jueves, 3 de mayo de 2012

UN TRABAJO QUE NO SE DETIENE



PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO INSPECCIONÓ ESCUELA DEPORTIVA DE HUAURA.
Los niños dela Escuela Deportiva Regional en Huaura recibieron la visita del presidente Javier Alvarado, quien llegó para inspeccionar el buen funcionamiento de este programa social que se viene impulsando en las diversas provincias.
Los niños deportistas de las edades de 6 y 8 años realizaron un previo calentamiento con el titular de la región Lima. Luego, recibieron barras de chocolates hechas a base de harina de anchoveta que son elaboradas por la entidad regional.
“Nuestros niños son el futuro del país y las Escuelas Deportivas es un aporte que hace la gestión que lidero. En el año 2011 fueron más de 15 mil niños que participaron de este proyecto que es uno de los más importantes a nivel nacional, tal es el caso que funcionarios de la región de Cerro de Pasco han tomado como ejemplo nuestra iniciativa”, señaló el presidente Javier Alvarado.
Del mismo modo, se viene impulsando en la provincia de Cañete la Escuela de Box y Karate, como centros pilotos para luego ser implementado en las demás jurisdicciones de la región Lima.
ALBERTO “CHIQUITO” ROSSEL  HUÉSPED ILUSTRE
La Plaza de Armas de Huaral fue escenario del merecido reconocimiento que le otorgó el presidente regional Javier Alvarado al campeón Mundial de Boxeo Alberto “Chiquito” Rossel, a quien declaró Huésped Ilustre de la región Lima.
Asimismo, en su niñez estudió por varios años en la provincia de Huaral. En el acto el presidente Javier Alvarado entregó cinco mil nuevos soles al pugilista peruano como premio a su sacrificio y perseverancia por obtener el título de la Asociación Mundial de Boxeo. También le otorgó artesanía elaborada en las provincias de Lima.
“Eres un gran hombre, un gran peruano, Alberto (Rossel) siente ese aprecio de todos tus hermanos de la región Lima. Gracias a tu título has abierto las puertas para que otros compatriotas también puedan lograr el cinturón mundial”, manifestó el titular de la región Lima.
La provincia de Huaral también recibió la visita del campeón Latinoamericano de Boxeo David “Pantera” Zegarra y de Carlos “Mina” Zambrano, quien se ubica en la undécima posición del ranking de pugilistas en Latinoamérica; ambos fueron muy aclamados por el público huaralino.
En esta actividad estuvieron presentes los Consejeros Regionales, Oswaldo Merino y Marcial Palomino, respectivamente; el gerente General Regional, Dr. Luis Fernández; el gerente de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano, Desarrollo Económico, Mg. Freddy Jordán y de Presupuesto, Planeamiento y Acondicionamiento Territorial, Econ. José Villarán; autoridades locales; entre otros.
SE HARA REALIDAD EL TECHADO DEL COLISEO TEODORO “LOLO” FERNÁNDEZ DE CAÑETE
El Gobierno Regional de Lima a través de las Unidad Ejecutora Lima Sur, realizó el acto público de calificación de la propuesta técnica, económica y otorgamiento de la buena pro de la obra “Mejoramiento del Coliseo Teodoro Fernández” de la provincia de Cañete.
El acto público se desarrollo en la sala de procesos de la sede regional con la presencia de la notaria de la provincia Dra. Ítala Garrafa Peña y el comité especial permanente presidida por la Ing. Roxana Rivera, otorgándose la buena pro al postor Consorcio Teodoro Fernández integrado por las empresas Just in Time S.A.C. y Construcciones Civiles y Portuaria S.A. por un monto total de 3 millones 146 mil 497 nuevos soles.
Importante obra, que comprende la edificación de estructuras metálicas y techado del coliseo, así como el mejoramiento de las instalaciones eléctricas, sanitarios y camerinos del primer coloso deportivo de Cañete.
APERTURA  DE ESCUELAS DEPORTIVAS EN CAJATAMBO
A más de 3 mil 400 metros sobre el nivel del mar se aperturó las Escuelas Deportivas Regionales en el distrito de Copa, provincia de Cajatambo, con la inscripción a más de 100 niños en las disciplinas de vóley y fútbol, en las diversas categorías.

En una importante ceremonia de apertura se procedió a la entrega de uniformes a los menores que todos los fines de semana recibirán los aspectos básicos para desarrollar sus capacidades en fútbol y vóley.
El jefe Zonal de Cajatambo, Horacio Lizzetti, se comprometió a inspeccionar constantemente el funcionamiento de las escuelas deportivas.
SE INAUGURA ESCUELA DEPORTIVA EN CANTA
cerca de 200 menores del centro poblado Trapiche (Santa Rosa de Quives-Canta) iniciaron sus clases en la disciplina del fútbol, en diversas categorías.
Con la presencia del gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Fernández Estrella, y el titular de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari, los niños empezaron sus sesiones deportivas, cuyo objetivo es asegurar su formación inculcándoles el trabajo en equipo, la disciplina y responsabilidad.
Durante la inauguración, el gerente General, Dr. Luis Fernández, entregó indumentarias deportivas (polo, short, zapatillas) y útiles escolares a los niños inscritos en este programa social.
Asimismo, realizó un reconocimiento especial a la selección de Canta, en mérito al segundo lugar ocupado en el campeonato regional de fútbol del 2011, que organizó la actual gestión que lidera Javier Alvarado.
Al término de las clases, los niños recibieron sus néctares de fruta. En esta actividad estuvo presente el coordinador Zonal del Gobierno Regional de Lima en Canta, Efrey Becerra Arévalo.

No hay comentarios: