tiene un partido mas; luego esta el Social Santos con 12, el Deportivo Independiente tiene 10, Juventud Huayto esta con 9, Defensor Providencia cuenta con 8, Juventud Unida marcha con 4 y cierra el Santa Rosa con 3. Rancho Grande fue separado por dos W.O consecutivos.

GALPON BASTANTE CERCA


Luego de pasar por algunos apuros y ahora con la conducción de Pedro Pala, el equipo galponero va con todas las condiciones para sumar su novena corona en su vida institucional. El equipo amarillo, si bien le resta dos encuentros difíciles, tiene argumentos para sonreír con la vuelta.Pero quien viene atrás soplándole la nuca, es el peligroso Santa Ana, que luego de un inicio incierto, ahora se ha acercado al Galpón. Quien ha perdido distancia es el Juventud Pativilca, ahora espera otros resultados para mejorar posiciones. Hasta allí, son los equipos con posibilidades de título.
El tema de violencia, es un caso que tienen que trabajar bastante en Pativilca. Antes fue el árbitro Wenceslao Flores, y ahora último fue José Rojas. El año anterior Rodolfo Celmi también había sido agredido, lo cual habla del clima violento que se vive en Pativilca. Restan dos fechas para concluir el torneo y de seguro habrá encuentros muy luchados.

TABLA DE POSICIONES
1.- UNION GALPON 17 PTOS.
3.- SANTA ANA 15 " 
2.- JUVENTUD PATIVILCA 14 "
4.- MARISCAL SUCRE 11 " 
8.-  RACING FC 10 "
5.-  DEFENSOR CHANANA 8 "
6.- SPORT BUENOS AIRES 7 "
7.- UNION BUENOS AIRES 7 "
9.- JUVENTUD MILAGRO 5 "
10.- PUENTE BOLIVAR 3 "

Octava Fecha
Puente Bolívar vs Sport Buenos Aires
Juventud Milagro vs Defensor Chanana
Juventud Santa Ana vs Unión Buenos Aires
Mariscal Sucre vs Juventud Pativilca
Deportivo Racing vs Unión Galpón

Novena Fecha
Juventud Santa Ana vs Sport Buenos Aires
Unión Buenos Aires vs Juventud Pativilca
Puente Bolívar vs Unión Galpón
Mariscal Sucre vs Defensor Chanana
Deportivo Racing vs Juventud Milagro

“PICAPIEDRAS” ARRIBA


Había una cuestión pendiente desde el 2006, cuando a base de trabajo y motivación; Augusto “Humildad” Coca llevó al Unión Supe a momentos de alegrías y triunfos; donde solo el poderío económico del Hijos de Acosvinchos lo pudo sacar de la Departamental. Ahora, cuando el equipo “Picapiedra” se caía, regresó el porteño a la DT, y volvió la ilusión de un nuevo título. Restan tres fechas, y el Unión Supe marcha con la moral al tope. “Fideo” Fajardo, “Ojito” Bustamante, Martín Reyes, “Coco” Farìas, congenian con Coca y motivan al resto del grupo para ir concentraditos en busca de la vuelta. Pero el Nìcida y Víctor, Unión Vecinal y Unión Caral, así como el Defensor San Nicolás darán pelea hasta el final.  Por el lado del equipo de Los Molinos, Víctor Díaz y sus muchachos han prometido levantar cabeza y recuperar terreno. Tienen las condiciones y solo está en plasmarla en la cancha. Caral, Vecinal y “Defensor” con elencos modestos van en busca de una alegría traducida en título. Es por eso que las tres últimas fechas serán a morir, por ello es importante que Celmi, perdón, la Copar mande buenas ternas para estas fechas finales. Se sabe que de Supe, estarán clasificando tres elencos a la provincial, mientras que cuatro cuadros descenderán de categoría.   

TABLA DE POSICIONES
1.-UNION SUPE 22Ptos.
2.-NICIDA Y VICTOR 20 " 
3.-UNION VECINAL 23 “
4.-UNION CARAL 20 "
5.-DEFENSOR SAN NICOLAS 18 "
6.- ONCE AMIGOS 20 "  
7.-SOCIAL CAMPIÑA 17 "
8.-PAMPA VELARDE 15 " 
9.-SOCIAL SAN NICOLAS 16 "
10.-SPORT NIKEY 11 "
11.-BOTAFOGO FC 10 " 
12.-SPORT FLECHA 10 "
13.-JUVENTUD PACIFICO 3 " 
14.-RELIQUIAS SUPANAS 1 " 


Decima Primera Fecha
Sàbado12/05
Once Amigos 1 - 3 Juventud Pacífico (Pierde al presentar solo un jugador sub 18)
Deportivo Flecha 1 - 2 Unión Vecinal
 Nicida y Víctor 0 - 1 Social San Nicolás
Domingo 13/05
Reliquias Supanas vs Pampas Velarde
vSport Nikey vs Social Campiña
Unión Supe vs Botafogo FC
Unión Caral vs Defensor San Nicolás


Decima Segunda Fecha 19-20/05/12
Nicida y Víctor vs Unión Supe
Unión Caral vs Social San Nicolás
Sport Nikey vs Botafogo FC
Once Amigos vs Defensor San Nicolás

QUE COMPLICADO


Las últimas fechas han sido de sorpresas y encuentros sosos: los equipos que hasta ese momento iban arriba, fueron cediendo puntos y posiciones y ahora la situación muestra un rostro diferente. Se pensaba que conforme las fechas pasaban, el nivel iba a mejorar, pero es muy poco lo que ofrecen los equipos. Restan dos fechas y se espera que la situación mejore por el bien del futbol de esta liga; toda vez que luego de ello, los tres primeros pasaran a la etapa provincial, donde indudablemente tienen que reforzarse para ofrecer una buena participación en esa lid. Las posibilidades para el título la tienen hasta seis elencos; en tanto que para meterse entres los tres clasificados, hay hasta 8 equipos con esas condiciones; lo cual habla de lo incierto del torneo.   Lo que si podemos reiterar es la aparición de chicos con condiciones, en algunos partidos han tenido destellos de buena fibra para el fútbol. En tanto que otros chicos como Jerson Acuña, Kevin Montoro, Ovidio Chamorro, Yamil Fernández, consolidan un crecimiento latente.
La incertidumbre también se da por el tema del reclamo presentado por el Juventud Arguay contra el Nuevo Amanecer, por la supuesta mala inscripción de “Chueco” Abrigo. Este caso todavía tendrá para unos días más, ya que la Comisión de Justicia, ha pedido informes a la Liga Departamental.   Ideal hubiese sido que el fallo saliese antes de esta fecha, para que así no exista ninguna duda en cuanto a resultados que se puedan dar cuando se jueguen estos partidos y posteriormente salga el fallo, ya acomodando las cosas para alguno de los dos equipos. Y ojo, que un técnico castigado, manifestó que por allí podría haber algo turbio con los fallos, donde al parecer se estaría falsificando la firma de uno de los integrantes. 

TABLA DE POSICIONES
1.- Nuevo Amanecer 15 "
2.- Deportivo Potao16 "
3.- Pampa de Lara 16 "
4.- Santa Cruz 15 " 
5.- Sport América  15
6.- Deportivo Cosmos 15 "
7.- Alianza Aurora 16 "
8.- 9 de Diciembre 12 "
9.- Juventud Olivar 8 "
10.- Defensor Seminario 8 "
11.- Juventud Cosmos 8 "
12.- Juventud Arguay 11 "         


Decima Fecha
SABADO 5
9 de Diciembre 0 - 1 Juventud Arguay
Santa Cruz 2 -3 Alianza Aurora
DOMINGO 6
Juventud Cosmos vs Sport América
Deportivo Cosmos vs Juventud Olivar
Pampa de Lara vs Defensor Seminario
Nuevo Amanecer vs Deportivo Potao

Decima Primera Fecha
Santa Cruz vs El Olivar
Nuevo Amanecer vs Def. Seminario
Pampa de Lara vs Juventud Cosmos
Deportivo Cosmos vs Deportivo Potao
9 de Diciembre vs Sport América